MV Exiliados: Irlanda

znR

Nunca jamas intentes dejar alojamiento cerrado antes de llegar si no es el de una academia o similar, nunca pagues fianza ni nada por una habitacion en una casa particular sin verla primero, el nivel de estafa es bastante alto y esta a la orden del dia.

Conozco gente que lo del workaway muy bien y otros que un infierno, anda con cuidado. Si tienes el dinero para permitirte el curso de 12 semanas y demas, mi consejo seria que lo hicieras. Durante ese tiempo te pueden pasar mayormente 2 cosas... que decidas quedarte, buscarte un trabajo, habitacion, etc o que decidas no quedarte, te iras con la experiencia y el ingles que aprendas.

12 semanas de curso intensivo de Ingles en Irlanda equivalen a 3 o 4 anyos de academia en espanya. Eso tenlo en mente

2
Kosovar

Sinceramentle como EU citizen me ahorraria pagar un curso de mierda.. Irlanda esta plagada de hispanos. Vas a aprender a no ser que seas muy idiota

1 respuesta
znR

#3032 Cada cual tiene su opinion, yo lo hice asi y echando la vista atras considero que me ha ido genial.

Conozco paisanos que han venido aqui sudando de hacer un curso y que les ha costado mas tiempo pero ahora hablan de cualquier cosa sin problemas y luego conozco a paisanos que llevan aqui mas de 5 anyos con un Ingles rotisimo, que han pillado el vocabulario de lo relacionado con su curro tal cual lo hablan sus companyeros de trabajo (que pueden ser personas con un ingles roto tambien) y que cuesta entenderlos cuando hablan en Ingles de cualquier otro tema, que les da para vivir y comunicarse, si, pero vaya, yo llegue con un nivel de ingles de segundo de bachiller y esas 12 semanas me vinieron de lujo.

Cada persona es un mundo y supongo que tambien depende de la intencion que traigas y tu situacion en general.

1 respuesta
PiPePiTo

Básicamente #3033

Cada uno a su manera, yo llegué con mi inglés nivel wow y el hecho de tener que relacionarme sí o sí a diario me obligó a pillar soltura.

Pero soltura que lo mismo en academia pillas antes... O lo mismo no porque haces chupipandi con todos los españoles de la academia y no sales de ese círculo...que de esas también conozco varias.

Lo que más ha hecho por mi inglés eran las fiestas en casa de un colega donde había mil randoms hasta que aparecian los españoles xD

1 respuesta
znR

#3034 yeah, tambien te digo que si vienes a hacer un curso para aprender/merjorar tu ingles y te juntas con los Espanyoles y no sales de ahi... o te sobra el dinero y te la pela el curso en si o ya me diras tu a que vienes xD pero a quedarte lo dudo jaja

Yo recuerdo que hice un grupo en el que tambien habia espanyoles, pero teniamos todos o casi todos las mismas intenciones y el grupo incluia Coreanos, Suizos, Aleman, Italianas.... en la academia te encontrabas siempre al tipico espanyol que le habian pagado el curso papa y mama y venian a la fiesta y poco mas o el que veia que eras espanyol y no se te acercaba, yo creo que siempre es mejor buscar un punto medio pero vaya, te acabas juntando con la gente que es mas de tu rollo da igual de donde sean xD que tiempos aquellos...

Aquella fiesta en Dublin nada mas llegar no se me olvidara nunca PiPe jajaja fue bastante epica

1 respuesta
Dani-

#3035 Llevo tres semanas mas o menos en Cork y madre mía, es tan real lo que dices. Ya estoy notando bastante la fluidez, pero es muyyy fácil caer en la de los españoles y juntarte con ellos.

De momento viviendo bien por aquí, me tengo que poner las pilas a ver si encuentro un trabajo de lo mio (informática etc). Ahora estoy con un curso y terminando el ultimo año de carrera online.

1
C

#2 #2 hola buenas tardes no se como funciona este foro acabo de registarme

espero que te lo hallas pasado bien tiene que ser muy bonita irlanda

1 mes después
Vireca

Buenas gente. Hace poco poco me inscribí a una oferta de trabajo de maestro de infantil en Irlanda, Dublín concretamente. Detalles de la oferta

y me quieren hacer una entrevista por skype

Vengo aquí a consultar tema de sueldo vs alquileres y demás. El maximo sueldo bruto son 2750€ y las zonas de las escuelas son Balbriggan, Portmarnock, Kinsealy, Malahide, Drumcondra, Clontarf, Clonee, Citywest, Blackrock, Foxrock and Leopardstown.

He visto que según google el sueldo mínimo son 1900€ en Irlanda y por lo que he estado viendo de alquileres pueden rondar los 500-800€ algo medio decente, aunque en la web donde he mirado los 500€ de alquiler era compartiendo piso hasta con 14 personas según poní la oferta....

Creeis que merece la pena? Necesito opiniones, sobre todo por temas de alquiler y tal o al menos si conoceis alguna pagina web donde vea alquileres

3 respuestas
eaglexP

#3038 Un piso compartido en Dublin son minimo unos 800 euros al mes, puedes ir mirando por daft.ie. Si te organizas bien los gastos, debe darte para ahorrar, 2750 brutos al mes son unos 2200 netos.

1 respuesta
Vireca

#3039 he visto opciones de alquiler de habitaciones y compartido con 3 personas por unos 500€, incluido luz, agua, calefaccion e internet. Todo en los barrios no céntricos claro

Las opciones de alquiler de pisos pequeños de 1 habitación no existen a precios asequibles? lo único que he visto rondaba como poco los 1200€ con 50 m²

En Daft lo único que he visto ofertado en Dublin cuesta más de 2000 pavos al mes...

Sanjuadri

#3038 he trabajado en links y te puedo dar mi opion y es que hay opciones muchisimo mejores que ellos que se aprovechan mucho

1 respuesta
Vireca

#3041 puedes desarrollar please? :D Simplemente por lo que pagan vs nivel de vida en Dublín no estoy muy inclinado, pero cuanta más información mejor

1 respuesta
Sanjuadri

#3042 a ver por la pasta no te preocupes, yo cobraba mucho menos de lo que se cobra ahora y ase ahorraba muchisimo dinero. la cosa es que links se aprovecha bastante de sus trabajadores y hay gente que lo pasa muy mal. yo estuve dos años y bien pero luego en otras creches estuve mejor.

Narop

#3038 Si, merece la pena. La gente vive con eso, habra creches que te paguen mas cuando llegues, te puedes mover pero te sirve para llegar al pais, tener trabajo, dinero, etc. y ya cambiaras si no estas contento.

Narniana

En Balbriggan igual encuentras una habitación decente por los precios que dices en una casa, sin vivir con 80 personas. Y una vez aquí puedes ir subiendo como dice Narop

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury