MV Exiliados: Irlanda

asha

#149 Pues en Cork, depende un poco... el centro está bien pero es ruidoso un poco más caro. Si te vas al su, Douglas no queda lejos y está más o menos comunicado con buses

Digo más o menos porque el transporte público en esta ciudad es lo más terrible del mundo.

Evita Blackpool y Hollyhill (Aunque yo vivo en Blackpool desde hace 2 años no te lo aconsejo, hay follones e historias día sí y día no)

Depende un poco de lo que busques y encuentres :) La zona de St Lukes a mi me gusta mucho por los apartamentos que hay y Montenotte es más pijis a unos 20 minutillos del centro.

Si vienes siempre te podemos echar una mano a buscar algo ^^

1 1 respuesta
LeSoK

#151 Joe te lo agradezco mucho :D y si si voy me vendria bastante bien ayuda para moverme y tal sobre todo para que no me timen jajaja

Narop

Buenas, aquí uno que lleva ya 3 semanitas en Dublín.... y con curro ya ;D

1 respuesta
PiPePiTo

Al Bernad Shaw esta noche!

LeSoK

#153 De que es el curro??

Narop

Pricing Analyst es una empresa de estas chulas :P

SeiYa

Buenas!

Aquí uno en Limerick!

T

Hola evybody, me gustaria saber Si alguien tiene cuenta con el tsb permanent y q tal es. M ha parecido q es el banco q menos the cobra x las gestiones, puede ser??gracias

1 respuesta
29 días después
Dante88

Una pregunta. Me podeis comentar como lo haceis con el tema del bus en Dublin? Porque he estado viendo precios, parece que vale 25€ 5 días (hacer los viajes que quieras) no consecutivos y 25€ la T-10 (What the... ?!).

Luego hay unos descuentos para estudiantes, pero creo que solo sirve para estudiantes allí en Irlanda.

Y la leap card esa, que creo que te da un 11% de descuento.

¿Sabéis si sirve el carnet joven para acceder al precio de estudiantes? En teoría ofrece descuentos a nivel europeo.

1 respuesta
PiPePiTo

#159 Si vas a venir en plan de estar tiempo, el carnet de estudiante tienes que pedirlo, es decir, tu tienes tu carnet de estudiante y para los transportes lo que haces es con ese carnet pedir uno de transporte para estudiante (tiene un numero) y luego ya cada billete que compres debe llevar ese numero...

Yo normalmente tengo para el LUAS el tax saver, que me lo pide la empresa y para el resto, la LEAP card, que dependiendo del transporte te ahorras un porcentaje u otro. En el DART (tren) era un 19% por ejemplo x'D

P.D. Creo que lo del carnet joven te sirve, pero no estoy muy seguro.

1
LeSoK

Bueno mañana cojo el avion :D ya os ire contando

PiPePiTo

Habrá que ir organizando KDDs...

steven

buenas a todos yo volvi hace ya unos años de Irlanda, pero despues de haber vivido ahi durante 4 años creo que si alguien necesita un poco de ayuda sere capaz de proporcionarla.

Lo primero decir que los Knackers son como los canis, si te haces amigo de un par de ellos no tendras problemas con ninguno, y si no, lo mas sencillo es pasar completamente de ellos aunque eso no garantiza que no te suelten un tortazo si les da la vena.

En tema de donde vivir, a mi sinceramente me parece que Galway es mucho mejor opcion que Dublin, limerick o cork, basicamente por la cantidad de extranjeros y estudiantes que hay, la ciudad es muy cosmopolita, con playa (Salthill ) , areas residenciales baratas o incluso pisos en el centro que no son caros, eso si, abstenerse de buscar piso por Eastside, es la zona mas conflictiva de la ciudad, ademas es una ciudad grande para Irlanda pero donde te puedes mover perfectamente en bici y ahorrarte el dinero del transporte, lo dicho, despues de mirar mucho y vivirlo en persona, Galway me parece una opcion genial, ademas que trabajo siempre tendras porque al ser casi todo el mundo extranjeros, la rotacion es enorme.

Un saludo.

Txenon

Hola!!

A ver si me podéis orientar un poco. ¿sabéis cual sería la mejor forma de ir desde Harold's cross (Dublin 6) hasta O'conell que es donde está la Academia (The English Academy)?

El tema es que el piso que hemos "alquilado" durante 1 mes (y lo digo así porque aún no hemos pagado nada) está a 3'6 km de la academia, por lo que ir andando todos los días con la lluvia y tal puede ser poco viable no? además lo único que se me ocurre para ahorrar en bus es ir hasta Stephen Green ( a 2km) y coger un bus hasta O'conell street, se supone que estos buses al ser city centre fare valen 60 cent, ¿alguien me lo podría confirmar?

