Temporada de Nieve 2012/2013

SaTuRoS

#209 Olvidate, el ski en primer dia aprender a hacer la cuña y GRACIAS increible movimiento el cual no te permite frenar si vas a mas de 10 km/h (true) en el snow en cuestion de...15 minutos? aprendes a frenar, independientemente de la velocidad que lleves, solo con eso, ya te lo vas a pasar bomba, te pones a bajar a fuego y cuando veas que tu vida peligra, simplemente frenas, la forma de frenar en Snow de talon es jodidamente easy

para solo un finde o un dia, snow sin duda, si vas a dedicarle mas tiempo, lo que mas te atraiga, aunque yo seguiria pillando snow la verdad, mi experiencia con sky fue muy frustante, en 3 dias apenas me diverti

JameZ-

#210 hombre si vas con profesor da lo mismo, yo creo que en un dia de ski avanzas mas que en un dia de snow, pero es mi opinion. Yo empece con ski y luego me pase al snow y no me arrepiento para nada.

Eso si snow mucho mas divertido que el ski, para mi gusto claro esta.

Scoundrel

#209 pues no se que decirte que es mas facil o menos dificil. Yo el primer dia con snow ya bajaba verdes sin muchos problemas (cayendome alguna vez obviusly), supongo que ya depende de la persona.

Mirate un how-to de inet para tener la teoria aprendida de casa asi cuando llegues alli no pierdes mucho el tiempo probando cosas

bATUSORZ

Para mi el esqui es mas divertido,mucho mas tecnico,mas complejo,mas rapido,mas adrenalina,tienes mas posibilidades de hacer trucos si te gusta el free.
Depende de tus gustos,yo no cambio el esqui por el snow ni loco y hago las dos cosas.

Elige lo que mas rabia te de,ambos son deportes muy parecidos,pero al final a cada uno le gusta una cosa dependiendo de sus gustos.

3
TazzMaTazz

Yo también prefiero esquí, he hecho las dos cosas y la libertad que me da el esquí no me la da el snow.

Tig

estoy en la mongie,vaya aventura llegar ayer... a tope de nieve,todo el mundo con cadenas.

hoy el esquí genial,fuera de pista cojonudo y la nieve muy rica

2
garci591

Otro día de nieve para aprovechar a tope!!
xD.

PD: Yo ando por valdezcaray.

Skorp1to

Ayer estrené mi temporada en Valdezcaray. Nieve por un tubo, nada de viento, nada de gente, solecito. Un lujo.

Aquí os dejo unas fotos con la novia :)

2 1 respuesta
TazzMaTazz

Me he comprado una GoPro Hero 3 que estrenaré el finde que viene en GV, a ver que puedo sacar de ahí :p

2
V

#205 Yo estoy esquiando con los ligamos cruzados de la rodilla izquierda rotos y no tengo ningun problema xD Asi que no te preocupes.

JameZ-

Sierra nevada hoy. Hoy las pistas estaban con muchas placas.. No ha sido un buen dia la verdad. Ademas me cai en un cajon del parque y dios como me escuece la piernaaaa

1 respuesta
nixonE1

Acabo de llegar de Les 2Alpes.

MADRE MIA QUE PAQUETON!!!!!

Han sido 5 dias de fuerapistas.
Ya pondre alguna foto pero ha sido alucinante.
Quitaban la nieve del puebo ej camiones pq no les habia mas sitio para amontonarla, solo digo esto jaja

bATUSORZ

Madre mia que suerte teneis,yo hace como 15 años que no pruebo una nieve Polvo de verdad.

Cabrones!

Shikoku

#221 Volveras a ir en breve?

1 respuesta
HarpeR

Una duda!! EL jueves inauguré el primer dia de mi temporada XD

Mi novia perdio por falta de ajuste una sujeción de la fijacion (strap trasero..con lo cual la pobre solo podia ir con la fijacion de la puntera)

Sabeis si los venden en alguna web o algo sueltas esa pieza?

1 respuesta
JameZ-

#224 si puedo este finde o ya la semana que viene por? Todo depende de como lleve el estudio xd

1 respuesta
nixonE1

#225 En principio tendrias que encontrar facilmente recambios d marcas vomo Burton, Ride, Union...

JameZ-

Si es burton ve a la tienda que tienen garantia para toda la vida las fijaciones.

Tig

#218 pon las fotos en spoiler por favor, que es horrible cargar esta página

JameZ-

acaba de salir que ha muerto una niña de 8 años este fin de semana en formigal.. que mal por dios.

1 respuesta
Shikoku

#226 Para que me averigues que vale alquilar todo el equipo xD y si hay alguna ofertilla para parejas

Te lo agradeceria eternamente xD (estoy fuera del pais, si no llamaria o algo)

1 respuesta
onlyder

De vuelta de VALTHORENS...

Menudo paquete... 6 dias sin parar de nevar... aafuuu..

Lo malo no ver mucho el sol, el que lo pille soleada se va a volver loco

JameZ-

#231 claro yo te recomiendo una tienda si es para skis iria de cabeza a Andino (esta justo en la entrada de el telecabina borreguiles pues subes las escaleras que te quedan y a mano derecha lo encontraras).

Es una tienda muy pequeñita y la entrada tiene unos escalones hacia abajo. Es de un hombre argentino muy simpatico y agradable. Buenos skis y bien cuidados, no como he visto en muchas tiendas de por alli.

Y si es tabla iria a la tienda surfin.

2 respuestas
Shikoku

#233 Seria skis, estaba pensando en comprar todo en dechatlon (salvo skis y botas) pero queria saber primero que me vale alquilarlo por 4-5 dias

Si tienes informacion de alguna escuela o algo, tb lo agradeceria xD (de momento, 2 dias, 2 horas cada dia, para 2 personas, 56 €)

1 respuesta
fl0recilla

#230
Que le paso? Tienes link de la noticia? Pobre :(

1 respuesta
EiNh4nDeR

#235
En 20minutos lo he leído yo:
http://www.20minutos.es/noticia/1672475/0/muere-nina/formigal/accidente-esqui/
No aclaran las causas reales.

Los comentarios no tienen desperdicio. En este país es deporte nacional hablar sin tener ni puta idea.

En cuanto al hilo, este puente he estado iniciándome en snow en Boí Taüll. Han tenido malísima suerte con la nieve, no están ni al 25%, pero bueno, como he ido a aprender de 0, tampoco me ha importado.

La estación es buena (he ido bastantes más veces a esquiar) y nunca la he visto masificada, pero si alguien la tenía como destino, que espere a que les entre una buena nevada porque tal como está no se disfruta como merece.

bATUSORZ

Existe un problema muy grave en España, es que el Esqui es como ir a la playa(Solo hay que ver la seccion de este Post en el foro),y esto esta muy lejos de la realidad.

El esqui es un DEPORTE de RIESGO.
Requiere aunque la gente piense que no,una preparacion fisica buena y mas cosas.

Pero bueno es lo que hay,luego vienen las desgracias,las lesiones...

Aunque no viene al caso yo ya he tenido un gran susto con un matrimonio de 50años+ parados despues de un cambio de rasante en una roja,yo venia muy fuerte,sali volando y me encontre a la mujer parada,imaginaros el desenlace.
Gracias que no paso nada,me llega a pasar algo a mi y mato a esa tia.
Eso si segun el marido la culpa mia por ir muy rapido...claaaro..
Al señor le di una charlita sobre los colores de las pistas ,lo que significa cada cosa y que no hay que pararse en un cambio de rasante a tomarse unas cervezas.

Enfin que estoy harto de los paletos/as que se meten a rojas/negras a la aventura y a tocar los cojones con sus cuñas,inicios de paralelos o a barrer la nieve.

PD: Que conste que esto que he puesto no es por la niña,es una opinion aparte sobre otros accidentes.

1 2 respuestas
fl0recilla

Bueno pero la niña estaba esquiado en una azul, con casco, y con profesor.. Dice que no pudo frenar y que se estampó con la red.
Ya irán saliendo más cosas porque eso desde luego no es para matarse

1 respuesta
B

#238 si hay una red, es bastante probable que haya algo peligroso al otro lado vease barranco/puente o cosas de ese estilo asi que a saber, de todos modos la pista "Pastores" de Formigal no me suena para nada, debe ser de la zona más nueva en la que hay bastantes redes en zonas de puentes, yo es que soy más de Cerler...

nixonE1

#237 Extremadamente de acuerdo.

El esqui en españa se toma como una actividad dominguera por mucha gente y no como un deporte como en otros paises. Y el resultado es el que bien describes, novatos en rojas y negras parados en cambios de rasantes o en medio de la pista tal cual riendose de como han caido.

Esto va degenerando cada vez mas que la culpa es de la velocidad, de los imprudentes o de los que saltamos en pista y no de los que no siguen unas normas basicas del deporte.
Me recuerda con un cierto paralelismo a la carretera. La culpa siempre es de la velocidad, nunca se quiere relacionar con la conduccion de la gente que es nefasta.

Por otra parte creo que es bastante obvio que si bajas por una pista con un desnivel importante te encontraras a gente bajando fuerte ya solo faltaria que en algunas de las pistas mas interesantes de las estaciones nos obligen a ir lentos para los tontos de despues del rasante.

En las zonas de debutantes, despacio y vigilando. Arriba, que vigilen los que saben menos. Creo que todo se soluciona asi de facil.

Y DEP por la niña, sea la razon que sea nadie se lo merece, aunque son riesgos que implica el deporte de riesgo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder