Nueva Zelanda. Sólo ida.

eL_MiR

tengo una colega e Perth, australia, y creo que le pasaba algo similar

Kas_

Ei no me he olvidado del post, lo que pasa es que por ahora dispongo de poca conexión, y la que encuentramos suele ser de pago. Ahora he tenido un rato para conectarme.

Pongo el post al dia:

Lo del curro al final no ha salido como esperaba, hay dos maneras de trabajar legalmente aquí siendo turista, una es sacandete la working holiday visa, que la dan a los turistas que la soliciten en la embajada española y te permite trabajar durante tres meses.
Está enfocada a los turistas para que puedan pagarse el viaje por el país. (vamos que te dan curro asegurandose que lo gastas aquí).
La otra manera es con la visa de trabajo normal de NZ, pero para obtenerla tiene que ser alguien de aquí del país que vaya a immigracion diciendo que tu trabajarás para el.
Vamos un follón.

Nosotros no pudimos por ninguna de las dos maneras, ya que de visas de la embajada española solo hay 200 y se dan en abril (ahora agotadas) y de la otra forma tampoco ya que el contacto con el que ibamos nos dijo que ya tenía suficiete gente.

Total, nos cambió la idea del viaje así que optamos por lo barato. Autostop, una tienda de campaña y algún hostel de vez en cuando.

Por el momento nos ha ido genial, bajamos de Auckland a Wellington en bus (unas 12 horas) cruzamos el estrecho del Cook en ferry (unas 3 horas) luego un bus hasta Kaikoura, un pueblo pequeño pero muy interesante en la costa este, montañas de 2000 m. a casi tocar del mar, ballenas y focas en las costas. Espectacular
Luego bajamos a dedo hasta Christchurch. Hacer autostop es relativamente fácil, nos dijeron que se suele hacer mucho aquí, y que la gente suele parar. En menos de una hora nos paró un matrimonio y nos llevó hasta un camping en Christchurch.

Nuestra ruta a partir de ahora es: Christchurch (desde donde os escribo) bajar hacia Oamaru, Dunedin, Stewart Island, subir hacia Milford Sound (aquí seguramente hagamos algo en los fiordos) Queenstown (haremos algo de jumping), el parque nacional del Monte Cook (donde quizá acampamos una semana), luego subir por la costa Oeste y si da tiempo Arthur Pass, para a final de año estar en el extremo norte y pasar el fin de año en la playa, y en enero cruzar a la isla norte. (todavía por decidir la ruta allí)
Tenemos visado hasta el 1 de febrero, así que reservamos el primer mes del año para la isla norte)

Siento hacer este tostón jaja apero seguro que a alguien le interesa.
Y si no basta con esto, he ido haciendo la web a modo de blog.
Es un tanto rudimentaria y tiene algunos fallos pero ya tengo poco tiempo para actualizar, como para intentar ponerme a programar.
Está en catalán pero os copio el link directo a la parte en español. Si alguien tiene sugerencias o ve fallos ( que los hay) que me avise por aquí, gracias.

Así pues, me despido hasta que vuelva a tener internet. Un saludo desde aquí abajo!

La weB! www.enruta.cat/es

1
jOrjUdA

Grande compañero!!! gracias por tu hilo!

Nueva Zelanda es uno de mis destinos que tengo en mente para el futuro, tiene que ser impresionante.

Zendel

Muchas gracias Kas_ por compartir tus experencias!

A ver si subes algunas fotos de los paisajes de por alli, y sigue contandonos tus aventuras, que yo por lo menos te voy a seguir de cerca ;)

Un saludo :)

NickNack

Vamos vamos esas foticos joder. Que es NZ! Ir a NZ y no subir fotos es como... como.. deberian penarlo!

1
Kas_

Bueno hoy puedo conectarme ya que ayer tuvimos la suerte de poder llegar a destino sin hacer noche en la carretera.
3 horas después de salir de Christchurch haciendo autostop, nos paró un chico y nos llevó unos 40 km. Después a los 10 minutos de dejarnos el primero, nos paró otro para llevarnos hasta Timaru (unos 130 km. más).
Saliendo de Timaru un hombre nos llevo 40 km. más al sur, solo a 44 km. de nuestro destino.
Empezaba a taparse el día y hacía frió, y cuando pensábamos ya en acampar cerca de la carretera, un matrimonio nos paró y nos llevó hasta el camping donde estamos ahora.
Un día duro en la carretera pero al final hemos llegado donde queríamos.

Ahora aquí hay un montón de cosas para hacer, en el puerto hay dos colonias de pingüinos (los azules y los de ojos amarillos) y salen cada anochecer, ya os contaré.

Y os pongo algunas fotos, no las puedo publicar directamente así que dejo varios links:

Sky Tower de Auckland (328 m.)
Parque en el centro de Auckland. (Auckland Domain)
En bus de Auckland a Wellington (12 horas)
Ferry entre Wellington y Picton para cruzar de una isla a otra (Estrecho de Cook)

Las tres siguientes son de Kaikoura, el sitio más bonito de momento a esperas de sacar fotos estos ddias en Oamaru.

Montañas de 2000m. a tocar del océano.
Otra parecida.
Los dos viajeros jaja (mi compañero a la izquierda, yo a la derecha)
Esta es haciendo la ruta por la península (unas 2 horas y 13 km.)

He de decir que ahora nos viene lo bueno, Oamaru, Dunedin, Stewart Island, Milford Sound, Queenstown, Parque Nacional del Monte Cook, La costa Oeste y Arthur's Pass, y el Parque Nacional de Tasman, al norte de la isla sur.

Me despido de momento, seguiré contando, un saludo a todos.

AzAfrAn

que virgen y salvaje se ve todo.. se parece a la pagonia, mola ;)

gracias por actualizar y suerte.

BlackDragoon

Tengo un amigo que se fue para NZ en agosto, anda por alli con un amigo suyo... A lo mejor lo conoces y es uno de esos 2 a los que conocias para ir hacia alli. Si te suena Adrià T. M. o al otro creo le llamaba Ricard R. . Viendo que eres de Malgrat creo que puede existir esa coincidencia, sino pues nada, el mundo es una moneda y encuentras catalanes en cualquier punto :D

regy

Hola, yo estoy en nueva zelanda desde septiembre , voy a estar hasta junio del año que viene. Me he venido a estudiar ingles. Estoy residiendo en Auckland cerca de queen street si algun dia necesitas algo, escribeme un privado por aqui.

SikorZ

Mas fotos, mas!!!!! y de rubias neozelandesas plýzzzz. No veas si estaba buena mi profesora de ingles de NZ xDD

ZaGo

#36 Que buenas fotos :D

Me gusta mucho la del Ferry entre Wellington y Picton.

M4k4rr0n1

#38 coño, conoces a Adrià xD? las fotos que cuelga en facebook son acojonantes

9 días después
BlackDragoon

#42 claro, es de Mataró. Ibamos mismo colegio y salimos de fiesta... tiene buenas fotos :)

16 días después
Kas_

Buenas gente! no me he olviado de esto eh? jaja
Ahora que tengo conexion decente y algo de tiempo os envío alguna foto más.
Espero que os gusten, aquí las dejo.

Moeraki Boulders al sur de Oamaru
Cascadas en los Catlins
León marino en una de las playas de los Catlins
Cathedral Caves en los Catlins
La playa de cathedrals Caves
Otras cascadas en los catlins
Uno de los puntos más bajos de la isla sur
Una de las playas de Stewart Island, la pequeña isla al sur del país
De ruta por Stewart Island
Luxmore Hut, refugio por encima del Lago Te Anau
Una de las zonas donde acampamos cerca de Te Anau
Lago Manapouri
Mirror Lakes, camino al fiordo de Milford Sound
Milford Sound

PD: Felices fiestas a todos ;)

DaGeRuK

buah, pero que puta envidia sana me das !! por alli ahora que es verano no ? que tal las temperaturas?

Kas_

Si es verano, aunque cada día el tiempo es impredecible ya que por ejemplo estos últimos 3 días, por la tarde/noche nos ha llovido bastante y a primera hora del dia ha despejado, con un sol y calor de verano y a la tarde un viento impresionante.
Así que en unas horas cambias de estación un par de veces jajaja
De todos modos no hace frío, a no ser que te metas en zonas altas como el parque del Monte Cook, que es donde pasaremos la noche de navidad en la tienda, y ya nos preparamos para el cambio de temperatura.

ZaGo

Impresionantes las fotos, menudos entornos naturales tan increíbles y lo mejor es que apenas se nota la mano del hombre por la zona, algo que es de agradecer :D

Kas_

Si que es impresionante ver lo virgen que está todo, y pasado mañana incluso veremos algo mejor, donde en El Señor de los Anillos: Las dos Torres se filmó como Edoras, una zona donde no hay carreteras ni pueblos ni nada, un valle impresionante por lo que nos han dicho.
Espero poder subiros fotos de ese sitio pronto, si a alguien le interesa saber donde es, en google maps poned: Mt Potts, New Zealand sale marcada con el punto "A".

Kas_

Os paso algunas fotos más por si alguno no ha entrado en la web.

Final del glaciar de Tasman, cerca del Monte Cook.
Monte Cook
Monte Potts (EDORAS en Las dos Torres del Señor de los Anillos

PD: Por cierto feliz Año Nuevo!!

yukiHime

#49 Santo Dios que puta pasada.

Leo muchísimo mochileo y mucha movida, pero la pasta de donde la sacas? O ya tenias unos ahorros para irte a la aventura? Dios, esto es el puto sueño de cualquiera, a la aventura :DDDDDDDDDDDD Algún dia lo haré, lo juro! > 3<

Kas_

Pues el tema dinero esta complicado, el tema como comente al principio del post era currar aqui un tiempo para gastarlo luego recorriendo el pais, pero al nno poder currar estamos viajando a lo barato, ahorrando en alojamiento y transporte, vamos con la tienda de campana (no tengo teclado espanol, sorry) y haciendo autostop donde podemos.
He tenido que tirar de todos mis ahorros en barcelona asi que volvere sin un puto duro pero habra valido muchisimo la pena. Lo bueno esque estoy de exedencia y cuando vuelva currare enseguida.

Subire mas fotos dentro de poco, saludos!

ratonzon

Que grande y vaya fotos más impresionantes! Gracias por el post.

B

Que guapo y que envidia, me encantaría hacer algo así, plantarte en un país sin saber qué vas a hacer ni a donde ir. Lo hice este verano en Vietnam y Camboya pero sólo estuve un mes porque empezaba a trabajar, me encantaría poder hacer algo así en futuro.

Además esa zona tiene que ser increíble, en Vietnam conocí a bastante gente (Argentinos principalmente) que se iban a trabajar 6 meses a Australia en minas o en el campo para ahorrar, y luego se tiraban un año viajando de mochilero por el mundo. No sé como está el tema con España, ya que no lo podía hacer gente de cualquier país, pero es una alternativa útil para los que quieran viajar y que no tengan mucho dinero.

ziev

PRECIOSO. y yo sin salir de Valencia, cojonudo xd

2
TeCagas

preciosas fotos =) tengo ganas de viajar por allí!!!
envidiaaaaaaaaaaaaa D:
espero las siguientes fotos :3 sigue informando de como te va todo por alli cuando puedas!^^

bloodhound

Que puta pasada de viaje te estás metiendo. Envidia over 9000!

1
Gude

Sin palabras xd.

A modo de información, por cuanto te ha salido el billete?

Kas_

De Girona a Sydney (Australia) me costó 550€ y de Sydney a Auckland (Nueva Zelanda) ir y volver 300€. De Sydney a Girona para volver a casa 700€. En total menos de 1600€.

Hemos conocido a gente aquí que nos ha contado algo de un billete que por menos de 2000€ puedes hacer un viaje de como máximo un año parando en 4 sitios distintos a elegir fechas y países de todo el mundo. No se como se llama el billete pero si a alguien le puede interesar ya sabe algo mas jaja

Xav0

#58 Se te echa de menos por aki :)

1
Kas_

xavo ya me queda poco para volver jajajame quedan 17 dias en Nueva Zelanda y 10 en australia, ya nos pegaremos una fiesta

1

Usuarios habituales

  • Kas_
  • Scavenger19
  • DaGeRuK
  • ZaGo
  • TeCagas
  • BlackDragoon
  • Mensi