Nueva York - Toronto Marzo&2012 (Resumen del Viaje)

retsex

Casi todo está dicho, pero puntualizaré algunas cosas que me parece no haber visto todavía:

  • Evita el metro pasadas las 22:30 horas, sobretodo si te alojas pasado Central Park (de la 120th Street en adelante). El por qué lo imaginarás.

  • Para evitar las colas en el Empire State Building, ve a primera hora de la mañana. También, según nos dijo el botones de ahí, es una buena opción ir a última hora y ya de paso ves el skyline de noche.

  • Si vas con tu chica y tenéis que ir al MoMA, NO MIRES a tu derecha en la calle 53. Como lea Manolo Blahnik, estás perdido.

  • Tienes que ir al Katz y probar la comida kosher, cocina típica judía. Está increible, no te arrepentirás.

  • Hay una tienda muy chula en el SoHo: Yellow Rat Bastard. Está llena de ropa y casi siempre tienen una sección de 'sales' petadísima.

  • Pizzeria en Little Italy. Aunque la mejor dicen que más arriba del Upper West Side, sobre la 123th Street, no está de más pillarte una porción de pizza en alguno de los puestos express de este conocido barrio. Te gustará.

Si se me ocurre algo más te lo haré saber, que si sigo ahora me entra la nostalgia... :)

1 respuesta
-DnT-

#28 Pues hombre, son 3 días en un bus yendo a todos lados, perdi la cuenta de cuanto tardamos, la vuelta se hace muy amena, no te das cuenta del palizon de viaje, pero la vuelta es horrible ya que la haces casi del tirón. Te hago un crokis con las excursiones y las actividades:

Crokis Niagara-Toronto-Thousand Islands

El viaje en si es una paliza, te pasas muchísimo rato en el bus, pero las guías eran muy muy majas y se ponían a contar chistes, a charlar con nosotros, te pone pelis, etc. En mi opinión se hace entretenido, y entre que te bajan por todos lados y tal, te lo pasas bien. Si te fijas te he puesto en negrita las excursiones, yo solo pillé las 3 que me parecían mejores, las otras eran un poco mierdas y te aconsejo que no las pilles.

2 respuestas
Shanker

#32 Muy buenas, lo primero gracias, a ti y a todos los que estais poniendo cositas, tengo pesando irme a NY en seamana santa unos 10 dias mas o menos y me estoy apuntando todo ^^

Tengo una pregunta, me gustaria saber zonas de ocio nocturno, vamos, para salir de fiesta, que zonas se frecuentan, discotecas, bares, pubs, me da igual quiero saberlo todo, y sobre todo el tema de la vestimenta, hablando con los amigos uno dijo que puede que en algunas zonas pidan entrar con camisa, o zapatos o algo asi caracteristico, me gustaria saber que piden y en que sitios.

Otra cosa, tengo dos opciones ahora mismo, pillar el vuelo mas hotel ( hotel normal normal normal ) por 1000 euros mas o menos que vi en edreams, o bien, pillar el vuelo y luego buscarme la vida para dormir, es decir, que quiero estar dos dias por X zona, busco un alojamiento y me quedo ahi, que me quiero mover a otra zona, pues mas de los mismo, no corro el riesgo de no encontrar nada no ? abra sitios de sobra supongo ( espero ).

Y por ultimo, a la hora de traerme reglaos de vuelta, que limitaciones puedo encontrar, tanto en cantidad como en tipo de regalos, es decir, existe algun tipo de regalo ( comun o no comun ) que tenga alguna restriccion a la hora de meterlo en la maleta y traerlo a españa ? Por poner un ejemplo, si veo algo de tecnologia bueno bonito y barato ? tengo algun tipo de limite ?

Saludos y gracias por todo, tengo unas ganas que no me aguanto.

jOrjUdA

Gracias a to2!!! #27 le echo un vistazo!!, y #30 gracias, lo apunto que dedicaré un día a Brooklyn, ayer estuve mirando las mil guías e itinerarios que hay en internet y ya tengo "más o menos repartidos los días y lo que quiero visitar.

A modo resumen, (lo completaré en #1 cuando esté cerrado):

  • llegada jueves 8.

  • viernes 9 -> Times Square (oficina de información y recoger NY PASS) acabar en el MOMA y subir al Top on rocks

  • sábado 10 -> Upper West Side (museo historia natural) y luego ir a central Park.

  • Domingo 11-> partir dee Union Square y acabar a las 19:00 en el Madison para ver el NY Rangers vs NY Islanders.

  • Lunes 12 -> Ir al Jersey Garden (outlet de compras) y dependiendo de la salida visitar Chelsea.

  • Martes 13 -> zona sur, financial Distrit (estutua, monumento 11s, wall street y la reserva federal de oro).

  • miercoles 14 -> empezar en el norte del Upper west Side, e ir bajando hasta donde se llegue.

  • Jueves 15 -> soho, little Italy, chinatown,

  • Viernes 16 -> Brooklyn + otras zonas por definir.

  • ŽSabado 17 -> desifle San Patrick, otras zonas por definir.

  • Domingo 18 -> ir al Harlem e intentar ver alguna misa gospel; y tarde por definir (central park, o volver a algo que me haya gustado bastante)

2 respuestas
jOrjUdA
  • Post Doble!!

Aprovecho para decir que he editado #1, con parte de la información que voy recopilando, he incluido el miniplaning de #34, la confirmación del hospedaje y alguna cosilla suelta más.

Aprovecho para preguntar... Partido de los knicks si o no?.. esos días juegan en casa contra Portland y contra Indiana. (tener en cuenta que ya voy al Madison a ver un partido de la NHL!!)

1 respuesta
tokeh

#35 Partido de Knicks sí o sí. Da igual el que veas porque perderán igual... pero sí te gusta el baloncesto igual el Knicks/Portland te divierte más! Joder que envidia, cabrón xDDD.

GoFoward

#34 Domingo 18 -> ir al Harlem e intentar ver alguna misa gospel; y tarde por definir (central park, o volver a algo que me haya gustado bastante)

Como curiosidad lo puedes intentar, pero es un saca dinero a los turistas y a las 3 misas gospel a las que fui en Harlem fueron malas, pero malas malas malas.

Si quieres una misa gospel que no sea un coñazo y que sea como las de las peliculas, el domingo a las 18:00 (es recomendable llegar entre las 17:30 y 17:40 para coger sitio) en Times Square Church, que está en la 51 con Broadway (al lado de un McDonals que hace esquina). Por fuera parece un teatro o un cine, pero es ahi. Es gratis, pero con gente autentica. Vamos, que si las misas fuesen asi aqui y vendieran cubatas, igual me planteaba ir todos los domingos. Hazme caso, no te arrepentiras.

#31 - Para evitar las colas en el Empire State Building, ve a primera hora de la mañana. También, según nos dijo el botones de ahí, es una buena opción ir a última hora y ya de paso ves el skyline de noche.

Creo que la mejor opcion es llegar 35 minutos antes de que anochezca. Entre que entras, subes, controles de seguridad y demas pasan 20 minutos. Asi lo ves de dia, anocheciendo y de noche en cuestion de 30 minutos. Son muy chulas las tres vistas.

-DnT-

#34 De ocio yo estoy puesto en el tema de los bares y pubs, en mi opinion en los clubs no hay mas que pastilleros y rabos por doquier. El ambiente en los clubs yo diria que es diferente al de españa.

De todas formas te digo que en general se la pela como vayas vestido, a no ser que sea un sitio mas selecto. Yo a los pocos clubs que he ido, con una camisa y unos vaqueros (Sin zapatos) he entrado sin problemas. Eso si, preparate para aflojar pasta, porque la entrada suele ser una clavada y las bebidas mas de lo mismo.

Para ir de bar en bar lo mejor es irse al East village. Yo voy unas 3 o 4 veces por semana y me lo paso de lujo, tienes muchisimos bares donde elegir y suelen ser baratos. Ademas que siempre te acaba pasando algo o acabas hablando con alguien. Tambien te recomiendo greenwhich village, aunque yo diria que es mas caro.

Ten en cuenta aqui la gente empieza a beber muy temprano. Las happy hours suelen ser de 6 a 7 y a las 10 o 11 ya esta todo quisqui mamao.

1000€ por 10 dias de hotel y vuelo no esta nada mal, yo te diria que te pillaras eso. No se que hotel será, pero lo veo bien baratillo.

En cuanto a los aparatejos... Mucha gente, no españoles, me ha comentado que les han hecho declarar portatiles o movidas asi cuando han visto el enchufe y tal. Yo diria que en España no hacen eso, o vamos, yo nunca lo he visto. De todas formas yo me he pillado un portatil aquí, y supongo que dentro de no mucho pensaré hacer una visita a España, ya te comentaré a ver que me dicen xD

P

#32 Un última pregunta sobre el tour, ¿dejan llevar las maletas? Medidas? No he visualizado nada en la página web o no lo he visto. No se si me podrás ayudar en esto. Muchas gracias.

1 respuesta
-DnT-

#39 Habia gente con maletas de viaje y las dejaban en el compartimento ese que tiene el bus. Aunque yo no soy muy de complicarme la vida y simplemente lleve una mochila con 2 mudas de ropa y poco mas xD

1 respuesta
jOrjUdA

Ya tengo otras dos visitas cerradas!!..

  • El Martes 13 a las 13:30 después de la visita a la estatua de la libertad, voy a ver el memorial del 11S.

  • Ese mismo día quería ir a ver la reserva federal (oro!), pero para esa semana sólo quedaba un hueco para el jueves a las 16:00 asi que la he cogido. Tendré que tocar mi planing!, pero va bien.

Esta tarde a hacer los calculos para ver si saco el NewYork-PASS, el de 7 días sale a $185 + 20 de envio.

Will-y

#40 http://www.airbnb.com/rooms/73017
¿Qué te parece esto? Es que lo veo excesivamente barato xD.

1 respuesta
-DnT-

#42 Yo diria que no esta mal para alguien que viene a hacer turismo, ya que solamente vas a usar la habitación para dormir (O lo que surja). Eso si, piensa que es la casa de alguien y el resto de areas de la casa son compartidas (Baño, cocina, etc).

El metro lo tienes cerca asi que te plantas en manhattan en un momento.

Si miras el precio mensual no es tan barato, sale a $1168 al mes, cuando por ese precio por esa zona, tienes cosas mucho mejores. Aunque repito que si es para estar 1 o 2 semanas como turista, adelante, te ahorras el pastizal de un hotel !

Ya me comentaras qué tal la experiencia.

1 respuesta
cmegaa

Qué envidia me da leer la planificación del viaje, llevo años queriendo ir, pero la pela es la pela...

Aún así, y por si hay alguien más interesado, acabo de participar en este concurso del Fosters Hollywood http://www.welikeburgers.com/ que la esperanza es lo último que hay que perder :D

Y de hecho os agradecería que me dijerais si sabéis de algún concurso más para ir a NY ;)

P

Ahora en cuatro y en callejeros viajeros: NY

P.D.: Hay un ferry gratuito que se ve la estatua de libertad en cambio de otro ferry que cuesta 21 euros.

jOrjUdA

bueno señores,han habido unos cambios... el principall es q mi novia se viene a nuevayork, asi q estare en toronto con mi hermano y en -ny con mi novia.

del planiing no he avanzado mucho, lo unico que hemos añadido hacer una excursión a washington.. no se si ir y volver en el dia (es una paliza pq son 4.5 horas de guagua cada trayecto) o hacer una noche alli (sabiendo que ya tengo pagadas las 11 de NY)

en ppio seria ir el viernes 16... pero el sabado 17 es el desfile de san patrick y seria una pena no verlo

P

#1 He estado leyendo tu post y pones que has realizado una reserva para la Reserva Federal de oro y el Memorial del 11-S, puedes indicarme donde hay que realizarla? Muchas gracias!

P

#43 Recomiendas coger el pase "The New York Pass" de 7 días por 180 dólares?

1 respuesta
-DnT-

#48 El pase del memorial se pilla aqui Link te pide hacer un donativo, pero simplemente pon $0 y lo tendras gratuito.

En cuanto al New York Pass, yo recomendaria no pillarlo a no ser que tengas previsto visitar muchisimos museos y demas atracciones (Que tampoco son nada del otro mundo).

