Road Trip - ALEMANIA 2011

rizis

podrias hacer un apartado un dia de el equipaje y como esta montada la furgoneta, que cosas llevais, etc. por que me ha sorprendido que os quepa un tanque de agua para ducharos

2 respuestas
Scavenger19

#61 lo pone en #1 xD

1 respuesta
RoMazZzZz

#61 di que no, que #1 es como el del programa "El ultimo superviviente" va con un equipo detras que le lleva todo jajajaja

3 1 respuesta
Sheraph

jejejje ok voy a ampliar #1 con info de como teníamos organizado el Bully con todo, la verdad es que cabe más de lo que parece (con decir que llevábamos un colchón de matrimonio dentro...)

1 respuesta
rizis

#64 si puedes poner fotos del interior, como lo teniais organizado y demas estaria bastante bien la verdad.
Es que me interesa el tema furgonas como estas y demás para ir a la aventura, no en plan pijo caravana

#63 en verdad si, y nos esta engañando a todos eh!

#62 al ver 20L de agua pensaban que eran botellas o a lo mucho garrafas en plan 5L de esas no un bidon con el que poder ducharte y demás

Sheraph

#1 ampliado con la info de la organización :)

#60 pues el padre de mi novia lo quiere vender xd, porque esta tan cascado ya que el mantenerlo más tiempo sale demasiado caro, la carrocería esta muy oxidada, el motor cascado... pfff xD

Scavenger19

Buena actualizacion y bonito edredon xD!!

Kinton

lo del edredon es lo mejo jajajajja

Sheraph

XD hombre, a un viaje así llevamos las cosas que si se ensucian/rompen pues nos da un poco igual... el edredón es el más tirao que tenemos en casa... con deciros que la manta roja que llevábamos era del perro... (la lavamos obviamente XD)

Atalex

Si te dan un MacBook debe de ser caro el cafe...

1 respuesta
Sheraph

#70 igual o incluso algo más barato que un Starbucks... y oye, pagar 2,80€ por un café grande, mientras me siento en un sofá y disfruto de 1h de Wifi gratis en un local agradable (donde incluso tienen estanterías con libros para leer for free) y sin tener que llevar mi portátil encima... para todo lo demás Mastercard XD

neoline

#1 Por cierto, no estafes con la foto BONUS que no la has hecho tú, más quisieras xDDD
Esa foto tiene toda la pinta de ser de un Oktoberfest (que para los interesados, aunque su nombre indica lo contrario, se celebra a finales de Septiembre y solo coge unos pocos días de Octubre).

1 respuesta
Bloody

#72 Hacer una foto así en el Oktoberfest es bastante fácil.

Una pena que al final te llegase el Peleng después del viaje ;(

oseleh

A ver qué nos contáis mañana de Múnich

Sheraph

Día 4

Cuarto día del viaje, donde visitamos la capital de Baviera, München (Múnich).

Arrancamos el día camino a München, donde llegamos al poco tiempo ya que habíamos hecho noche a pocos km de la ciudad, esta vez aparcamos el Bully a las afueras y compramos un ticket de grupo con viajes ilimitados durante todo el día. Nuestra primera parada era el centro de la ciudad.

La Marienplatz es casi el mayor punto de interés turístico de la ciudad, abarrotado de gente esperando para ver los muñecos que salen cada hora en punto de la torre del ayuntamiento.

Desde la plaza se puede pasear por calles comerciales con las marcas más caras de ropa, joyas, accesorios, etc. Múnich es una ciudad donde se respira la riqueza por todas partes.

Otro de los puntos importantes es la catedral, donde hay la pisada del Diablo, y varias tumbas a emperadores alemanes.


Mausoleo del Emperador Luís IV.

Seguimos paseando por las calles, los mercados, y nos sorprendió una tienda donde vendían muchísimos relojes cu-cu hechos a mano, algo muy típico alemán (y treméndamente caro).


Kick-ass vive actualmente en Múnich

Otra de las zonas donde dar un agradable paseo es el Jardín Inglés, con 3.7 km2 es más grande que Central Park de Nueva York.

Obviamente no nos recorrimos todo el parque, porque además hacía un calor de mil demonios, así que seguimos paseando por la ciudad sin rumbo fijo.


Y Dios le dijo a sus discípulos: "Que os den!"

Llegada la tarde, salimos de la ciudad y nos dirigimos al estadio Allianz Arena, pero toda la zona esta en obras y muy mal señalizado, y después de dar varias vueltas y no encontrar un camino para poder verlo (desde fuera), desistimos y nos conformamos con alguna foto tomada desde el coche.

Seguimos nuestro camino hacia al sur, hasta llegar a un pequeño lago cerca de Marktoberdorf, donde pasaríamos la noche y podríamos darnos un bañito al día siguiente.

Y mientras paseábamos por la zona, descubrimos que el suelo estaba lleno de estas ranas diminutas de aprox 2cm de tamaño, había tantas que resultaba imposible no matar docenas de ellas al pisar :(

Y eso fue todo, la verdad que München no me impresionó mucho, porque las calles son tan comerciales con tanta marca pija que en comparación con Regensburg por ejemplo, no tiene ese encanto de ciudad antigua alemana, y viviendo en Berlín pues no me sorprendió lo que vi, igualmente estuvo muy bien hacer una parada ahí y pasear por sus calles.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 150km
Horas conducidas hoy: 2h 15min
Distancia total: 985km
Horas conducidas en total: 13h 25min

2 1 respuesta
Bloody

#75 No subiste a las torres de la Frauenkirche? Hay unas vistas cojonudas desde ahí.

Por cierto lo de las ranas, recuerdo ir conduciendo y ver carteles de tráfico para avisar de las ranas cruzando la carretera xDD

1 respuesta
Sheraph

#76 pues no subimos a ninguna torre, y habían varias, pero mi novia ya había estado en Munich y me decía que tampoco era pa tanto... claro que a ella no le interesa la fotografía y quizás yo sí que hubiese disfrutao XD pero bueno, la verdad es que tampoco teníamos muchas ganas de hacer mucha cola y subir un montón de escaleras...

y lo de las ranas, pues nose si más adelante crecerán hasta que puedas verlas con el coche, porque estas era ultradiminutas, en esta foto puedes ver un dedo detrás para que te hagas una idea XD

1 respuesta
ZaGo

Sin duda lo que más me ha gustado de Munich es el Jardín Inglés, es un lujazo vivir en una ciudad con unos parques así.

Bloody

#77 No llegué a ver las ranas, y menos si son tan diminutas xDDD. Lo único que vi fueron los carteles (cerca de Karlsruhe).

El Jardín Inglés ese no llegué a verlo ;(

Scavenger19

hostia puta, que jefe xDDD

apho

Muy wapo tio. Vaya viajes que se pega el sr. Muy buenas las fotos y que sepas que animas a preparar un buen viaje :) Esperando el sieuigente dia ^^

Scavenger19

Yo ya he planteado a un par de colegas alquilar una furgoneta a mediados/finales de Julio e ir una semana de aventura por la Comunidad (Galicia) llendo cada dia a diferentes pueblos a sus fiestas.

Sheraph

agarraos que ahora viene el 5º día, con 40 fotos que van directas a donde más duele, a la envidia dorsal :P

Sheraph

Día 5

Otro día más en nuestro viaje, donde descubrimos los preciosos paisajes de Baviera, con su famoso castillo Neuschwanstein.

Empezamos el día admirando las vistas que teníamos desde nuestro lujoso apartamento rural, si señores, la noche anterior buscando un sitio apartado cerca del lago, encontramos un apartamento para nuestro Bully con unas vistas estupendas.

Aunque por dentro el apartamento no era muy acogedor, suelo de paja y en el techo una herramienta de tortura sacada de una película de SAW, si eso nos cae encima nos destroza literalmente.

Pero bueno, dormimos cómodos y protegidos de la lluvia, que cuando estás en un coche el taca-taca de la lluvia es bastante molesto (después del primer día compramos tapones para los oídos). Así que nos fuimos al lago a desayunar y darnos un bañito para empezar el día con energías.


Una auténtica pala aliada de la 2ºGM en nuestro Bully, fucking amaizing

Una vez recogido todo, seguimos nuestro camino al sur, dirección Füssen, y empezamos a ver por fin los Alpes.

Y uno de los alimentos típicos de la zona (a parte de la cerveza, que es común en toda Alemania), es la leche y los quesos, así que es obligatorio hacer una parada en una quesería para probarlos.


Nuestra leche hace fuerte a Baviera

Dentro tenían quesos de todos los tipos y colores, algunos olían a pié de muerto, pero nosotros probamos los "suaves". Uno tenía semillas de tréboles, ahí es ná, y para beber, leche agria.


Esperemos que no de diarrea...

Seguimos nuestro camino disfrutando de los paisajes, durante los pocos km que hicimos pudimos escuchar varios "Ooohh"

Hasta llegar al pueblo de Seeg, un pueblo muerto como muchos otros, pero que posee la iglesia Rococó más importante de Alemania.

Y después de ver esta pequeña iglesia tan bonita y diferente, tomamos rumbo a los castillos de Neuschwanstein.

El palacio de Hohenschwangau es la atracción menor de la zona, en donde hay una pequeña ciudad turística que te roba a base de precios prohibitivos... botella de agua 2.5€, entrada a los castillos 12€, paso en carruaje para llegar al castillo 6€...

De lo que no te informan es de que hay un bus que te lleva al castillo por 1,8€ ida (2,5€ ida y vuelta), y así te ahorras una subida de 30min y un desnivel de la leche. Y aterrizas directamente en el puente Marienbrücke, que está petado de gente haciendo fotos.

Señoras y señores, ante ustedes el castillo de Neuschwanstein, el más famoso del mundo de estilo neogótico, tanto que el castillo de Disney se inspiró en él. Construido en 1866, nunca fue terminado y fue nominado como una de las nuevas maravillas del mundo (aunque no ganó).


Luis II de Baviera (el rey loco) fue el que mandó construir este castillo.

Después de ver el castillo hicimos el camino de bajada disfrutando la naturaleza de la zona, que es tanto o más impresionante.


El puente Marienbrücke desde abajo

Una de las tradiciones que no se sabe de donde salió, es la de hacer montañas de piedras en la orilla del río, y el paisaje que hay es bastante interesante a la vez de extraño.

Una vez acabado toda la vuelta por la zona de los castillos, cogimos el teleférico del Tegelberg (17€ ida y vuelta) para poder disfrutar de las vistas de toda la zona.

Una vez arriba nos empezó a entrar hambre (eran casi las 4) y echamos un vistazo al restaurante de la montaña con muchos recelos, y descubrimos que los precios no eran demasiado elevados, así que decidimos comer ahí para disfrutar durante más rato de las estupendas vistas.


Sé que estáis mirándome el frankfurt... piratas...

Además en la zona hay multitud de cuervos que ya saben cómo se las gastan los turistas, así que se te acercan a menos de medio metro esperando una patata frita, o lo que les quieras dar.

Pero el teleférico no solo te da la opción de tener unas estupendas vistas de la zona, sino que durante la subida (o bajada) tienes la oportunidad de ver el castillo de frente en todo su esplendor.

Una vez acabada nuestra visita, nos dirigimos a Füssen, mientras las vacas siguen ajenas a todo nuestro Road Trip...

Füssen es la ciudad hotelera de Neuschwanstein, muy turística, en donde hicimos una pausa en un café para descansar.

Y después de dar una vuelta, nos dirigimos otra vez a nuestro lago privado para pasar la noche, ya que Baviera aún nos reserva muchas más cosas para ver.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 80km
Horas conducidas hoy: 1h 30min
Distancia total: 1.065km
Horas conducidas en total: 14h 55min

3
Bloody

Joder, que suerte lo del parking ese. Pero vamos, con ese gancho ahí arriba pasa la noche spm xDDD. Por cierto, solo el agua hacía taka-taka? ;)

El camino mientras te vas acercando a los Alpes es una auténtica maravilla. Y es una suerte que hayas tenido ese buen tiempo. Yo cuando fui había bastante niebla y fue una auténtica mierda para hacer fotos. Eso si, el puente estaba vacío. Mira tú que lujo...:¬¬:

También tengo que decir que a mi amigo no se lo ocurrió ni bajar por debajo del puente ni llevarme en el teleférico. Muy buena pinta que tiene eso.

Por cierto, lo de las montañas de piedra no me sorprende nada. Fuerteventura está llena de alemanes, y tienen una manía de hacer estas jodidas torres...Están por todos lados xD

Buen reportaje del día y buenas fotos :)

P.D: la pala mola :qq:

1 respuesta
Sheraph

#85 el Bully es el modelo militar, y cuenta con una suspensión mucho mejor, así que nada de taka-taka jajaja

La verdad es que nose si en esa zona el tiempo es siempre igual, pero por las mañanas siempre nos hacía bueno, pero por las tardes a eso de las 4 empezaba a ponerse super nublado con nubes negras y siempre caían 4 gotas, y nos jodieron el plan de hacer un vuelo en parapente :(

PD: actualizado día 5 con una foto que me olvidé por subir

ZaGo

Me encanta el castillo de Neuschwanstein y todo el entorno que lo rodea, se nota que os vais aproximando a los Alpes.

oseleh

Me parece preciosa esta zona. El año que viene viviré un año en Baviera, así que contrastaré con lo que cuentas de tu viaje. ¡Ánimo y a los Alpes!

B

Impresionante el castillo. Buen hilo, mola vuestro viaje : )

Sh1n0d4

Lo de las montañitas de piedra se hace en bastantes sitios xD En Menorca tambien lo he visto ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Bloody
  • Loa
  • kastanyer0
  • Gonchito
  • ZaGo
  • Scavenger19