Viaje a Cracovia ( Polonia )

B

Después de un exitoso viaje a Varsovia, gracias a la excelente guia creada por un mediavidero... una vez mas, recurro a vuestra sabiduria....

Mis amigos y yo vamos a pasar semanita y media a Cracovia a finales de Septiembre. Imagino que todos los estudiantes/universitarios ya andaran por alli... preparandose para volver a clase...

Las cosas a visitar las sacaremos de internet ( tipico top 10 ).

Pero sobre los lugares de fiesta nocturna no es que haya mucha información....

¿Hay alguien que pueda aconsejarme por donde salir a las noches ? Nuestra intención es la misma que en Varsovia... o sea, salir TODOS los dias ( lunes a domingo inclusives)...! jaja

Además se agradeceria consejos sobre algún hostal que este bien por la zona o de algún restaurante decente ó lo que creais conveniente

Acepto mensajes privados ( por si sois de los que le ponen impetu a las explicaciones ) jejejeje
Muchas gracias de veras!

AG

Te recomiendo lo más típico: ver la Catedral de Cracovia, cuya audioguía al español traduje yo íntegramente (así que ya sabes, píllatela, que es muy completita :))

1 respuesta
B

#2 mas que sitios para ver... lo que me interesa es informacion acerca de los pubs o lugares donde ai fiesta nocturna :D gracias de todos modos

Dacecifo

http://www.cracowonline.com/accomodation_es.php?no=6

una amiga polaca me recomendo esta pagina!

a ver si te sirve

2 respuestas
Elektro

Os vais a Cracovia para salir de fiesta? o.0

1 respuesta
B

#5 obiously vamos a ver la ciudad , pero tambien queremos salir de fiesta y aprovechar los dias y noches a tope

#4 ahora le hecho un vistazo a la pagina thx

B

#4 La pagina es bastante general.... paarecen bares y pubs por donde salir...

pero la cosa no queda ay , necesitaria saber que dias y a donde ir.... por que iwal me planto en uno de esos bares un martes por decirte algo y esta cerrao ejejje alguien que viva o halla pasado unos meses por alli y pueda hecharme una mano ??

gracias

SpaniSh

ainnss cracovia... q recuerdos... lo mejor q podeis hacer es nada mas llegar hablar con la de recepcion, q te diga os dias q se sale q yo no me acuerdo.

Donde esta la juerga es alrededor de la plaza principal, segun vas andando por sus calles te van dando pases de sitios, eso si preparate para meterte en pubs q son autenticas cuevas donde el aire acondicionado no existe, eso si lleno de mujeres cachondas

1 respuesta
B

#8 tranquilo se a que te refieres...

pero prefiero ir con el planing "hecho" que buscarme la vida por alli y tener fé a entrar a algun pub y que haya gente dentro jejeje

B

Bueno, yo estuve un par de días el año pasado mientras estaba de Erasmus y la marcha me pareció increíble, eso si, yo salí Viernes y Sábado. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con los Erasmus locales que conocerán la marcha 24/7. Métete en Facebook y busca Erasmus Cracovia 2010/2011 y pregunta, igual los del año que viene todavía no se enteran mucho de lo que hay.

Por otra parte, por ver algo cultural, te recomiendo el barrio judío y la catedral, pero sobretodo pilla una guagua que te llevan de excursión a Auswitch, increíble esa excursión.

1 respuesta
B

#10 no viene nada sobre lugares por donde salir en el facebook...

solo hablan todos de festejar sus cumpleaños ....¿ k mierda es eso ? xd

1 respuesta
B

#11 A lo que me refería es que pusieras tu pregunta ahí, de momento no saben leer mentes.

1 respuesta
B

#12 pregunta realizada jaja aber si contestan

10 meses después
B

Reactivo el hiloªªª!!!

Al final no fuimos en Septiembre y nos hemos retrasado un poco. Marcho para Cracovia el dia 9 de Abril con 4 amigos mas y durante un periodo de 1 semana completa XD

He hecho un poco de investigacion y bueno de lo que saco en claro es lo siguiente.

Cultura:

-El barrio judio de Kazimierz
-Las minas de sal de Wieliczka
-Austwich
-Castillo de Wawel
-Gueto y fabrica de Shindler

Pubs de fiesta (la mayoria en el centro):
-Frantic
-Base club
-Diva
-Prozak
-Coco
-Cien Club
-Klistch (Este ultimo es un after, pero segun mis informaciones, hace un par de semanas que se ha derrumbado JUR!)

Pues eso, si alguien de la zona puede aconsejarme algo que se me escape.... se agradeceria! Ah ! y si alguien conoce algun pub en plan after.... por que los bares alli cierran sobre las 3:30 y es poquito!

Muchas thanks

KoKiTO

Mira a ver si hay nieve en Zakopane y visitarla.

Os librais del Klistch, pq encima era un after gay xDD

1 respuesta
DarK-Over

Lo mejor es que busques algun erasmus de Cracovia y que te oriente. Yo estoy en Gdansk (norte) y tengo un amigo en Cracovia por lo que mas o menos tambien lo conozco bien.

Sitios para salir, pues mas o menos lo que has encontrado.. yo estuve por coco, base, diva.. nada del otro mundo y porteros bastante desagradables :).

En cuanto a la klistch, es muy famosa, hacia unas semanas antes de navidades se derrumbó un paño de la escalera y se cerró temporalmente pero creo que ya estará abierta de nuevo supongo. Mas que un after es un sitio que abre hasta las mil, pero la gente solo va allí cuando todo lo demás cierra, nos juntamos lo mejor de cada casa a esas horas.

Yo no tuve muy buenas experiencias nocturnas en Cracovia, me quedo con mi querida Gdansk o con Wroclaw o incluso Poznan, pero es cuestión de suerte. No vayais muy de listillos que tienen poca paciencia ;)

edit: y no es que los garitos cierren a las 3:30, pero aqui en polonia la gente empieza a beber a eso de las 9 y terminan la fiesta a las 2:30-3:00, por lo que los garitos se quedan vacios y/o llenos de erasmus y desfasaos.

1 respuesta
angelorz

La verdad, de ocio nocturno no te puedo hablar, pero aquí puse cositas que se podían ver en Cracovia ;)

http://www.mediavida.com/foro/106/minas-sal-auschwitz-birkenau-437371#9

Es una pasada de ciudad, a mí me encantó.

B

#15 no me jodas k es un after de gayS ?? jajajaja JODER!!

#16 Con suerte encontraremos algun español , esperemos que no sea cabron y nos mande a algun antro del infierno XD
Pues la gente con la que voy....son bastante cizañeros , acojonado voy XDDD weno si no vuelvo a pasar por aqui, es que estoy en la carcel o en su caso, arrojado en algun rio XD os quiero

yakoniko

yo estoy este año de erasmus aqui en Cracovia y te puedo aconsejar si quieres.... sitios para salir, pues cada dia de la semana hay un pubs q es donde suele ir mas la gente, pero eso si, si quieres polacas ve tempranito si ya vas mas tarde de las 3 es lo que dijeron por ahi o vacio o toda la gente pasadisima y sobretodos españoles erasmus... es lo que hay jajaja.

Respecto a la kitsch, se derrumbo por navidades y por supuesto es q no la van a abrir mas ni de coña, eso era como la casa del terror, super antiguo y estaba claro que algun dia podria pasar lo que paso.

La verdad es que aqui puedes salir todos los dias de fiestas que siempre habra gente pero eso si, mas temprano que españa si no te encontraras todo vacío.

pubs:

Lunes -> Carpe diem, diva
Martes -> Atmosfera
Miercoles -> Coco (no he visto mas tias por metro cuadrao en mi vida que en esta discoteca y la mayoria perrisimas, eso si tienes q ire tempranito para vero eso, sobre las 12.)
jueves - > S14
Viernes -> Base, Frantic
Sabado -> Coco, base, afera, diva, Frantic
Domingo -> Prozack

Para visitar: tienes que ver si o si el campo de concentracion de Auswitchz, es impresionante, ya veras. Despues tambien kazimierz (bario judio), Guetto, fabrica schindler, Nowa huta, Rynek (Plaza Central), castillo de Wawel, zakopane (aunque creo que si hay nieve sera muy poca ya), y no se que mas... la universidad jagelonski que es una de las mas antiguas de europa donde estudio copernico y no se que mas decirte. Lo que si te digo es que no pierdas el tiempo en ir a las minas de sal porque vaya puta mierda... yo te aviso jaja.

Y nada si quieres saber algo mas ya me dices.

Saludos.

1 2 respuestas
B

#19 Joder tio muchisimas gracias, era justo la informacion que necesitaba, ahora mismo estoy haciendo las maletas..... salgo esta noche a las 11 PM jejeje

Me voy a apuntar absolutamente todo en un folio y voy a seguir tus pautas.

Descartada entonces la mina de sal, la verdad es que no convencia demasiado.

Yo a la vuelta colgare fotos y daré impresiones.

Muchisimas gracias a todos CRACKS!!!

2 respuestas
KoKiTO

Pues a mi la mina de sal me gusto, sere raro xD o que me hago mayor.

yakoniko

#20 de nada, seguramente nos veremos por aqui de fiesta lo que pasa que no creo que sepa quien eres jajajaja, de que aeropuerto vienes?

1 respuesta
B

#22 pues viajamos directamente desde la T1 de madrid al aeropuerto de cracovia ( hay varios o que? primera noticia! XD pone cracovia sin mas jeje

te pongo una foto de mi jepeto en una kdd de MV XD si me ves, no dudes ni un segundo en acercarte XDD me dices k eres el de mediavida y te invito a unos shots !!! ;) ;)

yakoniko

jajaja ok perferct :)

2 respuestas
picHuLin

#19 #20 Pues a mí las minas de sal me parecieron la hostia. Iba con la expectativa de ver una puta mierda y me dejó flipado lo que tenían montado ahí abajo. Allá tú, pero yo iría. Mira fotos por internet y decide en consecuencia

B

Apuntito ya de salir de Bilbao, direccion Madrid en coche y de ahi en avion hasta Krakow!!

Estare sin Internet , asi que no podre verificar si me he encontrado con #24 hasta mi llegada... XDDD

I promise a fantastic coverage !! XDDD

1 respuesta
7 días después
ZaGo

#26 Si no has vuelto ya, tienes que estar ya para volver ¿que tal fue la experiencia? :D

1 respuesta
B

#27 Buenas, llege ayer por la tarde.

La experiencia intentare resumirla por que hay demasiado que contar XDDD.

  1. No se donde se metio #24 , jeje encontramos bastante españoles por Krakow , pero ninguno parecio ser él. jeje

  2. Por orden de preferencia las cosas que mas me gustaron, he de decir que la ciudad se ve muy antigua, pero era preciosa :

Minas de sal, - Sin duda lo mejor de todo, increible lo que tienen organizado hay abajo, verlo 100% imprescindible.

Austwich, - Te das cuenta de que los nazis, no eran unos hijos de puta, sino lo siguiente... k cabrones!

Castillo de wawel, - Impresiona por lo grande y lo bonito que es.

Centro historico - La plaza central como el resto de la ciudad, parece que no haya pasado los años, una ciudad antigua y preciosa.

fabrica de shindler, - Impresiona la ambientacion y las reliquias guardadas, fusiles de 2 metros XDD n ose como podian disparar bien con esos cacharros XD

barrio judio kamierz, - Era una plaza con sillas y unas sinagogas, nose no me llamo demasiado la atencion.

En cuanto a la fiesta, es uno de los mejores sitios que he estado, toda la movida esta en el centro de la ciudad, si pillais un hostalillo cerkita ( Hostal Mosquito - muy bueno y ademas con unas recepcionistas MUY majas XDDD ) , pues no se necesita taxi ni nada para hacer vida alli, ya digo, fiesta todos los dias... y si ademas, ya desde el primer dia hechas el lazo a una....gozas

Sin duda recomendadisimo ir, hay que estar alli para ver lo que es XD

2 1 respuesta
yakoniko

#28 +1

He tenido movida estos dias por krakow, sali miercoles, jueves y viernes pero solo un dia de eso llegue a la discoteca por diferentes circustancias jajaja, normal que no nos veriamos.

Me alegro que te haya gustado la ciudad, yo estoy muy contento de haberla elegido como la primera opcion para pasar mi año erasmus aqui, es una pasada de ciudad, y las polacas tremendas la mayoria jajja asi que no me arrepiento nada.

Por lo que dices de la plaza de las sillas, eso no es el barrio judio sino el Guetto que es donde los nazis metieron a los judios a vivir antes de llevarselo al campo de concentracion de auswichtz. El barrio judio esta algo mas atras, antes de curzar el rio. Excatamente por donde esta la plaza famosa de las zapikankas :).

1 comentario moderado

Usuarios habituales