Ryanair en octubre: ¡nos vamos de viaje!

TazzMaTazz

#208 Una vez hecha la reserva imprimes el justificante de compra que te envían al email y ya está. Y la opción "Sin equipaje y facturacion en Linea" es para ahorrarte la maleta y facturar por internet, es decir imprimiendo el justificante, luego puedes ir directamente a la puerta de embarque. La opción "Sin equipaje y facturacion en el aeropuerto" es para lo mismo pero no tienes que imprimir nada, aunque tienes que facturar allí antes de embarcar.

Y sobre el cambio de precios, mira bien los días, porque no todos son a 1 €, hay muchos días que tienen precio normal con tasas y aunque ponga que tambien es para Septiembre, yo todavia no he encontrado ni un vuelo en Septiembre, osea que mira más bien por Octubre que ahí sí hay alguno.

B

#210 No, tienes que buscar vuelos no taxes.

PruDeN

y los vuelos no taxes cmo se ven?

esq si piyo desde el principio lo de vuelos a 1€ me salen como si valiesen 0 xo lego te la clavan el las tasas ..

EDIT: vale ya vi el porque ...

" All Holidays, School Breaks and Major Sporting Events are excluded from this offer "

y elegi un vuelo a Santander el finde que iba el madrid alli a jugar ... me salia por 25 euros

TazzMaTazz

#213 Tienes que ir pasando días (Regular Fare) hasta encontrar uno que ponga "NO TAXES".

Josetxe

joder porque al pagar me da error la tarjeta(revisados los datos) pero me ha llegado un email de ryanair diciendo:

THANK YOU FOR BOOKING WITH RYANAIR

Please do not reply to this e-mail.

YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: XXXXX

esto es que esta reservado, que está pagado o que?

por favor si alguien ha pedido billetes que mire el email porque hoy se acaba la oferta y no se si los he pagado, si no, o si los he pagado pero 5 veces :\

overking

estoy pensando irme a algún lado... pero es que da palo irse por irse... sobre todo si vas escaso de pasta xd

aLeX

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/31/economia/1220181751.html

Ale gente, ahora decid que si bla bla bla bla Ryanair es buena bla bla bla es posible vender a 5€ bla bla bla bla...

Yo ni loco vuelo en una compañia de estas.

Bau

#213 lo que te ahorras en el viaje te lo gastarás aquí xD, que contra el madrid siempre ponen las entradas en el racing por las nubes

yo igual me voy a conocer dublin desde santander, voy un sabado y vuelvo un lunes y dormir .. pues sabe dios .. no será la primera vez que duermo en un banco de un parque, aunque por ahí arriba debe hacer un rasca de la ostia

Josetxe

#217 si no quieres no vayas, conozco a la tira de gente que ha ido en easyjet, ryanair etc.. y sin problemas.

estas tu que me voy con iberia, que aparte de cobrarme por lo que te ofrece, te mete un plusazo de 200€ por la puta jeta.

golon

#217 , crees que porque salga Ryanair en el título de la noticia solo pasa en esta compañía? Tengo varios amigos pilotos y otro es controlador aereo y te sorprenderías de las burradas que hacen los pilotos en cualquier compañía.
Este año he cogido 18 vuelos con Ryanair y 8 con otras compañías, y con ninguno de Ryanair he tenido ningun tipo de incidente ni retraso, en cambio que tuve retraso con American Airlines y Aeromexico.

B

#215 Cuando te llega el e-mail es que ya lo has PAGADO. Ahora mismo tienes reservado una plaza en el avión, con el número que te dan tendrás que sacar el billete (el asiento) ya sea online o en la terminal.

No te preocupes, has comprado.

P.D: De todas formas podrías comprobar los extractos de tu tarjeta para descubrirlo.

golon

Ryanair es lo más parecido a un autobus que hay, solo te falta ir de pie.
En muchos viajes ni me pesan la maleta, me he llevado una botella de agua de litro y medio en la mochila (no me acordaba) y nadie me dijo nada xd, si el avión sale a y 30, si son y 29 ya te chapan la puerta, eso si, haces más recorrido en el aeropuerto que volando.

aLeX

#220 y crees que es un dato positivo saber que que el vuelo siempre sale sin retrasos? Yo creo que los retrasos son inherentes a las compañias. Inevitables.

El JK5022 podría haber tenido un retraso de varias horas por el cambio de avión... y no lo tuvo.

Espero que pilles la indirecta.

ErNeStIn

#220 una de las cosas graciosas de Ryanair es que suelen aumentar el tiempo de vuelo para que asi tu te creas que llegan con antelacion a lo que a ti te han dicho y tu te creas que has llegado puntual pero en realidad has llegado con retraso o bien de tiempo.. ya me diras que graciosos

sobre la noticia de Ryanair, si os digo que en la compañia el piloto que mas ahorre combustible al mes se lleva un plus en sueldo o algo asi creo que ya no tengo nada mas que decir.. xD tiene tela

golon

El Boeing 737-800 es uno de los aviones con menos incidentes en toda la historia de la aviación, todos los aviones de la flota de Ryanair son de este modelo y es, de largo, el avión más empleado en el mundo.

A lo mejor salen puntuales por otras razones:

  • No tienen derecho de conexión, así que si otra compañía tiene vuelos linkeados, se tienen que esperar a que llegue el avión, y en caso de que se retrase en exceso, pueden ofrecer un vuelo alternativo, que por consecuencia, es muy posible que se retrase.
  • Al ser todo vuelos regulares, está todo muy mecanizado y al ser todos los aviones iguales, si hay algún problema, cambian el avión con tiempo suficiente sin necesidad de retraso, si te fijas en cada aeropuerto que opera Ryanair hay 29847328 aviones iguales. En caso de otro avión es mucho más complicado.
  • No esperan a nadie que se retrase, muchas compañías ofrecen un tiempo de cortesía, la mayoría de los retrasos son por eso.

Podría seguir como el tema del catering o el sistema de combustible, pero esas son las más relevantes.

#224, Los pilotos de todas las compañías tiene orden de ahorrar el máximo combustible posible.

Y yo no hablo de llegar puntual, hablo de retrasos en la salida, que no es lo mismo.

Josetxe

#221 muchas gracias!

#224 y te parece mal que hagan un colchon de tiempo para en caso de alargarse tu no te lleves imprevistos de "tenia que llegar a las Xh y he llegado a las X:45h".. y te parece mal? anda quitate el avatar antes de trolear xd

golon

El negocio de estas compañías está en el equipaje, que ahí es donde sablan a más no poder, dependiendo del aeropuerto y de la época del año, y tienen muy estudiado el precio de los vuelos y los que ofrecen muy baratos, son los que dan por perdido, porque tienen previsto que no lo iban a llenar, también los destinos son limitados y en algunos sitios tienen aeropuertos para ellos solos prácticamente como el de Barcelona-Girona en España.

ErNeStIn

#225 no hace falta ke me hables del 738, lo conozco y no opino nada mal acerca de ello

#226 pero ke dices tio.. xDD si un vuelo tarda una hora y 40 minutos en el 90% de las compañias tu no puedes llegar y decir ke tardaras 2 horas o 2:10.. para luego llegar alli y ke te digan "y señoras y señores, hemos llegado con 20 minutos de adelanto" una de 2, o el capi iba hasta los topes de combustible y se ha permitido ir a mach .90 y llegar 20 minutos de adelanto o has declarado emergencia en frecuencia para que te den prioridad al aterrizar y poder ir rapido en la aproximacion..

y te pongo un ejemplo:

Ryanair, Valencia - Paris:

18:05 Salida
20:30 Llegada

Clickair, Valencia - Paris

18:10 (VLC)
19:55 (ORY)

que opinas ahora? que te den un margen de la ostia para asi echarse flores? a mi me parece algo asi como una falta de educacion o como quieras llamarlo

B

Otra de las claves de su ahorro es que todos sus aviones salen a la vez del aeropuerto (que se lo digan a los controladores aereos xDD).

Intentan siempre contratar al minimo personal posible las menos horas posibles. No por ello hay que bajar la calidad como parece al leer la frase, es pura gestion.

Ahora bien, si a la compañia X quiere volar aviones cada hora durante todo el dia..... tendra que tener al personal de tierra alli 24h, en vez de 2 horas y media por ejemplo.

Josetxe

#228 solo digo que si hay un alto margen de posibilidades de retrasarte, prefiero que me digan "duraremos 2h" y llegar en una hora y media, a no que me digan "duraremos 1:30h" y llegemos a las 2h.

Si muchas veces(casi siempre) se retrasan los aviones, porque no contar con ese margen para que la gente(y quien la espere) no se lleve imprevistos?

Mi hermana, hace años venía de UK.. tenia que llegar a (imaginemos) las 4 de la tarde.. mi madre llego al aeropuerto a las 3 y algo, y estuvo esperando hasta las 5.. le hizo una gracia bestial..

De todas formas, que no vas a tener todas las comodidades y que lo que pueda ser peor será peor ya se sabe, es su tarjeta de presentación, lowcost! es como si esperas que un bus te trate como un taxi :\

B

#228

Pero Ryan te esta diciendo de antemano que van a durar X (aunque sea 30min mas de lo "normal").

Tu a la hora de comprar el billete decides si lo aceptas o no xD, comparando con otras compañias. Y si se tiran piedras contra su propio tejado alla ellos.

golon

#228, como ya hemos dicho antes, hablamos de retraso en la salida, no de la hora de llegada.
De todas formas prefiero saber que voy a llegar ontime aunque el vuelo sea un poco más largo, que pensar que voy a llegar a una hora y resulta que llego 30min/1 hora más tarde.

B

Las compañias LowCost son las que mas probabilidad tienen de sufrir retrasos en la salida xD.

Todos sus vuelos estan linkados (llego a X y salgo en 30 min a Y) hasta el limite legal.

A nada que se retrase el de las 6am, ya arrastramos retraso hasta el dia siguiente que se "resetea" todo.

golon

En teoría si, pero a efectos prácticos no, porque el resto de compañías tienen los vuelos linkeados con otros y si un pasajero va de Madrid-París París-Oslo, por ejemplo, si el vuelo de Madrid-París tiene retraso, los que van a Oslo le tienen que esperar, imaginad la de vuelos que están conectados con el de Oslo, esto produce un efecto en cadena. En cambio si el que linkea en lugar de ser los pasajeros, es el avión, la probabilidad se reduce.

fAsK

Yo no sé vosotros pero no encuentro ningún vuelo sin tasas para ir a Roma desde Madrid... : S

ErNeStIn

Pues debeis de ser las primeras personas que conozco que les parece buena idea lo que hacen.. lo que puede honrar a una persona o a una compañia es la PUNTUALIDAD y si yo a ti te digo que llego a las 6 de la tarde, llego a las 6 de la tarde o por lo menos lo intento.. (el espacio aereo, los slots, etc.. es algo muy complejo) y si me retraso te pido disculpas a que si? a que suele ser asi? yo a ti no te digo llegare a las 7 de la tarde pero me presento a las 6.

Donde pone de antemano que van a durar X? ellos a ti te dicen el tiempo estimado de vuelo o el real y luego suele ser menos.. no pone en ningun lado "te estamos timando con la duracion de vuelo, realmente durara menos pero en realidad lo hacemos para luego echarnos flores"

golon

#235 Solo tienen oferta los vuelos que se ofrecen en la portada.
Desde Madrid están estos:

Barcelona (Girona)
East Midlands
Marsella
Oporto
Santander

Eso si, a 1 euro, si no te importa pagar un poco más ya hay más destinos.

edit: #236, A ver, tu cuando compras un vuelo te pone Pakistan-Tokyo 16:00 to 17:00.
¿Es posible que algunas compañías sean capaces de tardar menos por diferentes métodos, como política, velocidad del avión, o la ruta? Pues sí, es posible. Pero si tu llegas a las 17:00 están cumpliendo lo que te dijeron, a eso se le llama puntualidad, llegar a la hora que te dicen, no están timando a nadie. ¿Que posiblemente se pueda tardar menos? Pues también es posible. Pero cuando compras el billete sabes a lo que te coges.

B

#236

Pero eso no deja de ser a tu eleccion decir cuando llegaras.

Si yo compro un billete esperando tardar 30 horas de Madrid a Toledo, es que estoy de acuerdo, si no, pues me voy a la competencia que dice que llega antes.

Que luego llega antes, pues generalmente mejor para mi xD

Que te parezca mas o menos etico..... ahi ya no me meto, pero en ppo a la hora de comprar el billete eso deberia ser perjudicial para ellos, a "mismo precio" tu compras quien llegue antes no?

PeTaKo

q hay q poner en el apartado del ekipaje cuando compras el billete para poder llevar ekipaje de mano solamente?

es q me sale no se ke de facturacion en linea sin ekipaje, luego facturacion en aeropuerto, luego 1 bolsa,2, 3... no se lo q hay q poner para llevar solamente el ekipaje de mano.

ErNeStIn

bueno como querais.. no lo vais a entender xD no estaremos de acuerdo nunca.. me sigue pareciendo fatal y la gente como yo sabremos que nos mienten pero y los que vuelan con ellos y no conocen la duracion del vuelo real? esos estan engañados por la compañia pero bueno.. que ryanair lo hace de puta madre doblando la duracion real de un vuelo.. ademas tambien lo hacen de puta madre parando solamente 25 minutos entre vuelo y vuelo pero bueno xD

Usuarios habituales