Viaje a Japón 2023

Asdrubael

Hola!

He decidido abrir un thread nuevo para preguntaros sobre un viaje a Japón que haré en septiembre (entre el 11 y el 23) con mi novia.

Ya sé que todo es súper precipitado y que hemos planeado las cosas con demasiada poca antelación, pero el año ha sido complicado para ambos y no hemos podido tener mucho tiempo para dedicarle a esto.

El otro día, fuimos a una agencia, pero nos ofrecían viajes de unos 12.000 euros para los dos, lo que creo que es demasiado caro. Por ellos me lancé a buscar un viaje por nuestra cuenta (solemos viajar así siempre y nos encanta).

Volamos hasta Osaka y volvemos desde Tokio.

Este es el presupuesto que más o menos habíamos planeado:
1.400 euros por vuelo: 2.800 euros
150 euros por día: 1.800 euros de alojamiento
100 euros en comidas: 1.200 euros
Japan pass (tren): 800 euros
Extras (museos, regalos, experiencias, transportes): 600 euros.

¿Pensáis que es una locura? Por cierto, pensamos usar tres de esos días cerca de Osaka para hacer el kumano modo (una peregrinación por templos).

¿Consideráis que entre Osaka, Tokio y el kumano modo ya es suficiente o meteríais sito sí otra ciudad/pueblo?

¿Recomendáis algún hotel/restaurante en alguna de esas ciudades?

¿Hay alguna parte del "presupuesto" en la que me equivoque muchísimo, ya sea a la alza o a la baja?

Muchas gracias y espero no haberme equivocado de post.

TheBrotha

@Martita-

1
brush

Yo este año también iré con mis novia, seguramente del 3 de noviembre al 17 .

Mi idea es Tokyo , Kyoto , Osaka con sus correspondientes excursiones.
La última vez que estuve fueron 15 días y prácticamente lo hice todo en Tokyo por eso quería ampliar un poco esta vez.

Seguramente os sea más barato que eso , el vuelo desde donde es porque a mí me sale a 590 persona desde Madrid

1 1 respuesta
m4a1sd

¿Pocos días, no? Pendiente del thread, me interesa.

1 1 respuesta
Asdrubael

#3 he encontrado más baratos, pero con compañías chinas, haciendo escala en China. El otro día en la agencia creo que nos contaron una trola, que hay que pagar un visado de 100 euros extra si hacemos escala allí (buscando en internet he visto que hay hasta 72 horas de transfer en China) . Los vuelos son así de caros porque las escalas son europeas (Charle de Gaule y Frankfurt). Todavía no hemos comprado los vuelos en realidad, pero pensaba hacerlo hoy.

1 respuesta
Asdrubael

#4 tenemos sólo esas dos semanas de permiso! Ojalá quedarnos más tiempo.

Martita-

Teniendo el Rail Pass, la locura es no usarlo para visitar mas ciudades o sitios que queden relativamente cerca y puedas llegar rapido con el shinkansen, vamos creo yo, sino no lo aprovechas nada.

Solo visitar Osaka y Tokio, cuando tienes cerca Kyoto y Nara...

A mi Osaka personalmente no me dice mucho, pero va por gustos.

Si te gustan los castillos, pues te recomiendo el Himejijou, un castillo en Kobe, con shinkansen + tren llegas, te deja super cerca. El castillo de Osaka, es bonito por fuera, pero por dentro solo es un museo normal y corriente, sin nada rollo antiguo, como si tiene el de Kobe.

El resto del presupuesto, pues mas o menos normal, los billetes bien (teniendo en cuenta como estan ahora de caros por desgracia), el alojamiento, ya depende de lo que querais, 150€ me parece mucho, podeis encontrar sitios por mucho menos seguro, entre 70 y 100€ la noche, sin ser un cuchitril, total, solo vais a ir a dormir.
Eso si, os recomiendo que pilleis en tokyo algun hotel cerca de la linea yamanote, es una linea circular que te lleva por todo el centro de Tokyo, shibuya, shinjuki, yoyogi, akihabara...
Asi no teneis que hacer mucho trasbordo ni nada cuando os movais por esa zona.

Y no se si algo mas, el resto del viaje y lo que querais hacer ya va a gustos.

9
B

#1 vaya pastizal, se puede por mucho menos todo, empezando x los vuelos. Coger escala que no se muere uno. Y airbnb, no hace falta hotel 5 estrellas. Y la comida se puede ir tirando de street food + comprar cosas para cenar y desayunar en casa.

3
hwki

#1 Vaya pastuqui... yo he estado hace 3 meses por 21 días y me he gastado 1200€ sin contar vuelos (40€ Busan > Tokyo y 350€ Tokyo > Barcelona). Y me parece caro, ya que era la Sakura season... Supongo que ir con pareja y no de mochilero es totalmente distinto.

2 2 respuestas
B

#9 molaría que contaras dia por dia (si tienes tiempo) a donde fuiste, donde te alojaste, que comiste etc. Quiero hacer algo similar a lo que hiciste tú en octubre.

1 respuesta
Asdrubael

#9 ya, el tema de los vuelos es lo que más nos va a encarecer el viaje, pero son casi de última hora. Vamos a ver si entre hoy y mañana encontramos algo más barato.

hwki

#10 He estado 7 meses de mochilero por Asia y el último país fue Japón. De echo volví por que encontré el vuelo tan barato hasta Barcelona, si no me hubiese ido otros 2 meses a Tailandia...

La ruta en Japón fue así:

  1. Busan (S. Korea) > Tokyo - 5 noches [Avión]
  2. Tokyo > Fujiyoshida - 2 noches [Bus]
  3. Fujiyoshida > Matsumoto - 1 noche [Tren]
  4. Matsumoto > Kanazawa - 1 noche [Tren]
  5. Kanazawa > Shirakawa-go - 1 noche [Bus]
  6. Shirakawa-go > Kanazawa [Bus] > Himeji - 1 noche [Tren]
  7. Himeji > Hiroshima - 2 noches [Tren]
  8. Hiroshima > Osaka - 5 noches [Tren]
    8.1. Osaka > Kyoto > Osaka - 2 días [Tren] *Hacía el trayecto Osaka - Kyoto cada día, ya que quedarse a dormir en Osaka es 1/2 del precio de Kyoto.
    8.2. Osaka > Nara > Osaka - 1 día [Tren] *Igual que con Kyoto.
  9. Osaka > Kumamoto - 2 noches [Tren] *Aquí me quedé en casa de un amigo que hice en Malasia
  10. Kumamoto > Fukuoka - 1 noche [Tren]
  11. Fukuoka > Barcelona [Avión]

Compré el pase de 14 días del Shinkansen (Tren bala) que fueron 375€ y fue lo mas caro de todo el viaje. Pero es totally worth si quieres ir a todos los distintos sitios y hacer lo de Osaka > Kyoto por ejemplo.

He de decir que para alojamiento iba siempre de hostels / capsule hostel baratos. Para comida normalmente hacía una vez por día a restaurante y la otra vez compraba comida en una convenience store. A las 19:00 ponen descuentos y a las 20:00 aún más descuentos, pero encontrarás menos cosas. Hay bentos bastante interesantes para comprar, la verdad.

7
Zombie_Mv

Mi recomendación es que te lo mires todo por tu cuenta, no es que sea difícil y algo te ahorrarás por quitarte al intermediario.

No se te ocurra ahorrar en vuelos si te lo puedes permitir, estamos hablando de mínimo 20h de viaje y te aseguro que se agradece ir en una compañía decente, yo al menos con Qatar fui bastante gustoso.

Yo de Osaka me aburrí rápido, una tarde por Dotonbori y fuera. Tengo claro que cuando vuelva el año que viene me quedaré el Kioto porque el tema de los templos y las rutas me fliparon y lo disfruté como un niño pequeño.

Tokio ya es otro cantar, lo priorizaría muchísimo. Si puedes pasa un día en Fuji y mírate las ciudades costeras que puedes llegar a 1h en metro que son una maravilla.

Comer es un regalo en Japón, olvídate de gastar porque te aseguro que vais a sorprenderos mucho con lo barato que es comer, cenar o desayunar en cualquier restaurante. Tampoco te agobies en buscar "lo mejor", porque todo está cojonudo. Yo iba tirando de Google maps y buscando los sitios en japones para orientarme, pero ya te digo que nunca salí decepcionado y hasta cuando fui a sitios pijos me pareció barato en comparación a lo que me gasto en Madrid para una cena.

Pillad el JRP, yo no lo hice y fue un poco fallo. Usar el metro acaba siendo fácil, lo difícil es encontrar la salida correcta en las gigaestaciones que tienen allí montadas, lo mejor es que salgáis lo antes posible a la calle y a tirar de Maps para orientaros. El tren bala es bastante fácil de pillar y sale cada 5 minutos, pero calcular que son 100€ por cabeza el billete para iros a Tokio desde Osaka.

Coged las tarjetas sim, en el mismo aeropuerto tenéis para ello. El pocket ese es un incordio en mi opinión.

Si tienes dudas dime, volví hace unas semanas e hice un itinerario muy similar al que tienes apuntado.

2
Scientistt

Vaya! Yo iré a japón el 10 de Agosto!

Estaré pendiente del tema para ver lo que te recomiendan, y a ver qué me puedo aplicar para mi viaje.

Aunque en mi caso voy con agencia de viaje y la mayoría de los días nos los planifican ellos.

Martita-

Los que vais en verano sois unos valientes.

14
Asdrubael

Pues estoy viendo vuelos más baratos, pero lo único que encuentro es con compañías como shenzhen o eastern china, con paraditas en Shanghái y con vuelos que duran unas 30 horas. ¿Alguien conoce alguna de estas compañías? ¿Son de confianza?

1 respuesta
SmashingP

#16 Joder, me "quejé" yo de lo paliza que fueron las 16h ida y 19h de vuelta (qatar airways con escala en doha), como para meterme 30h dentro de un avión/aviones. Del presupuesto del viaje, le dedicaria lo máximo al vuelo sinceramente, a lo mejor la vuelta te da más igual llegar destrozado...

Por cierto, os metéis en temporada de tifones (septiembre), yo creo que es un viaje que no hay que realizar tan precipitadamente, si podéis posponerlo a otro año (y si es posible más tiempo porque 10 noches es muy poco) le podéis sacar más jugo.

claroquesi

imagina gastarte dinero para viajar en economy y acortar el viaje un par de horas.

coge el más barato que no te afecte el plan de tu viaje. si no tienes programa de puntos, todas las aerolineas son iguales.

-Valan-

Nosotros salimos el dia 11 tambien pero volvemos el 29. Llegamos y salimos desde tokyo, por si te ayuda este es nuestro plan.

Tokyo 5 noches (aqui haremos varias excursion diarias fuera)
Osaka 3 noches
Miyajima Island 1 noches
Kyoto 3 noches (con excursiones fuera)
Takayama 2 noches
Kanazawa 2 noches
Tokyo 1 noches

A nosotros nos han recomendado muy mucho ir a la isla de Miyajima, hemos cogido un ryokan, son bastantes caros pero para una vez que vamos a hacer este viaje nos compensa.
Te recomendaria que mires bien los hoteles que coges y cerca de que metro estan, una agencia nos dijo uno que pillaba como el culo para ir / volver del aeropuerto, casi hora y pico de metro + transbordos

Vito_

Yo fui con Iberia, Malaga-Madrid-Tokyo, 17h y a la vuelta lo mismo. No salió nada mal de precio pero claro, estamos hablando de 2019, preCovid y sin el problema de inflación que hay hoy en día (y que los pillé casi con un año de antelación).

Cómo bien te dicen, 2 cosas:

  1. No te precipites, espérate a 2024 a no ser que no puedas postponer por causes mayores.

  2. Si podéis ir cuando os dé la gana haceos un favor y no vayáis en verano. Yo fui la última semana de julio y la primera de agosto (por tema laboral es cuando más me convenía) y nunca más. Es el puto infierno, no solo por la calor si no más bien por la humedad.

Kabraxis

Me quedo por aquí que yo posiblemente también visite Japón, si no es este año a principios del que viene, aunque mi viaje será algo diferente, ya que mi pareja es de Filipinas y el plan es ir allí primero a ver su familia y desde allí ir a Japón.

A ver si saco ideas de que ver en Japón aparte de Tokio.

Erpotro

Joder, hace 3 semanas se pilló el billete 1 colega para un viaje que al final somos 5 en noviembre y le salio por 800€ el vuelo, 1400€ me parece caro la verdad...

Mis gastos son:

Vuelo ida vuelta 600€ (Air Italy desde Madrid - Roma - Tokio

En alojamiento, hoteles con habitación individual, de estos con saunas y baños e la ostia, 640€ para 15 noches.

Comida en japón es barato si sabes moverte, pero 100 para los dos de media está bien.

El JR pass para 14 días cuesta 311€, no 400 por persona.

El presupuesto que estas poniendo es desorbitado.

Yo con vuelo, hoteles y JR pass me voy a dejar 1550€, y planteo unos 1500 para los 15 dias en gastos varios de comida, hobies etc...

Nuestro itinerario son 5 días Tokyo, 1 Kyoto, 7 Osaka, 2 de vuelta a Tokyo.

2 respuestas
0nLy

Sabeis si hay vuelos directos a Tokio o alguna otra ciudad?

En Skyscanner solo veo vuelos de 20h con escalas RIP

Donde mirais hoteles y alojamientos en general?

1 respuesta
Z3n

#23 con la guerra de ukrania ya no hay vuelos directos porque tienen que evitar pasar por ahi y aumenta mucho el tiempo de viaje y los aviones no llegan (me lo ha dicho un amigo que es piloto xD)

melyrub

1400 por vuelo es una locura. Abortaría para otro año.

1 respuesta
melyrub

#22 El Jrpass va a subir un 70% en octubre

1 respuesta
Erpotro

#26 Si pero se compra previamente, cuando suba serán 560€, pero se pilla antes de octubre y pista. Y si ellos van en septiembre pues eso, les sale 311 no 400 como pone.

themaz

El tema del visado, hay que registrarse en algún sitio o algo? O simplemente no hay nada

2 respuestas
Erpotro

#28 si eres de España no necesitas

Martita-

#28
Ya no hay nada, aunque tienes una web que no recuerdo ahora cual, en la que tienes que rellenar lo tipico, si llevas algo peligroso, duty free, etc.

Mejor hacerlo por la web que con el papelito que te dan en el avion.

Usuarios habituales

  • brush
  • ASPH
  • Erpotro
  • 0nLy
  • Martita-
  • melyrub
  • Asdrubael

Tags