También me gustaría preguntaros como veis el tema de que la casa esté tan lejos, más que nada a la hora de salir y volver a casa los findes de semana etc. Lo principal sería ver como ahorrar lo máximo posible.. porque estoy viendo que me voy a dejar 120€ en bus xD

1 respuesta
PiPePiTo

#164 Para salir tienes cerca la zona de Portobello y Candem St, luego para volver a casita tendrías 20 minutitos a pie... (yo vivo por detrás de esa zona y me lo paso teta los viernes y sábados)

Para el transporte... no estoy muy versado en buses, pero desde la página de dublin bus te puedes calcular la ruta a seguir sin muchas complicaciones.

1 respuesta
JuAn4k4

#158 Para mi, infinitamente mejor que los de españa, tenemos la cuenta ahi, y cuando saco dinero desde España, no me cobran ninguna comisión, lo mismo en Londres, creo que en casi cualquier pais Europeo.

Se pueden hacer transferencias online de forma gratuita a algunos bancos (que soporten el SEPA), que acutalmente hay bastantes, sin comisiones también, de momento que yo sepa Barclays no lo soporta, tampoco he probado muchos...

A mi me cobran creo que cada 4 meses el mantenimiento, aunque habia una forma de evitarlo, que era pagando online al menos 1 vez cada cuatro meses, estar por encima de un minimo en tu saldo, y alguna cosa más. Casi nunca pago nada online (Se refiere a ir al open24.ie y pagar desde ahi alguna factura, no comprar online).

PiPePiTo

Para que no te cobren lo que tienes que hacer es cobrar +1500 € al mes en la cuenta y arreando.

Txenon

#165 Genial, y ya que estáis hablando de bancos y tal... ¿hay alguna oficina de bankia o algún cajero donde no cobren comisión?

Para un mes no creo que me merezca la pena abrir una cuenta en un banco de alli...

1 respuesta
PiPePiTo

#168 No, por lo general es la entidad la que te cobra comisión por sacar en cajero... en la caixa es un 4% y en Barclays un 5% de lo que saques, con un mínimo de 5€ de comisión hasta 80€ y de 3€ hasta 60€ respectivamente, así que...

Si no quieres pagar comisiones...lo tienes chungo. Yo lo que hago es sacar... yo que se, 60 pavos me duran una semana, el resto lo pago con tarjeta y arreando (no cobran por pagar con tarjeta)

#170 yo lo que hago para el alquiler y esas cosas... transferencia internacional y pista, no pago comisión si es a partir de x dinero (40 pavos creo que era) así que...

1 respuesta
Txenon

#169 Ah perfecto!! El tema es pagar el piso. Se supone que son 470 + 26 de gastos + 200 de fianza, por eso te decia lo de sacar dinero, para no llevarmelo todo en metálico (aún no sé como va a querer que paguemos).

Lo de que no te cobren al pagar con tarjeta me viene de lujo, gracias por confirmarlo y por el resto de consejos ;)

1 respuesta
NerfMe

Yo me he hecho una cuenta de Paypal con cada banco y me paso el dinero del banco de España al de Irlanda sin comisiones, aunque tarda unos días.

LeSoK

Chicos el sabado bajare a dublin si a alguien le gustaria acompañarme, voy a ir a buscar curro dar curriculums y esas cosillas me vendria bien pasar la noche alli para no tener que ir y volver pero bueno eso ya se vera supongo jajaja

20 días después
StarWrath

En realidad hay mucho mediavidero en Irlanda xD Igual se podría hacer algo...

Narop

yo a algo por el centro siempre me apunto...

PiPePiTo

Siempre hay algo en el centro, siempre x'DD

Yo por ejemplo, si no estoy en casa estoy imitando las costumbres locales x'DD

NerfMe

Imitar las costumbres locales de una forma muy española. xD

Pero sí, en Dublín siempre hay algo. Cuando vuelva aviso para party hard.

1 respuesta
PiPePiTo

#176 Te refieres a la paella o a las juergas con gritos que organizamos?

NerfMe

A los gritos, la paella podéis seguir haciéndola siempre que queráis, y siempre que eso sea cuando vaya yo. xDDD

Narop

bueno, decid cuando y donde... el pub este del edificio heineken no esta mal xd

1 respuesta
PiPePiTo

#179 Worksman cualquier sábado, Wheelans cualquier día x'D

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury