Mediavideros en USA

Nirfel

#115 Si vas a USA con J1, ve tramitando el permiso de trabajo para tu pareja que irá con J2. Con visado J2 dependiente, puede trabajar pero tiene sus limitaciones.

1 respuesta
c0b4c

#121 pensábamos tramitarlo una vez estemos allí, que llevamos unos meses locos. Tampoco tiene prisa para incorporarse al trabajo, necesitará adaptarse un poco al idioma. ¿Se tarda mucho?

1 respuesta
Nirfel

#122

J-2 work permits are obtained from the U.S. Citizenship and Immigration Service (USCIS) through an application process that takes an average of 3-5 months to process.

Yo personalmente no lo he pedido, pero tengo colegas que si, y todos dicen que es un horror. Se tardan meses.

1 respuesta
c0b4c

#123 sin problema entonces, lo haremos con la calma una vez estemos allí XD

1 respuesta
Nirfel

#124 Otra cosa, registraros en el consulado de turno al llegar.

Yo no lo hice porque pensé que al ser el J1 un visado de no inmigrante y teniendo status de no residente pensé que era opcional, pero ahora me doy cuenta de que el consulado no hace nada si no te registras y ando haciendo el papeleo de registrarme porque necesito tramitar papeleo en el consulado ahora mismo.

Esto cambiaría vuestro empadronamiento.

1 1 respuesta
13 días después
allmy

#111 no le digas nada a España de que te vas xd
#101 sorry por el delay, se mueve todo en linkedin, como en todo el mundo.
Cuando llegas?

1 respuesta
allmy

#119 qué profesión tienes? Que me corrija #118, pero a parte de Enfermera/Médico, que virtualmente te permite moverte al país del mundo que desees xD creo que si te dedicas a IT es lo más factible. Pero vamos, date cuenta que EEUU es un país de 333 millones de personas, con pleno empleo. O sea que factible encontrar trabajo y que te paguen el visado, es. Difícil, también. Y no solo difícil, a no ser que vengas a un sector muy top en plan sector tecnológico, o que vengas con un visado L (que hacen muy fácil conseguir la residencia permanente), te vas a tener que someter a salarios más bajos y visados de mierda que te hacen rehén de tu empresa, y vas a tardar años en librarte de las cadenas.

#120 industriales no conozco, pero igual puedo preguntar.
#125 en qué ciudad estás que te añado a la lista.

2 respuestas
GaN2

#127 la titulación de enfermero/médico no vale directamente en USA, tienes que hacer una especie de adaptación al título de aquí. Informática si, sin problemas y del resto pues depende.

1 respuesta
allmy

#128 en la mayoría de los países fuera de Europa no vale. Pero convalidad y siempre hay visados para enfermeras o médicos.

Pekkogfx

#127 Soy industrial pero me gustaría dedicarme a gestión de proyectos por allí

NioRz

#126 gracias! Miraré ofertas cerca de la zona de san Antonio TX a ver que veo.

Pues lo que tarden en gestionar la green card, según el contrato de mi mujer se espera que se incorpore en septiembre del 25 como muy tarde pero vamos hay meses que está paradisimo todo y hay meses que adelanta 3-4 meses.

Si alguien tiene dudas acerca de lo que se necesita siendo enfermero/a para emigrar a Estados Unidos me puede preguntar, que es lo que está haciendo mi pareja.

1 respuesta
allmy

#131 yo empiezo con la greencard este mes. Aunque tengo que ver un par de cosas antes.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

Menudo spam se acaban de marcar no? creado exclusivamente para soltar el spam, se cree que esta en x? poniendo tb los hastags?

3
Overmell

#133 Reportadito mi arma

KILLOXON

Verdaderamente espamtoso

8 días después
allmy

Me estoy aficionando al Ginger Ale.
Alguien lo debería de llevar a España.

2 respuestas
Nomebanees

#137 Es coña no? xD

1 respuesta
allmy

#138 nunca lo he visto en el super. En los bares si lo tienen para hacer mixes.

1 respuesta
Nomebanees

#139 Cabrón lleva años en los supermercados, sobretodo el de Schwepps que no está mal pero te saca del paso, lo que si que no veo en los supers de aqui es ginger beer, que me gusta más aún que el ginger ale

GaN2

#137 root beer > ginger ale

KILLOXON

Lo que es imposible encontrar aqui es una limonada tan buena como la Schweppe's de Limon. Bitter Lemon de Schweppe's vamos...

Todos los refrescos de limon son hiper dulces y colorados con amarillo nuclear.

2 1 respuesta
GaN2

#142 Siempre lo diré, USA en todo su esplendor es capaz de fabricar 11 portaaviones nucleares pero cuando toca hacer un refresco sabor a limón son jodidamente incapaces.

No hay nada ni remotamente parecido a la Fanta limón o al Schweppe's limón, no entiendo que les sea tan difícil

2 1 respuesta
KILLOXON

#143 Igual de mal con el colorante del refresco de naranja, no se quien carajos cree que eso puede parecer "natural"

1 1 respuesta
GaN2

#144 Amen hermano, no hay refresco de naranja que se salve.

Se lo comentaba a mi mujer el tema del refresco a limón y tiene razón en que la limonada natural o sin burbujas la hacen genial pero es meterle el carbonato y lo joden. A ver, que no puede ser tan difícil…

2 respuestas
KILLOXON

#145 Lo mejor son los Jarritos importados de Mexico, eso es aun potable como refresco.

1 2 respuestas
Nomebanees

#145 #146 Haceos la fanta casera con Soda water , zumo de limón exprimido y azúcar líquido o stevia o el endulzante que queráis, mejor que beberos eso estaréis y esta buena

1
CaNaRy_r00lz

#146 Los Jarritos son sublimes

1
1 mes después
c0b4c

Ya estamos por aquí, parecía que no iba a llegar nunca.
Perdimos la conexión en Palma y nos tuvimos que quedar un par de días por allí haciendo turismo, qué infortunio XD

2