Mediavideros en UK

DeFiNiTioN

Niggas, sí... laboratio de drogas mínimo XD.

M0E

Yo mi experiencia no os la cuento pero si queréis os digo como cocinar ketamina.

xDDD es coña, cuando llegue a casa lo hago q veo q estáis cayendo en el pesimismo y no.

1
X

#911 En navidad necesitaras gente ? lo digo para irme en fechas de navidad y si me va bien me quedo alli . salu2?

M0E

Va, cuento. Yo jugué con cierta ventaja xq tenía un amigo aquí, o un conocido por entonces más bien, y me lancé a la aventura. Me vine con 1.100€ a su sofá. En teoría ya había estado mirando casas pero en la práctica no. Sabía que tendría sitio en su casa y que no me faltaría un plato, pero el dinero era contado, no tenía ningún apoyo (si se acababa no tendría a quién pedir) y eso era una cuenta atrás. Intentaré pasar por encima de las mil y una aventuras y anécdotas por las q he pasado, empezando por mi viaje Stansted-Londres-Oxford nada más llegar.

La primera mañana tuve un golpe de suerte y encontré una habitación (bastante pequeña y algo incómoda) sin depósito, mes por adelantado, facturas incluídas y eso, 300 libras. Abrí la cuenta del banco, compré una tarjeta Lebara y.. por la noche, ya me sentía instalado.

Curiosamente también viajé el día 30 de enero como #904, lo mismo hasta compartimos avión y ni nos enteramos. En aquellas semanas una ola de frío polar daba cera en Europa y bueno, en la vuelta de noche de mis primeros paseos repartiendo CVs disfrutaba de la nieve entrándome en los ojos y la humedad a -9ºC entrándome hasta el alma.

Vine con un inglés bueno, por haber leído en inglés antes, haber visto películas, tener cierta facilidad para los idiomas, practicar en videojuegos (años de WoW en servers europeos debieron servir, o algo). El caso es que me faltaba MUCHA conversación xq nunca he dado ningún curso más allá de lo q se da en bachillerato, ni había vivido fuera ni había viajado apenas. Pero veía q podía soltarme, y que aunque no pudiera no me quedaban más cojones.

El primer consejo básico para entregar CV ya te lo han dado: directamente al manager. Pregunta si está y si no está, a qué hora estará y vuelves. Si no es al manager casi ni te molestes en dejar el CV. El otro consejo es que insistas, vuelve a la semana siguiente, pregunta, como si te fuera la vida en ello. Aquí se lleva así, cuestión cultural o algo.

A las tres semanas me empezaban a llamar de una agencia de trabajo y tenía otros dos curros a la vista, uno en un restaurante de camarero y otro de camarero también en uno de los cuarenta y pico colleges que conforman Oxford University, el Mansfield. Me iban dando horas y horas (como part-time) y la cosa parecía q iba bien. Pero por Pascua los estudiantes se fueron seis semanas y sin estudiantes apenas allí no había qué hacer. Así que me ví volviendo a las agencias para q me dieran trabajo en esas semanas.

La primera mañana que volví a las agencias, me acompañaba la nueva incorporación de la comunidad, un amigo de un amigo recién llegado la noche anterior, gaditano, magisterio, un inglés bajo, muy bajo. Cuando el tipo de la agencia le pidió que le deletreara su nombre y apellido (can u spell it for me, please?) él se puso nervioso y le oí decir de lejos: Pepito space de space la space Montaña (me lo he inventado, pero era compuesto y parecido). Al día siguiente por la mañana ya teníamos trabajo en un hotel inmenso a una hora corta de Oxford. El curro me comía el alma y eso que curraba de barman, pero las horas muertas se hacían eternas y cobraba, entre tasas y pollas, 5 libras la hora o algo menos, incluso.

Cuando volví pedí más horas y no había más de sala, así que me ofrecieron echar más horas como kitchen porter, fregando los cacharros de cocina (cocinar para 100 personas ensucia mucho). Dije que sí y empecé echando una burrada de horas, algunas semanas superé las 60 horas, turnos de 15 horas.. pero tenía mi dinero, mi ahorro, salía todo lo que podía, y seguramente recuerde esos meses como unos de los más felices de mi vida. Podría tirarme horas contando qué he visto y vivido..

Desde que estoy aquí sólo he vuelto a España a ver a mi familia una vez, a finales de junio. En julio no me dieron las horas que esperaba y eso me mosqueó. En agosto, menos aún. Me enteré del problema: la jefa quería darme el contrato de full time en septiembre y la manager polaca se negó (lleva evitando que entren más full times meses, y es una auténtica víbora, tanto ella como su hermana q es supervisor, un par de muertas de hambre). Varias historias q no vienen al caso y acabé mandando el curro a la mierda.

Ahora estoy desempleado y de nuevo on the road. Esta semana espero encontrar ya curro cara a septiembre, me gustaría un pub. Creo que mañana voy a encontrar curro en uno concreto al q nunca he ido, pero tengo una corazonada y soy un tipo con suerte. Y si no, pues saldrá otra cosa. Y si no, pues un amigo tiene un desván al q se llega con una escalera plegable q baja desde el techo, y ahí meteremos un enchufe y un colchón.

Y mientras tanto, aunque hay momentos de duda, aunque es duro, aunque exige muchos sacrificios, ¿qué coño hago yo aquí fregando platos? pues vivir. Y la verdad es que estoy muy satisfecho de todo lo conseguido, es MUY reconfortante todo.

También tengo que admitir que todo esto tiene un xq a largo plazo, estoy detrás de la oportunidad de curro de mi vida, en España, y ellos me exigen el inglés perfecto. Si no lo consigo, volveré aquí y me lo montaré, de nuevo, a largo plazo. He mirado cómo podría hacer para acabar aquí mi carrera, préstamos, becas.. hay muchas oportunidades y muchos caminos. Cosa que no veo si me imagino en España como hace un año.

Lo del FAQ me da cáncer hacerlo, lo siento mucho.

11 3 respuestas
B

#922 yo en mis currículums puse "degree" que me lo dijo un colega. Por lo que he podido ver,se la sopla bastante,mientras sepas lo que haces

DeFiNiTioN

Acabo de leer una experiencia por ahí, de una persona que cobraba 1800 euros fregando platos solamente. ¿Puede ser cierto?

#934 Buen curro.

2 respuestas
M0E

#936 ¿Euros? Sí, claro. Yo he cobrado algo menos de eso (tampoco mucho) fregando platos. No mucho. Pero dar la cifra en euros tampoco sirve para mucho.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Sí, eran euros. Di con el artículo de pura casualidad buscando cosillas sobre irse a Londres.

B

#936 joder pues valla pastizal no ? Imagino que eso en Londres sera un sueldo medio?

Intriga

#937 di las horas que echabas.

El sueldo minimo es 6.08p la hora, bruto, el cual se cobra en la mayoria de los cutre trabajos, si, es posibles ganar 1800 euros, ahora, calcula las horas

1 respuesta
M0E

#940 No joder, eso por descontado. Unas 50, cobraba a 6,7. Pero ha preguntado si es posible, y posible es.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Así a ojo, más de 40 horas semanales seguro vaya.

josepginer

En UK, la diferencia la marcan las tips (o propinas):

Kitchen Porter (o limpia platos): cobra 6.08 brutos la hora, y ya está. Rara vez huele propinas.

Barista (o el que hace cafés en cafeterías) cobra 6.08 brutos la hora y poco en propinas. La gente suele sudar bastante de darlas cuando compran un café. Quizás 5-10 pounds por semana.

Barman: cobra 6.08 brutos la hora y según en que sitios cobra más o menos en propinas. Mejor restaurante, mejores propinas. Aunque aquí varía mucho, ya que en algunos locales de fiesta, un barman puede cobrar bastante más en propinas que en su sueldo. Yo lo máximo que cobré por semana siendo barman fue 110pounds de tips. Lo mínimo, 50.

Waiter (o camarero) cobra 6.08 brutos la hora, pero es con diferencia, el que más tips cobra. Aunque según que restaurantes. Los hay que las tips son para el camarero, los hay que las tips se ponen en un bote, y luego se reparten según las horas que hayas hecho... Por ejemplo, las tips de los camareros del restaurante Gaucho son de unos 200-300 pounds semana...

Todo es bastante relativo, pero si tenéis 0 habildad en todos los curros, mejor que empecéis a aprender de camarero: que sí, que es el que más curra pero es el que, con diferencia, cobra mejor.

palike_soul

#934 Buen aporte lo de tu experiencia. Estaría bien que cada uno fuera poniendo lo suyo, aunque más o menos algunos han ido dando detalles de sus situaciones hasta el momento.

sLinGe

#941 ¿Has ido alguna vez desde Heathrow?
Estoy mirando como ir hasta Oxford y creo que pillaré el bus lo más seguro, pero por confirmar.

Tu_Dios

Estoy a horas de ir para alla, voy ultimando tonterias pero ya esta todo bastante bien atado.

Ahora estaba buscando alguna fuente de informacion para esos ratos muertos en los que ponga el modo turista. Me refiero a alguna guia que te cuente un poco la historia de monumentos o zonas.

¿Hay alguna guia de papel especialmente buena? ¿Alguna app de iphone?

V

Han abierto un nuevo rest mexicano llamado Wahaca en la calle Charlotte Street en tottenham court road. Esta todo lleno de españoles. Alguno trabajara ahi x casualidad? Jajajaja

B

Acabo de terminar de leer las 32 paginas...

Si quieres #883 te mando un privado con un resumen de los requisitos, NIN, Direccion, Bancos.... he recavado toda la informacion y lo tengo todo escrito a papel.

Asi podremos tener un #1 actualizado con toda la info para que no se repitan preguntas.

(Aunque merece la pena leerse las 32 paginas si realmente uno quiere ir a vivir a Inglaterra, sois grandes)

5 2 respuestas
M

#948 seré tu admirador para siempre

1
Kartalon

#948 Si me lo mandas lo reviso un poco y lo pongo en #1

Yo no tengo tiempo (y ahora que no estoy en UK tampoco muchas ganas xD) de hacerlo así que te lo agradecería :)

#934 Meh, sin las partes turbias no mola. Aun así siempre es reconfortarte la historia del aristócrata que se fue a fregar platos al servicio de la Reina \o

#951 La primera corrección es en castellano: "échale", sin hache xD

1 respuesta
B

#950 De acuerdo, me pongo a redactarlo, te lo envio por privado.

Échale un ojo, corrige lo que consideres oportuno, pero creo que se ajusta bastante a todo lo que habeis puesto.

Va punto por punto, si le pones encabezados cool, queda mas vistoso y mas claro hehe

Te lo envio en un rato.

#950 (Corregido - Empezamos con cachondeo ya XD)

#950 Ya lo tienes en privados.

1 1 respuesta
Intriga

consejo que ya dije.

aprender ingles antes de venir. que yo vine sin tener ni puta idea,han pasado seis meses y entre que no se gramatica y no consigo estar con gente inglesa, siento que pierdo el tiempo y frustra y deprime mogollon

1 respuesta
NosFeR_

#952 cuál era más o menos tu nivel antes de ir?

1 respuesta
Intriga

#953 buff difícil de decir, muy poco, nada mas llegar me meti a una academia, método callan, nivel 3 de 12, eso es lo poco que te puedo decir, lo mínimo, seria un A1 algunos puntos un A2...

A ver, no obstante ahora hablo,me trabo, pero no tengo ningún problema para comunicarme, trabajo de cara al publico y hablo con gente, pero los acentos...a veces es como si acabara de llegar.

supongo que no sere el unico, cuando te acostumbras a una voz, es otro mundo, me he visto todas las temporadas de como conoci a vuestra madre sin subtitulos y entiendo el 80/85%,ahora me costo unos cuantos capitulos

1 respuesta
NosFeR_

#954 ok gracias!

Yo es que tengo pretendido irme en poco mas de 1 año (según lo que tarde en ahorrar) para mejorar mi ingles, pero tengo algo de miedo de no tener suficiente nivel, ya que ahora tengo un nivel de B1. Me hice los exámenes de la EOI para saber el nivel y supuestamente pase el B1 de forma holgada y debería estudiar B2 (FCE). Aunque de todas formas tengo pensado estudiar ya sea aquí o allí, porque aunque con el nivel que tengo ahora he estado en Londres 3 veces uno he tenido mucho problema con el idioma, me temo que para encontrar trabajo seria un poco complicado.

Me has tranquilizado si dices que tu con ese nivel has podido :p

1 respuesta
Kartalon

Actualizado #1 gracias a existenciall :)

1
B

#955 Tio yo te escuche hablando ingles con los americanos aquellos que conocimos hehe vas sobrado!! Ademas si ya conoces algo de alli, no creo que tengas problemas.

M

Al leer el FAQ de #1 en lo del NIN me ha entrado una duda, cómo vas a pedir la cita por teléfono desde españa si aún no tienes casa ni nada? Y en lo del dinero tengo otra.. Yo tengo una cuenta bancaria en Bankia con mi dinero y pretendo llevarme unos 2000 euros como mucho para empezar allí y no tengo ni idea de cómo llevarlos. Por lo que he leído debería abrir una cuenta en caixanova? Osea ir a un banco de La caixa y solicitar eso?

1 respuesta
B

#920 no soy asi, me da bastante pena y rabia la verdad, xk en otros paises decentes podrias trabajar en lo k t has preparado. Luego todos cantando el "yo soy español lolololo" mientras tenemos que pirarnos

B

#958 La cita del NIN podras pedirla, aun sin tener la direccion en UK, no creo que te pidan la direccion hasta que llegue el dia de la cita. Una vez transcurrida la cita te la mandan a casa por correo.

En cuanto a lo de la cuenta, vas a tu banco actual retiras todo el dinero y vas a un banco Caixanova, te creas la cuenta nueva, metes lo que tengas y solicitas la tarjeta NX o XN. No entiendo tu duda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales