Qué tal la situación para irse a IRLANDA o UK?

Press_Banca

Quiero darme un año "sabático" en los estudios, quiero coger idioma y de paso ganar algo de dinero y vivir en el extranjero un tiempo.

Me gustaría irme a Reino Unido, pero no se que tal estará la situación allí ahora con el tema del brexit, me han dicho que antes ibas y en una semana estabas trabajando en cualquier curro sin cualificación.

También me gustaría saber que tal Irlanda, he estado un par de veces en la isla, me encanta y también es una opción que contemplo, incluso más que Reino Unido, pero no se porque me da que va a estar peor el tema de trabajo.

MendozaH

“Cualquier curro” aka cualquier sitio donde fregar platos

2 respuestas
Nirfel

Antes del Brexit no necesitabas visado para trabajar.

Ahora si necesitas visado y sin oferta de trabajo lo tienes jodido para conseguirlo.

Press_Banca

#2 pues lo que sea, que no se me van a caer los anillos, un saludo

16
jotaesp92
#1Press_Banca:

Quiero darme un año "sabático" en los estudios

#1Press_Banca:

me han dicho que antes ibas y en una semana estabas trabajando en cualquier curro sin cualificación.

Osea, te has agobiado porqué no te sacas ni Bachillerato y quieres irte a fregar platos a UK?

Ahora en serio, para currar de cualquier mierda explotado en el extranjero, quedate aquí, sigue con los estudios y a la vez que te exploten en cualquier sitio turístico, aprenderás idiomas y en unos años cuando estés minimamente formado vuelve a plantearte esto.

2 1 respuesta
Press_Banca

#5 pero porque os metéis tanto en la vida de los demás macho? Tú conoces mis circunstancias?

Además me vas a comparar las condiciones en hostelería de Reino Unido o Irlanda con las condiciones de mierda de cualquier chiringuito de costa Española que además no me va a servir de nada?

31 3 respuestas
LeeSinGafas

He leido que la visa para trabajar cuesta entorno a 2000 libras además de otras condiciones ¿Pero qué cojones? ¿Ya no pueden irse los chavales con una mano delante y otrás detrás a buscarse la vida? Vaya puta mierda el Brexit, ahí se queden sin gente que limpien sus platos

Justo ayer me estaba planteando volver una temporada para ahorrar algo pero visto lo visto pasando

Lo siento #1 , yo estuve en tu misma situación y te hubiera guiado sobre que tramites hay que hacer pero ahora está bastante complicado

2 3 respuestas
AlexRowe

Yo creo que te sale mejor irte para Irlanda, ya que aún pertenece a la UE y sólo con DNI te vale para trabajar alla, eso si no tengo ni puta idea de como es la vida allí xD

1
Press_Banca

#7 2000€ la visa para cobrar £1700, no hay fallas en sus planes

RosaNegra

#7 2000 dice. AJJJAJAJA

y 9000 tambien.

1 respuesta
Daviid_5

#6 di que si, que ellos no saben de tu vida, que no te juzguen sin conocerte.

MDLR 4 Lyfe.

No te vayas a UK ahora que están de calor y no tienen ni aire acondicionado.

LeeSinGafas

#10 Lo que he leido por internet xD

Por lo visto para Irlanda con el pasaporte sobra, no te hace falta visa, tira para ahí

1 respuesta
RosaNegra

#12 Pues antes eran 2000 y las empresas pagaban el visado.

Pero el señor Boris lo cambió de 5000 a 9999 según circustancias variable y siempre piden 9999 y muchas han decidido esperar a que se cambien las tornas.

1 respuesta
Perico97

Yo te diría que Irlanda está mejor que UK (Ya por accesibilidad, pocas pegas para trabajar/moverte, que con DNI entras y sales etc), estuve hace un par de meses en Dublín y en la mayoría de bares había carteles de "staff needed" etc, en algunos incluso te ponían sueldos y rondaban los 1500 (Parece mucho pero la vivienda en Dublín está complicada, o te vas a las afueras o compartes piso que es completamente factible. Lo que sí es caro es todo el tema de las bebidas alcohólicas pero el resto de productos tienen un precio parecido a España), en todos los bares veías gente de fuera trabajando mientras aprendían el idioma y siempre solía haber alguien que hablaba español (El tener español como segunda lengua allí puede ayudarte a encontrar trabajo si tu inglés es bueno)

wiFlY

Ahora mismo venir a UK a trabajar sin visado es virtualmente imposible y como bien dicen son 10k. Puedes venirte 6 meses de turista y encontrar trabajo en B que aunque no es tan común como en España si que existe.

Y tiene razón en que las condiciones en hostelería son mejores que en España. Vamos, en hostelería y en casi cualquier sector diría yo.

1 respuesta
Press_Banca

#15 #13 vamos que visto lo visto si quiero algo me debería ir planteando Irlanda

1 respuesta
wiFlY

#16 mucho me temo que si pero no te desanimes por ello y ni caso a la gente. Si quieres salir de España y ganar una experiencia hazlo, seguramente aprendas cosas y madures.

Beckem88

Aqui puedes preguntarnos lo que necesites sobre Irlanda ^^

2 1 respuesta
robb

En UK necesitas visa sponsorship, y solo lo hacen empresas tochas con estudios cualificados

Press_Banca

#18 te beso lo pies! Luego me paso, muchas gracias

treetops

Puedes ir a zonas turísticas de países del norte de Europa, ahí todos hablan inglés y vas a aprender igual.

A mí salir al extranjero me pareció una experiencia genial, de lo único que me arrepiento es de no haber vivido en más países

Erterlo

#6 Seguro que los limpia platos en UK se pueden permitir un loft de 80m2 en el mismo centro y salir todas las noches, no como aquí.

3 2 respuestas
jotaesp92

#6 Yo no me meto en la vida de nadie, eres tú el que viene contándola...

Solo te he intentado decir, que para estar explotado a 2000km de tu hogar, con una mano delante y otra detrás y sin ningún tipo de formación... Pues mejor que acabes de formarte y busques curro por aquí. Cuando tengas unos "mínimos" vuelve a planteartelo y segurísimo que te será más fácil.

Pero bueno quien soy para dar mi opinión a un usuario que busca la opinión y/o consejos de los demás en un foro de internet. :man_shrugging:

1 4 respuestas
wiFlY

#23 la verdad es que, y obviamente voy a generalizar, en UK las condiciones laborales son mejores que en España incluso para un trabajo de nula cualificación. Que te puede tocar currar en el restaurante de un indio que te toca los huevos, si, pero lo normal es que trabajes menos y por más dinero que en España.

Lo de una mano delante y otra detrás es, muchas veces, lo que hace a la gente madurar.

Formación también puede obtener aquí.

No estoy diciendo que moverse a UK sea la mejor decisión, eso solo el tiempo lo puede dictar, pero a priori no lo veo como un error. Quizás sea bastante clave en esta decisión el lugar a donde se mudase. De todos modos, debido al Brexit, está jodido obtener la visa hoy en día.

RayF

Si quieres hacer más pasta que en Irlanda o UK, te recomiendo que vayas a Copenhague (Dinamarca) o algún país escandinavo. (el que menos recomiendo es Suecia), los camareros allí ganan bastante pasta y no hace falta hablar danés o el idioma local en muchos casos. Incluso con suerte puedes trabajar en tiendas de ropa y demás.

El problema es que si no estás allí asentado no te van a contratar ni de coña. Dudo que contraten a alguien en España desde Dinamarca o algún país similar para un tipo de curro así.

Tendrías que arriesgarte un poco. Eso sí, pese a que el sueldo sea "alto" olvídate de vivir solo y tal.

2 respuestas
wiFlY

En Munich se comenta que puedes conseguir un trabajo de ese estilo aunque no sepas alemán pero vamos, que hablo de oídas en este caso.

1
Talekxd

#23 que hablas de estar explotado, cuando en UK las horas están súper reguladas no como en España con los contratos de 15 y luego currando 40 en negro.

1 respuesta
RosaNegra

#23 Pues mira, te voy a poner el ejemplo de "un don nadie".

Tengo un amigo que no terminó la carrera de ing informática y se fue a UK sin ningún estudio terminado más allá de bach. El chaval nada más llegar consiguió trabajo y aprendió inglés. No fue hasta 6 años después que decidió prepararse para lo que el consideraba su vocación que era hacer videojuegos y 3D. Empezó trabajando en una residencia de chavales, luego se pasó a Nando's y llegó a manager. Cuando decidió centrarse a full en 3D (cuando le conocí) se cambió a un curro de 20 horas que le daba para pagarse las facturas.

Cuando terminó su proyecto (y obviamente con algo de contactos) entró en una empresa de videojuegos bastante conocida de titulos triple A. Esto último pasó este año.

Ahora coge tú e intenta hacer lo mismo en España. Solo te digo que para entrar en una empresa medio conocidilla en España he tenido que cascarme 7k de master.

Estudiar importa, y mucho. Pero estamos en la época de la generación Z donde el estudiar y prepararse no vale de tanto. Al final todos acabamos pringando por el mismo dinero en X sitio o en Y. Otra cosa es que te prepares para sectores donde si eres bueno te vuelan los billets, pero da un poco igual que te prepares con 20 que con 25.

B

Dale caña, pruébalo y si no siempre puedes volver a españa, las cosas hay que probarlas, no te hagas caso de gente que le da miedo hasta cruzar la calle.

Tengo una conocida que estudió psicología y se comía los mocos, se fué a currar en hostelería y a día de hoy vive en Cambridge cobrando +-1600 libras, siempre me cuenta lo mismo, al principio tragas mierda como en españa, pero la diferencia es que allí asciendes, ah, y que los ingleses son vagos con ganas, si vas con ganas de currar te debería ir bien.

1 1 respuesta
Press_Banca

#25 el tema es que quiero mejorar mi inglés, no es malo pero necesito mejorar. Y aunque en Dinamarca lo vaya a mejorar más que en España, creo que un país anglofono es lo suyo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Press_Banca
  • wiFlY
  • LeeSinGafas
  • Kosovar
  • Rito_Tryhard
  • RayF
  • RosaNegra