Riviera Maya 2010 - Reportaje

Sheraph

Saludos MV!

Unos meses después de haber visitado Riviera Maya en el viaje de fin de carrera con los de mi universidad, y ahora con tiempo suficiente, empezaré a colgar la crónica del viaje con fotos y vídeos!!!

Al ser casi 20 personas y como ponerse de acuerdo siempre es muy dificil nos fuimos por agencia, porque era más cómodo y los precios nos parecieron bien, obviamente hay otras agencias y también te saldrá más barato si te lo montas tu por tu cuenta (supongo xd), yo aquí explicaré lo que nos costó a nosotros para que os hagáis una idea.

Información del viaje

Fechas: 9 de abril - 18 de abril de 2010 (9 días - 8 noches)
Agencia:

Precios:

incluye

Excursiones

Pack 100€

  • Chichen-Itza, Valladolid y cenote Samulá

En Valladolid haremos una parada de una hora, tiempo suficiente para caminar sobre sus calles empedradas en busca de artesanía, algo rico para desayunar, sentarse a la tranquilidad de su plaza central, llamada ?la plaza de los enamorados?, apreciar el palacio municipal que cuenta con murales que tratan de la historia de México o visitar la iglesia de San Gervasio que en su interior se localiza un cuadro de la virgen María, el más antiguo del país.

Luego nos dirigimos a un cenote * llamado Samulá.

*Un cenote es una caverna que en el fondo presenta agua dulce y transparente, el cual se forma por la porosidad del suelo de la península provocando el reblandecimiento del mismo y su derrumbe formando entonces estas maravillosas ?piscinas? naturales. Estaremos dentro del cenote alrededor de 45 minutos aprovechando el tiempo para darnos un buen baño y los más osados aventarse.

Después nos iremos a comer a un restaurante típico de la región en donde las expertas manos yucatecas nos dejarán con un muy buen sabor en nuestro paladar, además de darnos una muy linda sorpresa.

Y para cerrar con broche de oro iremos al místico Chichén Itzá para poder conocer una de las nuevas maravillas del mundo: el Castillo del gran Kukulkán. Esta zona arqueológica es un sitio importante del México prehispánico y fue la capital de una amplia región en el periodo Clásico Terminal y el Posclásico Temprano. Fue tan relevante que para la época de la conquista aún quedaba memoria de su existencia.

Chichén Itzá significa ?boca del pozo de los itzaes? en honor al gran cenote sagrado que ahí se encuentra y a los señores mítico-históricos de la ciudad. Estar en este sitio nos invadirá de sensaciones de asombro al ver como los antiguos mayas tenían conocimientos amplios acerca de las matemáticas, astronomía y arquitectura, tantos como para hacer posible fenómenos tan sorprendentes como el descenso de la serpiente en el castillo durante el equinoccio o imitar el sonido de un quetzal con un aplauso. En fin, visitar Chichén Itzá es descubrir maravillas sorprendentes que nos dejará sin palabras. Al terminar el recorrido, tendremos una hora de compras. Aquí se puede encontrar gran diversidad de artesanía a muy buen precio e incluso se puede llegar a buenos tratos si se regatea bien.

Finalmente en un tiempo aproximado de tres horas estaremos de vuelta en el hotel.[/spoiler]

  • Coba con playas de Tulum

Al término de nuestro recorrido podremos subir al Nohoch Mul, sin olvidar tener precaución tanto al ascender como al descender, ya que es un basamento muy alto y empinado. Una vez en la cima seremos testigos de una privilegiada vista. De un lado encontraremos una de las lagunas de ?agua turbia? que rodea a Cobá y del otro podremos observar que entre la exuberante selva sobresalen otras estructuras arquitectónicas.

Al salir de Cobá iremos a una de las múltiples playas paradisiacas que el poblado de Tulúm nos ofrece.

En Tulúm se resguardan aún muchos rincones tranquilos e íntimos como lo son sus playas y bahías de sin igual belleza que valen realmente la pena conocer y pasar un rato sobre su arena blanca, suave y fresca, tomando los rayos de sol y apreciando el mar de tonos azul turquesa con que cuenta el inigualable caribe mexicano.

Después de haber tomado un descanso a la orilla del mar, retornaremos a nuestro hotel alrededor de las 3:00 de la tarde.[/spoiler]

  • Playa Xcacel (santuario tortuguero)

Esta playa, gracias a la lucha de ecologistas y gente involucrada en el medio, no ha sido destruida para convertirla en un gran complejo hotelero. Podremos disfrutar de una playa larga y extensa con palmeras y flora endémica de la zona. Cerca se encuentra un arrecife de coral, el cual puede ser visitado para realizar snórquel y poder apreciar algunas mantarrayas, estrellas de mar y tortugas marinas, además de diferentes corales y peces.

Aquí podremos absorber los rayos solares y tomar un baño en el mar. Después visitaremos un cenote (excursión opcional +20€) que se localiza en la misma playa. Este cenote de selva es abierto y tiene el agua verdosa debido al manglar que lo rodea. Es otra maravilla natural...[/spoiler]

  • Entradas más baratas a discotecas de Playa del Carmen

Opcionales

Por la mañana nos recogerán en nuestro hotel y nos harán el traslado al

muelle donde nos espera el impresionante catamarán. Pondremos rumbo hacia

Isla Mujeres, parando previamente a realizar snorkel en una barrera de coral y

tomando el sol en cubierta. La comida se sirve en un tradicional Beach Club en

Isla Mujeres.

Por la tarde, fiesta y barra libre a bordo del catamarán.

Traslado de vuelta al hotel.

Qué incluye:

Traslado hotel - muelle - hotel

Equipo de snorkel

Barra libre a bordo

Comida en Beach Club (Isla Mujeres)[/spoiler]

  • Biosfera de Shian ka'an +75€

Nos adentraremos por una estrecha carretera que nos envolverá en la abundante selva sorprendiéndonos con hermosos paisajes que parecen postales vivientes. Nuestra primera escala será en playa Capechén, donde se dará una charla acerca de la magia que se lleva a cabo cada año con la llegada de miles de tortugas marinas a estas playas vírgenes. Tendremos tiempo suficiente para tomar un baño en las aguas cristalinas azul turquesa que Sian Ka?an nos ofrece.

Continuaremos el recorrido a nuestro destino Punta Allen, sin dejar de apreciar en un solo momento la majestuosidad que envuelve a la Biósfera: lagunas, bahías, playas únicas y, con suerte, algún animal que nos sorprenderá cruzando la carretera.

Al llegar a Punta Allen nos estarán esperando con los brazos abiertos una familia de la zona con la hospitalidad típica que caracteriza al mexicano. Nos darán limonada para refrescarnos y enseguida se hará el abordaje a las barcas rústicas que nos llevarán a estar en contacto con la fauna marina. El recorrido será de 3 horas que realmente parecen sólo segundos por la dimensión de sorpresas que nos depara la biósfera.

El recorrido en barcas comprende la búsqueda de tortugas marinas como caguama y verde, las cuales tienen un 95% de seguridad de encontrarse, así como de delfines que generalmente nadan en familia o en grupo con una seguridad del 80% de avistamiento, por lo cual debemos llevar la cámara lista para captar esta inolvidable experiencia.

Después nos llevarán a la ?laguna negra?, la cual es denominada así por el color que tiene debido al manglar que abunda en la zona (Quintana Roo cuenta con 4 tipos de manglar: rojo, blanco, negro y gris o botoncillo). En esta laguna habitan varios cocodrilos que salen a alimentarse por las noches. Dejando la laguna negra, nos dirigiremos a ver las estrellas de mar que se ven claramente porque el agua de mar es completamente transparente. Seguidamente realizaremos snorkel para apreciar los diferentes tipos de coral (cerebro, abanico y cuerno de ciervo) y gran variedad de especies de peces con un hermoso colorido. Finalmente iremos a relajarnos un poco a ?la piscina?, que realmente eso parece ya que no hay oleaje en esta zona y el agua se mantiene quieta y tibia, con un color verde esmeralda fascinante.

De regreso a Punta Allen, nos estarán esperando con la comida lista, típica de la región, que es simplemente exquisita. Al terminar de comer abordamos las vagonetas nuevamente y haremos una parada rápida en el puente donde de un lado veremos el mar azul y del otro el atardecer en la laguna. Podremos apreciar como se esconde el sol entre los manglares y tomar la fotografía perfecta del recuerdo...[/spoiler]

  • Cenote snorkel Labna ha +20€

En él los amantes del snórquel y del espeleo-buceo podrán inundarse de sensaciones: atravesar cavernas, apreciar diferentes peces y cruzar por en medio de estalactitas y estalagmitas formadas a través de miles de años.

Tiene su origen en la lengua ancestral maya significa: "la vieja casa en el agua", se ubicada en la península de Yucatán específicamente en Quintana Roo donde se encuentran los sistemas de cuevas subterráneos más grandes del mundo. También se incluye un pequeño trekking por la selva y la visita de una cueva seca con estalactitas y estalagmitas.

Mol Balam es un cráter de mas de 100 metros de diámetro. La edad de este fenómeno Cárstico esta entre 60 y 80 millones de años.

Estalactitas y Estalagmitas están prácticamente vírgenes en un muy buen estado de conservación.

Definitivamente nadar en este cenote es una acción de heroísmo y a la vez de aventura sin [/spoiler]

Seguro que habrás visto la película "La máscara"... y seguro que fliparias con la discoteca... pues sí, existe y esa es Cocobongo...

Malabaristas, trapezistas, performance (muchos de ellos trabajan en el Cirque Du Soleil!), imitadores de famosos (que parecen los de verdad!), buena música.... Y BARRA LIBRE!!!!

No hace falta que se describa mas para querer ir no¿?[/spoiler]

ACLARACIÓN: Los precios de arriba SON los precios que nos dió la agencia, como ya explicaré más adelante algunas excursiones puedes contratarlas más baratas en Playa del Carmen, por ejemplo la excursión de la biosfera de shiankaan nos salió por 50€ en vez de 75€ y fuimos en Jeeps en vez de autocares :D.

TRAILER

Reportaje

- Día 1 - Llegada al hotel

- Día 2 - Relax, Playa del Carmen y Fiesta en Cocomaya

- Día 3 - Pirámide de Cobá y Playa de Tulum

- Día 4 - Biosfera de Shian Ka'an

- Día 5 - Valladolid, Cenote Samulá y Chichen Itzá

- Día 6 - Playa Xcacel, Cocobongo

- Día 7 - Día libre pasado por agua

- Día 8 - Catamarán, Isla Mujeres

Vídeos

1. Llegada (días 1 y 2)

2. Cobá y Shian Ka'an (días 3 y 4)

3. Chichen Itzá y Cocobongo (días 5 y 6)

X. BONUS 1

2
SIRSANCHO

muy guapo!

cournichon

hice exactamente el mismo viaje a principios de febrero. que recuerdos :'(

oOL4sTOo

Que guapo la mini guia tio para los que querramos visitar Riviera, si señor!, gracias!, esperando el reportaje..

IIpereII

sisi, barra libre en el cocobongo pero si no das propina casi ni te sirven los putos rancios esos

Sheraph

#5 nosotros nos pusimos cerca de la barra y siempre nos atendían cada vez que íbamos a pedir...

aunque al principio le dimos algo de propina a los camareros que hay y sin tener que movernos del sitio teníamos SIEMPRE 2 cubatas cada uno XD, pero como no le dimos mucha, solo nos hizo caso 1h o así jejeje

#7 gracias no me había dado cuenta! ponemos fotos tuyas y empezamos a sacar defectos? cierra la puerta al salir ^^

1 comentario moderado
oOL4sTOo

#7 Te debes aburrir mucho para meter mierda de esa manera, después del currele que se está dando #1, sino vas a aportar nada, mejor no postees please. Que el subforo de viajes creo que es un claro ejemplo de respeto, para que ahora vengas tu y la lies. Gracias

hwki

omg el de la camiseta de dharma que sale en el video de #1 lo conozco! iva a mi cole xD

Sheraph
Día 1

Próximamente el segundo día y el vídeo!

MaTrIx

Dios que ganas tengo de ir yo a la riviera maya, pero me quedan unos añitos para poder ir xD

carlitosfg

como estaba el tema de tias/ligueteo guiris folleteo?

Sheraph

#12 con las guiris la verdad que no vimos mucho nivel... las tias buenas estaban en las otras universidades que iban, y nadie pilló nada XDD nose si al hacer todas las excursiones juntos se creó un rollo "amistad" que impidió buitreo pero vamos... todos a 2 velas xd

Soniko-db

jajja sin putada el roy0 amistad (8) xDDDDD

ElKedao

Gracias por la info.

Yo me iré con mi chica el 24 de Julio, 9 noches. Ya iré poniendo alguna consulta.

De momento tengo pensado alquilar un coche y hacer todo por mi cuenta. Aunque en playa del carmen te hacen precio, creo que la libertad de ir a tu bola con el coche merece la pena...

¿Vosotros pillásteis todo en la agencia y en Playa del Carmen?

Saludos

IIpereII

yo fuí en pleno springbreak en el oasis cancún (centro del springbreak de las universidades americanas) y os puedo asegurar que si vais en ese hotel en marzo, vais a ver un nivel en cuanto a chicas tan impresionante que cuando volvais vais a tener depresión post-cancún! algunos aún estamos con esa depresión xD

oOL4sTOo

/Envidia mode...esperando el segundo dia, gracias!

shortyStyle

Me he quedado pilladísimo, en el video sale gente que conozco xDD

Tiene buena pinta, un añito tengo que ir, gracias por el reportaje!

ZaGo

Muy bueno el reportaje Sheraph y muy currado el #1 con toda esa información.

Esperando el día 2 y añado el hilo al grupo de viajes.

josepginer

Que recuerdos... estuve en el Caracol hace un año ;(

ukuki

Esos resorts son la polla, pa ir to el dia taja

Sheraph

me alegro que os guste!

estoy teniendo problemas con ono, a ver si se mantiene estable de una vez porque no puedo subir imágenes ni el 1º vídeo que ya esta listo U_U

Nibelhem

joder hasta con trailer, es cojonudisimo. con ganas delsegundo día.
fuiste de fin de carrera?

Sheraph
Día 2
cournichon

que timo el bus 30 minutos, por muy gratis que sea, el taxi te dejaba en el centro en 5!

y sobre las noches, la discoteca del hotel la utilizabamos para tajarla primero, y despues siempre a playa con taxi a terminar la noche. te dejas una pasta relativamente, si lo cuentas en € no es tanto. nosotros ibamos a una discoteca (no bar de playa) que haciamos tratos con los seguratas y nos ponian club privado y barra libre por unos 10-12€ por persona (200 pesos).

que recuerdos :'(

PD: para desayunar precisamente haber el restaurante grande, no el 24h. este ultimo era para volver de fiesta!

oZk4h

pues el precio está bien, teniendo en cuenta que a los que fueron de mi clase el año pasao les sablaron 1000 y pico leuros por uno a Punta Cana... (y encima fueron en abril)

Sheraph

Actualizado #1 con el primer vídeo (de los días 1 y 2)

#25 bueno lo de 30min es aproximado, claro que el taxi era más rápido porque es un precio pactado (creo que 200 pesos) y les interesa llevarte en poco tiempo, pero 5 min tampoco te flipes eh XD

El desayuno en el snackbar fue porque eramos novatos, los demás días si que fuimos al restaurante

burton92

queremos actualizacionn! muy pero que muy currado el reportaje y ademas muy guapo

Sheraph
Día 3
burton92

no se si es cosa mía pero la mitad de las fotos no se ven. :S

Usuarios habituales

  • garrijedi
  • Sheraph
  • cournichon
  • white_lemon
  • ZaGo
  • burton92
  • oOL4sTOo