La plataforma booking es de fiar?

ACG98

Hola a todos
Bueno pues estoy organizando mis primeras vacaciones solo por la costa brava lo estoy organizando por booking y bueno quería saber si esta plataforma es de fiar y no hay ninguna estafa de por medio a la hora de reservar y que me aconsejáis
Repito es el primer viaje que organizo y lo hago solo así que estoy acojonado

0nLy

La plataforma más grande y probablemente más antigua de internet?

Nah, no te fíes de meter ahí la tarjeta de crédito.

18 2 respuestas
Erpotro

Esto tiene que ser un bait no me jodas

Zakram

Soy genius nivel 3, te la recomiendo.

6
ACG98

#2 repito es el primer viaje que hago

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Cabrones, si es su primera vez mirando nada no es tan raro que tenga dudas; más con toda la mierda de SEO rulando por internet que hace que este tipo de cosas sea más difícil de comprobar por uno mismo

Es de lo más seguro que existe hoy día

8
0nLy

#5 Pero cabrón, es probablemente la plataforma de reservas más grande del mundo, como no la vas a conocer aunque nunca hayas hecho un viaje xDD

1 respuesta
Erpotro

Es como si preguntas si amazon es fiable para comprar :psyduck:

8
Kike_Knoxvil

#7 Hay gente que en 2015 estaba descubriendo la Wikipedia y Youtube, no es tan raro

Posdata: yo descubrí SkyScanner en 2018

xTr3m1S

Yo lo que hago es usar booking de referencia y luego hacer las reservas directamente con los hoteles, algunos incluso al llegar te ponen una habitación mejor sin cargos adicionales por haberlo hecho con ellos.

2 respuestas
espikiller

Es lo más fiable sin duda alguna.

y34hl0ve

Es totalmente fiable, pero como comenta #10 lo mejor es mirar allí los hoteles y luego hacer la reserva con el hotel directamente, así si ocurre cualquier inconveniente ellos te lo pueden arreglar sin el intermediario, este caso booking (aparte de los precios).

geronimo1

Yo alquilo por booking y es más de fiar que mi madre

De hecho si no te doy el servicio se me cae el pelo xd

Si reservas a un particular lo mejor que puedes hacer es llamar al hacer la reserva y dejarlo todo preparado para que no haya sustos y si dudas de cómo será el sitio puedes pedir fotos/más info

Tunnecino

Lo que NUNCA debes hacer es pagar cosas o quedar fuera de booking. Si pagas vía booking, confirma y que toda comunicación sea vía booking. Por lo demás, como dice #10, puedes mirar, si es hotel llamar antes y ver si te hacen mejor precio (a nosotros el año pasado solo nos mejoró precio 2 hoteles de 8)

Hordeo

Es bastante segura esa página, pero si te da cosa meter tu tarjeta de crédito siempre puedes usar paypal como método de pago

Shaken

Sí, pero eso no quiere decir que no haya anuncios estafa.
Cuando fui a Praga reservamos un apartamento y al llegar ahí el tío nos mandó un link scam por privado, parecido al de booking, que si no le pagábamos no se presentaba con las llaves. Hay que tener la mente fría, aceptar que te han intentado estafar y buscar tranquilamente otro sitio.
Es cierto que este tipo de cosas solo pasa con anuncios nuevos/sin reseñas. Si pagas externamente es cuando estás jodido, si pagas por Booking todo bien, incluso cuando fui a Dresden no nos dejaron entrar al sitio porque estaba prohibido el turismo por covid y nos devolvieron la pasta a los meses.

intelntl

Hola, Google.com es de fiar?

bocadillazo

mi consejo es que además de mirar lo que veas en booking, si te gusta algo, mires la página personal del alojamiento u hotel, que a veces salen más barato que por booking

1
n3On

A mi me tendria que pagar los de bookin por tantas reservas que tengo con ellos xDDDDDD

Y si, al mirar un hotel o lo que sea, tmb mira si tiene web suya, ya que a veces, sale algo mejor y las mismas condiciones

LzO

#1 Yo te recomiendo Trivago, es un "comparador" que incluso dentro te puede salir aconsejado Booking. Buscar el mejor precio del hotel entre tantas agencias entre ellas Booking. Yo he cogido precios buenos en otras que no son Booking, además, si es sólo hotel también mira la web oficial del hotel que a veces sale mas barato tambien.

VonRundstedt

Pues yo te recomiendo todo lo contrario que comentan aqui, utiliza booking solo como un buscador y reserva siempre directamente con el hotel.

Btw, la unica vez que reserve con booking era un timo que me pedian que metiera la TC en una web-clon de booking... Lo reporte y booking sudó de mi cara

1 1 respuesta
Yukinary

Llevo toda mi vida currando en hoteles #1 haz lo que dice #21 busca en booking y llama al hotel directamente.

Chamborz

Instálate la extensión de Chrome de vshotels, entra en Booking y mira hoteles, cuando te guste alguno entra dentro del perfil y la extensión te dirá en qué web puedes reservar más barato, no siempre Booking es lo más barato y sueles ahorrarte 20 o 30 euros la noche.

1 respuesta
GoTcHe

Pues yo te recomiendo que utilices Booking como buscador, y cuando sepas lo que quieres, preguntes en tu agencia de viajes de confianza.

Tengo una agencia y el 90% de las veces, puedo conseguir un precio mejor que booking. De hecho, en exclusiva: mediavideros, si me escribís por MD os miro el hotel que me digáis y me podéis pagar por transferencia.

Aquí, haciendo negocio de buen sábado.

2
Dredston

Booking como buscador de hoteles está genial, yo siempre reservo desde la página web del hotel directamente.

Una vez sí que fui por booking al hotel y lo primero que me dijeron desde el mismo es que la próxima vez mejor directamente con ellos xD

1 respuesta
Yukinary

#25

Se ahorran comisión por lo que te van hacer mejor precio y a la hora de que tengas algún problema y necesites cancelación o devolución te van a poner muchísimas menos pegas porque booking la mayoría de veces le deja el marrón al hotel pero por detrás piden la comisión aunque el hotel devuelva/cancele.

1 1 respuesta
gabigoxi

#23 la he probado mirando mas de 10 hoteles y para mi ha sido el contrario… me daba 30€-40€ mas caro en la web del hotel que en booking😅

2 respuestas
ReibenN

#27

En la vida me ha pasado eso la verdad... pero te creo que pueda ser. Aún así hay que tener en cuenta que ellos se llevan una comisión.

Como dicen por ahí... usarlo como buscador perfecto.

1
Alasdair

Booking seguramente te vaya a dar una politica de cancelación de mierda, muchas veces si llamas al hotel y les dices que es más barato en booking te van a igualar el precio y podrás tener mejores condiciones. Seis años llevo trabajando en ello, por cierto, por si te preguntas si soy de fiar o no.

Y lo que dice #26 es totalmente real, luego el marrón se lo come el hotel y ellos se van a lavar las manos hasta el infinito, sobre todo en tema de cancelaciones.

1
sONFIL

#27 quizás pq el hotel reserva unas "habitaciones peores" (por las vistas o vete a saber) para booking..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alasdair
  • Yukinary
  • VonRundstedt
  • Kike_Knoxvil
  • Erpotro
  • 0nLy
  • ACG98