Road Trip - ALEMANIA 2011

Loa

esperando la nueva entrega :P y ayudamos de paso a pasar de pagina

Sheraph

Día 12, fin de trayecto

Finalmente, el Road Trip por Alemania, llega a su fin.

Despertamos del camping, y nos metemos un buen desayuno y una ducha refrescante para salir con las pilas cargadas, nuestra siguiente parada es la ciudad medieval de Goslar.

Esta pequeña ciudad de algo más de 40.000 habitantes, es patrimonio de la humanidad, fue una importante ciudad rica en minerales (sobre todo plata), y tiene un palacio imperial donde se alojaban los reyes germanos. En esta ciudad cargada de leyendas, se dice que habitaban multitud de brujas, hasta convertirse hoy en día en un símbolo más de la ciudad.

Perderse por sus calles es una delicia, es como visitar una ciudad medieval que mantiene su espíritu con el paso del tiempo, además de que muchas casas están inclinadas, torcidas...

Después de conseguir un mapa en la oficina de turismo y ver los puntos más importantes, nos dirigimos al Palacio Imperial de Goslar, que data del siglo XI.

Este palacio alberga una increible sala del trono, con 7m de altura, y que está decorada con pinturas enormes, que explican la historia de los reyes y emperadores germanos, así como leyendas, batallas, momentos históricos, y todo con una calidad y un detalle excepcional.

Siento que las fotos no hagan justícia a semejante obra de arte, pero estaba prohibido hacer fotos dentro, había vigilantes que te pegaban una buena bronca a la que veían asomar una cámara, pero creedme cuando os digo que esta sala es la Capilla Sixtina alemana, el pintor tardó 18 años en acabarlo, ahí es nada.

Una vez visitada la ciudad y con el estómago lleno, seguimos nuestro camino dirección a Berlín, mirando en el mapa algún punto interesante para hacer un último alto en el camino.

Así fue como encontramos un pueblo cercano donde hay cuevas de estalactitas, y nos dirigimos a verlas, pero con tan mala suerte que habían cerrado ya cuando llegamos (a las 16:30...) así que visto lo visto, decidimos hacer kilómetros y llegar por la noche a casa, y tener un día más para descansar antes de la vuelta al trabajo (para algunos : )


Ordenador de abordo con GPS integrado y música dolby surround


Este podríamos haber sido nosotros...

Y el Bully se portó, nos llevó a casa sanos y salvos y antes de lo que pensábamos, pudimos aparcar justo en frente de casa, y lo vaciamos en sólo 3 viajes. Esta es de las últimas fotos que se le hizo al Bully antes de que el padre de mi novia lo vendiera... siempre te recordaremos...

Pero no fue la última foto, no señor, ya que una semana después, nos llegó una carta de tráfico. ¿Adivináis que?

Multaza al canto! nos hicieron la foto en una carretera cerca de Goslar, en montaña en un tramo de 70km/h nosotros íbamos a 88km/h... lo gracioso es que la multa no llega a 10€, así que más que una multa es una foto un poco cara, que se une al álbum del viaje :-)

Y eso es todo! próximamente el vídeo!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 380km
Horas conducidas hoy: 4h 40min
Distancia total: 2.940km
Horas conducidas en total: 38h 30min

3
jadgix

Ha sido genial el viaje; la verdad es que se hacen tan amenas de leer las entradas y las fotos que te dejan con ganas de más, gracias por compartirlo Sheraph.

Hemos tenido de todo, paisajes, acción, aventura, intriga y hasta líos con la policía, xDDDD.

Risas máximas conl lo de la multa, no puede ir el bully a más de 100 km/h en una autopista sin límite y te pillan en esa mierda xDDD, aunque por 10 € es un detalle curioso.

3 2 respuestas
Sheraph

#153 Mil gracias! comentarios así animan mucho a la hora de subir y contar un viaje :)

Y lo gracioso de la multa, es que me han tapao la cara! los alemanes tapan la cara al copiloto para preservar su intimidad (imagínate que te mandan la foto a casa, y estas ahi con tu amante, y tu mujer lo ve, pues sabría quien es la querida y podría atentar contra ella, culebrón total que se montan los alemanes xddd)

Estoy por pedir el original de la foto sin retocar, del palo "hola me da otra copia de la multa? ya se que iba muy deprisa, pero quisiera tener una foto donde se me ve la cara asi para el álbum sabe?" XD

4 1 respuesta
jadgix

#154 Eh pues no me parece tan mala idea lo del copiloto, ya no solo por ahorrar muertes y conspiraciones a lo culebrón si no porque te puedes quitar un marrón xDDD.

Si vas a pedirles la foto completa y les das los motivos a lo mejor te dan una colleja por sobrado, ¡yo lo haría!, ahora, si después de la colleja te dan la foto, entonces vale.

Y sobre lo del thread sin coñas, a mí se me hizo corto (aún con la separación entre días, que eso es más una tortura), ha estado bastante entretenido, es una pena que el Bully ya no siga entre vosotros aunque es motivo de orgullo que pudiera terminar el viaje :qq:

¿Tienes planeado algún otro lugar para viajar a corto plazo?

1 respuesta
H

Muy bueno el thread en general. Solo puedo decir que envidia x1000

Gonchito

Este hilo me ha encantado, he seguido todos los días y muchas gracias por haberlo compartido. Respecto a la multa de 10 euros... aquí en España la mínima son 100. Alemania nos lleva milenios de ventaja. El próximo viaje en un Hummer.

B

Muy grande el Bully y enhorabuena por el viaje.
Envidia!

Sheraph

muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

#155 desgraciadamente ahora no tengo ningún viaje previsto a corto plazo, en octubre empiezo un máster de 1 año, pero tengo un plan de hacer un macro viaje el verano que viene (si todo va bien y apruebo el máster) de 1 o 2 meses por Asia: Hong kong, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya... obviamente cuando empiece a gestarse seréis los primeros en saberlo!

Pero mientras, quizás empiezo a resubir de mi blog con más fotos y contenido viajes pasados, entre ellos Japón ;)

T

Me quito el sombrero, brillante el thread.

3
Hayworth

Increible, vaya fotones que te has gastado, sana envidia que corre por mis venas!

Nibelhem

sin duda uno de los post más amenos que he leído por estos lares. Pienso que #153 lo ha resumido todo como yo lo pienso. y como dicen por aquí arriba vaya envidia!

Zep

Buenísimo el hilo, cuando he visto la de días que eran he pensado en dejarlo para mañana, ¡pero me has enganchado!

Muerta de envidia, eso sí, y con ganas de visitar todos esos pueblecitos.

Increíbles las fotos, la brujita de Goslar se acaba de convertir en mi fondo de pantalla :D

borxi

Muy grande el post.. Mi hermano se ha hecho con una Vito por 1500€ y creo q este es un viaje de los que merecen la pena..
Yo me he marcado mis 2500km por la península pero en un Astra y en 5 días = coche y poco más :S
Un abrazo!

Cipaj

Has hecho realidad uno de mis viajes de ensueño, muchas gracias por la crónica!

Sheraph

gracias a vosotros por leerme! aun no me creo que merezca tanto reconocimiento!! en unos días tendré listo el vídeo resumen del viaje para darle un merecido punto final =)

1 respuesta
ZaGo

#166 Lo bien que sientan los mensajes en las crónicas y lo que animan para seguir realizandolas ¿eh? :P

A mi me quedan pendientes las 2 últimas, a ver si saco tiempo, que tengo mil cosas pendientes xD

Gonchito

Anda, vídeo y todo, para cuando el merchandising? Yo voy preparando una acampada. #acampadabully #bullyrealya

Si sacas camisetas con "Yo también me fui de Road Trip por Alemania" te compro cien :D.

rizis

gran gran gran aporte Sheraph, se me ha hecho corto el reportaje y envidia mil, por cierto muy muy buenas las fotacas que te has marcado.
Una pena que se haya acabado ya :(

1
Herrtawers

increible! guardo tu viaje en mente para hacerlo en bici en cuanto pueda!

22 días después
Sheraph

Y con el vídeo pongo punto final al reportaje, espero que os guste!

6 1 respuesta
BuRnS

Mola el vídeo. Que pasada de viaje, enhorabuena... la verdad que envidia sana +1000 xD

templari0

#171 Chulísimo el vídeo! Y una grandísima elección de la canción :D

2
Loa

mmmm yo soy tu novia y cuando te has bajado a grabar como paso con el coche no vuelvo xD

1 1 respuesta
Sheraph

#174 ;(

hwki

Genial el vídeo. Yo estoy planeando una escapada a italia en coche a ver si encuentro acompañante o algo.

kastanyer0

muy guapo el video, aunq tmb hubiera estao bien poner el nombre de cada ciudad que sale en el video

Sheraph

quise hacer el vídeo muy dinámico, y poner el nombre de cada ciudad con la velocidad del vídeo habría sido un poco molesto... nose... además si quieres saber que sitios salen en el vídeo para eso está la crónica :P

20 días después
Sheraph

Nivel extra desbloqueado - Dresden

Aunque el Road Trip por Alemania acabó hace meses, antes de volver de mi estancia en Berlín, hicimos una pequeña excursión en coche a Dresden, situada a unos 200km al sur aprox.

Capital de Sajonia, fue brutalmente destruida semanas antes de que acabara la 2º Guerra Mundial por parte de los británicos y los estadounidenses.

4.000 toneladas de bombas altamente explosivas, redujeron la ciudad a cenizas, en lo que hoy se considera un acto totalmente desproporcionado, incluso algunos lo tachan de crimen de guerra.

Lo que podemos disfrutar hoy en día, es una reconstrucción de la ciudad que se ha llevado a cabo con las donaciones de los ciudadanos alemanes, aunque muchos de los edificios y palacios antiguos se perdieron para siempre.

Nosotros, nos dedicamos a pasear por sus calles con toda la calma del mundo, pues el casco antiguo no es demasiado grande como podréis imaginar...

Desgraciadamente para nosotros, visitamos la ciudad un lunes, borrando así cualquier posibilidad de disfrutar de las actividades culturales que ofrecía la ciudad, ya que el lunes prácticamente todos los museos están cerrados.

Por suerte las iglesias sí que están abiertas, y pudimos visitar la Frauenkirche, una iglesia luterana de la época barroca, que fue reconstruida en 2005, convirtiéndose en un símbolo de la reconciliación.


Dos "Dresdianos"

Y así, dejamos pasar el tiempo entre tiendas y cafés, esperando al atardecer, para que los rayos del sol sacaran a lucir lo mejor de la ciudad.

A medida que el sol se ponía, los tonos naranjas invitaban a situarse en la otra orilla del río Elbe y contemplar la ciudad mientras los colores cambiaban de tonalidad. ¿Quién tiene prisa por volver?

Así fue como buscando un buen lugar desde donde fotografiar Dresden de noche, nos unimos a dos frikis más de la fotografía que estaban con sus trípodes y sus cámaras en lo alto de un pequeño montículo, esperando a que cayera la noche.

Una espera que superó la hora de duración, más de lo que duran algunas películas, pero con un escenario de lujo, y si se disfruta de buena compañía, la espera se vuelve un placer.

2 1 respuesta
Bloody

#179 Coño, no había visto el video de arriba. Mola :)

Dresden es una ciudad que quiero visitar desde hace tiempo. Muchas chicas de ahí me han dicho que es preciosa, y vamos, lo que nos enseñas lo demuestra.

Buenas tomas nocturnas esas :)

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Bloody
  • Loa
  • kastanyer0
  • Gonchito
  • ZaGo
  • Scavenger19