Reto en Bici Valencia-Finisterre (21 Abril a ..)

picHuLin

#1 Unas recomendaciones, además de las que ya te han dado, según mi experiencia:

-Botiquín de primeros auxilios, nunca sabes lo que puede pasar.
-Cerciórate de que llevas un sillín cómodo porque puede ser un jodido suplicio. Igual el primer día no lo notas, pero cuando acumulas kilómetros puede ser muy molesto.
-Mírate algún manual de mecánica básica (bikezona.tv tiene vídeos ilustrativos).
-No sé que llevara tu bici de carretera, pero si el plato más pequeño es de 39 dientes y el piñón más grande no pasa de 26 no esperes la comodidad de una de montaña a la hora de subir grandes desniveles, aunque la anchura de las ruedas te beneficie.
-Lleva el mínimo peso. No te cebes metiendo ropa (la que llevas y una muda).
-Supongo que llevaras automáticos. Te cansarás menos.
-Yo me daría dos o tres días más para imprevistos o simplemente para disfrutar más del viaje.

Suerte. FAV y seguiré la aventura

JoNNaS

Bueno os cuento como van las cosas que he estado bastante liado con los estudios y he dejado esto un poco apartado:

-Ya tengo el portaequipajes lo compre en decatlon por 25€ porque en la tienda donde me lo iban a montar me pedian 35€ por uno mucho peor. Hay problemas con los portaequipajes porque la bici al ser de carretera y un cuadro antiguo no tiene los tipicos agujeros para los tornillos con lo que me lo montaran en la tienda.

-Siguiendo los consejos que me han dado he comprado una funda de gel para el asiento porque aunque este muy acostumbrado a él, esta demasiado rebentado para estar sentado 6 horas durante muchos dias.

-He comprado el siguiente cuentakilometros: http://www.decathlon.es/cuentakil-bc-906-con-cable-id_6530014.html no es una maravilla pero hace su función a la perfección y por 15€ creo que me ira de puta madre.

Por último, y conociendo lo que suelo pinchar me voy a llevar unas 6 o 7 cámaras por si las moscas, más todo el equipo antipinchazos.

Bueno ahora ya solo me queda ir el lunes que he quedado con el tio de la tienda para que me monte el portaequipajes y elegir unas alforjas que esten bien y no valgan 71€ como las que me molaban T_T.

Una duda, no tengo claro si ire solo con alforjas o alforjas más mochila de espalda. Creo que tirare por la segunda opción según vaya viendo el equipaje que me lleve.

Por último, luego llamare a mi amiga la enferma para que me de drogas de todo tipo para el viaje que nunca se sabe que puede pasar.

P.D. Lo prometido es deuda os adjunto las fotos:

Bici con la que me ire:

Bici de carretera con muchos años que la uso a diario por la ciudad para desplazarme. LLevo con ella unos 6 o 7 años y tiene un gran valor sentimental.

Kit y varios. Un poquito de todo para lo que me pueda pasar.

Y por último la primera mochila que pensaba llevarme (mckinley-kenai-65-1) solo esa:

http://www.outdoorpirineo.com/articulo/429/mochila-mckinley-kenai-65-10.html

pero creo que me llevare la roja que es más pequeña (quechua forclaz 25 air) + alforjas que aún tengo que cue comprarlas:

http://www.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&hs=cyo&rlz=1R1GGGL_es___ES347&q=quechua+forclaz+25+air&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1024&bih=602

Saludos!

P.D2. ¿ALGUIEN ME ENSEÑA COMO COÑO SE INSERTAN FOTOS?

2
Ardenss

Estas loco cabron xDDDD. Luego hablamos en casa.... hay que joderse xD.

JoNNaS

Antes que nada comentar que 18 personas tienen el hilo en favoritos que son muchisimas personas respecto a otros hilos. Pero en el último post no he recibido nada de feedback asi que no se si plantearme hacer un seguimiento externo a la web en un blog y compaginarlo, veremos como va avanzando esto por aqui.

Ahora vayamos al lio:

Este fin de semana mientras estaba estudiando, eso que tanto me gusta hacer, y en un momento de lucidez se me ocurrió la genial idea de que no voy a viajar solo. Sino que viajare acompañado he estado todo el fin de semana buscando a mi compañero de viaje hasta que me he enamorado de él:

El motivo de viajar con él son principalmente dos:

1- No hacer fotos a los sitios o a mi en solitario, sino que molen y tengan su punto gracioso. Es decir en todas las fotos saldre acompañado.

2- Llevar algo gracioso que a la peña le haga gracia y me haga pueda facilitar la interración con la gente porque nunca se sabe.

Comentar que no es que me mole especialmente Starwars pero el peluche en si me hizo mucha gracia aparte que solo costaba 5€.

Aqui os dejo una imagen cuando he llegado ahora a casa del mamon este xD:

Respecto al portaequipajes el lunes lo lleve a una tienda para que me lo montaran debido a que el cuadro es de carretera antiguo y con las piezas que venia era imposible montarlo. Tuvieron que poner un par de placas especiales y tornilleria para cuadrarlo. Por este trabajo me cobraron 10€, un poquillo caro pero bueno ya tengo un problema menos.

Hoy hara un ratillo he ido a comprar las alforjas. He buscado por todos lados, he mirado por internet, decathlon t al final me he decido por unas normalilla que me han costado unos 54€.

Aqui teneis la foto de la bici ya +- equipada:

La cosa ya va cogiendo forma, ahora tengo la duda si comprar una bolsa delantera para ponerla delante del manillar que he visto que vale 10€ y va bien pero no se hasta que punto me puede resultar útil, en un principio no la pillare pero bueno ya veremos como avanza la cosa.

Por último, y como algo nefasto o muy bueno según lo quiera ver, el jueves 21 de abril llovera según el windguru. Peroo después de 1 mes esperando y yendo a la playa a comerme los mocos, ese dia hara viento! marcan que entre 12 y 18 nudos perfecto para seguir progresando en el kitesurf. PFFF según pasen los dias decidire pero a priori si veo que llueve me ire a la playa a navegar y al dia siguiente hara marcha. Sino llueve me ire el dia 21 de abril

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48863

Bueno ya he acabado la crónica por hoy,

Siguientes pasos:
1.Conseguir un medicamentos

  1. Conseguir una cámara de fotos que aún no he conseguido ninguna T_T.

Un saludo a todos!

frandqt

Tienes los cojones como montañas amigo.
muchisima suerte y animo!

3
KingFish

Me gusta tu idea. Si aceptaras compañía no me importaría pillar la bici para acompañarte un rato en la primera ruta pero ya veo que no vas solo xD

Ánimo, me has dado ganas de hacer algo parecido pero a escala mucho más pequeña :p

picHuLin

Me parece que con esas alforjas vas sobrado. La bolsa del manillar no sirve para nada. Cuídate de mirar todos los días que el portaequipajes va bien apretado, que del movimiento los tornillos se aflojan. Y no sé, poco más. Suerte y vas contando.

Caverc

hace un par de veranos, en mi caso hice algo similar pero por la república checa, unos 600km, recorriendo todo el país, llegando hasta bratislava y viena.

decirte que aunque parezca una "locura", seguramente sea el viaje que más te llene de todo lo que has hecho, y de los que hagas seguramente en muucho tiempo, desde entonces por otras cuestiones he tenido que viajar bastante, y ya te digo que nada me ha llenado igual que este viaje...

en mi caso, llevaba una mochila de unos 10-12 kg en la espalda, y te digo que al principio mata bastante, pero al cabo del tiempo te acabas acostumbrando, además que al final lo que se nota más en verdad son las piernas, no la espalda en si... se nota el dolor más fuerte y el otro parece secundario xd

por mi parte estaba bastante acostumbrado a hacer bici (practicaba 2 horas diarias normalmente cada día), y se aguanta bien, yendo a tu ritmo no tienes porqué no conseguirlo xd, más siendo como dices profe de educación física... así que dale caña y a por ello xd

un consejo que te daré, es que te lleves una buena linterna para iluminar la carretera de noche, no sé si tenías intención de hacer ruta de noche, pero si tienes intención de ello, llévate una que ilumine mucho, sino es una jodienda porque no todo está iluminado bien xd. Por lo demás lo típico, barritas de comida, herramientas, peto, líquido (sin pasarse), cosas de primeros auxilios... y el móvil estar seguro que siempre está bien cargado xd, realmente lo suyo es llevarse una batería de más por si acaso, aunque todo depende del grado de "aventura" que te propongas... . Ah, y un buen culotte, que a parte de un buen sillín... es el complemento perfecto ;)

en fin, gl & hf, que seguro lo disfrutas :)

1 respuesta
zdK

otro que seguirá el coverage (si lo haces al final) desde aquí, mucha suerte tío, ya me gustaría a mí tener tiempo para hacer cosillas parecidas :/

Deoxys

Me guardo este thread, puede ser muy interesante. Por curiosidad, ¿Cómo piensas actualizar en medio del viaje?

1 respuesta
loko_man

Mucha suerte en tu aventura, me parece una idea cojonuda.

mush

Suerte, yo iré a Finisterre en esas fechas.

1 respuesta
Exelol

dep

2
JoNNaS

Bueno comento las últimas noticias:

Ya tengo botiquin preparado mañana subire las fotos de todo lo que me ha dado.

#40 me llevare un notebook e ire escribiendo todos los dias. Buscare una cafeteria un bar o yo que coño sé. Solo que intentare escribir y subirlo y si no puedo pues no pasa absolutamente nada.

#38 buena experiencia y post. La idea de llevar todo el peso en la espalda fue la primera que me surgió pero ya la deseche después de hacer una serie de pruebas piloto. Ahora me tendre que centrar en la comida que lleve y la cantidad de ropa que me llevare que aun no lo tengo claro.

#42 pues si coincidimos fechas escribeme un privado y nos vemos por el norte xdd y nos hechamos unas risas.

1 respuesta
mush

#44 Hombre, claro que sí y si no, de vuelta los dos a Valencia xD

Elot

Mucho ánimo!

Jorgew

Llevate una navaja, nunca se sabe e igual te tienes que defender de algun ladronzuelo o algo xDD.
Mucha suerte.

greeN-

animo!

BenJii

Suerte, al final que dia empiezas?

IIpereII

Suerte tío!
Por cierto, podrías ir actualizando #1

Chichelo

Animo :)

FaLLeN

dale duro! tiene una pinta bestial :D te seguiré día a día

JoNNaS

Hola gente!

Después acutalizare mucho mejor porque he estado hipermegaliado que ha veido mi hermana a verme.

Bueno luego cuando venga de ver el partido me curro un post!

Saludos!

JoNNaS

Bueno sigamos contando como van las cosas:

Estos dias ha venido mi hermana a verme a Valencia después de mucho tiempo. Esto más las prácticas, los estudios y todo han hecho que haya estado muy liado estos dias y no he podido organizarme todo lo que me gustaria. Pero bueno a pesar de ello las cosas van avanzando a pasos agigantados:

1º Ayer fui a recoger los medicamentos que me ha dado mi amiga. Hay un poquito de todo: crema para rozaduras , gasas, apositos para heridas y quemaduras en el asfalto, monodisis de betadine, cortafriol, crema solar,etc.. . Creo que con eso voy más que sobrado y sino a pedir por casa a la gente lo que me puedan dejar. De todo lo que me ha dado pillare el 30% porque sino es exagerado.

Aqui teneis una parte de lo que me ha dado:

Aqui todos los trastos que llevare respecto a mecánica y miscelanea:

Y aqui todo dentro de las alforjas:

2º Respecto a la cámara de fotos hemos ido a MediaMarket y hemos pillado una cámara normalita que me la llevare al viaje y después se la dare a mi hermana que la gaste ella que no tiene y le hace falta.

Bueno con esto hemos cumplido los objetivos establecidos en el anterior post.

Además de ello hemos vuelto a ir al Decatlon a pillar unas gomas elasticas con gancho para sujetar y fijar las alforjas al portaequipajes. Además que tiene toda la pinta que le podre dar muchos usos. También me he pillado un frontal que va genial y más cámaras para la bici.

Todo esto lo hemos hecho esta tarde corriendo después de ir a la playa a tomar el sol y hacer kite que para no romper la costumbre no hacia nada de viento para mi cometa arghhhhhhhhhh T___T.

Bueno al llegar a casa sobre las 20:00 me he puesto a organizarme y a meter todo el equipaje en las alforjas y creo que he pillado demasiada ropa. Con lo que llevare menos mudas, camisas y culotes. Pero bueno eso mañana lo hare a primera hora.

Cuando he acabado de hacerme el equipaje he pensado en los complementos alimenticios para el viaje y he ido a la cocina a coger una caja de meritenes para las epocas que comia mal y cuando he ido a mirar la fecha de caducidad:

Apenas 15 meses caducados!! Con lo que he pensado ir mañana a primera hora a comprar todo tipo de mierdecillas que me den energy para el viaje. Pero cuando ya tenia decidido me he acordado que es jueves santo y esta todo chapado con lo que ire al opencor a comprar lo básico y ya pillare por el camino.

Por último, Aún no tengo claro si saldre mañana o el viernes. Esto es debido a que marca lluvia para mañana y no es cuestión de salir el primer dia y que me llueve. Además de ello llevo 2 meses esperando a que haga viento y mañana será un dia genial para hacer kite!! Con lo que mejor motivación que empezar el viaje después de una buena navegada!!!
Asi que si mañana al despertar hace buen dia me pirare sobre las 10 o 11 que tengo cosillas que hacer antes. Pero si llueve me ire a la playa a navegar y el viernes me ire.

http://www.eltiempo.es/valencia.html
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48865

Nuevos objetivos:

1º Comprar la comida básica y liquidos para los primeros dias.
2ºAcabar de meterlo todo en las alforjas y en la mochila de espalda.

Bueno gente ya no queda nada para empezar el reto!!!

1 1 respuesta
Fistri

#54 Te inserto las imagenes ya que nadie lo hace.

Muy buena aventura espero que lo consigas y te salga todo bien.



1
Ne0x

madre mia, todo un crack si señor. manten informado a la comunidad de tu hazaña.

suerte

atom

Suerte con el viaje y ¡feliz cumpleaños!

angelorz

Qué pasada. Mucha suerte, seguiré esto con ganas :)

_puN1

Suerte con el viaje, ya nos contaras.

IKNOW

#1 ánimo paisano, la idea es buenísima.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • JoNNaS
  • angelorz
  • Backlash
  • Deoxys
  • BrUn
  • ch3ris