El rincón de Willy Fog: Dudas & Consejos (OT)

NocAB

Ya que no tenemos un off-topic viajero abro este con la complicidad de ZaGo.

Se trata de tener un thread en el que poder comentar dudas y curiosidades que no tengan cabidas en otros threads ni merezcan uno propio además de poder comentar cualquier cosa relacionada con viajar y ver mundo.

Por supuesto que si estáis de viaje o acabáis de volver y os apetece contarlo sin curraros un thread podéis decirlo aquí (siempre mejor con alguna foto que lo ilustres).

Este thread se regirá por las normas de MV Viajes, al igual que cualquier otro de este subforo.

2
NocAB

Aprovecho para decir que estoy en Túnez a punto de ir al aeropuerto y que ha caído una granizada curiosa. Según me han dicho hacía unos 20 años que no granizaba aquí, en la capital de país.

Y una pregunta, ¿alguien sabe lo que puede ser este grifo que he visto en los baños de los hoteles de Tunez y Argelia?

Ahí en el suelo sin tener un bidé... ¿será para los pies?

EDIT: Me informan que es para limpiarse el culo ya que no suelen usar papel. Me sorprende porque sin bidé parece incómodo y no hay más toallas que las normales de mano y de ducha. :S

1 2 respuestas
Elektro

#2 Es para lo que te dicen. De hecho muchos WC tienen un pitorro en el borde de la taza del que sale agua para este menester.

Es su cultura y hay que respetarla.

DeFiNiTioN

Espero que se use este hilo como es debido, y no termine todo aquí en lugar de abrir temas nuevos. Cojo sitio. :D

1 respuesta
R

Aquí estamos en first page!

#2 Se lavan el culo después de cagar con agua sin usar papel? Qué ascazo. XD

ZaGo

#4 Esto lo usaremos para hablar distendidamente, si tienes una foto de viajes interesante, alguna duda así suelta o incluso si quieres consejo de si abrir un hilo para una consulta nueva o no, pues aquí se deja :)

B

Buen tema! Pillando sitio :D

Y ya que estamos, comento duda: en qué países son más duras las fuerzas del orden cuando pillan a alguien durmiendo en la calle?

No lo he encontrado en ningún hilo xd

1 respuesta
NocAB

La mayoría de los aeropuertos no ofrecen internet gratuito, no?

Estoy en tránsito en la terminal 2G del Aeropuesto Charles De Gaulle y ofrecen 5h de conexión gratuita. :O

En Valencia me suena que eran 15 min o media hora aunque siendo español importa menos.

Si sabeis de más aeropuertos que ofrezcan internet gratuito puede ser interesante compartirlo.

4 respuestas
ZaGo

#8 En España lo tienen todo muy controlado Movistar, sin embargo vas por Europa y es todo lo contrario, ya ni te cuento en Asia, que hasta encuentras ordenadores para conectarte gratuitamente :)

Colacado

#8 Que recuerde recientemente en Atenas tienes 1 hora gratis, y en Praga no se decirte tiempo pero también. En España la verdad es que teniendo tarifa de datos creo que ni he probado.

R

Conocéis algún documental, reportaje, etc de gente que viaje a mochila o solo?

El otro día echaron en Canal Viajar uno que se llamaba "Comida China" y era de un mochilero viajando solo por China con una cámara y probando su gastronomía, y me encantó.

Había otro más pero no me acuerdo :<

Ya que estamos, alguna recomendación de películas del mismo palo? Estilo La playa o Into The Wild. Que no sea Diarios de motocicleta ni nada que no tenga que ver con un viaje espiritual a mochila o solo.

1 respuesta
B

#11 De documentales, te recomiendo "The Human Experience"... A mí me dio muchas ganas de coger mochila e irme a patear mundo xD Aunque igual lo conoces, ha recibido unos cuantos premios ya.

1 respuesta
R

#12 Pues creo que no lo conocía. Muchas gracias :D

josepginer

#8 Changi en Singapur, internet gratis en TODO el aeropuerto. Aparte de agua filtrada, tumbonas para dormir, tomas de electricidad por doquier... El mejor en diferencia.

¿Para vosotros cuál es el mejor aeropuerto?

1 respuesta
ZaGo

#14 Aún no he estado, pero entre viajeros hay un cierto consenso entre algunos de que el mejor es Singapur.

Que haya visitado yo, me gustó mucho Kansai en Osaka.

1
Maaarc

Yo me ire a Roma en semana santa! Algun consejo rápido?

1 respuesta
ZaGo

#16 Pues te paso mi guía de viaje a Roma.

Por el barrio de Trastévere se come de maravilla, la Roma Pass nos funcionó genial para evitar colas y usar el transporte.

Si tienes alguna duda concreta me comentas :)

1 respuesta
Maaarc

#17 A mi me han dicho lo contrario, que la roma pass es un "timo" porque lo interesante se visita a pie xD

1 respuesta
ZaGo

#18 Hombre Coliseo, Palatino y Foro Romano son ya 24 euros. La tarjeta vale 34 euros. Te evitas las colas y durante 3 días tienes el transporte gratuito y descuentos en museos y otros monumentos como Castillo de Sant'Angelo, Termas de Caracalla o Mercado de Trajano, para mi gusto si que se aprovecha.

-DnT-

La semana que viene vuelvo a visitar Corea del Sur (Seúl) por segunda vez.

Intentaré recopilar cosillas para postear aquí como hice con la Zona Desmilitarizada, aunque no es un viaje planeado con mucho turismo, pero para postear unas fotitos y explicaciones, siempre hay hueco.

PD: Buena iniciativa este post.

1
R

#7 Pues al final he terminado esta noche el documental, eso sí, en Youtube a 360p o algo así xDD, pero vamos, que me ha gustado mucho.

Le han faltado mogollón de detalles interesantes que podrían haber mostrado y que te quedas con las ganas, pero como eran "aficionados" tampoco hay que ser crítico con ellos.

Al menos cumple y te hace pensar un poco. Yo no soy consciente de lo afortunado que soy NUNCA, como el resto de humanos de clase media o acomodada, incluso en clase baja les estás pegando un buen repaso a esa gente, y siempre nos estamos quejando por subnormalidades.

Nos vendría bien a muchos pasar un tiempo en un voluntariado en terreno, pero poco se puede decir que no se sepa ya.

DeFiNiTioN

#8 En Noruega tienes no recuerdo si una o dos horas de internet gratuito, luego solo tienes que entrar a internet, volver a solicitar más tiempo, y listo.

En realidad ahora no recuerdo si se podía solicitar más o no, creo que en un aeropuerto me dejó, y en otro no, o se me acababa la batería, ya ni me acuerdo.

B

Estos meses me toca bastante ajetreo de movimiento: En 2 semanas voy a EE.UU. a mirar un par de universidades, luego a Madrid a un evento, en mayo a Oslo un fin de semana, y a finales de agosto vamos mi pareja y yo hacia EEUU por 4-5 años.

1
B

La wifi es la wifi en todos lados? Quiero decir, no hace falta ningún adaptador para el portatil ni nada? Si, es una pregunta estúpida, pero aún no he salido del país.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#24 Lo más raro que he visto es tener que entrar en el navegador para solicitar alguna clave, o introducir un nombre de usuario y una clave que te proporcionen en hoteles, pero ya está.

2 respuestas
R

#24 Sí. Tu portátil detecta redes wifi nuevas, te las muestra donde siempre y entras en las públicas que veas.

Lo mismo para el teléfono móvil.

Como dice #25 en algunos hoteles la wifi es pública sólo para los que estén en ese hotel, así que tendrás que pedir la password en recepción, supongo.

1 respuesta
B

#25 #26 Gracias majos! Que buen invento la wifi, sobretodo si es gratis!

Ahora otra muy básica. Enchufes en Estados Unidos. Tenía entendido que valía con un adaptador estilo este. Pero leyendo el manual de mi cámara me encuentro con este aviso:

No lo utilice con adaptadores o convertidores de viaje diseñados para convertir de un voltaje a otro o con inversores CC/CA. En caso de no seguir estas precauciones se podrían producir daños en el producto, como sobrecalentamiento o incendios.

¿Entonces que coño uso? ¿Tengo que comprar un cargador para la batería de la cámara USA? ¿Un adaptador/transformador que aparte de cambiar las clavijas pase de 110 V a 220 V? ¿Y para los móviles y el portátil? La cámara es Nikon, los móviles son Sony y el ordenador Toshiba, por si sirve de algo. Joder, entre eso y la PS3 me acabo de dar cuenta de que soy medio japonés...XD

BeSaiD

En Zurich hay 1 hora de internet wifi gratis, pero te lo compensan clavandote 15€ por un menu del Burger King. Menudo sablazo...

NocAB

Esta semana estoy en Bretaña, por segunda vez, no está mal la zona. (No tengo fotos interesantes, de algún plato y poco más. xD)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#29 ¿Puedes poner los platos?

Sí, soy cocinero. :D

1 respuesta

Usuarios habituales