Viaje a Mallorca, consejos!

y1mb0

Buenas, os comento un poco, el dia 2 de Abril voy a Mallorca, hasta el dia 5, son solo 4 dias y la verdad que no es un viaje cultural, sino para pasarlo bien y demas..

Ahora bien, me voy a alojar en un hotel de Can Pastilla, cerca de Palma a primera vista por lo que he leido, alguien ha estado alojado en esta zona?? si es asi comentarme que tal ambiente hay en esta zona..

También me vendria bien saber que zonas de fiesta estan bastante bien por Palma, y si hay discotecas de todo tipo(pago y no pago)..

El tema de las ensaimadas? destacariais alguna tienda en especial para comprarlas?en relacion precio/calidad..

Si hay algo mas que deberia saber acepto todo tipo de sugerencias!

Un saludo y gracias!

Eustaquio

Bueno, aquí un mallorquín xD Vale a ver, Ca'n Pastilla no queda demasiado lejos del centro porque esto es pequeño, pero tendrás que pillar el bus sí o sí (te recomiendo pillar la línea 15 porque te deja en Plaza España prácticamente, vamos el puro centro). Lo bueno de Ca'n Pastilla es que ya estarás en la playa xd

En cuanto a la fiesta, tienes la zona de marítimo donde está el salseo (en Plz. España puedes coger el 3 que está durante todo el día y te deja en la zona o el 41 que es a partir de la 1 de la noche creo y te deja justo delante de las discotecas), si eres más del palo música alternativa en lugar de la zona de marítimo tienes justo arriba subiendo unas escaleras Plaza Gomila que hay varios garitos de música rock/heavy.

En cuanto a precios, en la zona de marítimo encuentras básicamente 4 discotecas de pago: Titto's, El Divino, El que faltaba y Abraxas que rondan los 10-15€ la entrada con alguna consumición. A mi personalmente no me van estos sitios porque soy del palo rockero pero aún así te recomendaría de esos 4 El que faltaba. La zona de Gomila es completamente gratis la entrada :) Ah sí, se me olvidaba, justo en frente de las discotecas, al lado del mar se junta la gente a hacer botellón que está bastante bien, hay ambiente y demás.

En cuanto a las ensaimadas, en cualquier panadería puedes encontrar para llevar así en plan grande, pero te recomiendo sobre todo las del centro, son las más antiguas y están bastante bien (date un paseo por el centro, y vas viendo). Eso sí, para comerte una ensaimada en condiciones tomando un chocolate ve a Ca'n Joan de S'aigo, es obligatorio eh xD Hay unas cuantas abiertas, pero particularmente me gusta la de Jaime III (línea 3, 7 y alguna más desde Plaza España).

Si tienes alguna pregunta o tal no dudes en mandarme un mp :)

y1mb0

Muchas gracias, leyendote me han surgido alguna nueva dudilla, el autobus 41, esta toda la noche? o a una determinada hora deja de funcionar?

De donde te deja el autobus 15, a la zona de marcha, es imprescindible ir tambien en bus, no?

Cerca de la zona de botellon que me has comentado estan la zona de marcha que me has dicho no?

Merece la pena pagar por entrar a alguna discoteca de la zona o para el mismo caso te da igual entrar a alguna que no lo sea?

Lo digo ya que aqui donde vivo(Alcorcon-Madrid) hay algunas que son de pagar y otras que no, y luego el ambiente es igual o incluso llega a ser peor por el hecho de pagar, y entrar a una discoteca de pago y que luego este vacia.. puees.. jaja, no es el caso..

Sisi me voy a poner fino a ensaimadas, que dicen que estan bastante buenas, jaja!

Y otra dudilla, el aeropuerto esta bastante cerca, no? para ir y volver mejor un taxi y fuera no?

Graciass

oOoMeGaOo

Otro de Mallorca y +1 a todo lo que a dicho #2

a tus preguntas

lo del bus no lo se sorry xD

La zona de botellon es la misma que de marcha (marítimo) solo que en la acera de al frente xD
Merece la pena pagar?
Disco que cobra=Dj's residentes y toda la pesca Sesiones y tal.
Pub Free = música mas comercial con un pc que pincha por ellos (mayormente) Con sus excepciones por supuesto. xD
si vas a las de pago busca (tampoco hace mucha falta ya que te asaltaran xDD) algún relaciones publicas de la disco y suelen darte o una copa mas o te sale mas barata la entrada.
Ambiente: tanto el marítimo como en Gomila siempre hay gente

De buses no ando puesto así que tampoco se que te conviene para lo del aeropuerto.

Y las ensaimadas te las recomiendo de Pomar un clásico de la isla xD

y1mb0

#4 ok muchas gracias, la de Pomar que dices, es una tienda que se llama asi? tambien esta por el centro?

Hace falta reservar el dia que llege para que el dia que me vaya tengan ensaimadas, no?

Eustaquio

#3 el 41 esta de 1 a 6 y desde pl. España es recomendable pillar el bus sí. Tampoco está demasiado lejos (30-40 minutos andando) de hecho yo a veces he ido a pata, pero claro si no has ido nunca y no sabes donde queda es conveniente pillarlo.

oOoMeGaOo

#5 Si es una pasteleria que se llama Pomar fundada en 1900 creo, yo tengo una al lado de casa Calle Manacor te dejo link de su web en la que te dicen precios, tiendas y datos de contacto así que podrás organizarte para ir a buscarla. Yo las he pillado con antelación porque a sido para fechas importantes de la isla y siempre se acaban así que por si las moscas encargalas.
Luego entérate en el aeropuerto el tema de llevártelas como esta ya te digo que no estoy metido en viajes y no se si hay restricciones sobre el tema.

http://www.pastisseriespomar.com/?action=home

Pd.:en lo que dices de precios no se decirte si esta es barata o no ya que es el único sitio donde e comprado básicamente porque se seguro que me gusta xD

Por cierto en cuanto precio cuidado con Croissanteria Mallorca que hay si que te dan buenos palos.
Es típico también después de marcha terminar allí con un chocolate con churros pero no pases de hay que se te suben mucho con los precios, también esta en la zona de la Plaza España cerca de El Corte Ingles.

y1mb0

#6 ok, si mejor ir en bus, pero pensaba que por la noche no circulaban, me has alegrado el dia! jajaja.

#7 ok me apuntare lo que me has dicho, aun asi el tema de llevarlas de vuelta en el avion tendre que mirar como tu dices si hay o no problemas, antes de salir del aeropuerto hacia el hotel lo preguntare para el dia que vuelva..

El tema de las ensaimadas lo pregunto, porque como aqui y en todo los sitios habran tiendas en las que por lo mismo que ofrecen otras se esten columpiando en los precios, y es mejor ir con nombres de tiendas que la gente te aconseja a irte a la primera que pillas..

Eustaquio

#8 es que el 41 es el bus de nit (noche), un especial de 1 a 6 para que todos los borrachos puedan ir y volver de fiesta xD Es la única línea de noche xd

y1mb0

#9 jaja, eso sera el parecido al buho de aqui de Madrid, es buena alternativa para moverse, me la apunto tambien!

Si hay algo mas que deba tener en cuenta o algo, acepto sugerencias!

Cheester

#1 Si es para salir de fiesta y tal ya te lo han dicho todo bien explicado.

Pero si tienes tiempo, pasate por la catedral de Palma y toda esa zona, que es preciosa.

Disfruta del viaje, ya contaras que tal :)

y1mb0

#11 hombre dormir voy a dormir poco, lo aprovechare como digo para fiestas y poder ver algo, la catedral de Palma me gustaria verla, ademas como bien decis, el autobus me deja cerca, asique aprovechare en una de esas para verla!

Alguien conoce el hotel Marina Luz? es en el que me voy a alojar en Can Pastilla, si alguien de por aqui puede dar opiniones estaria bieen!

Graciaas!

ice_powa_xD

Buenas , aprovecho este hilo porque voy con unos colegas a mediados de mayo de despedida de soltero , y nos vamos a hospedar en el Hotel Mirador:
http://www.hotelmirador.es/home2.php
Está bien situado ese hotel, para la zona de marcha etc etc? Gracias de antemano

Y otra cosa xD como es una despedida de soltero , nos recomendais algun sitio para striptease y esas cosas? :D (no me refiero a un putiferio, porque eso son faciles de encontrar xD)

carlitosfg

y es que nadie habla de BCM por dios?

HooP

porque ir de can pastilla a bcm es un pastel xD, ademas ahora esa zona debe estar medio muerta a no ser q venga el tipico dj famoso a liarla

1 mes después
P

Yo también voy a ir del día 2 hasta el día 6 de abril y tengo algunas cuestiones:

  • Aparte de ver la catedral, el museo Es Baluard, el casco antiguo y el castillo de Bellver, ¿hay algo más que ver por Palma?

  • Para ir a ver el castillo de Bellver, ¿hay alguna línea de bus o algún transporte que no sea taxi para poder ir?

  • ¿Hay alguna playa/cala decente en Palma o cercana de ella para pasar el día y tomar el sol?

Después, tengo pensado ir algún pueblo o varios en algún día cerca de palma, por ejemplo Soller, Valldemossa o Lluc, ¿es recomendable? Debe de ser algún pueblo con acceso con transporte público o bastante cercano. Bueno, muchas gracias.

S

lo suyoo seria k alquilaseis un coche para esos 4 diass y os recorrais toodos los sitios wapos de la isla sin teneer k andar en taxi d aki pa ayaa to el rato jeej

A

#16 Si lo que quieres es visitas en plan culturales...con eso te basta, pero puedes ir a porto cristo a las cuevas del drach.

Para ver el castillo de bellver puedes coger el autobus numero 3 desde plaza de españa direccion illetas, te paras en la parada de plaza gomila, y subes una calle que hay un bar sueco en la esquina que es muy empinada, en 2 minutos estas ahi, eso si, agarrate subiendo escaleras xD.

La mejor playa de mallorca es la de ES TRENC, a unos 50km de palma.

Para ir a pueblos, cogete el tren de Soller, que va desde plaza españa cruzando toda la isla hasta Soller, esta chulo.

Aparte no hagas caso a #15 y no vayas a can pastilla buscando BCM, ya que esta para el otro lado, en Magalluf xD.

Por cierto, si lo que quieres es una playa divertida y llena de gente, vete a magalluf, y si buscas una playa pija, pequeñita y reservada, vete a portals nous.

Tambien puedes ir a ver el palacio de marivent, que esta en cala major, si te hace ilusion porque es el palacio del rey.

Y mmmm...vete o iros de fiesta como dicen por ahi atras, si soys jipilongos, iros al Tunel, en gomila, y si sois mas de house y eso, no os dejeis pasar la oportunidad de entrar en Titos.

Y ya si te sobra tiempo puedes ir a Sa Calobra, esta al lado de Soller, un poco perdido, andando no puedes ir a menos que seas maratoniano y loco porque hay un camino muy largo y yo en coche tardo en bajar las curvas 10 minutos minimo xD.

Las ensaimadas como han dicho CaŽn Joan de SŽaigo sin ninguna duda, entra y comete ensaimadas pequeñitas de un euro con helado de almendras ufffff.

carlitosfg

yo el añó que fui, celebrando terminar selectividad como va casi toda españa a finales de junio fue la puta ostia. 7 dias, en el arenal, todo lleno de guiris warronas y gente de toda españa de tu edad, la playa un desfaso a todas horas y por la noche salimos a bcm,titos,abraxas y otra que no recuerdo el nombre, aparte de salir algun dia por los pubs del arenal.

S

jeje si alguno se viene pa semana santa a mallorcaa jueves dia 1 de abril Richie Hawtin @ BCM!! no os lo perdais

PocketAces

#1 En una palabra... BCM.

JosE_Arcadio

ves al ono stadi ke está muy vacío y da pena con lo bien ke está el equipo

oOL4sTOo

BCM, titos, pacha, paseo maritimo + bici de 4 plazas, castillo con cena medieval, y catedral, hiper mega combo

kerm4n

#1 en dos palabras...Sala Fónica

aNGEL0cod

#24 en 2 palabras Son Banya

1
n4x0

#16 de playas te aconsejo el arenal, pero concuidado de noche que hay mucho ladronzuelo, suelo pasear hasta alli en bici, desde palma, y ahora con el buen tiempo se va animando la cosa y se ve a mas gente

Si quieres ir a soller cojete el trenecito que va hasta soller, uno de madera, es bastante bonito, yo lo cogi una vez pero con el colegio xD

Luego para ir hasta el castillo de bellver puedes coger el bus turistico, la linea 5 que te deja alado, aunque tendras que andar un poquito, o en bici, que eso ya es una matada xDDD

Si pasas por la zona de la catedral, ir de noche, es bastante bonita, y tambien hay un buque gigante que atraca por aqui que me parece que viene de italia, bastante guapo xD

#18 pija y pequeña portal nous ¬¬? llevaba toda mi vida veraneando alli xD

thunder_

Si vienes que no se te olvide pasar por la catedral de Mallorca, prioritariamente por la noche, y andar por el paseo de allí que hay 10 minutitos buenos.

P

Primero de todo, agradeceros los aportes de este hilo y, después de volver de la isla, comentar como turista:

Para no coger transportes públicos ni trenes de cercanías, se decidió pillar en el aeropuerto un coche para tres días (total con gasofa = 115 Euros entre todos). Era un renault clio con 20.000 km solamente y, la verdad, es que el coche fue muy bien.

Aparte de Palma, se visito Valldemosa, Deià, Soller y su puerto, Lluc, Pollença y su puerto, Alcúdia, Manacor y Portocristo (por las cuevas del drach). También la playa de Arenal, la de Trenc y algunas calas.

A mi me gusto mucho Valldemosa, Deià, Soller y su puerto. También me encanto las cuevas de Drach en Portocristo (11,5 euros creo recordar), para mi es muy recomendable si te gustan las cuevas y, para lo que te enseñan, no es nada caro. 1 hora el tiempo en recorrer la cueva.

Para la playa, a mi me encanto la de Trenc (en el pueblo de ses covetes). Hay un parking al lado por 3 euros todo el día, pero si tienes suerte, puedes aparcar por la zona. La playa es muy recomendable y seguro que en verano esta a reventar de turistas.

Con respecto a la fiesta, estuve tres días (viernes, sábado y domingo) en la zona marítima. La verdad es que flipe con los botellones que se organizan delante de los locales y que no digan nada la policía xD. Aparte de algunos garitos de la zona, se accedió al Tito's, Abraxas y El que faltaba. Hay bastantes RRPP (son unos pesados los del tito's) con ofertas, así que hay que acudir a ellos para tener alguna ventaja. Para mi gusto, me gusto más el abraxas, aunque el que faltaba (mayores de 21 años) no estuvo nada mal, aunque para este último te tienes que vestir con polo o camisa.

Para los que quieran ir la próxima vez a Palma de Mallorca, desde el aeropuerto esta el bus de la línea 1 (2 euros y no dan cambio de más de 10 euros) que te deja en Plaza España (hay un punto de información en la plaza) y por las noches esta muy bien el bus de la línea 41 (1 euro). Para el resto de transporte público, no cogí nada más que estas dos líneas porque para mi, todo esta bastante recogido y accesible a 45 minutos a pata, supongo la costumbre de vivir en Barcelona.

Respecto a lo que vi de Palma, casco antiguo (catedral, etc etc) y castillo de Bellver (2 euros o 2,5 euros, aunque para estudiante es 1 euro). Recomendable visitar la catedral de noche.

En general, la gente muy amable y educada, no vi ningún follon, aunque había muchos " gorristas " ¬¬. En fin, me ha encantado la isla, aunque la especulación de la isla con bastantes casas en calas, que no se terminaran nunca, me las dejo con un sabor agridulce.

Muchas gracias a todos

n4x0

lo del abraxas me entere el sabado, que estaba con mi primo xD que me dijo que unos colegas se iban alli porque a los mayores de 21 era gratis xD

La playa des tren fui con el instituto, y es una de las mejores, por esa playa ai una zona para los nudistas me parece XD

P

Pues yo el sábado es cuando fui a Abraxas y no tenía ni idea que fuera gratis para mayores de 21 años xD

Usuarios habituales