Mediavideros en USA

KILLOXON

#23 No soy enfermero, sólo leí su post, busqué sobre su caso y compartí.

A

doble post sorry

A

#27 estoy En Humboldt County en NorthCalifornia. Pleno triangulo esmeraldadel Cannabis, zona Redneck total jajaj

1 respuesta
allmy

#33 esas zonas son la leche, me encantan, anda que no me lo pasé pipa en texas hace unos años, con un dodge charger y todas las armas de un compañero de curro. Bueno, y las barbacoas xD

1 1 respuesta
A

#34 siii ! pero yo estoy algo cansado ya de esta zona xd, hay una mezcla muy extravagante de hippies rednecks, y porros jajaj es demasiado rural para mi gusto, los bosques y la naturaleza son impresionantes pero para el ano que viene nos mudamos a New York o a Newark que yo tengo familia alli.

1 respuesta
allmy

#35 joder, sin medias tintas jajaja de lo más rural a lo más ciudad. Eres developer remoto?
El problema que estoy viendo en NY es que los pisos son enanos. Si quieres un poco de espacio, tienes que vivir en nueva jersey o en brooklyn y te toca comerte el commuting.

Yo cuando forme familia le tengo echado el ojo a DC - Virginia.

1 respuesta
A

#36 No soy developer xd. trabajaba de manager en una granja de cannabis y ahora montè una empresa y trabajo por mi cuenta haciendo water pressure cleaning, roofs y driveways.

1 respuesta
allmy

#37 hostia que guapo. Se gana pasta con eso?

1 respuesta
A

#38 Es una inversion muy barata en maquinaria, una truck para acceder a las casas ya que aqui es muy montanoso y aveces es muy dificil los accesos, escaleras y una maquina de agua a presion que valen sobre 600 en el Ace hardware, yo cobro 100$ la hora, hay gente que cobra mas otros menos. es una zona muy humeda y costera y en los tejados crece mucho musgo y si no lo retiras el tejado se echa a perder y uno nuevo vale un paston, y no hay mucha gente que haga esto por aqui, lo que no se es si podria hacer esto en NY o NJ, al menos tener el volumen de trabajo que tengo aqui.

mTh

Ey, no es que me pase mucho por MV hoy día, pero apuntadme en Midwest (Chicago) por si acaso a alguien le viniera bien preguntar en algún momento :). Llevo aquí un año más o menos (para largo/para siempre si todo va bien)

#11

Si es de ununivesidad y para largo plazo , te van a hacer un H1B. Las universidades tienen facilidades con los H1B porque van fuera de cuota (y los pueden hacer en cualquier momento del año, no como las empresas normales). Es lo que hacen a todos los tenure-track. Si es un postdoc será J1 que ya la conoces.

La H1B tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La principal ventaja (por no decir la única) es que es la única visa de trabajo que te permite transicionar a una carta verde por curro mientras estás en estados unidos (Dependiendo del tipo de puesto a la universidad le puede interesar empezar el proceso cuanto antes), es la unica que tiene 'dual intent' de inmigracion y trabajo temporal. Son 3 años extensibles a 6 pero luego tienes una moratoria esencialmente infinita si el proceso de carta verde está empezado. Aunque leas que hay mucho retraso de conversión a carta verde en realidad para nosotros (Españoles) no es tan terrible, las historias de terror son de indios y otros países asiáticos porque hay muchos y la cuota hace que estén esperando en cola hasta el infinito... para la mayoria de paises europeos no es tan problemático.

La H1B cuesta un tiempo hacerla (Yo estuve casi un año hasta poder conseguirla)... desde covid va todo muy lento. Cuenta minimisimo 6-7 meses hasta que te tramiten todo suponiendo que la situación de las embajadas haya mejorado y que nadie lie ningun papel que sabiendo como son las universidades, es mucho pedir :P. El principal problema cuando lo pedi yo es que las embajadas tienen muy pocas citas para las entrevistas y depende de donde residas puede estar esperando meses. Lo mismo ahora esta todo mas tranquilo.

El principal problema de la H1B aparte de lo dilatado del proceso es que los dependientes son una mierda. Los H4 (Pareja (casada, de hecho o de facto no vale de nada) o hijos ) no pueden trabajar mientras están en estados unidos (ni siquiera para empresas extranjeras), y no tienen derecho a SSN, lo que complica bastante las cosas. Cuando llegas a un cierto punto del proceso de carta verde pueden pedir una autorización de trabajo y entonces pueden trabajar en lo que quieran sin restriccion (de hecho, con menos restricciones que el H1B en sí), pero desde que llegas a eso pueden pasar 1-2 años incluso aunque acuerdes con la universidad empezar el proceso enseguida.

Si hablas con ellos y te quedan dudas sabes donde ando :)

P.D: Otro que se caso justo antes de pedir los papeles, es lo que toca. Que en mi caso llevabamos 12 anios juntos y no es que nos importase mucho a ninguno de los dos, pero no deja de ser gracioso.

1 1 respuesta
mTh

#4

Lo de FACTA (y similares). A menos que este yo perdido, lo que le digas a tus bancos espanoles no importa para FACTA. Una vez que se te considere US person tienes que declarar cualquier cosa extranjera si te pasas de los minimos (Mirate tambien el FBAR que tiene unos minimos muy bajos para cuentas normales).

Yo que he vivido en varios sitios y siempre ando de follones con cuentas perdidas en paises distintos... esta vez estoy cerrando todo y para este verano ya habre movido todo. Hay cosas que son dificiles de mover... y ahi ya cada uno se lo coma y se lo beba, pero al final todas esas mierdas complican declaraciones y papeleos.

Que bueno, todo es contratar a alguien que te lo haga y santas pascuas, pero todo cuesta.

1
Opirus

yo actualmente vivo en el Bronx , NY , zona dominica :D

1
c0b4c

#40 muchas gracias por la detallada respuesta :) ya te contaré

CaNaRy_r00lz

#14 pregunta random Newport beach es tambien de pasta?, unicamente lo pregunto por la ola que hay ahi The Wedge xD

2 respuestas
Logainn

Apuntame en LA #1

Yo vine via visado L1 (una empresa con sede en USA me contrato fuera y me trajo). Luego estuve 3 años tramitando la green card (en la peor epoca, durante el COVID). Tema banco cuando llegas y mover dinero entre ES y US yo siempre recomiendo Wise (menores comisiones).

Sobre la tarjeta de credito siempre recomiendan la Discover prepagada con 1000 USD para empezar a construir credit score.

De linea movil, Mint y Boost son las mas baratas ahora mismo con un servicio decente

Tambien importante el tema del carnet de conducir (las diferencias), primer coche (que te van a meter un rejon por ser first time driver si quieres financiar, asi que mejor comprar cualquier japones usado a tocateja) y los seguros (de alquiler y de coche... que yo ando pagando casi $250 al mes de seguro de coche)

2 2 respuestas
allmy

#45 pues a por ella voy. Por ahora estoy usando Revolut hasta que me asiente y tal, por la facilidad de abrir todo. Luego mi idea era moverme a Chase. Cogeré la discovery. He visto algunos vídeos que aconsejan usar solo un 20% Max de tu crédito disponible. En lugar de bloquear 1,000 puedo bloquear 10,000 y usar 2000 no?

1 respuesta
NioRz

Buenas noches gente, tengo varias preguntas por ir con los deberes hechos para cuando nos vayamos.

¿Cuánto es el máximo efectivo que se puede llevar encima en el viaje?
Tenía pensado hacer transferencia bancaria, si no cobran mucha comisión, de mi cuenta de España del Banco Santander a una de Estados Unidos, ¿alguna recomendación? No sé dónde leí que también existía el Banco Santander allí, pero ahora mismo no me acuerdo.
Tenemos pensado comprar dos coches de segunda mano, algún dealer de coches de segunda mano que sea de confianza? Vamos a San Antonio.
¿Cuáles son los requisitos para alquilar una casa? El hospital de momento nos dan 3 meses de alojamiento pero es en un apartamento y creo que entre los 2 gatos, el perro y nosotros dos, lo mismo nos volvemos locos jajajjaja
¿Alguna empresa de telefonía que recomendéis?

¡Gracias gente!

2 respuestas
Logainn

#46 La verdad que ni idea porque conseguí abrirme cuenta en Chase de primeras y a los pocos meses al ver la nómina se pasaron por el forro cualquier problema y me aprobaron la Sapphire en la oficina.

El % de utilización, definitivamente mantente por debajo del 30%. En mi caso cambia de 800 a 700 en cuanto me paso en un mes, así que es bastante significativo.

Los otros factores que pesan bastante son la edad de la cuenta de crédito más larga y el número de credit checks que tengas en 2 años.

Logainn

#47 Ábrete cuenta en wise. Tendrás cuenta en usa y en España y mueves el dinero con comisiones mínimas. Paso referido si queréis 👀.

También puedes pedir la tarjeta de débito y es como Revolut, no cobran comisiones de cambio y si tienes dinero en la cuenta de la moneda en la que pagues lo cogen de ahí directamente.

Requisitos de alquiler tengo que refrescar la memoria. Operador de telefonía, mírate lo que haya en tu building y compara como en España. Mantente alejado del cobre y de Spectrum si hay en San Antonio. Yo estoy con AT&T y bien, $55 al mes por fibra. Para móvil, Boost o Mint tiene opciones por $15-20 al mes.

1 respuesta
Leoshito

#2 Sigo en Spain mal que me pese.

Un apunte para el apartado de seguridad de los barrios: como has comentado, es buena idea revisar zillow y comprobar el score de los colegios. Cuanto mejor sea el rating de los colegios del barrio, más seguro es. O eso tengo entendido.

No tengo mucho que añadir al hilo así que no sean experiencias muy personales y del día a día, lo único que tengo algo de experiencia es en el tema de montar una LLC como alien no-resident, que si vas a estar la suma de 180 días o más en USA en 3 años ya se te considera que tienes núcleo allí y te toca pagar impuestos (que es mi caso).

Mucha envidia de los que habéis conseguido casaros rápido y bien. Ojalá yo tenga esa suerte cuando tenga que hacer todo el papeleo, que hay cada historia de terror...

P.D: Suscribo lo que comentan arriba de Wise, es una pasada tanto personal como a nivel de empresa.

1 respuesta
GlitterSpark

San Antonio, tX des de 2013

2 1 respuesta
allmy

#51 añadido! Ya vamos 8! Madre mía!

A

#47 podeis llevar hasta 10.000 dolares cada uno sin declarar, los requisitos para alquilar una casa suelen ser background check de record criminal, prueba de ingresos y referencias de antiguos landlord, almenos en mi caso aqui en NorthCal, pero supongo que dependera del landlord o de la inmobiliaria. Yo en el telefono uso Walmart Straight Talk, va dpm aqui almenos y en casa internet con Optimun sin problemas.

Trabajais en Presidents Day? :>

2 respuestas
NioRz

Muchas gracias por las respuestas gente :)

allmy

Dios estoy en la sesión de benefits de mi empresa. Tengo un lío del carajo

#53 si, de hecho tenía que ir a por mi SSN y va a ser que no jajaj peor he currado

1 respuesta
GlitterSpark

#8 buc-ee’s, mi lugar favorito 😂 (lo digo por el avatar)

1 respuesta
GaN2

#55 pregunta si necesitas

#56 buc-ee’s es el cielo en la tierra, lástima que vaya tan poco a Texas para poder ir a uno

mTh

#50

Je, ya me gustaria que hubiera sido rapido. Me case un mes o asi antes de empezar los papeles y parece super sospechoso xD. La realidad es que llevabamos esperando a que el consulado se pusiera las pilas (residentes en Francia) desde hacia 1-2 anios entre covid y milongas. Si estas residiendo fuera casarse por espania es una odisea (Y no puedes casarte por notario ni nada de eso, eso solo aplica si resides en espana).

Mas votos para wise. Wise es el mejor invento desde la cerveza.

La gente que pregunta sobre alquileres/coches/carnets/bancos/papeleos/impuestos y demas, un PSA. Tened en cuenta que muchas cosas en USA dependen MOGOLLON en el estado. Cosas que valgan en Arksansas no tienen porque valen en California y viceversa. A nosotros en Illinois llevabamos muchos consejos de gente en la costa Este y un 75% no nos sirvio de nada. En cada estado hacen las cosas a su manera.

Yo de bancos puedo recomendar Bank of America. Es de los pocos que te abre cuenta sin SSN en el caso de que te corra prisa (Con la nomina y el visado les vale) y te dan una tarjeta de las protejidas (Con deposito que luego te devuelven) sin tener historial de credito.

De coches he de decir que yo no soy fan de segunda mano... a menos que vengas por un periodo 'corto'. Comprar directamente (incluso con malas condiciones) tiene ciertas ventajas. Nosotros tuvimos la suerte del enano porque toyota tiene un programa para profesionales extranjeros que nos dieron condiciones de 'excellent credit' sin historial de credito con lo que ni segunda mano ni leches.... pero:

-- Con una tarjeta y el credito del coche generas historial mas rapido que con la tarjeta solo
-- Ya estas pagando el coche
-- No entras en la loteria de la sgunda mano, que te puede salir bien o no
-- Honestamente, a menos que compres un coche de decimonovena mano arreglado con chicle y gomas elasticas, el ahorro no es demencial. Los dias de los km0 saliendo baratos hace rato que no estan (Al menos en mi zona)

Lo unico que teneis que aseguraros si haceis algo asi es que sea posible refinianciar (a traves de tu banco o a traves de la misma compania) la deuda cuando consigas buen credit score. Te comes un anio de interes exhorbitado y luego refinancias. Que ya digo, nosotros al final no nos hizo falta por el programa ese, pero es lo que ibamos a hacer.

GlitterSpark

#53 SDE en Amazon. Des de luego que trabajmos en presidents day 😂

KILLOXON

#44 bastantes casas de 2 millones para arriba y carracos, sí.

1

Usuarios habituales