Preguntas sobre EEUU

Aziwar

Buenas!

Mi novia y yo estamos pensando en irnos una larga temporada a EEUU a buscar suerte cuando terminemos las pocas asignaturas que nos quedan de la carrera.

La idea es estar muchos años o quien sabe si incluso para siempre, por lo tanto sería en plan llevar todo.

Aquí es donde viene mi duda, por ejemplo ropa y cosas así no hay problemas con maletas. Pero por ejemplo el ordenador de sobremesa, los bodyboard y cosas así que ocupan mucho espacio como se llevarían? Incluso los coches como sería?

Y otra cosa, recomendación costa oeste o costa este? Tiene que ser costa si o si pq no pienso separarme del mar, y no me vale Nueva York ya que estoy cansado de la idea de relacionar siempre EEUU con New York.

Y

A ver si alguien sabe algo, yo tambien estoy pensando en irme a USA cuando acabe la carrera a pasar una temporada. Tambien desde el punto de vista de los papeles que hay que arreglar antes de irse.

Saludos

Aziwar

Sobre los papeles y demás (cuentas de crédito, móvil, etc) si hay miles de tutoriales explicando, busca para que veas.

Aguila2k2

Suerte pillando los papeles de la residencia y permiso de trabajo. Para llevar coche muebles y demas es por medio de una empresa de transporte. Cuando mi familia nos mudamos de Usa para España fue lo que hicimos. cuesta alrededor de unos 3mil euros un container de 20m.

Si te fusta el surf pues tiene la costa oeste todo lo que es Cali. Yo personalmente prefiero Florida.

Por cierto se me olvidaba. todo lo que veis anunciado en internet sobre como conseguir los papeles y tal es una Estafa o mentiras. Solo se consiguen los papeles atraves de la embajada. Como no vallais con un trabajo ya desde aqui y con una visa temporal mientras que tengais ese curro esta un poco chungo. pueden tardar meses.

2
roXTr__

#1 Otra manera de volverte americano rapido es metiendote en una base, pero para meterte ahi debes haber vivido 2 anyos en usa.
Por lo tanto, o consigues un visado de estudio o de trabajo.

En cuanto a los coches.... Es la tonteria mas grande que puedas hacer.
El ordenador espero que ya sepas que la conexion cambia, si es asi ahora lo mejor (desde mi punto de vista) seria enviarlo desde UPS o algo parecido.

Aziwar

Hombre si tienes un coche nuevo de hace 2 años y ya pagado... muy tontería no lo veo digo yo.

A que te refieres con que cambia la conexión? con cambiar la fuente de alimentación basta.

1 respuesta
roXTr__

#6 Creo que cambiando el cable ya vale, pero no se, hablo desde la ignorancia.

Hombre si no recuerdo mal, traer coches desde espanya te saldria unos 3000, y otra cosa es que USA te lo apruebe para que pueda ser conducido aqui. En esto deberias informarte bastante.

PandragoQ

Aziwar, muchas de las empresas que contratan extranjeros con asiduidad, ofrecen entre sus "sign-in bonus" una partida de dinero para que realices tu mudanza. Y al declararlo en aduanas como mudanza, minimizas la posibilidad de que te pongan problemas.

El coche, véndelo y te compras otro aquí... Si tu coche tiene tan poco tiempo, podrás sacar una buena cantidad, y aquí, los coches nuevos, cuestan la mitad que allí.

El ordenador, comprueba que tu fuente admita 110v (casi todas), sólo tendrás que cambiar el cable. Yo me traje la xbox, y si tuve que comprar una fuente de alimentación completa de 110v.

Y, desde mi humilde opinión, creo que deberías agregar "vamos a intentar" a vuestra intención de mudaros a USA. Se os ve decididos, pero desgraciadamente eso no es suficiente, conseguir una visa de trabajo no es fácil. Para empezar, es la empresa que quiera contratarte aquí la que debe patrocinar tu visado, luego te preguntarán cosas en la embajada como: "¿y que puedes hacer tu que no pueda hacer un americano?". Creeme, he visto ya unas cuantas veces a gente que tenía ya todo listo... y en la embajada les han echado para atrás, y no te haces a la idea la cara que se les queda, porque no sabían que eso puede pasar.

Mucho ánimo, y suerte!

1 respuesta
B

si encuentras trabajo en USA necesitarías un visado que no te conceden siendo turista directamente. Tendrías que volver a españa y tramitar todo desde aquí. Cuesta una pasta y ya tienes que ser bueno, cualificado, con experiencia y un perfecto idioma, así que suerte, porque te estás planteando emigrar al país más cerrado del mundo. Como no encuentres una multinacional que apueste por ti como un tipo de futuro, olvídate.

Para más información, www.spaniard.es

2 respuestas
T

Yo que estuve hace poco en el aeropuerto y escuchar : "Para los pasajeros que viajan a EEUU deberán estar una hora y media antes en la puerta de embarcación tras los nuevos metodos de seguridad" no da buena espina xd. Suerte.

Y

¿Sabeis como va el sorteo de la green card? La verdad es que lo pintan muy bien pero me extraña mucho que sea como dicen.....

Saludos

DeFiNiTioN

¿No es mejor opción Canadá? Infórmate un poco, y estoy seguro que estarás conmigo.

Aziwar

Canadá es mucho frío xD Como ya dije no pienso dejar de coger olas así que... xD

#8 Claramente es un vamos a intentar, ya que ahora incluso tenemos unas oposiciones y si se aprueban y se consigue puesto fijo pues... ya te imaginarás xD

fl0recilla

el sorteo para 2013 se cerro en octubre o asi..
para emigrar a eeu tienes 3 opciones

  1. con visa de estudiante, estudiar algo cualificado (visa de estudiante y te dan un año de visa de trabajo. reza para que en ese tiempo alguien se interese en ti)
  2. con visa de trabajo, prácticamente imposible. les cuesta una pasta y tiempo tramitarla y no les merece la pena a no ser que seas super brillante
  3. casarte con una americana
c0b4c

#9 ¿País más cerrado del mundo? Bueno, si te parece que 50 millones y medio de viajeros pasen por Nueva York en el año 2011... Es el primer destino del mundo, parece que no es tan cerrado.
Además que Nueva York proporciono cerca de medio millón de puestos de trabajo en el mismo año.

Lo que sí es verdad es que tienes que hacer unos cuantos visaditos, pero para nada es el país más cerrado del mundo.

#16 Es cierto, has de rellenar unos impresos, pero no es para nada el país más cerrado del mundo.

Y respecto a lo del trabajo... medio millón de puestos en Manhattan, MANHATTAN. EEUU es ENORME y solo hay que saber buscar bien.

1 respuesta
B

#15 No es lo mismo ir de turismo que ir a trabajar. Hay un trecho considerable. De hecho en USA para ir de turista tienes que pasar por una burocracia y una seguridad que no encuentras en ningún lado.

#15 El número no es algo que sea definitivo. Se necesitan visados para trabajar, que valen mucho dinero y necesitas una empresa que te esté contratando y te pague el visado. Eso a día de hoy no le ocurre a mucha gente. Tienes que ser muy bueno en tu trabajo, o cogen a otro más barato. Y ni qué decir de hablar inglés perfecto. Entrar en USA a trabajar siendo cualificado es difícil. No siéndolo es imposible.

2 respuestas
rootbeer

Una pregunta, y nos basamos en echos. ¿Cuántos de aquí han migrado a USA y tienen una vida laboral estable?

1 respuesta
ZaGo

#16 Para país cerrado y con una burocracia de narices Rusia, es que ya solo para ir de turista comparas el paripé que hay que montar en USA con el coñazo del visado ruso y la cara de perro que te ponen en el control de pasaportes y ni punto de comparación.

Otra cosa muy distinta es que si no vamos bien formados en USA se dura bien poco y para poner hamburguesas en un restaurante de comida rápida ya tienen bastante emigrantes de sudamérica.

Y

#9 ¿Donde te dejas a Corea del Norte?

allmy

Han cerrado megaupload, no hace falta saber más. xD

Y

Vuelvo a la carga en este tema, ¿Cual os parece el mejor estado de USA para ir a trabajar? (lo se en el que lo encuentres) ¿Cual os parece el mas cosmopolita? Sera mas facil de adaptarse alli que no un uno ultra-sureño. El unico estado al que no me gustaria ir seria a alaska.

Un saludo

1 respuesta
KickGold

Cosmopolita... NY a saco, y SF un poco también. He oído hablar bastante bien de Seattle, pero no he estado nunca. El resto es -38478346 cosmopolita. Yo sudaría de ir a cualquier ciudad mediana/pequeña porque te puedes morir del asco.

kiLLoSaMa

Yo te recomiendo costa oeste, sur de california y con costa.

KickGold

El sur de california es una mierdísima más que para visitarlo dos semanas.

1 respuesta
Y

Y Hawai que tal esta? ¿Es tal y como te lo venden en todos las series y peliculas?. Me temo que sea como Canarias, 2 semanas de sol y playa mola mucho pero a partir de la tercera te agobias y no sabes ya que hacer (por lo menos eso me paso a mi).

Un saludo

fl0recilla

Si quieres conseguir trabajo (ya dificil de por si) ve al sur de california; los angeles etc porque el español lo valoran bastante

PandragoQ

#17 yo
#21 california... aqui se vive como Dios!
#24 Pues yo que quieres que te diga, vivo en Santa Monica... y aqui no se aburre uno.

1 respuesta
rootbeer

#27, respondes con mucha brevedad para estar tan "estable", cuéntanos con un poco más de detalle tu forma de vida, y qué métodos has utilizado para llegar a vivir de manera indefinida en USA.

Saludos.

edito: perdona, bastó con meterme en tu perfil, para ver que tienes una web dedicada con algunas de tu experiencias, me quito el sombrero. Cuando tenga un poquito te tiempo intentaré ponerme en contacto contigo.

Un saludo compañero.

1 respuesta
KickGold

Los Angeles es bastante miserable. No me gustan las ciudades grandes desparramadas sin transporte público (tengo coche, pero igualmente). Es una ciudad bastante sin alma. Mucha farándula, todo es de plástico... Yo ahora estoy en Santa Barbara, que es lo mismo pero más cutre y en miniatura. Antes viví en Ventura, que tiene la gracia de ser un pueblo que parece que está estancado en los 60 con sus muscle cars y pin ups, y he vivido en Ojai, que tiene encanto de pueblecito hippy en las montañas pero que al final no deja de ser un pueblo de retiro de 8,000 habitantes.

Cuando bajo a LA suele ser para ir a North o West Hollywood a alguna galería de arte, salir a dar una vuelta, algún concierto. Pero claro, entre que siempre tiene que ir uno sin beber, que si nos queremos mover es buscar párking, que además es de pago en todas partes, la fiesta se acaba a las 2 de la mañana a no ser que vayas a casas de peña/afters, etc...

Preferiría estar mucho más en una ciudad con un modelo urbanístico más a la europea. Con transporte público, que se pueda caminar tranquilamente, etc. Dentro de lo que cabe, también decir que Santa Mónica está muy bien, estuve hace un par de semanas en photoLA en el centro cívico y dándome una vuelta y es un ambiente muy tranquilo y distendido y con cosillas que hacer. Pero claro, es caro de cojones. Yo me suelo quedar en Calabasas si me quedo un par de días, que es donde vive un colega, pero es un coñazo porque hasta DTLA son por lo menos 35-45 minutos. Desde Ventura a DTLA era hora y cuarto, y desde aquí casi dos horas. Sin tráfico, claro. Con tráfico pueden ser bastantes más.

Pero ya te digo, si tengo dos días libres prefiero pegarme el viajazo a San Francisco que bajar a LA. San Francisco tiene mucha más gracia, a mi ver. Tienes todo el rollo de los beats y artísticamente tiene mucho juego, no todo es tan corporativo, hay un movimiento mucho más liberal (en el sentido americano de la palabra), etc.

1 respuesta
fl0recilla

Yo voy a estar minimo 2 años en Sacramento xd ya se que no tiene nada de especial como ciudad, pero estoy encantada jaja

Usuarios habituales