#180 sip. Las acciones me las pasan a Hong Kong sin pagar nada. Una vez están fuera, ya no hay tasación de origen. En origen me tasan al darme las acciones, pero no las ganancias de capital. Solo tendría que pagar si tuviera una green card o pasaporte y un patrimonio superior al X (en la salida). Pero como no tengo GC ni pasaporte, no pago para salir.
#177 Suerte con los chinos, si son como los de mi empresa que vinieron de HK, yo ni iba, y me jode pk este grupo me ha vuelto casi racista dios que asco les pille. Por cierto no tendras problemas en el futuro si deseas volver a EEUU? cuando estuve a punto de ir a Arabia Saudita, una de las cosas que ponian mas problemas luego era ir a EEUU por tener en el visado un sello de Arabia Saudita, vamos que te decian preparate 2/4 en el aeropuerto para ser "entrevistado" , no se si habra cambiado
#182 no lo se, nosotros tenemos bastante gente que viaja de HK a EEUU y al revés sin problema. Al final entiendo que el problema es que tienes un visado de China en tu pasaporte xD
De todas formas, la gente pierde pasaportes todos los días.
Por cierto acabo de encontrar que mi casero ha falsificado la master lease de mi apartamento con mi firma en ella. No me causa perjuicio económico pero ahora puedo hacer lo que me salga de los huevos o "también lo podemos discutir en el contexto de un caso penal".
Coser y cantar el visado? Hasta ahí he leído.
He echado a mil trabajos estando especializada en IT, con experiencia tocha, y no hay ni un chance. La lotería de la green card lo mismo, años y ni de puta coña.... Pues ya me diréis.
Y tampoco vengo de una familia que pudiera permitirse haberme enviado a estudiar y tener posibilidades de haberme quedado allí.
Ganando pasta en EEUU también se os ha roto el concepto del dinero de España?
Estaba antes mirando pisos en España, y me doy cuenta de que estoy viendo pisos de 400-600k como lo más normal del mundo. Y viendo cosas de 350k y pensando, buah que barato eh.
#185 si tu objetivo es ir, lo mejor es que empieces en una empresa americana en Europa, y a partir de ahí lo hagas bien un par de años y les pidas que te manden para allá.
#186 En segun que cosas. Por ejemplo a la hora de viajar y hacer gasos que antes ni se me pasaban por la cabeza, hace relativamente poco hemos estado en Espanya y en la escala de Amsterdam nos gastamos 120 pavos en dormir en la terminal 4 horas en unos de esos hoteles que tienen cosa que antes ni se me pasaba por la cabeza. O a la hora de pagar por business o mejores asientos. O pagar por comer en ciertos sitios o invitar a amigos a comer porque me lo puedo permitir.
En cambio en el tema de vivienda, veo los pisos por 400-600k y me escandalizo porque todavia tengo la mentalidad de que en Espanya los sueldos son una puta mierda comparado con el coste de la vivienda.
#189 a Boise? La única vez que he estado fue cuando fui de camino de Houston a Seattle con la mudanza y recuerdo que era un coñazo conducir porque era todo plan y en línea recta. La ciudad como tal muy pequeñita y todo a mano
Yo voy con GC, pero me han mandado un mail para informarme de las precauciones que tiene que tomar mi equipo, tengo a uno con H1-B
Menos mal que me casé en Agosto, a este paso va a poner una tarifa hasta para entrar como turista xD
Esperando que llegue el certificado de matrimonio para lanzar el I-130 
#193 pues ya puedes esperar para que te aprueben el i-130z en mi caso tardaron casi año y medio y eso que fue durante su anterior administración que estaban menos gilipollas que ahora
#194 Sí, la última conversación que tuve con la abuela de mi mujer cuando le dije que esperaba que el proceso durase unos 18 meses (según visajourney) fue algo en plan "nuestro presidente de ahora es un poco... negativo con los inmigrantes, así que espero que no te haga esperar tanto".
Es probable que a la pobre mujer ya no la vuelva a ver viva antes de que me acepten el papel 
Por curiosidad, mientras el proceso estaba activo, ¿visitaste el país? Por lo que leo es muy mala idea.
#192 en mi empresa hemos mandado un email que vengan antes de medianoche del 21. Que cojan el vuelo que tengan que coger.
Pero vamos que solo el vuelo desde india ya son unas horas. No creo que haya muchos fuera, en general no tenemos mucho H1B
#195 si, de hecho la idea que teníamos era estar iendo y viniendo hasta que nos concedieran la green card pero en el segundo viaje me pararon en aduanas y menos mal que el oficial del CBP se enrolló porque le conté toda la historia y me dejó entrar.
Entiendo que si quieres ir de visita no te va a pasar nada mientras sea puntualmente y por unos pocos días, también te digo que esta administración ha cambiado absolutamente todo el tema de aduanas y ahora están muy tontos. De hecho volviendo la última vez de España que todavía no tenía ciudadanía fue un poco odisea
#197 Es curioso eso que comentas de la aduana, porque precisamente iba CAGADÍSIMO este último viaje antes de la boda. Super paranoico, pensando que habían mirado mi whatsapp o facebook y sabían que me iba a casar y cosas así.
Y también con la paranoia de siempre de "a ver si esta vez no aceptan lo de que voy a visitar a una amiga", eso me pasa en cada vuelo xD
Y al final resulta que la tipa era super enrollada, no me hizo casi preguntas (normalmente me bombardean con que a qué se dedica, cómo la conocí, desde hace cuando, dónde trabaja, etc; esta vez me preguntó que si me iba a hospedar con ella y que en qué curraba y prou) y encima al final me soltó un comentario en plan smug (no sé en español decirlo) "have fun with your frieeeeeeend" y me quedé en plan "jaja no no, de verdad que sólo somos amigos".
Entonces lo que suponía, mejor evitar historias o quedar en Canadá xD
#198 mi queja era más porque han cambiado cómo funcionan (ahora los LPT y Greencards holders van con el resto) Lo que sumado a las preguntas que hacen causa colas estratosféricas. Nosotros tardamos casi 2 horas y eso que no tuvimos apenas preguntas pero lo mismo es un problema solo de Seattle
En cualquier caso la experiencia con CBP es noche y día dependiendo de quien te toque de oficial
#196 estaba 4chan reservando vuelos online para que no lo puedan coger indios xD
Otros decian que tenian que haber esperado un mes a que sea el Diwali para esto xdddd
#200 el asunto es un puto manicomio. Sale el lunático diciendo que es una fee anual (que igual he dejado de entender inglés o algo) y ahora resulta que clarifican ellos mismos que no que es solo al aplicar.
Redactan un texto de mierda en el que se puede entender cualquier cosa. Y ahora resulta que no hay prisa según border protection. Es un puto zoo. Haz lo que quieras, yo mismo soy anti tercer mundo, pero coño, se claro y consistente.
Hoy empieza el annual benefits open enrollment en mi empresa. Que comiencen los juegos del hambre.
Un 13% en el premium y un 100% en el prescription drug copay (generic) por aquí.
#189 No jodas! Mi empresa tiene sede en Boise, y voy la primera semana de diciembre a la fiesta de navidad, si estás por allí y te apetece tomar algo, manda dm!
Nos acaba de comprar otra empresa y gracias a la impresionante cantidad de equity que tengo creo que igual me caen 15-20k pavos
no me quejo pero vaya castaña. A ver lo que tardan las "sinergias" en aparecer y que nos echen a todos.
Ya hemos hecho la broma de que tenemos que hacer que toda la infra dependa de una instancia ec2 que no este en terraform y que si desaparece todo se caiga. "Job security".
#204 date con un canto que un 13% es POC comparado con las historias de terror que estoy viendo estos días en las noticias. El 100% de copay si que es preocupante, a cuanto te suelen salir los medicamentos?