Nueva Zelanda. Sólo ida.

Kas_

Bien, tenemos planeado con un amigo viajar en octubre (para la semana del 18) a Nueva Zelanda ya que tenemos a un amigo allí que vive en Auckland.
Tenemos pensado estar hasta enero/febrero. Trabajar hasta diciembre más o menos gracias a un contacto de éste amigo, y luego viajar por el norte en plan mochilero.

El caso es que según la web de la embajada necesitamos billete de vuelta (salida del país) para que se nos permita la entrada.
http://www.nzembassy.com/es/p%C3%A1gina-principal-de-espa%C3%B1a/viajar-a-nueva-zelanda/visados

Alguien sabe en estos casos si es IMPRESCINDIBLE aterrizar con un billete de vuelta o hay alguna excepción? Porque no sabemos cuando volveremos o si vendremos directamente a España desde allí, o saltaremos a Australia o hacia algún otro país.

Alguien se ha encontrado con un caso parecido? Imagino que cada país tiene sus restricciones, pero por ser ciudadano Europeo hay alguna ventaja o algo parecido?

Help me!

Soltrac

#1 Hombre es evidente que es por temas de inmigración y ser europeo no te da un bonus. Por otro lado deberías saber cuanto tiempo tienes de visado. Muchos meses me da a mi que quieres estar allí.

Edit: Ah vale, lo pone en la web. 3 meses xD.

Tressilian

Nunca lo habia oido, pero teniendo en cuenta que aquello esta en el puto culo del mundo es normal que el gobierno de aquellas islas se preocupe de que la peña no se quede colgada alli y les jodan con mendicidades o expatriaciones a cargo del herario publico.

Una gran politica de control de la inmigración.

Por lo que respecta a tu caso te informo que puedes comprar billete con vuelta abierta. Es decir, dejas el pasaje pagado pero sin especificar la fecha de salida.

Sheraph

siempre puedes comprar un billete de salida a un pais cercano, rollo australia, ellos solo quieren saber que en 3 meses te irás de su pais, y luego vuelves a entrar y así sucesivamente (tengo entendido que eso se puede hacer, pero no me hagas mucho caso xd)

Kas_

Es algo en lo que he estado pensando.
Pillar billete de ida BCN-NZ para octubre, y luego por decir algo a los 3 meses NZ-Singapur (Singapur porque es donde se suele hacer escala en esa zona) . Una vez alli poder volver 1) a Barcelona, 2) a NZ o 3) a otro país. Imagino que esto sería legal.

V

dios que envidia!

una preguntita, si alguien quiere irse a vivir a otro pais legalmente como cojones se hace? Porque todo son trabas para poderse quedar mas de 3 meses en un sitio :S

Mensi

#6 basicamente tener trabajo

V

entonces ustedes podrian quedarse a vivir alli si vais a currelar :X

Mensi

#8 si

kakarikez

No es tan fácil como parece, muchas veces para conseguir el trabajo tienes que hacerlo a pasando por el ministerio correspondiente. Estos tienen que comprobar que el trabajo que tú ocuparias no lo acepta ningún nativo. Básicamente tienen el empleo en su inem correspondiente, y si nadie lo acepta es cuando tú puedes legalmente aceptarlo.

En muchos países después de eso, te obligan a que la empresa y tú firmeis el contrato indicando cual va a ser exactamente el puesto que vas a ocupar y lo que vas a cobrar. Vamos que no es simplemente encontrar trabajo.

Mensi

#10 Yo no he dicho que sea facil, sino que si tienes trabajo seguramente podras quedarte en cualquier pais

kakarikez

Si no lo digo por tal, sólo para aclarar concetos

B

#1 ¡¡Un inmigrante!! Vienen a robarnos nuestro sudor, a las armas hermanos neozelandeses!!

1
Scavenger19

Ya nos contaras tu experiencia q tal! :D

DaGeRuK

q envidia me dass machooo !! lo q daria yo por ir alli a vivir un tiempo, pero la cosa para quedarse esta muy chunga, eso si, segun tengo entendido, alli no hay crisis, suerte en los mundos de wikii !! a ver si te curras algun reportaje cuando estes por alli.

Kas_

jaja lo del reportaje está más que echo. es más, queremos preparar con el colega una web como si fuera un 'diario de a bordo' para ir añadiendo rutas imágenes y vivencias xD

Ahora con el tema del billete, la idea que toma más fuerza es la de ir con un billete de salida hacia Australia. Es el billete más económico siendo el sitio mas cercano al que viajar para poder salir de NuevaZelanda (sobre los 140€).

ZaGo

#16 Esperando ese reportaje y por cierto enhorabuena por estrenar la categoría Oceanía en el foro ;)

xDD

samper

#1 no solo pasa eso en NZ, también en USA, Australia, Singapur, Malasia... aunque depende del país, unos te piden solo el billete de vuelta, otros el lugar donde te vas alojar y si tienes capacidad económica para pagarte la estancia en el país y el billete de vuelta antes de que se te acabe el visado...etc... El resto de países del mundo no son de pandereta como España xDD

Lo que puedes hacer es pedir una visa de estudiante, podrás estar un curso legalmente en NZ lo único que necesitas estar matriculado en algún sitio, aunque sea una academia de inglés xD y con esa visa de estudiante puedes trabajar!

Kas_

#18 si, seguramente el tiempo que pasemos en NZ decidiremos que haremos a finales de enero y pillaremos el billete des de Australia, así una vez entremos ya tendremos el billete de salida jaja.

Por otra parte he hablado con una chica que justo esta semana ha llegado a Australia y no le han pedido nada de billetes de salida.

También, y a ultima opción si llegamos a un país sin billete de salida como mucho te pueden obligar a comprar uno en el momento de tu llegada antes de dejarte salir del aeropuerto. (esto hay alguien que me lo pueda confirmar?)

#17 Gracias, intentaré una vez en nueva Zelanda agregar cosas aquí y mejorar el post jajaja

samper

#19 Yo lo que sé, te lo puedo decir por Australia porque mi familia vive allí, y lo puedes aplicar más o menos a NZ.

Te recomiendo que vayas con billete de vuelta porque, que te dejen entrar va a depender mucho del humor que le pilles al funcionario de turno, pero eso sí, en el caso de que fuera necesario tienes que demostrar que no vas de ilegal (ir solo con el billete de ida para quedarte allí) y que tienes fondos suficientes para mantenerte allí durante tu estancia de turista. De hecho si llamas a la embajada de NZ te van a decir que si puedes entrar sin billete de vuelta, pero eso...depende del funcionario, lo de si puedes comprarlo allí en el caso de que te retengan no lo sé xD

Es mejor hacerlo por lo legal, porque no se andan con coñas con el tema de la imigración xD Si vas a buscar trabajo es mejor que vayas con el billete de ida y vuelta y luego en cuanto tengas pasta cambies el billete de vuelta si te interesa y si no nada xD Así te ahorras problemas y que te jodan el viaje. De todas formas pásate por la página de spainards y pregunta por allí que hay más de uno que vive en NZ y sabe del tema.

Un saludo

Kas_

Bueno al final hemos pillado billete para Sydney (no estaremos unos días en casa de la chica que he comentado arriba) y ahora estamos mirando como llegar a Nueva Zelanda (nos han comentado que está la posibilidad de ir en ferry).
Para poder entrar en Australia nos hemos tenido que hacer el visado electrónico (la solicitud del cual nos aceptaron al momento).

La pregunta viene a ser parecida que al principio. Con el visado de turista australiano también debemos demostrar que vamos a salir del país? Cuando lo solicitamos ya aceptamos no estar más de 3 meses y en ningún sitio hablaba de demostrarlo con otro billete.

#20 A ver si me pedes ayudar con esto del ferry si tienes a tu familia allí jaja

Zendel

Por favor Kas_ sigue comentando tus aventuras a nueva zelanda. Es el sitio al cual me gustaria acabar viviendo, asi que toda informacion me resulta muy interesante.

Suerte en el viaje, me guardo este post como favorito para seguirlo ;)

Kas_

jajaja gracias por los animos, de momento ya digo, el 21 o 22 de octubre salimos para Londres y el 24 para Sydney. Estaremos allí una semana y ya saltaremos a Auckland.
A ver que nos depara el viaje.

1 mes después
Kas_

Bueno en mi primer dia en Nueva Zelanda (si, por fin he llegado) ya tengo respuesta a varias de las preguntas que yo mismo he echo mas arriba.

Para entrar en Australia tube que hacer un visado electronico que no me costo nada y me lo aceptaron online a los 5 minutos.
Pude entrar a Australia sin billete de vuelta.
Aparte, solo tuve que rellenar un papel en el avion con preguntas de a donde vas y por cuando tiempo etc...

Despues para entrar a NZ no hace falta visado siendo ciudadano Espanol, lo unico que me han pedido ha sido un billete de salida de NZ a los 3 meses, si no no me dejaban subir al avion desde Australia.
Rellenar otro papel parecido al de Australia y ya esta.
He de decir que en Sydney nos pararon y nos hicieron preguntas de porque veniamos a Australia sin billete y cuanto tiempo teniamos pensado estar y asi unos 15/20 minutos.

Aqui en Auckland (NZ) ni una pregunta, han revisado el papel del avion, pasaporte y listos.

Esta semana estaremos en un hostel y mientras estamos buscando algun curro al norte, que aqui hay un monton de folletos y informacion.

Si hay alguien interesado en cosas de aqui que pregunte, ire entrando cuando vaya pillando internet y pondre alguna cosa mas de interes.
A ver si hay suerte y puedo currar un par de meses antes de ir a otro sitio.

Un saludo desde el culo del mundo!!

PD. Siento escribir fatal pero entre el teclado cutre y que esta desconfigurado no puedio hacerlo mejor.

ZaGo

Me alegro que no hayas tenido ningún problema Kas_, cuando puedas cuelga unas fotitos para darnos envidia xDD

DaGeRuK

me das una envidia enorme, encima estas en auckland, por cierto, como esta el tema de trabajo por alli ?? supongo que sera jodido conseguir el visado para permanecer en el pais no ?? que clima teneis ahora ?

NeoSky

Alli necesitan hasta gente para la construcción, pero construyen en madera XD. Cuando anochece alli? llueve mucho?

ch3ris

molaria que te pidieran tambien billete de vuelta en el vuelo de escala que dices quieres hacer, te exigen volver a NZ y luego NZ te exige volver a ese país y quedas atrapado en un bucle infinito trabajando de azafato xD

2
joseph-

Ten cuidado con las medusas

15 días después
eNe

Kas_ espero que no te ayas olvidado de el post :( pintaba bien

Usuarios habituales

  • Kas_
  • Scavenger19
  • DaGeRuK
  • ZaGo
  • TeCagas
  • BlackDragoon
  • Mensi