Mediavideros en UK

B

Es que cobrar menos de 2000 libras en uk es como cobrar aquí 500, como no robes en el Tesco no comes.

1 respuesta
pirobiro

#9630 Hombre, epero entonces viviendo tienes la cosa de que al final entre casa y comida on 700 libras mas al mes tirando por lo bajo...

#9631 Tampoco nos pasemos eh Que yo solo un mes he llegado a las 2100 y vivo más que bien

2 respuestas
B

#9632 Hombre depende de lo que entienda cada persona con vivir bien. Para algunos vivir en una habitación no es vivir bien y con los precios actuales de alquileres un piso se te va mínimo a 1000 libras en la zona más sencilla.

2 respuestas
NosFeR_

#9633 o sea que según tú, para vivir mínimamente bien, que es lo que sería ganar 1000€ en españa, tienes que ganar 48k£ al año? :psyduck:

1 respuesta
B

#9634 Repito que depende de cada persona y lo que entienda por vivir bien, de todas formas 50 libras al año las gana cualquier ingeniero en uk.

1 respuesta
pirobiro

#9633 Sabes que UK es mucho más que London no?

Ganando unas 1500-1600 libras al mes, vivo bastante bien la verdad, sin unos caprichos acojonantes está claro pero para lo que quiero tengo....

NosFeR_

#9635 hay una gran diferencia entre lo que alguien considere vivir bien y 'como no robes en el tesco no comes'.

En España con 500€ ni bien ni pollas. No vives. Intentas sobrevivir y como tengas que pagar un alquiler ya puedes tirar de cáritas. En UK con 2k£ al mes vas sobrado realmente, las cosas como son.

2 respuestas
pirobiro

#9637 He llegado en UK a vivir gastando 450 libras al mes.... xD

2 respuestas
NosFeR_

#9638 de squatting no cuenta! jajajaja :P

1 respuesta
Mensi

#9632 En la zona en la que vivo bastante mas, porque estamos hablando de millonarios y aqui como todo es muy ''posh'' te la meten doblada hasta para cagar

Y aun asi, mi sueldo se sigue quedando en 2 libras la hora, que tendria que ser ilegal

pirobiro

#9639 Que va! Si hasta iba al wetherspoon! Eso sí, ahi me aficioné a la John smith que era la de 2 pavos en ese momento..... jaja

B

#9637 Era una forma de hablar no lo decía literal, pero teniendo en cuenta los precios de servicios básicos e impuestos menos de 2000 libras no lo considero una cifra para "vivir bien" ( llegar holgadamente a final de mes y ahorrar al menos el 30% del sueldo) , ese es mi baremo de vivir bien personal.

#9638 Vivir todos podemos vivir hasta con 10 euros.

2 respuestas
pirobiro

#9642 300 pavos de habitación,más 200 de comer,más 200 de beber,más 200 de caprichos varios...

900 libras al mes.....

2 respuestas
NosFeR_

#9642 si lo que pretendes es ahorrar un 30% de tu sueldo y no quitarte de gastar en nada, te doy la razón, pero tampoco considero que haga falta mucho más que eso. Con 6-8k más al año irías bien. Aunque realmente sería el equivalente a ganar 1600-1800 en España, que a fin de cuentas haciendo conversión 1=1 la diferencia no es tan grande.

#9643 si hablamos de vivir solo ya te tienes que dejar unos 800 en alojamiento -contando bills-. Sin olvidar de que hablamos de 2k brutas, que al final cobrarás no sé, unas 1.5 limpias, que tampoco es ninguna locura, vaya.

1 respuesta
B

#9643 Vas caminando a todos lados, no tienes teléfono, no pagas impuestos,seguros, etc ... sesgando gastos yo ahorro el 90% de mi sueldo.

#9644 Es que la conversión no es solo de libras-euro porque el coste de vida es completamente distinto. Ya te digo, personalmente considero que con 2000 libras se sobrevive teniendo gastos normales.

No es por ponerme de tocapelotas pero es que el mito de "vete a uk que vives mejor" es un mito. Conozco muchos españoles que se han dado con un canto cuando han llegado y han visto el percal.

2 respuestas
pirobiro

#9645 Si,voy caminando a todos los lados,antes en bici, teléfono? Pago 7,50 libras al mes.... Seguros no, no tengo ni coche ni ostias en vinagre con lo que pagar seguros... Impuestos... pues los que me quitan en el trabajo, aunque cierto es que últimamente me están quitando poco....

Vito_

#9645 Sinceramente, será gente que no sabe como montárselo porque aquí en UK, a diferencia de en Espa;a, oportunidades no faltan.

O aprendes a moverte u obviamente vas a acabar quemado y sin un duro, pero eso te pasa aquí, en Alemania y en cualquier país.

1 2 respuestas
Rivendel

Mas que el sueldo es tener cabeza, si eliges bien casa/habitacion y transporte el resto va rodado a no ser que como un companyero de curro que tengo te metas unas fiestas de 450 libras el finde jaja que animal. Comer comprando cosas normales no tiene que salir por un ojo de la cara. Pues si quieres tu propia casa coche y vivir a todo tren pues habra que cobrar bien como en todos lados obviamente.

1 respuesta
B

Pues yo cobrando unas 1.2k al mes me dio para vivir de puta madre, salir de fiesta 2-3 veces x semana, ir al cine 1-2 veces al mes y ahorrar.

Shampoo23

#9647 que razon tienes, eso es lo que la gente no ve, la de oportunidades que hay.

SasSeR_18

Yo con unos 1100L estoy viviendo como dios. Solo salgo fuera a comer/cenar 1 vez a la semana (no necesito más tampoco) y cada 2 semanas me doy el doy el gran desembolso tecnológico (antes de ayer cayó una Canon 1200D) 180 libras de habitación (mi pareja otras 180), 60-70 de transporte, 150-200 comida y caralladas (vicio insano a los pistachos de 1 libra del ALDI a bolsa por día...)

8-12 horas de sufrimiento 5 días y luego... a vivir

pd. Perdón, juego al CS:GO con wi-fi compartido dos plantas más abajo, así que como Dios todavía no xd

1 1 respuesta
Deepred

Sin contar London con 1200+£ te llega de sobra para vivir y ahorrar
Para London si, para ahorrar y vivir decentemente 2000+£ mínimo pero vamos hasta los camareros si se lo curran y destacan se lo sacan con propinas.

Ah y lo que decía el compi arriba es muy cierto la gente valora mucho que tengas ambiciones y quieras siempre más responsabilidades

Jugiroo

Oye, habeis visto el documental de la BBC sobre españa? Se ha estrenado hoy la primera parte y la verdad es que está muy bien. Ha empezado con la llegada de los romanos a andalucía, luego cómo los árabes invadieron y crearon al andalus. Básicamente el programa de hoy ha sido en andalucía, gran parte sobre Córdoba (tmb Sevilla y Granada). La siguiente parte, que no se cuando la echan, tratará sobre la época de colón y tal y creo que la última parte llegará hasta pasada la dictadura de Franco.

Qué envidia de televisión pública que tienen aquí. Es increible la calidad de la imagen y los temas que estudian para compartir cultura. Desde paises concretos, hasta culturas, naturaleza o robots. Nos sacan años luz.

Stebe

Señores MVideros de UK! Estoy montando un pequeño negocio por UK y necesito personas que estén viviendo allá, no importa si son españoles o no... si alguno está interesado que me mande un privado y hablamos!

Buena remuneración :clint:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9651 Vivir con pareja no cuenta, ya que mínimo ahorras 200/300£ más al mes! xDD

#9648 Bueno elegir a veces no tienes otra opción, donde yo vivo las habitaciones no bajan de 500£/mes, cuando yo he llegado, de hecho la mia es de las "baratas" 550£ con todo, pero lo normal es ver de > 600 hasta 800 habitaciones en casa compartida, si te vas a un estuio o así, son sobre 1200 que es una tontería pk es el mismo rango que casas con 2 habs...
Puedes encontrar alguna más barata pero zulos de 2.5x.160 o cosas así xD

Pienso que en UK se vive mejor que en españa y hay mas oportunidades, yo trabajo en una empresa de topografía y creo que Topografo de haber estudiado soy el único, el resto es gente que ha empezado de ayudante y ha ido subiendo, cosa que se agradece mucho si te interesa una profesion y quieres ejercerla desde que tienes 18años (obviamente, medico/abogado y cosas así necesitas estudios).
Con respecto al dinero quitando los sitios realmente caros para vivir, tienes sitios como B'ham con precios de risa en habitaciones/casas.

Pero es como todo y como dice #9647 , recuerdo antes de venir la primera vez que solo leia experiencia de gente que venia estaba 2/3 meses y se volvia pk no encontraba trabajo y cosas así (no digo mv) y venía acojonado, cuando llegas y ves como es, te preguntas como coño no han conseguido curro, pero tb he visto gente en los grupos de españoles en londres, pedir trabajo pk no encuentran (de lo que sea), supongo que en cierto modo es suerte, y mucha constancia

1 respuesta
Vito_

#9655 No, ni siquiera es suerte. Trabajo en hostelería hay a patadas, no hace falta ni saber inglés en muchos casos (kitchen porter, incluso camarero/a). Otra cosa son tus expectativas y lo que quieras hacer con tu vida. Con esos trabajos que he mencionado puedes empezar a ahorrar dinero mientras mejoras tu nivel del idioma, y ya teniendo un buen nivel de inglés puedes estudiar y hacer carrera en lo que quieras.
En los casos de haber estudiado una ingeniería o algo relacionado con salud en Espa;a, tarde o temprano deberías poder encontrar curro aquí e ir haciendo experiencia y, con el tiempo, más dinero.

Y el que necesite 3000 libras al mes para vivir que analice un poco el ritmo de vida que lleva porque con bastante menos se puede vivir también.

1 respuesta
themaz

Lo mejor es empezar con un salario "bajo/normal" que te permita vivir y aprender de la cultura y el idioma. De la misma forma pues puedes coger experiencia.

Una vez te posicionas pues coges experiencia y eres tu el que decide el salario. Yo por ejemplo, llevo ya años y por menos de £36k al año ya no trabajo (Londres unos £42k). Me costó llegar a este tipo de sueldos pero el esfuerzo y la dedicación te lleva a un salario muy decente.

Me fuí de españa porque sabía que lo podía hacer mejor fuera (condiciones laborales, salario y proyección de futuro), y la verdad que de momento muy contento. Pronto compro mi primera vivienda en UK :) y se acabó el alquilar y compartir con random people.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9656 Bueno, quizas suerte no, pero constancia si, quizas no te llame nadie la primera semana pk cuadra asi, pero vamos en 1 mes deberias tener una entrevista y mas si buscas de lo que sea, totalmente de acuerdo!

#9657 Supongo que eso depende de dnd curres, pk en Surrey miedo me da mirar precioa de casas! eso si me alegro x ti (mv welcome party ya! xD)

B

Yo creo que la cosa también es saber moverse y tener una proyección aunque sea mínima de futuro, por lo menos saber hacia dónde quieres tirar aunque no sepas muy bien dónde vas acabar si no vas a estar condenado de por vida en UK, es España y donde quiera que sea.
Ya he conocido mogollón de chicas que llevan bastante tiempo en UK y que no han cambiado el trabajo de aupair, que te pueden gustar los niños y todo lo que quieras pero joder, tener 30 tacos y seguir guardando mocosos de otros en muchos de los casos sin ni siquiera asegurar...en fin, cada persona es un mundo pero yo que sé.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9659 Es la comodidad de ser aupair, si caen en buena familia y cobran bien no se mueven ni tienen incentivo, por eso mismo cuando curraba en oxford nunca quise ser supervisor ni ascender, pk mientras las esté pasando putas y no tenga mucho dinero, seguiré buscando de lo mio, pero si me acomodo luego cuesta más o por lo menos a mi me pasa eso.

También es cierto que yo en españa no he sido capaz de encontrar trabajo y aqui tardas menos y nada

1
Tema cerrado

Usuarios habituales