Temporada de Nieve 2012/2013

nixonE1

Por cierto ayer lei que el forfait de temporada de Vail costaba SOLO 600$ con la cantidad de estaciones, y km que ofrecen, y supongo que de una calidad muy superior aqui.

Pienso que en La Molina sablan mas de 600, Baqueira y SN casi 1000 y me da algo.

PD: El de Deux Alpes estaba alrededor de 600€.

Patetico.

1 respuesta
garci591

#241 la verdad esque son caros de cojones y más incluso para pistas con muy pocos km esquiables.

EiNh4nDeR

#237 #240
Estáis bastante equivocados, a nivel de normas de una estación. En cualquier pista siempre el que viene detrás tiene que ser el que se fije que hace el de delante. Esto incluye moderar la velocidad cuando hay un cambio de rasante por si hay alguien debajo, sea parado (error por su parte), o accidentado.

Que sí, a mí también me gusta bajar fuerte y me tocan los cojones los que hacen eso, pero eso no significa que existan esas normas, repito, en las pistas pisadas de la estación.

Por tanto, en el caso de #237 y su anécdota, si hubiera habido lesiones la culpa sería plenamente suya.

Y para terminar, el esquí es un deporte casual al que puede ir cualquiera como quiera. Puedo ir a darme un paseo o a bajar marcando tiempo. Pero es elección de cada uno.

PD: #240, en una pista de desnivel importante, no tiene por qué haber sólo gente bajando fuerte. El abanico de nivel que se da en una roja va desde ultraexpertos a avanzados, y estos últimos puede que bajen a su ritmo porque no se fíen. Me gustaría conocer si en otros países no ocurre lo mismo, si no hay gente aprendiendo y gente disfrutando a su manera, porque me cuesta creer que se lo tomen tan en serio como comentas.

1 respuesta
nixonE1

#243 En una roja solo deberia entrar quien baja, baje mas o menos bien, pero baja, no estos domingueros con bigfoots y toda esta tropa.

Creo que cada uno tenemos un lugar en las estaciones, y si yo mañana me calzo unos esquis no querre ir al final del dia a la roja. Lo produente es quedarme en verdes para practicar poco a poco e ir subiendo de nivel.

Si es cierto que el que va detras es el que tiene que vigilar, pero tambien es cierto que esta prohibido pararse en cambios de rasante.

Yo no digo que la estacion sea para hacer el loco bajando como alguien de Copa del Mundo, pero tampoco como tortugas. Y para esto la gente tiene que saber cual es el lugar que le corresponde.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#244 Que sí, si eso es una verdad como un templo, pero por ley no está prohibido subirse a cualquier pista que quieras. Como mucho, en el remonte, el encargado de turno puede negarte el acceso. Y también hay que entender que cada uno baje la pista como quiera. Es una putada, lo sé, pero hay que aceptarlo.

Mi post iba únicamente para remarcar que, en caso de golpe y lesiones contra el tipo de esquiadores que comentas, la culpa no recae sobre ellos generalmente. Puede ser o no moralmente injusto, pero legalmente si te ves en ese caso, te conviertes en culpable. Y puede quedarse en un susto o puede ser algo tocho. Siempre es mejor prevenir...

onlyder

La preferencia la lleva el de adelante, pues TU a el si le ves, y EL a ti no.Por mucho que nos pique al ir rapiditio.

Aunque en snowboard esto se soluciona haciendo una buena tecnica en los giros, pues una de las ventajas es que te facilita ver lo que viene por detras.

Pero claro, si la peña baja contrarotando, follaos a ver quien llega antes, cagandose en la puta del de alante...

Y si, yo soy de los que al que veo parado en mitad de la pista sea sentado o de pie, le pego un buen sprite.

Tig

la niña tenía problemas de corazón, la palmó por eso. Se escapó del redil donde están los niños, bajó hasta abajo, subió la cinta, y al volver a bajar se fue contra la red porque no sabía esquiar, pero igual se murió del susto... Una pena, pero me temo que los monitores/escuela se van a comer el marrón por no controlarla.

Lo que es una vergüenza es que pongan a 3 monitores para controlar a 45-50 niños, es imposible.

Sobre lo de los cambios de rasante, yo les cortaría la cabeza. El año pasado casi mato a unos imbéciles descansando tumbados después de un cambio de rasante -_- Y eso fue en Francia.

3
xPablo

Pues yo el sábado me voy a Grandvalira con el Instituto y bueno, digamos que las ganas están aumentando cada vez más. Este año empezaré la temporada ahí ya que por culpa de exámenes aún no pude subir a entrenar a San Isidro D:

1 respuesta
culm3nta_

#248 joder pues como se lo monta el instituto... Grandavila es de lo mejorcito donde se puede ir la verdad. Te recomiendo, si sabes esquiar, la zona de acceso de Pas d ela Casa... tiene 3 pistas rojas y una negra en el mismo sector que es para flipar... muy wuapas.

xPablo

Sisi, llevo entrenando desde los 4 años y es mi tercer año en grandvalira con el instituto. Conozco Grau roig, el tarter, soldeu y canillo,aunque solo tengo forfait para estas tres ultimas aunque el año pasado me escape del curso ya que es obligatorio( Unico inconveniente del viaje ya que tengo mas conocimiento que la muchos, ya que yo tengo el td1 y mi nivel de ski es muy bueno), aunque este año he decidido ir hasta pas de la casa desde el huevo del tarter aunque nose si lo apaprovecharé mucho ya que tengo que estar para la comida otra en el tarter(sobre la 1), aun asi lo intentaré ya que me muero de ganas de conocer pas.

#251 No no, estoy seguro de que el forfait que solicita mi instituto no es para grau y pas, ya que sino aumentaria el coste del viaje. Aun asi no me importa pagar 20 euros de mas por un dia :D

1 respuesta
TNx7

#250 Creo que desde hace años el forfait de grandavalira permite entrar en pas de la casa, grau, soldeu, tarter y canillo indistintamente. No es como antes que pas y grau iban por su cuenta.

1 respuesta
TazzMaTazz

Mañana parto yo tambien a GV hasta el domingo :D Os subire algun video para estrenar la gopro

bATUSORZ

Os gusta GV? Me parecio una estacion ultra sobrevalorada,sacando 4-5pistas...

Es que no se si es percepcion mia,pero cuando fui me esperaba una estacion de la ostia y m lleve un chasco enorme.
Las pistas me parecieron muy facilonas,con muy poca inclinacion, el ambiente mucho dominguero y poco esquiador de verdad.

Yo esquio en estaciones muy humildes,y al ir a GV me esperaba el no va mas! XD

1 respuesta
culm3nta_

#253 Todo depende lo que te imaginaras. GV si la comparamos con por ejemplo... Vallter2000 es la "reostia" pero si la conparamos con Tignes pues se queda en una normalucha.

No obstante, para mí es una estación de esquí perfecta. Si que es verdad que hay mucho "dominguero" pero creo que es lo de menos... tu a tu royo y listo.

No se que dominio tienes d'esquí pero en GV hay cada pista que son d enivel avanzado.

1 respuesta
bATUSORZ

#254 Pues sacando la Negra de Soldeu de la Copa del mundo y unas mas,me quede algo Chof.
En la pista de la Copa del mundo me lo pase como un enano,me hubiera encantado bajar esa pista con unos cacharros considerables de GS para sacarle aun mas jugo.
He de decir que me falto por probar la "Aliga" que no estaba abierta por falta de nieve y tiene muy buena pinta.

No estoy diciendo que sea mala estacion,para nada,me parece buena estacion,pero para mi esta sobrevalorada.

2 respuestas
culm3nta_

#255 por donde vas a esquiar normalmente?

1 respuesta
bATUSORZ

#256 Suelo esquiar por estaciones muy modestas,las del cantabrico.
He ido a estaciones mas gordas Españolas hace muchos años,y bueno creo que fui con demasiadas expectativas a GV.
Lo que menos me gusto, fue que veia las pistas muy faciles,me explico,la mayoria de azules me parecian verdes,y la mayoria de las rojas azules. Como ya dije atras,tampoco quiero ser pesadete,quitando X pistas determinadas el resto me defraudo en nivel de dificultad,me esperaba cosas mas "Hardcore" xD.

#258 No he ido :(

1 respuesta
B

#257 que opinas de Cerler?

1 respuesta
nixonE1

Lara Gut gana el DH de Val d'Isere

Ostion en el SuperG de Val gardena (Ha ganado Svindal pero no encuentro video)

Otro video

Mañana DH masculino y SuperG femenino.

3 1 respuesta
garci591

#259 ;)

1 respuesta
nixonE1

#260 Si te interesa mucho te recomiendo esta pagina de facebook
http://www.facebook.com/fisalpine

Luego los videos ya youtube + filtros del dia y rezar porque haya alguien.

Lo ideal seria ver los videos de la RAI italiana o otras cadenas austriacas o alemanas o alguna francesa pero desconozco si suben las pruebas completas.

2 1 respuesta
garci591

#261

Muchas gracias estaré atento :ninjaedit:

xPablo

#255 La aliga esa donde está?

2 respuestas
Shikoku

#233 Sigo esperando me informes!! xD

bATUSORZ

#263 Es una negra bstante larga que baja hasta Tarter.

Creo que quieren hacer un DH de WC ahi,no estoy seguro,escuche rumores.

TNx7

#263 En el tarter, es la que baja desde la punta de la montaña que lo separa de soldeu. Comienza justo donde te deja el telesilla de 6 de el tarter (el que pasa por encima del park) y termina en el telesilla y telecabina de abajo.

JameZ-

#234 sobre ski.. no tenga mucha exp. mi cuñado me ha recomendado que te pases por la escuela oficial de ski o por la escuela española.

Tambien echale un ojo a la escuela europea (con esta ultima he tenido yo mis clases de snow, y bueno el profesor ya lo conocia yo de antes que me daba clases de otra escuela y se paso, segun el esta nueva escuela dice que esta muy bien).

perdona no poder ayudarte mas! y sobre lo de el alquiler ya te digo, el lugar donde te recomende esta muyy bien, skis en muyyyy buenas condiciones.

pd. el alquiler por dia es de 15€ => botas, skis y bastones. Si los vas a alquilar varios dias consecutivos no se si te haran descuento.

1 respuesta
Shikoku

#267 Gracias! me pasare por la tienda esa

Me quedo entonces con las clases de la escuela española (los que me respondieron al mail)

nixonE1

El superG de Val d'Isere anulado por mal tiempo. Proxima parada, Chamonix!!!
El DH masculino de Val Gardena retrasado. Les debe estar cayendo la del pulpo supongo xD

Por otra parte, PEDAZO DE PRODUCCION que viene para otoño

de los mismos productores que el famoso All.I.Can que si no habeis visto os recomiendo porque es brutal

3 1 respuesta
Tig

#269 impresionantes los vídeos... están locos. Los ves desde fuera y alucinas, pero cuando ves en primera persona me imagino ahí y me cago encima.

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder