Mediavideros en UK

punkiriko

#5790 Voluntarios hay un montón ,pero seguro que van por alguna agencia o algo así.

Yo trabajo en una sala de conciertos y el año que viene llevaríamos un escenario allí. De mi curro se van muchos de bar managers y duty managers, junior assistants y cosas así. Es por el rollo de conocidos.

Si no, seguro que mirando hay para trabajar de bar o stewards o cosas así.

1 respuesta
Vito_

#5791 Gracias por la info! Acabo de mirar la página web y tienes toda la razón, va por otras agencias. Veré que puedo encontrar por ahí.

1 respuesta
Kartalon

#5792 http://www.oxfam.org.uk/stewarding/festivals

Yo estoy pensándome en ir al Shambala si me da tiempo...

Vito_

#57 Tiene buenísima pinta y es la primera vez que oigo sobre el festival. Para mi sería demasiado precipitado porque justo ahora acabo de conseguir nuevo trabajo, pero bueno, miraré otros a ver que encuentro.

Por cierto, probablemente lo sepas pero a final de mes tenemos el Moseley Folk Festival!

2 respuestas
Kartalon

#5794 Iep, y creo que para septiembre hay festival en la calle por King's Heath... No es vida esto.

1 respuesta
Dr4g0nK

#5794

Supongo que te habras equivocado al marcarme xD, el post es de hace 4 años y llevo 2 años casi viviendo en Noruega :)

1 respuesta
Vito_

#5796 Sí, wtf, obviamente se han perdido un par de números en el camino y no se cómo xD

#5795 Ah, pues no tenía ni idea del de King's Heath, me lo apunto también :D

Vito_

Bueh, doblepost pero tengo una situación que comentar con los que llevéis más tiempo por aquí, a ver si habéis sufrido algo parecido o sabéis como atajar el problema.

Resulta que estaba/estoy trabajando de camarero en un restaurante. El viernes tuve una entrevista para trabajar de Customer Advisor para otra empresa, me ofrecieron el puesto y me dijeron de empezar el training este lunes. Fui al restaurante el mismo viernes para decir que lo dejaba y me dijeron que tengo que avisar con una semana de antelación. Les ofrecí hacer turnos de noche para compaginarlo con el training y me dicen que no pueden reorganizar horarios y que tengo que ir a trabajar los días establecidos.

Claro, no voy a perder la oportunidad del nuevo trabajo por un put* restaurante así que estaba pensando en simplemente llamar esos días que me piden trabajar y decir que estoy enfermo o incluso simplemente dejar saber que no voy a volver, total lo peor que pueden hacer es despedirme y que no den referencias positivas si algún día les necesitase de cara a un nuevo trabajo (y no creo que vaya a usar su referencia).
Cómo lo veis?

2 respuestas
d4n1p3

#5798 Apúntate para la próxima que en UK practicamente siempre hay que dar el leaving notice. Yo tuve que dar el aviso con dos meses de antelación.

Por propia experiencia, si vas de frente con la verdad suelen ser razonables pero si ya les has comentado que te ha salido un puesto que no puedes rechazar y no han pasado por el aro pues... "call sick" como dices, aunque será un canteo porque sabrán que no es cierto.
Soy más partidario de hablar con el manager en persona y decirle "Im really sorry but Its an offer I cant refuse blabla... I do really apologise etc etc" y a no ser que tu manager sea un tirano, es de sentido común entender tu situación.

Para la próxima que te suceda algo así, con decir que tienes que volverte a España porque un familiar está enfermo/fallecido, listo.

¿Ves posible que en el nuevo empleo te aplacen el training para la próxima semana y asi contentar a todo el mundo?

CaNaRy_r00lz

Yo aconsejo preguntar siempre o intentar saber de cuanto tiempo ha de ser el notice, pk depende del trabajo puede ser 1 semana, 1 mes o lo que sea, si te deben vacaciones podrían metertelas ahí y listo como hacen en el mio, pero no se como serán ahí

punkiriko

#5798 Dejar un curro en un restaurante por una oportunidad así, aunque no sea segura?

Yo me iría de ahí bailando en su cara xD

En serio, no temáis dejar trabajos, somos jóvenes joder, algo sale siempre.

2 respuestas
d4n1p3

#5801 Si por temor no es, pero si me puedo marchar sin perjudicar a nadie y "quedando bien" pues mejor :P

1 respuesta
punkiriko

#5802 Pues entonces habla con ellos pero no pierdas la oportunidad!

CaNaRy_r00lz

#5801 Y aunque no seas joven, la dignidad siempre por delante, que alguna vez tengas que aguantar algo o unos meses antes de cambiar pasa, pero joderte en un sitio por joderte no, pk al final te cuesta salud y tiempo

Vito_

Gracias por las recomendaciones a todos.

Acabo de volver de lo que es mi supuesto último día de trabajo en el restaurante. He hablado con el manager y me ha dicho que ha arreglado la rota semanal pero que para la próxima vez en la compa;ía para la que trabaje que tenga en cuenta el periodo de notificación por respetar a los compa;eros de trabajo y etc. Ya les he explicado que ni se me había pasado por la cabeza que fuera a ser un problema tan grande ya que hay bastante staff (y que soy newbie y de verdad creía que no sería tal inconveniente).
Ma;ana no sé si explicarle la situación a mi responsable en el nuevo puesto de trabajo y ver si es posible el posponer una semana el training porque tal y como decís por un lado me da igual el restaurante pero por otro también me gustaría hacer bien las cosas :/

2 respuestas
Shampoo23

#5805 por experiencia te digo que no esperes nada de los demas, y si puede echarle cara a las cosas y directamente dejar el resta y en el otro ya sabes que tienes contrato 100% no esperes, si no tienes contrato ya esperandote pues que esperen la semanita

1 1 respuesta
-Lania-

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152344895983160&fref=nf

con su acento echando al crio de ahi

3 respuestas
Kartalon

Vaya inmensa gilipollez.

1
CaNaRy_r00lz

#5807 gracias ya me has dejado caliente para to el día ¬¬ ! yo con gente así no puedo jurao que no xD

punkiriko

#5807 Lol, me hace gracia porque tengo un familiar super rancio fascista que siempre me dice 'Ingleses ladrones!' , que si fundaron el banco de inglaterra con el oro español, que si los leones están hechos con nuestros cañones... etc

Kartalon

Seguro que si un marroquí se pusiera delante del congreso de España a gritar en su idioma a niños y gente que pase por allí que esos leones son marroquíes, la historia dejaría de ser tan graciosa para muchos a los que la actitud de este chaval les parece la monda.

1
kroSio

Una pregunta gente... Este invierno seguramente vaya a uk, e iba a abrirme una cuenta en barclays..

Ayer paseando por mi ciudad dió la casualidad de que encontré un banco barclays, y en ese momento se me encendieron todas las luces xDDD

Si me abro una cuenta desde España... Me podría servir para uk? O pasa como Santander y tal... Que son entidades distintas y movidas así?

1 respuesta
PHOBOS

#5812 Pasa como en todos o el 99% de los bancos. No te va a servir.

1
pyroslipknot

#5807 No se para que centrarse en Trafalgar Sq. Si medio UK es espania xD

PD: El video es la mayor GILIPOLLEZ que he visto en milenios.

Artefius

#5805 Yo de ti no le decia nada al manager o gerente de tu nuevo trabajo, no da buena impresion querer aplazar un training en una empresa en la que supuestamente tienes ganas de entrar, en serio suda del restaurante, si puedes hacer un turno diferente hazlo pero si no tienes otra solucion dejalos en la estacada.

1 respuesta
Jugiroo

Buenas!

quería preguntar una cosilla, ya que llevo semanas buscando y no encuentro nada de fiar (y menos por internet). Quiero hacer un curso de un mes que solo está en Londres y para ello me gustaría quedarme allí dos meses mientras hago el curso y luego busco trabajo. ¿Cómo puedo encontrar algo barato para SOLO dos meses?. Estaría muy bien alquilar una habitación, pero supongo que por dos meses será muy difícil encontrar algo. El periodo sería entre Octubre y Diciembre, me da igual la fecha exacta en principio. ¿Sabéis de residencias o parecidos en los que puedas estar un/dos meses y no sean excesivamente caros? Gracias!

1 respuesta
Rivendel

#5816 la misma duda tengo yo... quería irme a hacer un curso de inglés... qué curso es el tuyo? ya luego si eso me quedaría a currar si encuentro algo decente.

Estancia estoy mirando y hay habitaciones a punta pala para cortos periodos otra cosa es que sean baratas no entiendo mucho de precios aún pero carillo suele ser todo.

Jugiroo

Yo por suerte no tengo problema con el inglés. El curso es para que te enseñen cómo trabajar de recepcionista y luego entras en una bolsa de empleo. Ya lo ha hecho (esta haciendo) un mediavidero de este hilo ( #5660 ) pero o cuando fue el primer día en traje decidió sacarle partido y se fue a las vegas, o está muy liado.

La verdad es que veo complicado eso de encontrar algo para un par de meses solo y que sea barato. A ver si alguien nos puede ayudar..

Vito_

#5815 #5806 Al final no he explicado nada en el nuevo trabajo y he empezado hoy el training, espero no tener que volver a pasar por un restaurante o al menos que no me pregunten por referencias porque está claro que a estos poco les podré pedir en el futuro xD
Aún así lo del periodo de notificación será algo que no se me olvidará la próxima vez.

Por otro lado tampoco han sido todo caras largas, la mayoría de compa;eros entendían perfectamente la situación y algunos segundos managers (de distintas áreas del restaurante) me pidieron incluso que me pasara por una fiesta que van a tener los de staff. Todo medio bien, creo.

1 1 respuesta
Kartalon

#5819 ¿De qué es tu nuevo curro? ¿Por dónde?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales