Temporada de nieve 10 - 11

Masackre

Por si alguien es de Galicia y le interesa, mñn se abre el plazo de inscripcion para varias excursiones a la nieve, organizadas por la conselleria de xuventude a muy buen precio (carnet joven 25% descuento):
http://xuventude.xunta.es/uploads/novas/decembro10/Xuventur_Neve.pdf

A mi me dan ganas de irme ahora en enero a Vallnord por 295 una semana, pero es un poco heavy en visperas de examenes y solo :S

v1z

estoy en Sierra Nevada, ha hecho un dia genial y no habia ni dios... profit
edit: hoy esta cerrada de momento por el viento :palm:

JameZ-

hoy a estado bien, aunque a las 12 mas o menos han empezado a cerrar pistas altas por viento... pero por lo menos ya me quite el gusanillo :D

Themortis

Yo mañana subiré a Font Romeu haber que tal va el dia

Tig

Estoy mirando ropa de ski para mi novia, quiere gastarse bastante dinero en un buen equipo y que le dure muchos años, estamos mirando que tenga muchos numeritos en impermeabilidad y transpiración, pero no sé si hay más factores importantes para tener en cuenta, aparte de las cosas evidentes como la estética, los bolsillos, y demás detalles.

¿Qué opinión tenéis de north face? ¿Alguna marca menos conocida pero que de buen resultado?

jose678

#215 O'neill

fl0recilla

Yo volvi ayer de alta badia; en dolomitas.. es el sitio mas bonito donde he esquiado nunca, alucinante. Es donde se mato mcconkey.. muy muy muy bonito. eso si, no subio de -16; y con vientecillo no he pasado tanto frio en mi vida y he estado a menos temperatura xd
totalmente recomendado!

la verdad es que tampoco se aprecia demasiado, pero las montañas eran increibles; cuadradas, densas.. paredes de piedra alucinantes

TazzMaTazz

#215 Descente

bLaKnI

Que suerte la tuya tia! ^^

ENVIDIAAAAAAAA!
A ver si puedo escaparme pronto...

fl0recilla

#215 las marcas de snowboard generalmente son mas baratas que las de esqui..
hay varios sistemas para abrigarse en la montaña, que quiere comprarse? una chupa? que va a llevar debajo?

imiramon

#217 por cuanto te ha salido el viaje a las dolomitas? Algun dia me gustaria ir...

fl0recilla

Pues ni idea porque ha sido viaje de familia.. Pero si me entero te cuento! Lo
Que se es que el vuelo mas barato es a Venecia; y de ahí hay shuttles que te suben a ualquiera de las estaciones.. Eso si, el ff de todas las estaciones imprescindible!

V4SsiLi

#215 La mejor marca y más cara es Descente. Luego está Spyder que es bastante más barata y más comercial. Yo siempre he ido con Descente o Spyder y ahora voy con North Face y estoy muy contento.

DaRk-eXe

por cuanto puede salir una escapada de fin de semana a sierra nevada? con alquiler de equipo y todo eso.. que en la web de sierra nevada no dan precios :\

remarcar que he visto la nieve en fotos.

Pheik

#224 supongo que por unos 120e (estoy igual que tu pero mirando precios para Andorra)

recomendais 100% clases si no tienes ni idea de esquiar? cuantas horas, vale con nociones y luego ya pruebas por tu cuenta? se puede aprender a esquiar en paralelo "mas o menos" por azules en un fin de semana?

pd- que envidia de la gente que tiene familia esquiadora y van cada 2 semanas a una estacion diferente xD

-marcOs-

y por que no vais a una agencia de viajes y preguntais? vease #224

si, soy agente de viajes

DaRk-eXe

no si tengo pensado ir, pero era por ir haciendome el cuerpo a la idea xDDD

H3ad_Sh0t

#225 puedes aprender en un fin de semana a levantarte con los skis y poco mas, ten en cuenta que esquiar es un deporte que requiere muchisimo equilibrio si patinas o haces surf te sera mas facil pues ya tienes equilibrio y con un buen maestro tal vez puedas empezar a hacer algo mas que ir en cuña xD y con dolor en el culo

D10X

#228 Con 4 clases de hora y media eres perfectamente capaz de bajar, frenar y girar.

Luego ya es cuestión de perderle el miedo y esquiar, esquiar, esquiar ...

Yo si que recomiendo a quien no sepa nada de nada que se apunte a un cursillo, porque si no, no va a aprovechar nada la nieve ... te haces un cursillo rapido en Xanadu (si vives en Madrid) y arreando.

c0rs0

Hola! La semana que viene estoy mirando de irme a Andorra, de lunes a viernes. he estado en Vallnord, pero esta vez voy a probar en Grandvalira. Me recomendais alguna zona en especial? voy con tabla.
Hotel media pension y 4 ff me sale por 314€, cómo lo veis? El hotel está en Pas de la Casa.
gracias!

el_locu

#230 si son los condor más vale que sólo vayas a dormir y poco, que son una depresión con sábanas.

las camas son de 70 o menos, el guardaskis mete miedo de lo fácil que es de robar y no se puede subir el equipo a la habitación, la "cocina" (un hueco en la pared de 1m2) da pena.

lo único decente baño, que es más grande que la habitación pero triste no, lo siguiente.

al lao de pas de la casa esta Ax Les Thermes, ya en Francia, y el hotel de Pierre Et Vacances está de puta madre, barato, muy limpio y sobre todo muy tranquilo. Está a 50 metros del huevo que sube a la estación.

Los FF son más baratos que en Grand Valira aunque más pequeña y peor equipada.

la comida es más cara. pero al ser apartamento, viene equipado con cocina completa, así que puedes nutrir la nevera en el auchan.

admiten carnet joven/estudiante para un buen descuento y yo les metí el carnet de la biblioteca al haberme pasado ya la época de estudiar.

c0rs0

#231 gracias! es el hotel Pic Maia. me han comentaso que es bastante majo.

Hay algo bonito que ir a visitar pir esa zona? algun garito interesante al que ir?

gracias.

D4rKa

Alguien que tenga experiencia en Sierra Nevada, me podria decir que tiempo se espera para la semana que viene?. Que garitos me recomendais, he oido de soho, fame la chimenea y tal, muchas gracias!

1 respuesta
c0rs0

Estoy ya en Andorra, en Pas de la Casa. Al final me he hospedado en el Chat, esta muy bien. la nieve hoy mejor que ayer, pero no esta como para tirar cohetes. Dicen que este finde va a caer una gorda, pero yo me voy el Viernes. A ver que tal mañana.

JameZ-

#233 http://www.snow-forecast.com/resorts/Sierra-Nevada/6day/top sitios de memoria no me se, pero vamos que por 6.50 tienes bocadillo completo + bebida + patatas en algunos sitios ^^

c0rs0

Esto está mu muerto chavales, enga contad dónde os vais a ir que además acaba de caer un paquetón! yo acabo de volver de Andorra y todavía no se cuándo será la siguiente.

Tig

Yo tengo planes para el fin de semana del 11-12 y para el del 5 de marzo, hasta ahora sólo he esquiado 3 días y con mala nieve, pero parece que esta semana va a nevar a saco en el pirineo aragonés

c0rs0

Sí, esta semana dan nieve en el norte incluso a partir de 500 metros, así que parece que por fín llega lo bueno.
Y por dónde vas a ir Tig?

hitsvil

He pasado el fin de semana en Espot (Pirineo Catalán) y la verdad es que había poca gente y muchísimo hielo, las pistas rojas eran imposibles de bajar decentemente excepto pequeños tramos.

Una pena :(

cournichon

Estoy cruzando los dedos para que neve exactamente la noche de jueves a viernes en cantidad. Por si acaso, el jueves que tengo fiesta me voy a acercar a Ax 3 Domaines a ver que tal está la cosa y ya para el finde en Vallnord-Arinsal, que espero que haya paquetito almenos y se pueda hacer algo de freeride.

pd: algun sitio para salir en arinsal aparte del surf? ^^

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • bLaKnI
  • Puni
  • onlyder
  • imiramon
  • Tig
  • el_locu