Con ver el Empire State o The top of the Rock, ya vale, y eso son $20 o asi. La gran mayoria de los museos o bien son donativos o tienen un dia a la semana que son gratuitos (Por ejemplo el MoMa todos los viernes a partir de las 5pm), simplemente informate y hazte un planning inteligente.

En mi opinion NYC tiene millones de cosas que ver, mas alla del Madame Tussauds y chorradas por el estilo, yo prefiero gastarme ese dinero en otras cosas la verdad. Aunque entiendo que para alguien que viene para una semana o dos, es el primer pensamiento que se os viene.

P

Una cuestión sobre la seguridad social. He leído que el Convenio de la Seguridad Social entre España y Estados Unidos no cubre la asistencia sanitaria, y la Seguridad Social de Estados Unidos no incluye la prestación sanitaria. Entonces, es seguro del vuelo incluye desde que coges el avión hasta que vuelvas (incluye estancia), pero me ha comentado la chica de la aseguradora (he llamado) que depende del convenio que tenga España a EUA. ¿Vosotros cogeriáis un seguro aparte? Muchas gracias

2 respuestas
ZaGo

#50 Mis amigos cuando estuvimos en USA se cogieron un seguro sanitario con Mapfre por unos 40 euros durante un mes, en mi caso como tengo una compañía privada no tuve que llevar, yo lo veo algo muy recomendable, pues si te pasa algo grave, cosa que no deseo, el coste puede ser de aúpa.

1 respuesta
GoFoward

#50 Entre España y USA no hay convenio sanitario porque la sanidad en USA es privada. Casi cualquier compañia de seguros de hará uno por 50-60€, aunque si tienes seguridad privada en España si te cubriria hasta ciertos gastos.

No vayas de ninguna de las maneras a USA sin seguro medico. A 6000 o 7000 euros la radiografia o 500-1000 el traslado urgente en ambulancia, asi que mira si merece la pena pagar 50€ por el seguro.

1 respuesta
tokeh

#52 No digas burradas hombre, eso de 6k/radiografía no tiene sentido mires por donde lo mires.

Pero bueno, sí que es cierto que si vas a EEUU y te pega un jamacuco la asistencia te puede costar un buen pellizco...

1 respuesta
GoFoward

#53 Vete y hazte una amigo, y luego nos cuentas ;) En España somos totalmente ignorantes en el tema de los gastos médicos, pero la menor chorrada cuesta miles de euros/dolares.

1 respuesta
tokeh

#54 No desvirtuemos el tema con una discusión absurda. Llevo muchos años trabajando en hospitales y te puedo decir los costes de una aguja intramuscular o de una intervención cardíaca en quirófano. Y 6k/radiografía no lo cobran ni aquí ni en la conchinchina, así que no peques de bocazas.

Para zanjar el tema y quedándonos con la única realidad objetiva: Si alguien quiere ir a EEUU que no se la juegue y se asegure. Allí por cualquier tontería te la meten doblada y sin pestañear.

1 respuesta
-DnT-

Se de un amigo que tuvo apendicitis mientras estaba aqui y me comento que le clavaron una burrada, no se cuanto exactamente, pero tenia seguro y no le cubria mucho.

He oido comentarios de conocidos que les han cobrado 100 o 200 dolares solo por hablar con el medico 5 min y decirle "Oye que tengo tos, que hago" y decirles que se tomen algo tipo jarabe o tonterias sin receta xD

Yo personalmente llevo 6 meses aqui de los cuales solo los 2 primeros fueron con seguro medico, es decir, que ahora estoy sin seguro medico, aunque la verdad, no me preocupa mucho... Aun asi, intentare pillarme uno cuanto antes u.u

jOrjUdA

Yo tengo seguro médico de Asisa, y me cubre cuando estoy en USA.. a mi novia le haré uno, sólo para estar más tranquilo.

He cambiado varias cosas del Planing:

  • he contratado una excursión en NY (contrastes)
  • voy una noche a Washington de Martes a Miércoles,
  • el partido de la NBA lo veré en Toronto (vs Orlando),
  • el sábado 17, san patrick me lo gozo en NY que me han dicho que está muy bien.

A mi novia le pillaré el NY Pass para 3 días, ya que he aglutinado las visitas que queremos hacer con él en 3 días.

Luego en mi casa os pongo el planing cuasidefinitivo, a ver que os parece.

Cryoned

Lo normal es que por el hecho de ser españoles ya estéis totalmente cubiertos en sanidad*

Siempre y cuando estés de vacaciones y no seas residente o si eres residente acogiéndote al convenio especial de sanidad que cuesta unos 10 o 12€ a través de la embajada.

No se suele necesitar hacer seguro extra privado para nada aunque si os da tranquilidad es otro tema.

#59

Pues hombre, no esperes que no se rían cuando dices que cobran 6000€ por una radiografía xD

#59 b

Ahora aprende a diferenciar entre radiografía y resonancia. Y luego dentro de las resonancias me comparas una craneal con una torácica, y también me dices con qué resolución la sacan y bajo que condiciones.

Que sí, que la sanidad es cara pero que un español de turismo está cubierto tanto por los seguros incluídos en los viajes normalmente como siendo residente pagando el convenio por 10€ al mes.

Ah, y en cuanto seguros la mayoría de la gente ni lo sabe pero las tarjetas de crédito incluyen uno por accidente y enfermedades en viaje.

2 respuestas
GoFoward

#55 No vamos a desvirtuar el tema, pero tampoco vamos a desinformar. Un familiar mio ha trabajado en un hospital de Richmond, y un colega suyo (y mio) en el de Albany. He hablado con ellos de esto como un millón de veces. Así que de bocazas tengo poco.

Así buscando en dos segundos:

I live in Brooklyn, but I'm pretty sure that I'll be going to Manhattan to get the MRI. I would really like to get an idea of how much my bill is going to be. Thanks in advance.

1º: The highest was $4500.00.

2º: Upwards of 6K- make sure they know you are paying so they keep the costs down

MRI: Resonancia mágnetica.]

#58 Riamos todos.

España no tiene convenio con USA. Solo tiene convenio con aquellos paises con sanidad publica, y tampoco con todos. Aunque bueno, tu vete a un hospital en USA y diles que pagaste 10 euros en España, que con eso ya vale.

#58 Vaya, ya no nos reimos tanto. Estamos hablando de la posibilidad de que te pase algo y te levanten mucha pasta por una tonteria, no de la diferencia entre una radiografia y una RM, creo creo que en este hilo importa bien poco. Y no, repito, NO hay convenio entre ambos paises. Vete a la SS de tu ciudad y lo preguntas.

Si acaso tienes seguro privado (Igualatorio Medico o similares) te cubrirá hasta una determinada cantidad o determinandos tratamientos.

Es mas, se cuenta el caso de españoles que cruzaron la frontera con Canada para ser atendidos, ya si tienen convenio. Y es mas, hay americanos que van a Canada para comprar medicamentos, ya que son bastante mas baratos (habia una pelicula de esto ¿no?)

#60 De eso hablaba yo, de que los precios son altisimos, basicamente porque 99.99% de los americanos estan asegurados. Te hacen un seguro cuando trabajas, todas las familias tienen un seguro minimo e incluso exiten unos seguros de caridad para gente con pocos recursos. Ya no solo es lo que vale hacer la radiografia/RM/ecografia/escaner/llamalo como quieras, es lo que te cobran por ello, que, normalmente suele ser mucho mas.

2 respuestas
tokeh

#59 Te iba a contestar pero veo que ya lo ha hecho #58.

Radiografía != Resonancia Magnética.

De hecho aquí en España por una resonancia (depende de lo que sea) te pueden clavar entre 200 y 400€ perfectamente. Y si ya forma parte de algún estudio más complejo pues imagínate. No me extraña en absoluto que en EEUU puedan cobrar entre $3k y $5k. Por hacer un último paralelismo aquí en España el chaval que te hace la resonancia puede tener un sueldo de 18k€ o 20k€ dependiendo si trabaja en sanidad privada o pública mientras que, por el mismo trabajo, en EEUU pueden cobrar cerca de los $70k...

Otro mundo, vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales