MV Exiliados: Irlanda

B

que pasa gente :) no pongamos tampoco a Irlanda como el lugar idílico como el que mas para dar lugar a confusión a los que están pensando venirse. Las condiciones son mejores que España, por su puesto, pero se curra mucho y no te regalan nada, como en cualquier sitio.

1 2 respuestas
Narniana

#2101 te refieres a algo en concreto? Tu mensaje me ha parecido algo abstracto.

1 respuesta
znR

#2101 Si alguien piensa que va a llegar aquí, le van a regalar un trabajo y va a cobrar por no hacer nada igual el que tiene un problema en general es él/la y no alguien que le haya dicho que aquí le va muy bien y que está muy contento xD creo yo vamos...

3 1 respuesta
Merkury

#2103 Los perros atados con longanizas.

2 respuestas
PiPePiTo

#2104 aquí no pasa eso hombre, yo al menos me como las longanizas antes de llegar al perro xD

1 respuesta
Beckem88

#2104 #2105 No he entendido nada

1 respuesta
PiPePiTo

#2106 Ni yo xDD

Hoy hace sol!

1 respuesta
Beckem88

#2107 Se nos ha roto el programa del clima!

asha

#2093 #2092 #2089

ARISU IS BACK! Por lo menos el del centro, lo han remodelado ligeramente (sigue siendo un poco mugroso...) pero ha vuelto a abrir :)

happy dance

1 1 respuesta
vitisego

En un mes y poco me voy de AuPair a Irlanda a la zona de Toberburr por St Margaret que tal esta zona?

1 respuesta
Beckem88

#2110 Ni puta idea

vitisego

#2110 Para poner esto mejor no pongas nada

1 respuesta
Beckem88

#2112 Prefiero poner algo porque ya hiciste la misma pregunta en la página anterior y quiero que sepas que al menos algunos te leemos y no pasamos de ti aunque no tengamos ni idea de justo esa zona

znR

#2109 siiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :d

1
hache_

Buenas mediavideros/as por Irlanda,

Estoy en un proceso de selección para una empresa tecnológica puntera y la oferta sería para un puesto Senior en Cork. Mañana tengo que negociar el salario e indicarle un rango realista. Alguien por Cork que sepa en que cifras puede estar la cosa? Que considerais un buen salario para vivir en Cork decentemente? (No tirando billetes, pero pudiendo aplicar 50% gastos fijos, 30% ahorro y 20% en vicios).

3 respuestas
xTwisted

#2115 Das pocos detalles del puesto y experiencia requerida, pero lo normal que yo vi que se movía el país para puestos Senior de desarrollo de software o web eran desde los 40k a los 100k anuales (con excepciones a mas).

El salario dependía principalmente de la tecnología requerida, a partir de ahí de la experiencia y del puesto al que aspirabas.

Pero como digo, no das detalles, lo que yo comento son puestos de developer e ingenieria

1 respuesta
werty

#2115 mira en glassdoor tu puesto y empresa y hazte una idea del salario.

1 respuesta
hache_

#2116 #2117

El puesto sería "Senior Technical Analyst" para dar soporte a un proyecto de Business Inteligence y Analytics. Yo soy casi graduado en Ingeniería Informática (Falta TFG) con mención en Ingeniería del Software. Suele ser un puesto que requiere saber de vareas areas (sistemas, desarrollo, redes, ...) y unos 3-5 años con esas tecnologías. La empresa no digo el nombre pero cotiza en varias bolsas del top 10. Por lo que vi en glassdoor suele estar en unos 35-40k. ¿Como veríais por ejemplo 40k en Cork? Eso si, ya me han dicho que parte de los beneficios que ofrece la compañía es pensión, seguro médico, de vida, hasta 2300€/año en formación y "shared option scheme" que creo que es que podría poseer acciones.

2 respuestas
ciza

#2118 Senior Technical Analyst + soy casi graduado en Ingeniería Informática, no se donde me falla el entendimiento pero... wtf?

1 respuesta
hache_

#2119

Que tiene de raro? Llevo trabajando 4 años y me falta entregar un proyecto para que me den un papelito que me diga que soy "higiniero".

#2121

Teneis que relajar xD, que la carrera la he empezado hace 3años y pico, voy a curso por año, pero he currado mientras la sacaba, vamos, que voy "en tiempo".

1 respuesta
ciza

#2120 explicado asi nada, lo raro es esperar 4 años a entregar el papelito

werty

#2118 con 40k tienes de sobra.

asha

Espero que no sea Voxpro xD

Sube de 40k, los analistas tienen que pedir más.

B

#2102 el costo de vida, condiciones de viviendas (en general bastante malas), clima, en el trabajo no te regalan nada como en cualquier sitio, te lo curras.
Honestamente y en mi opinion se cobra bien y las condiciones laborales no son malas, no obstante, veo este pais como un lugar de paso en el que ahorrar, aprender, disfrutar (lo que se pueda) e irse, no un lugar para asentarse. Como he dicho, es mi opinión.

2 respuestas
vitisego

Por cierto, sabéis de algún sitio para pillar vuelos baratos a Dublín?

Narniana

#2124 Depende un poco de cuando hayas venido y las condiciones. El ambito laboral, al menos el mio y el de mi marido, han sido excelentes. Son mucho mas conscientes de la vida familiar y es mucho mas facil de conciliar.

El lado negativo, los precios prohibitivos de las guarderia.

La vivienda. Si bien es cierto que ahora hay una crisis por la falta de oferta, hace no mucho se podia alquilar una casa de tres habitaciones en Dublin por el precio de un mini piso en Madrid. Y aun con esas, me estoy comprando una casa de 167 m2 por un precio similar de lo que nos costo el piso de Madrid. Ademas, llegara un momento que todo esto como minimo estabilizara.

Tema educacion. Yo he estudiado en España y aqui desde cuarto de la ESO. Mi hijo mayor esta en infantil, me quedo con el modelo de aqui. La unica pega es que aunque beneficia a los niños, los horarios son una faena para los padres.

Y en general me gusta la sensacion de pueblo a pesar de vivir en la capital. Conocer a los vecinos, que vayas por la calle y la gente te salude aunque no te haya visto nunca, etc
En relacion ingresos/gastos, a nosotros nos sigue compensando, y es que España no es tan barata como parece (al menos Madrid) y con sueldos de risa (sin contar a mediavideros que estan todos en 60k trabajando 10h claro).
Eso, y que el "pobre" de aqui, el que vive del gobierno como profesion, sigue viajando varias veces al año, tiene coche etc. Cosa que me molesta mucho, pero no ves el "no llego a final de mes" que veo en España.

Pero vamos, no soy imparcial XD

wajaromau

Gente de galway, algun lugar donde comprsr alli una tienda de campaña?

1 respuesta
Beckem88

#2127 Por el centro en la calle del posta (central de correos) hay un par de tiendas de alpinismo si no recuerdo mal

znR

Mira a ver en Argos, sino en la calle que dice Beckem88 que es la que baja de shop street desde Eyre Square (de la esquina del Brown Thomas hacia el Brasserie in the corner) ahi tienes 2 tiendas de ropa y cosas de montanya.

http://www.argos.ie/webapp/wcs/stores/servlet/Search?storeId=10152&catalogId=14551&langId=111&searchTerms=tent&authToken=

10 días después
Narniana

Que parado esta esto, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury