Mediavideros en USA

GaN2

#88 Me volveria si:

  • Mi familia me necesitara (padres mayores).
  • Nuestra situacion laboral/familiar cambiara y nos vieramos forzados a movernos por trabajo, apoyo familiar, etc.
  • La situacion a nivel de seguridad cambiara lo suficiente para plantearme dejar el pais (tema armas o criminalidad).
  • El clima politico cambie y sea insoportable (rollo Project 2025 y demas teorias similares, o limitacion en ciertos derechos como aborto a nivel federal)

Fuera de eso no me planteo moverme, si acaso echo de menos la familia porque aqui no tenemos a nadie salvo la familia de mi mujer que esta a 4 horas en avión... Del resto tenemos hecha nuestra vida aqui..

#90 A mi me pasa lo contrario, creo que para tener niños USA en general es una buena opción pero tambien depende donde vivas.

1 respuesta
squ4r3

#91 yo vivo probablemente en la mejor zona a nivel de educacion que pueda haber, baja criminalidad, etc. pero aun así lo de que un niño loco aparezca y se líe a tiros no me hace ninguna gracia... supongo que si llega el caso me miraré estadísticas concretas y lo pensaré más en frío, pero de primeras pensar en criar a un hijo en la sociedad americana me da bastante repelús.

como curiosidad, acabo de descubrir que mi vecino de enfrente es español y hemos estado un rato hablando de lo bien que se curra aquí y que no queremos volver a trabajar en España ni locos.

CaNaRy_r00lz

Sigo el hilo pk me gusta leer experiencias de gente en otros paises, yo llevo mas de 10 años viviendo en UK, y podria decir que nadie se plantea volver despues de los 2 primeros años sino es por la familia, una vez vives fuera y ves como es el mundo laboral fuera de España es que ni te lo planteas, como muchos supongo que de volverte seria con Empresa no Española que tenga sucursal en España pero con condiciones del pais donde estas xD

2
c0b4c

#89 muchas gracias por los consejos, algunos ya los conocía, como lo del 212(e), pero otros no. Mas adelante me veréis preguntando por aquí el tema seguros de salud, porque tengo varias opciones gracias a la universidad, y no me decido.

8 días después
GlitterSpark

Solo me plantearia volver al jubilarme, por todo lo demas ni de blas

1 respuesta
goliat17

#95 ¿De qué trabajas y cuantos años llevas?

1 respuesta
GlitterSpark

#96 llevo des de 2013. Software Engineer en Amazon, pero justo acabo de aceptar una oferta de Netflix.

1 respuesta
goliat17

#97 ¿Qué tal está la cosa para Service operations Manager? De software tengo poca idea y veo que muchos de los que estáis allí vais por esa rama.

¿De sueldo estáis por los 100k y se vive bien o la sanidad atraca mucho del sueldo?

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
GlitterSpark

#98 no se lo que es un service operations manager, pero puede que lo encuentres en levels.fyi

Aqui tienes para mi puesto en Netflix (Senior L5): https://www.levels.fyi/?compare=Netflix&track=Software%20Engineer

2

Usuarios habituales