Viajar mucho te cambia??

mTh

#60

Lo que tienes que dejar tú es de llamar atrapados a la gente como lo estas haciendo, porque aparte de quedar en ridiculo poco más estas logrando. No se de que vas pidiendo respeto y al mismo tiempo menospreciando a la gente, porque encima, has empezado tú.

¿Llego un "freak" de lo japones un día y te quito la novia o que?

Debes tener el aggro por las nubes.

Yipa yipa ye....

B

Está claro que en este foro y en general en cualquier sitio poblado por freaks Japón está tremendamente sobrevalorado, y aquel que piense que Amsterdam es fumar porros es que es un mierdas ignorante.

George-Bush

Me gustaria visitar Amsterdam y en mes y medio me recorro parte de Japon.

! Soy un friki fumeta !

B

Hombre, solo por el mero hecho de ser una cultura a la vez tan igual (primer mundo) y tan tan distinta xD.

Japon es un must para visitar..... como casi cualquier parte del mundo que este a mas de 1000km de tu casa.

N0rth_

#61 Solo tengo un aggro. Y si, lo reconozco, me han perdido las formas, pero es que llego y leo en #40:

si te vas a una cultura asiática seguramente vuelvas más tolerante, educado y mejor persona, pero como te vayas a amsterdam vienes fan de che guevara y namas llegar a tu casa te montas la plantación

y no me podeis negar que es una tonteria como un templo, ese comentario si en vez de defender una cultura asiatica dijese por ejemplo EEUU le tirariamos piedras a la cabeza al señor #40.

Que por cierto gracia me hace el englobar el cultura asiatica como conjunto, cuando cada pais es muy diferente. Y es que me aventuro a decir que si varias personas viajasen a China, Corea del Norte, Japon y a Taiwan cada uno volveria con una vision distinta sobre la cultura asiatica...

Para acabar con la polemica pido disculpas publicamente si he ofendido a alguien por mis comentarios sobre Japon (que tambien que ironico, si hubiese puesto a parir a España no me habria caido tanta mierda), pero que no me podeis negar que en este foro (y en tantos otros), la vena otaku ciega a muchos sobre algunos temas, de ahi mi reaccion.

_

Japón no está sobrevalorado, ¿habéis visto qué conexiones tienen? <3

Si voy allí, no vuelvo xD

KrITIK4L

Después de echarle un vistazo a la mayoría de las respuestas, yo, que he viajado bastante por temas de trabajo, y que aún espero viajar muchísimo más, solo te puedo decir que, personalmente a mi, sí, me cambia un poco cada viaje.

M

Tienes que diferenciar entre dos cosas basicas. Hacer turismo y viajar.

Hacer turismo es visitar un pais de una forma impermeable. Irte por ejemplo a Nepal a dormir a un hotel de 4 estrellas y buffete libre, visitar los monumentos principales, hacerles fotos, bromear con las vacas sagradas, practicar el trueque en un mercado de especias, comprarte una pashmina, bañarte en el ganges con bañador Quicksilver, dar una limosna a los hijos de los parias que vienen en grupos a pedirte una moneda...

Eso no te cambia, bueno si, te hace un poco mas idiota y prepotente de lo que eras antes de irte.

Y luego esta viajar, el integrarte en un pais y en su cultura, absorber sus costumbres, vivir con una familia de allí y compartirlo todo con ellos, comprender su lengua, su sufrimiento, sus alegrias, respetar su ideologia, contemplar desde dentro su religion y sus creencias.

Eso si te cambia, ya que has hecho de ese pais una pequeña parte de ti, y hay veces que algunos paises son tan inmensos cultural y espiritualmente hablando que mas que formar parte de ti te hacen a ti parte de ellos. Eso es precioso.

Lo de antes, hacer turismo, es para gente que va a Punta Cana en 6 horas.

1
KeRNeL

#42 he viajado muchisimo y sigo siendo independentista

rbij

#46 te de acuerdo contigo 100%

Krakken

#69

Enhorabuena! Quieres un pin? :D

evilsol

relacionar freaks con cultura japonesa como cultura es un poco de imbeciles,y cuando se viaja se visita la cultura japonesa principalmente,y ya más luego el anime y cosas asi.

pero parece que el que va a japon llega se mete en una tienda de anime y se queda 1/2/3 semanas ahi metido,si eggggg q...

B

Pues claro que se cambia, pero no hace falta viajar por el mundo para eso. Personalmente yo desde hace unos años he cambiado muchísimo, puesto que he vivido en mi pueblo y en ciudades como Linares, Jaén y Granada, además de estar casi a perpetua por Madrid un montón de veces.

¿Qué conlleva ésto? Pues que ves variedad, y conoces a muchísima gente diferente, algo que te hace perder los prejuicios (si los tienes, no era mi caso). Además te acostumbras a las amistades de paso, es decir, que ya sabes desde un principio que esa amistad no durará más de X tiempo, puesto que o él se irá o lo harás tú, algo que a mi me costó una depre de caballo el año pasado hasta que lo acepté.

Aprendes a moverte en cualquier sitio, no te da miedo el viaje a una urbe que no conoces, o moverte solo. Eres un constante de la maleta y la estación y vives en consecuencia, porque a mi me parece todo un estilo de vida.

Usuarios habituales