MV expatriados en UK

Saphyel

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN UK REQUISITOS

1.NIN (National Insurance Number).
-Se solicita en los "Job Centre", es una tarjeta necesaria para trabajar en UK. Hay que pedir cita y pueden tardar semanas en dartela, se aconseja pedirla por telefono con anticipacion. Necesitas una dirección postal en UK, ya que la tarjeta te la enviaran por correo a esa misma direccion, el envió puede tardar una semana aproximadamente. Por otro lado, cabe la posibilidad de encontrar trabajo sin el NIN, ya que en el propio puesto de trabajo pueden darte un numero provisional. Pero mejor hacer las cosas bien, para que tengan mas interes en contratarnos y no perder ofertas de empleo.
2.Dirección UK.
-Como hemos dicho antes, necesitamos estar viviendo en algun lado , para tener acceso a un correo donde nos manden todos los statsments, tarjetas, documentacion,etc...

3.Cuenta Bancaria (Barclays, Lloyds, Monzo)
-Solicitar una cuenta bancaria en cualquier sucursal de estos dos bancos, llevar algo de dinero (50 libras) y el pasaporte para abrir dicha cuenta.
En muchas sucursales te exigiran para abrir la cuenta, un proof address (prueba de domicilio). Por ejemplo, podrias presentar una factura de luz o de agua que este a tu nombre de tu domicilio actual en UK. Tambien pueden pedirte una copia de tu contrato de trabajo. Si no tienes ninguno de estos documentos, tendras que hecharle cara y "probar" en todas las sucursales de estos dos bancos, hasta que en alguna no te pidan nada y te abran la cuenta. Quieren tener la certeza de que te vas a quedar una temporada en el pais. Cada sucursal es un mundo, prueba en todas.

Nº de telefono UK.
-Es imprescindible para encontrar trabajo contar con un numero de telefono de UK e indicarlo en el curriculum vitae. Hay muchas compañias en UK (Lebara, Three, Giffgaff).
Recomendable esta última con su tarifa Goody Bag, que incluye acceso a Internet ilimitado, Sms Ilimitados y 250 min en llamadas por solo 10 libras al mes. Hay que llevar desde España un movil libre y pedir en la tienda de UK la tarjeta SIM (pay as you go = prepago).

CONSEJOS GENERALES

1.Páginas web de empleo.
http://www.gumtree.com/jobs
http://www.caterer.com
https://www.glassdoor.com

2.Paginas web de alquiler de Hab./Piso.
http://www.gumtree.com
http://www.easyroommate.com
http://www.spareroom.co.uk
http://www.zoopla.co.uk
http://www.rightmove.co.uk
https://www.openrent.co.uk
Recomendado usarlas una vez que te encuentes en UK, antes es tonteria.

3.Sacar dinero en UK.
-Caixanova - Tarjeta XN ó NX
Permite sacar dinero sin comision en cualquier parte de Europa, 3 veces al mes, luego cobran 1 libra de comision por cada "cash out", asique es recomendable hacer una cuenta con dicha entidad antes de viajar a UK.

Benefits.
-The work tax credit.
Es una subvención a la que optas si estas trabajando en UK, CON CONTRATO, mas de 30 horas semanales y obtienes un salario bajo. Ignoro si hay algún otro "benefit" del que podamos aprovecharnos, ya que no se menciona ningún otro en este hilo. Pero este es muy recomendable.

Brexit

3
Talekxd

Pillo sitio.
#1 Añade Giffgaff que pare empezar esta genial.

2
yooyoyo

Me pongo cómodo por aquí.

ZaGo

Se agradece el nuevo hilo, que el anterior ya tenía mucho recorrido. Toda colaboración será bien recibida para ir añadiendo información en #1 actualizada :D

1 1 respuesta
B

La web de glassdoor también está apaña.

https://www.glassdoor.com/index.htm

Vito_

Pillo doble nacionalidad.

D

Hola buenas, ¿alguien puesto en leyes, estafa y demás en UK? os explico mi caso, un "amigo" y yo estabamos planeando alquilar algo a media en Londres (yo actualmente me encuentro en España porque vine unos meses por problemas) encontré una casa y demás y el que está en Londres se encargó de hacer los tramites. Finalmente hubo una serie de problemas por lo que no conseguimos alquilar la casa y estamos a la espera de que la agencia nos devuelva el dinero pero de esto hace ya como 3 semanas y yo no temino de creerle con todo este asunto, así que he pensado en demandarle por estafa sino me devuelve el dinero pronto y me gustaría saber que opciones tengo. Tengo conversaciones de facebook y bastantes pruebas de que le pase el dinero (aparte del extracto bancario) tengo pensado ir a UK en una o dos semanas y comenzar los trámites. ¿Qué me aconsejáis?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4 Molaba mas el nombre del otro hilo! expats no mola 😣

btw @Saphyel openrent tb funciona son landlord privados

Talekxd

#7 buenos amigos te echas crack

2 respuestas
D

#9 tu aporte a mi pregunta ha sido estupendo muchisimas gracias.

2 1 respuesta
Rivendel

#10 pero que detalles te da? hubo problemas con el referencing, si es por eso es posible que hayan perdido 200 por barba pero claro si ni te pidio detalles ni nada... aparte de un monton de pasta que cobra la agencia, aun asi la mayoria del dinero lo deberia tener.

Si sabes que agencia gestiona la propiedad por el anuncio llamales y pregunta que ha pasado.

Otra cosa es que igual le han timado a el, hay muchos anuncios chollo de pisos en londres timando al personal.

1 respuesta
D

#11 Según el no había problemas en recuperarlo pero la agencia no paga blablabla según el fue a firmar la renuncia a la agencia y demás que era necesario para recuperar el dinero pero ya no me lo trago hace casi un mes desde que nos echamos para atrás y sigo sin ver un duro. El es de mi ciudad aquí en España y llevabamos currando bastante tiempo en el mismo lugar así que no había razones para que me estafase pero con el paso de los días empiezo a cuestionarme lo que me dice...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Menudo rant tengo yo con la zorra de mi landlady, menuda bitch money, se me acaba el contrato y me quiere cobrar 30£ resing fee (flipa mucho) y al renovarlo me cobra otros 30£ suputamadre, dios ojala de un brexit y se vayan a tomar por culo todos estos desgraciados

3 respuestas
Panch

#12 Tan fácil como decirle, q agencia es? Pásame el justificante del pago q les hiciste. Y aun sin el justificante, con el nombre, les llamas y les dices q q pasa q cuando os van a devolver el dinero y si no saben ni de q hablas pues t mosqueas...

kesada7

Ala y esta mudanza de hilo repentina? Justo ahora para el brexit xD

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
hache_

Yo añadiría revolut a #1. A mi junto con giff gaff me ha dado la vida. El cambio de divisa es buenisimo, te ofrece posibilidad de tener cuenta en UK mientras no consigues una cuenta en un banco físico (para el primero curro, si necesitas dar número de cuenta antes de llegar, para transferencias, ...) y la limitación del cash, personalmente nunca la he notado. Aquí en casi todos los sitios aceptan tarjeta.

No me mola tener los ahorros en revolut pero la uso en el dia a dia para mover pasta a €, comprar y redondear las vueltas al vault para "ahorrar sin ahorrar", etc... Pero según pude me abrí una cuenta en banco físico para la nómina y ahorros.

#16

Para el NIN tienes que tener un contrato o documento oficial firmado por el propietario o gestor del lugar donde vives, eso si, no se puede pedir si no estás residiendo ya en UK ya que tienes que ir fisicamente al job centre. En todo caso no te preocupes, tarda unas 4-6 semanas y puedes trabajar sin el pero te pegan un buen sablazo en las tasas. Eso si, el siguiente mes o cuando obtienes el NIN te lo devuelven.

2
NoSFeR

perros ingleses

Merkury

Joder la mudanza de hilo, menos mal que hemos ido directamente a @Zago y nos hemos ahorrado la fee de la agencia XD

2
samusamu

El poundland es la auténtica salud.

1 respuesta
Saphyel

Para los interesados en votar:

Debido a que las listas electorales ya se encuentran cerradas, en caso de estar interesado en recibir el voto para las futuras elecciones, por favor, compruebe nuestra página web a principios de marzo para encontrar información sobre las elecciones generales, y a principios de abril, para información sobre las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Consuladito de Londres

Este hilo tiene Fees, el que no lo tenga en favoritos y escriba paga una ronda a todos los los usuarios que tengan el hilo en favoritos.

B

#20 Prefiero el LIDL ! TopTopTopTop

1
d4n1p3

#7 ¿Qué dinero le pagásteis a la agencia? ¿De qué problemas hablas?

Si uno de los pagos es "administration fees" olvídate de esa parte. Es basicamente una excusa para sacarte los cuartos por "meterte en su base de datos" o "mirar tu historial como inquilino". Esa parte es "non refundable"

1 respuesta
d4n1p3

#13 resing fee?

1 respuesta
Narop

#13 ves? eso en Irlanda no pasa :DDDD

En UK abusan muchisimo con el tema de las agencias... es verdad que en muchos casos te aseguras de que no haya estafa de algun tipo, este limpio en condiciones, etc. pero claro viene a un coste de la ostia

CaNaRy_r00lz

#24 Si, se te acaba el contrato y te quiere cobrar resing fee, si renuevas te cobra otra fee, lo flipa mucho si piensa que le voy a pagar esa fee, el dia que me vaya, me voy al city advisor de cabeza, te cobra 250£ de deposit que no lo tiene en la cosa esa del gobierno y ademas nunca devuelve los depósitos, a mi me la suda, pero como me joda, va a cambiar cerraduras y tuberias por el valor de eso y más, muy quemado me tienen ya esta gentuza

1 respuesta
SrDante

#26 Se les va a acabar el chollo de estafar a la gente a partir de Junio. No se si lo habéis visto ? Enlace con info

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27 Cuando llegue a casa lo miro, pero esta me dijo que no era depósito verbalmente, pero el contrato pone depósito, asi que veremos como termina

1 respuesta
Merkury

#28 Da igual lo que diga, tu si das un dinero a un landlord en concepto de fianza (es decir que se compromete a devolverlo si no hay ningun desperfecto y tal) e snu deposito y legalmente tiene que meterlo en fondo de proteccion. Lo puede llamar "Peque;a cantidad de dinerito para la seguridad", "Lo que te voy a robar" o "Manolo" pero lo que es legalmente, es un deposito.

1 2 respuestas
Narop

#29 ahora andas por UK?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • AlunaGeorge
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque