Medusa Cofre, la mas mortífera del planeta.

goLBeRLyyyn

Pues leí esto, y me parecio asombroso, y e pesando que sería interesanto compartirlo con todos vosotros.

"La costa tropical de Queensland ofrece cientos de kilómetros de playas blancas, aguas turquesas, sol, palmeras y arrecifes de coral: el paraíso que prometen los folletos de las agencias de viajes. Sin embargo, las playas permanecen desiertas durante cientos de kilómetros. Si un bañista se atreve a meterse en el mar entre octubre y mayo, es probable que sufra una muerte horrible en pocos segundos.

En esas aguas flota la medusa cofre, el animal más venenoso del planeta. En el Museo Tropical de Townsville guardan un ejemplar, para quien quiera contemplar este bicho de diseño tan simple y terrorífico: dentro del frasco flota una medusa translúcida de forma rectangular (por eso el nombre) de apenas diez centímetros de largo por cinco de ancho. En cada uno de sus cuatro extremos, la medusa guarda un racimo de tentáculos enrollados que apenas sobresalen tres centímetros. Pero cuando alguien la inquieta, estira más de tres metros cada uno de sus tentáculos, plagados de minúsculos aguijones que se adhieren a la piel de la víctima y segregan una toxina ultrapotente. Con esos látigos venenosos mata gambas y peces pequeños para alimentarse, pero una descarga plena podría freír a una docena de personas adultas. Los biólogos no se explican muy bien por qué esta medusa ha desarrollado una habilidad asesina tan descomunal. Desde luego, todo el mundo procura dejarla en paz.

Como este animalito espeluznante es translúcido, el bañista no lo verá acercarse. Dicen que su descarga produce el mayor dolor imaginable. Un ejemplo: en 1992, un joven de la ciudad tropical de Cairns se zambulló en el mar y de pronto comenzó a proferir gritos inhumanos. Mientras sus amigos lo sacaban del agua, sufrió un ataque de convulsiones y soltaba alaridos como para desgarrarse las cuerdas vocales. Cuando llegó la ambulancia, le inyectaron una cantidad enorme de morfina y se lo llevaron. Y aun así, inconsciente y sedado, no paraba de gritar. En el Museo Tropical, un panel muestra fotografías del cuerpo de un bañista que sobrevivió tras toparse con la medusa cofre -quizá el protagonista de la historia anterior-: el costado derecho aparece completamente negro, chamuscado, con rastros de latigazos rojos allá donde los tentáculos rozaron la piel. Esta víctima pudo contarlo porque los tentáculos sólo le rozaron unos centímetros. En esos casos, se recomienda lavar la zona afectada con litros de vinagre, para evitar que los restos adheridos de la medusa sigan segregando veneno. Pero ningún remedio evita el dolor más terrible y unas quemaduras para toda la vida. Si tres o cuatro metros de tentáculos rozan la piel, el bañista sufrirá convulsiones brutales, padecerá una parada cardiorrespiratoria y morirá en pocos segundos.

Fuente: http://www.gentedigital.es/blogs/anderiza/22/blog-post/7476/catalogo-de-muertes-horribles/

4
I

Pues sí que es interesante, parece ser que la medusa cofre es un poco cafre...

6
jonhy_walker

http://es.wikipedia.org/wiki/Chironex_fleckeri

2
IvErSoN-

da un poco de respeto

3
DeFiNiTioN

No me gustan las medusas que son más pequeñas que mi mano, me va a gustar un bicho de estos. Espero no toparme con uno de esos.

menolikeyou

Ufff, que malrollo. Yo vi un documental del National con colegas un día a las 6 de la mañana después de una fiesta en casa y nos quedamos todos serios mirando el documental. Acabamos los 5 acojonados y con un respeto tremendo al bicho este...

geronimo1

Leer esto por favor xd de la misma web de la noticia de #1 (largo)

spoiler
19
Krazy

El unico ke me daria panico encontrar en el agua de esa lista, es el cocodrilo de agua salada y por suerte son muy dificiles de ver xD

BlackDragoon

estos australianos tienen lo peor en animales venenosos en tierra y agua XD
Conocida como avispa de mar.

1 comentario moderado
sutik

siempre les tendré pánico a estos bichos...

1
fl0recilla

#7 xdddddddddddd es genial

1
MoHEmperador

El Hecho de tener el veneno mas potente del mundo no significa que es peligrosa , ya que es un animal NO agresivo

Hay que diferenciar entre veneno mas potente y agresividad

Por Ejemplo la Mamba Negra africana tiene un veneno mucho menos potente que la medusa , pero en cambio es muy muy agresiva ya que no rehuye la confrontaciòn , es mas , la busca y causa muchisimas mas muertes que la medusa

1
sOyneGro

Que bonita es España lalalalal y que agusto se esta sin tanto peligro. Y pensar que en mi pueblo les teniamos miedo a las pequeñas serpientes de monte, que tenian mas miedo aun de nosotros, que nosotros de ellas.

AlzeN

Joder si voy a Australia ire con uno de estos.

36
MGM

Y los dingos no se comen a nadie?

GamA

Cuando estuve en el caribe nos llevaron de excursión con aletas, tubos y gafas a mirar el mar. Estábamos cerca de la orilla (como a 200m) y medía a penas 3 o 4 metros de profundidad. Estaba lleno de peces de colores, corales y la leche. Si, todo muy bonito, hasta que me giré y empecé a ver medusas cada 10 cm... su puta madre, les tengo un pánico terrible, y eso que esas medusas son las obelias que si las tocas te causan picores y dolores no extremos, pero nada más. Aún así, encontrarte en el mar, armado con un bañador, unas gafas, un tubo para respirar y unas aletas, no mola nada.

Había medusas desde 5 cm de diámetro a medio metro, y estaba plagado. En fin, en mis peores pesadillas seguro que sueño con cosas de estas... como para no tenerle respeto a esa medusa.

A mi es que un animal sin ojos, cerebro, etcétera, me da muy mal rollo. Incluso son transparentes joder... xD

1
ch3ris

yo he estado un par de semanas en nueva zelanda y no es para tanto, aunque tampoco fui a la zona tropical esa recia de la que hablan, mas bien fui a la montaña

hamai

¿Para cuando una raid a la dungeon Australia? ¡Seguro que hay un loot impresionante!

5
Bloody

Por suerte de esas no tenemos por aquí.

A mi me han picado bastantes medusas y de varios tipos. Lo mejor es entrar a coger olas y ver una flota de fragatas portuguesas navegando a tu alrededor xD

2 respuestas
joseph-

#7 Madre mia xDDDD

T-1000

#13 ese no es el veneno más potente del planeta.

Mi amiga la Clostridium Botulinum tiene el veneno más potente de la naturaleza , con un microgramo mata a una persona de 100 kg.

3
Kartesh

#11 Estoy contigo... al mar 100% de respeto, y a sus bichos más aun...

Meleagant

#20

Joder si que sois chulos en tu tierra, ¡el resto de playas tienen caravelas y vosotros hasta fragatas!

8
Alviro

No me gustan nada las medudas, y ahora menos.

1
T-1000

Esta no es la avispa marina?

Bloody

#24 También se la conoce como Fragata. De hecho aquí la llamamos así :)

1
Mystee

Con lo que me gusta Australia y lo que me gusta el mar ... ir a nadar un rato en aguas abiertas es un deporte extremo xDD

Schneizel

ahora me explico la razon de los ingleses de usarla como carcel, intenta escaparte por el agua, GL

9
GamA

#29 Por eso cuentan con especies tan raras como el ornitorrinco, el koala, el walabí o el canguro, porque las que intentaron salir de allí la palmaron xD

Usuarios habituales

  • joseph-
  • GPreivaj
  • T-1000
  • _Zordon_
  • DeeJay
  • NostraMeMuS
  • Zerokkk