NSFW - Sky burial o entierro a lo tibetano

George-Bush

Aviso, y quien avisa no es traidor. Ya sabemos que el usuario medio de internet esta acostumbrado a ver niños empalados y quemados vivos y las imagenes salidas de tono no le afectan, pero me veo en la obligacion de avisar que la siguiente tira de imagenes (si se ven) puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

Si os pongo esta imagen a secas, a la mayoria no le dira lo mas minimo, un grupo de buitres devorando carroña, pero este caso es distinto, ya que esa carroña es un ser humano.

Es el llamado entierro celeste, entierro celestial, o sky burial que se lleva a cabo en zonas como el Tibet ya que para el budismo el cuerpo no es más que un despojo por lo que al morir, este debe completar el ciclo.

¿Y en que consiste este tipo de entierro?

Muy sencillo. Una vez muerto se lleva el cuerpo del difunto a lo alto de una montaña, alli se le desnuda y se le practica una serie de cortes profundos y estrategicos por todo el cuerpo y se procede a esperar. Los buitres de la zona ya se conocen el ritual, por lo que esperan pacientes a que el enterrador lo despelleje, una vez hecho esto, se lanzan a por el, devorandolo hasta los huesos. No suelen tardar mas de 1 hora en "limpiar un cuerpo", una vez limpio, el enterrador se encarga de sacarle el cerebro a la calavera y darselo de postre a los buitres. Entierro finalizado.

!oh dios santo que horror! Para nada, alli es lo mas normal del mundo, como la incineracion aqui o una autopsia postmorten.

Esta tira de imagenes, es explicita, en ella podemos ver, a una resolucion mas que suficiente, el proceso total de limpieza, no se si se veran las imagenes o hasta cuando duraran, ya que ya sabemos como son los hostings cutres.

NSFW

En este curioso video, un simpatico lugareño nos enseña el proceso con un familiar.

Y hasta aqui el entierro tibetano, en la proxima entrega ardillas asesinas ¿Mito o realidad?

derek-

mola.

pakuko

Es su cultura y debemos copiarla

xPipOx

Lol, lo veo bien. Aunque joder hay que tener huevecillos para hacerle eso a tu amigo, mujer, familiar...

Dod-Evers

Nunca dejas de sorprenderme.

m0n3t3

espero con ansias el reportaje sobre ardillas asesinas.

Danrex

Joder, cortes estratégicos dices, si parece que lo hayan pasado por la miniprimer xDDD

_j0sE_

dios que guapo

danao

¿Habia visto ya la primera imagen en la que sale la calavera, es famosa?

GB, buscando cosas interesantes desde 1999.

Una vez muerto, que mas da lo que te hagan, aunque da grimilla ver los cortes xD

George-Bush

#4 No es algo de lo que se ocupen los familiares siempre, supongo que en cada poblado habra un enterrador, no todo el mundo nace con la habilidad de partir un craneo y sacar el cerebro tan limpiamente.

Grilla

me encantan tus posts, donde encuentras estas cosas tio?

PLeaSuReMaN

mucho más cómodo que cavar zanjas o gastar en combustible para el horno crematorio

danao

#12 y seguro que mas barato.

klero

pues mira lo veo mejor que estar contaminando y pagando para un crematorio o jodiendo arboles y hipotecandote pa q te entierren, x mi como si me usan de cebo pa los tiburones pse!

Homyu

#13 o no, a saber lo que compran los chamanes estos.

Lo mas barato ha sido siempre arrojar el cuerpo por ahi

Billa

Pues qué curioso joder.

moep

Ya pusieron algo parecido en un post de este mismo tipo xD . Pero en el artículo no profundizaba mucho, está interesante ^^

anikex

o eso o los cerdos que se comen hasta los huesos

n4x0

Yo no0 me acuerdo donde lei, que un tio dijo que si moria queria que su entierro fuese este, no me acuerdo ni donde lo vi

Deoxys

leí sobre ello en un libro, pero no me acuerdo de cual era... bastante curioso y práctico, además sale más barato que enterrar o quemar muertos

sky burial AKA deshacerse de un cadáver en una hora

LaChilvy

lol es muy duro, para ellos será algo normal, pero tela eh...

geronimo1

Veis, estos threads son los que molan.

Interesante y a la vez asqueroso XD

rizis

joder q bastisimo...

Krakken

Que ecologistas y artistas del reciclaje estos tibetanos :_)

Se te ha olvidado añadir que aparte del budismo, otro motivo es que hay muy poca tierra fértil en el Tibet, y desperdiciarla creando camposantos, pues como que no...

LaChilvy

Hombre mirándolo de otra manera, la de pasta que se ahorran en el nicho, el ataud...

Pontifex

A estas alturas de la película y no sabemos la diferencia entre NSFW y NMS?

juanymedio

humm eso hacia yo con los gitanos pero vivos.

M0E

Y además ayudaríamos a la repoblación (j3) del buitre leonado y la recuperación del buitre real.

Ya podríamos tomar ejemplo.

ZalY

Hace unos años lo vi en un documental, al fin y al cabo no somos nada, si de esa manera se ahorra y se hace de una forma tan limpia, por qué no?

Hobbes

Polvo eramos y polvo seremos, nosotros volvemos a la tierra y ellos a la panza de los buitres.

Usuarios habituales

Tags