Temporada de Nieve 2012/2013

Bubb

Comenta un poco condiciones de ambos viajes para poder recomendarte :) A mi particularmente Piau me gusta bastante.

ruloo

condiciones no tengo, quiero que me deis impresiones si habeis estado en ambas, o sobre todo en la de piau.. creo que me estoy decantando por ella.. pero me gustaria que me dijiseis pros y contras de cada 1 ! el viaje lo are en coche .. y mi nivel de esqui es intermedio.. el año pasado acabe tirandome por la mayoria de las rojas de sierranevada! no se que tal sera... jejeje!

1 respuesta
fl0recilla

#62 Vas a tener forfait de encamp o de grand valira?

Skorp1to

Mi novia y yo ya hemos cojudo 4 días y 3 noches por 300€ cada uno (incluye todos los gastos de estancia, forfait, comida y gasolina) en Baqueira-Beret, el tema es que este año mi novia no tiene botas y estamos mirando pero joder, no tenemos mucho más para gastar y de 100€ no baja ninguna normalita.

2 respuestas
AlejaaaN1

#64 Segunda mano tio ! ebay tirale !

1 respuesta
Skorp1to

#65 seguro? No me fío de unas botas usadas. Te pueden estropear el pie totalmente.

1 respuesta
fl0recilla

#64 Pues está muy bien de precio. Te lo has buscado tú?
Mira a ver si puedes pillarlas por internet, en sport conrad por ejemplo. Vete a una tienda a probarte y luego las pides.
Si tiene un nivel medio y no pesa mucho, con que las botas sean de gama media y le estén comodas es suficiente
Cuando vais??

1 respuesta
AlejaaaN1

#66 Ya pero supongo que eso es sobre todo el tema de zapatillas por pisada etc... no creo que en botas de sky pase nada yo siempre alquilo todo kit

Que gusto da tomarse un colacao caliente mientras veo esto xD

Skorp1to

#67 Sí, todos los años voy con mi familia al Hostal Montanha en Salardú y éste año es la primera vez que voy solo (bueno, sin padres, con mi novia).

Las 3 noches (yo siempre voy 4 noches y 5 días pero no me da para tanto el presupuesto) han salido a 107€ y el Forfait sale a 128€ por persona 3 días.
En total es 55€ de pensión + 128€ de forfait: 183€ por persona.
Calculando gastos y así, no más de 250/300€

La habitación mis padres siempre la cogen de un año para otro y claro, sale mucho más barato, ahora la habitación está a 49€ la noche y a mi me salió a 36€ porque ya la teníamos cogida lo que pasa que hemos cambiado de habitación en verano al saber que mis padres no iban.

En definitiva, no nos sale caro, además el Hostal es precioso, bien situado y con un trato esquisíto, lo manejan dos señores (ya mayorcitos) y que son unos cielos, la mujer siempre se levanta a las 6 de la mañana para hacer bocadillos de jamón con pan tumaca a los residentes que acuden a esquiar temprano.

Os lo recomiendo. http://www.pensionmontanha.es

Nosotros vamos el 27 a primera hora, pasamos medio día por Francia y la tarde por Vielha y Arties y a dormir, los siguientes 3 días esquí a tope.

En cuanto a las botas, en forum he encontrado buenos precios, quizás se las regale.
http://www.forumsport.com/deportes/esqui-snow/botas-alpino/

1
AlejaaaN1

Perdonad sabeis que tipo de promociones existen para esquiar en Sierra nevada? algo para que el forfaits salga mas barato?

Y hay mucha diferencia de pistas de Sierra nevada a la de los pirineos?

2 respuestas
Skorp1to

#70 Hombre, depende de lo que busques, yo en Laguna de las Yeguas en Sierra Nevada disfruto mucho esquiando, de precio andan parecido con algunas de las de Pirineo pero si quieres pistas de verdad vete a Francia. La Mongie es espectacular. Y no sale cara.

1 respuesta
AlejaaaN1

#71 el problema es la distancia Murcia Francia o Murcia Granada pero lo probare en un futuro

1 respuesta
Skorp1to

#72 Ya, ese es mi problema con sierra nevada también. Pero bueno... Siempre digo que no moriré sin esquiar en Aspen

culm3nta_

Buenos días Mediavida:

Acabo de descubrir por casualidad este post y la verdad esque me ha agradado mucho.

Bueno voy a comentar un poquillo para los que aún estén indecisos de donde ir (lo poco que conozco vaya)

Aprendí a esquiar hace dos añitos solamente (había esquiado en el colegio pero nada de nada) pos eso aprendí hace 2 años en Alphe D'Huez (alpes franceses) estuvimos para el puente de diciembre con los colegas y que decir, los dos primeros días de aprendizage que me enseñaron los colegas y al tercer y cuarto día fué cuando realmente disfruté de las pistas y amortizé lo que se pagó.

El año pasado, fui unas 7 o 8 veces a esquiar (casi todas pistas de Francia, Formigueres, Les Angles, Vallter 2000, Font Romeu...) y decidí pillarme las botas (unos 150€ me costaron en decathlon)

[/img]

Como veis le pillé el gustillo y empecé a disfrutar del esquí.

Actualmente, ya hemos reservado con 2 colegas mas el puente de diciembre para ir a Tignes (Alpes Frances) del 05/12 al 09/12 y nos saldrá, Apartamento + forfait 4 dias (space Killy, que son 2 estaciones) + comida + alquiler esquis + gasolina peages = unos 325€ por cabeza.

Cabe destacar que vamos a tignes porque allí nos aseguran la nieve, puesto que en Alphe D'huez donde fuimos por vez primera tuvimos suerte de encontrarla (según agencias de viaje). Con el forfait de Espace Killy, también hay acceso a pista de patinage sobre hielo y piscina climatizada municipal (todo esto gratuito).

Si alguien está interesado en que agencia he pillado esto que me lo pregunte.

Ya iré poniendo fotos por aquí jejeje.

Saludos

JameZ-

#70 promociones tiene el subidon 55€ 2 dias de forfait. Pero tienes que ser universitario. Yo siempre que subo lo pillo y me sale muyyyy barato comparado con forfait normal

1 respuesta
AlejaaaN1

#75 y si me lo pilla algun amigo de la universidad? vale?

1 respuesta
JameZ-

#76 no solo es para el universitario, nada de amigos. Ademas tienes que mandar una copia de la matricula de la uni para que sepan que eres universitario... se pueden hacer algun chanchullo para mandar la matricula de la uni.. no se si me entiendes :muac: (aunque yo nunca lo he probado, pero me lo han contado).

Y si te haces el carnet de sierra nevada (que es gratis) en la primera compra de forfait te hacen un 10% de descuento. Luego hay dias sueltos que te hacen un 50% de descuento por ejemplo el dia 1 de Enero, uno de los mejores dias para subir! poquita gente en pista ;)

1 respuesta
AlejaaaN1

#77 Pues voy a hacerme ese carnet que ademas he visto que con el carnet joven europeo también te hacen descuento

Y respecto a lo de la Uni si por ejemplo una amiga que no va a esquiar nunca se saca el carnet pero lo utilizo yo pone algo de sus datos o algo en el forfait?

gcb

Para los que van a los alpes este puente, hay previsión de nevadas guapas para este fin de semana, o sea nieve asegurada.

1 respuesta
nixonE1

#79 Vamos vamos!!!!

Alguien se hace la TarjaNeu este año?

1 respuesta
culm3nta_

#80 k es eso?

1 respuesta
nixonE1

#81 El seguro de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern.

Val 47€ i et cobreix moltisim mes que un seguro de pistes a tot el mon
Jo no se si el fare aquest any.

edit xDD coño me ha salido en catalan. Eso, el seguro de la FCEH que te cubre en todo el mundo y bastante mejor que cualquier seguro de pistas.

1 respuesta
onlyder

Yo voy pa Valthoreeennsss !! a por mi paquete anual de inicio de temporada... jajaja

Shikoku

Por aqui uno que tiene reservado por el momento en el hotel nh victoria (granada) del 10 al 17 de enero

500 lereles ha salido (y pq mi hermano trabaja en la cadena), desayuno incluido

Solo me queda decidir donde alquilar el coche para los 7 dias (en madrid) y encontrar alguna oferta o algo en sierra nevada xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#84 Yo tengo una casa que me la dejan a 20 euros el día eso si es un chollo 20 euros y entran 6 imaginate xD y esta a 4 metros del telesilla

1 respuesta
Shikoku

#85 Si mi hermana siguiese con el novio, tendria casa gratix , pero nah xD 70€ la noche no lo veo "tan" caro y me comentaron q el desayuno es el tipico que acabas reventado de comida xD

culm3nta_

#82 me podrias explicar que pros / contras tiene??

Mas que nada porque no tengo ni idea de esto. Supongo que te vale durante toda la temporada y es en toda sla spistas del mundo???

Con el seguro de pistas y/o el de la seguridad social europea puedes quedar en bragas en caso de romperte en francia por ejemplo???

2 respuestas
T

#87 Personalmente utilizo el del RACC y puedo decir que funciona perfectamente. Ya hace unos cuantos años mi madre se rompió la rodilla en las pistas el día de navidad. Le bajaron en camilla, le hiceiron todas las pruebas, como se tenia que operar le diejron si queria operarse en Barcelona o en Lyon (estabamos en los alpes franceses). Ella escogió Barcelona y la llevaron en ambulancia (le pidieron si queria helicoptero). Al llegar ya tenían el quirofano preparado. Todo esto quedó cubierto por el seguro que cuesta o más bien costaba (desconozco el precio de esta temporada) 12€ anuales.
Si reompes material te devuelven una gran parte de su precio original.

Parece un anuncio de teletienda

edit: no sé si es necesario ser anteriormente socio del RACC para poder optar a este seguro.

1 respuesta
nixonE1

#87 Ahora no te puedo dar el link pero si buscas la web de la FCDH o bscas por google podras informarte.

onlyder

#88
12€ ?? Muy barato me parece... habra que ser como dices socio o tener otro trato con ellos.

Aun asi voy a mirarlo por si acaso. Yo ahora pago 50€ anuales basicamente por lo mismo, en otra aseguradora especial de deporte extremo, todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder