Turismo por Avila y Salamanca (y zona fiesta)

Ardenss

Buenas!

El 14 de Mayo voy a hacer una escapadita de fin de semana hacia Castilla y Leon, más concretamente a Ávila y Salamanca. Me gustaría que me dierais algun consejo si es posible sobre lo mejor para visitar (si, ya se que son ciudades pequeñitas y no tendrá mucho misterio, pero si hay algun sitio muy chulo que sepais, algo más original de lo normal pues mejro que mejor). Y bueno, también si me recomendais algun restaurante asi chulo para ir con la novia en plan romántico tambien os lo agradecería.

Saldremos de fiesta en Salamanca el sábado además, a ver si me decis locales chulos y un poquito de información.

Muchisimas gracias!

Crus

En Avila no olvides tomar patatas revolconas con torreznos.

letman

yo estube con mi novia en avila.. y weno lo tipico de alli es la muralla.. pero amos no te recomiendo subir ala muralla .. no ves una mierda y encima cansa >:(
y luego pa comer sobre to buscate bares q esten en todo el centro son lo mejorcito

sacnoth

Salamanca:

Lugares habituales

  • Plaza mayor (estará plagada de guiris tomando el sol xd)
  • Catedrales
  • Fachada de la Universidad (típica de los libros)
  • Puente romano y casa Lis (museo de Art Deco y Art Nouveau)
  • Iglesia de San Esteban (paseito por la zona y ver la fachada)

El restaurante dónde lo quieres? En Salamanca o en Ávila?
Y para fiesta dime qué estilo de garito te gusta y te recomiendo

Ardenss

Pues el restaurante... cenare por ahi en las 2 ciudades osea que... xDD.

Y para garito, algo chulo con la novia, con algo de estilo (pijete si puede ser).

1
Akklaim

A Ávila directamente te recomendaría que no fueras, porque es una mugre de proporciones épicas.

Pero como dudo que me hagas caso y vas a ir pues...intentaré ayudarte:

Primero y visita obligada claro está, las murallas (Oh, que misterio). Haz el tour turístico que es bastante recomendable, verás toda Ávila encima de las murallas y queda chulo.

En segundo lugar pilla el murallito (Se pilla en uno de los arcos principales de la muralla) que realiza un tour por las principales zonas históricas de la ciudad y también está bastante bien.

En tercer lugar, lugares típicos como la catedral, la iglesia de San Vicente (a mi gusto más impresionante que la propia catedral), la iglesia de Sonsoles...

En cuarto lugar podrías pasarte por la zona de la Encarnación, para ver tanto el monasterio como el claustro de monjas, uno de los más importantes de la región (Aquí estuvo Santa Teresa en su día)

Así por encima es lo más destacable a nivel cultural.

A nivel gastronómico no olvides pasarte por cientos de bares para degustar las tapas abulenses (Las mejores de España sin duda alguna (Debe ser lo único interesante que tenemos en esta ciudad)), probar las yemas de Santa Teresa, y para comer, te recomiendo la zona del mercado chico, más concretamente el restaurante "Tres Siglos" (Echa un vistazo por google, ya que tiene web propia). En este restaurante ponen los típicos chuletones de Ávila (Lo mejor que vas a comer en tu vida (Gracias a RMadrid|adriaN por recordármelo)).

Y poco más. De zona de fiesta te diría la Av. de Madrid, aunque según leo saldrás de fiesta en Salamanca y no en Ávila (Y bien que haces).

Espero haberte ayudado ;)

ISAILOVIC

Salamanca...te diria nombres de bares y locales, pero no recuerdo el 80% fruto del pedo que me he pillado las veces que he salido por Salamanca, no te preocupes, te lo vas a pasar de cojones

Recuerdo un antro llamado Formula-1 lleno de canis y gitanos, un bar llamado Ambigu situado en la Pza. Mayor sino recuerdo mal, el Charro y mi memoria no llega a mas. Eso si, no olvides ir a Van Dyck antes de salir de fiesta y coserte a pinchos.

Para turismear por Salamanca pues Catedral, Universidad, Jardines de Calixto y Melibea (a mi me encantan como rincon chulo, aunque sean una basura), Plaza Mayor y en general el casco antiguo, que es bastante chulo

sacnoth

Para cenar, como recomendación personal, en un italiano que hay al lado de la Purísima. Otra opción es lo que dice Isailovic, unos pinchos en la zona Van Dyck, que con 3-4 cañas + pincho ya has cenado.

Para salir de fiesta en plan pijín... Cum Laude (calle Prior, al lado de la plaza mayor) y bares cercanos. Otro que está bastante bien es el Delicatessen.

Si quieres que suba unos mapas de google maps con círculos rojos o algo dímelo xd

Lagu

Visita Lagunilla de salamanca

S

#8 Seguro que es Cum Laude y no CumLouder? xDDDDD

Ardenss

#8 Si puedes hacerlo te lo agradeceria bastante xDDD.

Gracias a todos por las recomendaciones por cierto.

loko_man

Para la fiesta en Salamanca, te recomiendo el Clavel y el Centenera para empezar y luego el Cubic o el Puerto de Chus y si te quedas con mas ganas de fiesta pues ambigu o pk2.

Para tomar unos pinchos, Van Dick o por la plaza mayor.

1
sacnoth

Restaurante italiano:

Parece que me llevo comisión por llevar gente allí xdd, pero es que me gusta bastante.

R415T

#13 Y ni marcas el Bambú, tienes delito Endika xD

Comer= Bambú, carnes a la brasa de puta madre, para cenar si, vete al Italiano ese.

Y salir pues tienes el CumLaude enfrente del Bambú, Kandhavia/Bisú(no vayas a la barra del fondo del Kandavia) y People. Todo pijo style.

porrito

Avila -> NO

soulsville

loko_man sabe.

El Puerto de Chus manda.

6 meses después
Mepiro

Este fin de semana visitamos (mis colegas y yo) Salamanca y aunque con este hilo me hago una idea general tengo algunas preguntas:

  • Vamos a a parar a comer en Avila, alguna recomendación, queremos buena carne.
  • En Salamanca tengo entendido que hay una zona de bares más rockera y otra de música más electrónica, somos un grupo grande y visitaremos de todo un poco, pero me gustaria que alguien me especificara un poco.
  • Sabéis donde se puede dejar el coche cerca del centro a un precio razonable, ¿si duermen en la calle corren riesgos?.
  • Y por último vamos en plan borraxera y diversión, pero no estaría de más visitar algo aparte de lo típico hay algo a destacar?

Gracias por vuestras respuestas ;)

Freeddie

Yo soy uno de los colegas de Mepiro, así que ya hay dos interesados por aquí aunque se haya reflotado el hilo seis meses después... :P

Akklaim

#17 En Ávila para comer te recomiendo el "Tres Siglos" (zona centro), o los "Cuatro Postes" (cerca del río Adaja)

Edit: Lol, ya recomendé el "Tres Siglos" en su día xDDDDD

Mepiro

gracias #19 Supongo que los dos sitios que me has recomendado harán buenos chuletones y otra cosa por casualidad no tendras un respuesta a esta pregunta:

  • donde se puede dejar el coche cerca del centro a un precio razonable, ¿si duermen en la calle corren riesgos?. Hablando de Salamanca
sLinGe

Un restaurante bastante chulo para ir con la novia y no muy caro en Salamanca es el Delicatessen

Zonas de fiesta en salamanca teneis Varillas, Gran Via, San Justo, ...

Luego cuando vuelva de clase dejo un "coqris" xD

COSMOS

en avila tienes una mariskeria saliendo direccion sonsoles, no me acuerdo el nombre, se come bastante bien

Sinso

Los dos que te ha recomendado #19 están bien para que os comais un buen chuletón, claro que si quereis disfrutar del mejor cochinillo de España, avanzad 50kms más hasta Arévalo y ahí ya te recomiendo mejor :P

Andy

en salamanca apunta:
paniagua, imprenta, potemkin

Kenderr

#24 Solo he ido una vez de fiesta en salamanca e iba demasiado cuezo para acordarme.

¿El potemkin es un sitio con estetica sovietica? Por que estaba bastabte bien

Andy

hombre, de decoración tiene poco. las letritas y poco más. bajas unas pocas escaleras y tienes la sala como con una especia de escenario en medio

sacnoth

En Salamanca toda la zona centro es zona azul aunque hay algunos parkings. Hay uno que si eres estudiante de la universidad te cobra 15 céntimos la hora, supongo que no será demasiado caro para el resto de usuarios (al lado de la facultad de Ciencias, pleno centro de la ciudad).

No creo que a tu coche le pase nada por la noche, no conozco casos de vandalismo, y menos aún con las matrículas nuevas.

Con respecto a las zonas de fiesta: Hay una plaza que se llama San Justo, los bares cercanos son más rockerillos y para gente más joven. Al lado está Gran Vía que tiene todo tipo de bares. Al otro lado de la Plaza Mayor hay bares para gente un poco más mayor.

Mepiro

Muchas gracias a todos, el martes os comentare finalmente a que sitios decidimos ir y como nos fué.

Freeddie

Todavía tenéis tiempo para aportar ideas!! :P, que hasta mañana a las ocho de la mañana no salimos!

Scavenger19

#6 Gracias por la informacion. Con gente como tú es todo mas facil.

#29 Si vas a salamanca de fiesta el sitio q mas te recomiendo es el pk2 (Eso si, si te gusta el minimal/minimal-tech y vas a los sitios por la musica en vez a perrear xD)
En mi opinion Salamanca esta MUY pero q MUY sobrevalorada de fiesta.

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • Akklaim
  • soulsville
  • Mepiro
  • sacnoth
  • Andy
  • Ardenss