Viaje a NY (Marzo 2011)

Lokillo_

Acabo de volver de pasar una semana en NY, muchas fotos y muchas cosas que contar.
me voy a acostar a dormir porque no he podido dormir nada en el vuelo.
mañana subiré las fotos y haré el reportaje.

solo digo una cosa, NY es IMPRESIONANTE, voy a volver seguro, en cuanto tenga ocasion :D

REVIEW del viaje

El Vuelo
El vuelo lo compramos con US Airways por un precio final del 407€,

el vuelo incluia
Madrid - Philadelphia - NY La Guardia (Ida y vuelta)
Seguro de viaje y accidentes (opcional, 25€)

En barajas, el personal de US Airways se preocupa bastante de la seguridad, desde el comienzo siempre estan preguntado que si alguien ha manipulado nuestro equipaje, que si estamos seguros de lo que llevamos dentro, etc etc. un poco cansinos al principio. Un poco despues, nos desplazamos a la T1 de barajas donde tienen una zona de espera acotada para los vuelos de USA (solo habia gente de nuestro vuelo y otro de Delta) donde a uno de nuestro grupo se lo llevaron a una sala para un cacheo aleatorio.

El vuelo de ida fue en un Airbus A330-300, el mas grande de la flota de US Airways, con pantallas individuales y muchas pelis y series a la carta (big bang theory, how i met, two and a half men, etc etc). Tengo que decir que el asiento era bastante estrecho.


Durante el vuelo tuvimos varias sesiones de bebidas gratis (las alcoholicas no eran gratis) y una comida.
habia para elegir pollo o pasta, yo elegi la pasta y estaba bastante buena.

La pantalla individual tenia un video informativo sobre los procedimientos de aduana del aeropuerto de philadelphia que te aclara bastante las cosas

El Visado

hay que distinguir entre el control de inmigracion y el control de aduanas:

el control de inmigracion: solo requiere que hayas rellenado y pagado online el ESTA (11€) https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ con tu pasaporte en regla y lo muestres al agente de inmigracion.
a la llegada estan los tipicos policias de inmigracion que te preguntan cuanto tiempo vas a estar, cuanto dinero llevas etc etc. Se te obliga a que pongas tu mano en un lector de huellas y se te hace una foto de la cara.

Una vez has pasado inmigracion, ya estas oficialmente en suelo americano. entonces tienes que coger tu maleta y pasar por control de aduanas. Si tienes vuelo en conexion, no hay conexion de la maleta, tienes que cogerla y una vez pasada la aduana, la depositas de nuevo en los mostradores de US airways que hay justo despues. esta todo pensado. No tiene perdida

control de aduanas: se te obliga en el avion, la tripulacion los reparte, a rellenar el formulario azul que pone US Customs, en el que te preguntan si llevas algun animal, productos para la venta, medicamentos etc etc. hay que poner en todos los cuadritos NO

Una vez pasado todo esto, nos dirigimos a la puerta de embarque del vuelo regional (domestic), en la terminal de US Airways Express

En cuanto llegamos a NY, nos dirigimos a coger un taxi para ir al hotel. Inmediatamente nos dimos cuenta de que habia 2 tipos de taxis, los amarillo tipicos y los privados negros. se nos acercó una ecuatoriana con un chevrolet Suburban en el que entramos los 7 del grupo + 9 maletas. Flipante. nos hizo un precio razonable (75$, a 10$ cada uno mas o menos). la oferta era inmejorable y mucho mas comodo que en un taxi amarillo. alla que vamos los 7 en un suburban cruzando las autopistas de queens hacia manhattan, yo me sentia como jack bauer sentado en el asiento de delante hahahaha

llegamos al hotel, sohotel http://www.thesohotel.com/ , nos salio 6 noches por 230€ cada uno, en habitaciones de 4 personas con 2 camas de matrimonio. el hotel estaba todo reformado y las camas eran de PM. la unica pega es que las ventanas eran de papel y se oian hasta los pedos de los chinos que andaban por la calle
El hotel esta situado de puta madre, tiene 2 paradas de metro al lado, con varias lineas para poder moverse por toda la ciudad. estabamos a 1 calle de little italy por la izq y a 1 calle de chinatown por la derecha. Luego me di cuenta que la zona de bowery street esta llena de clubs, asi que resulto ser mejor de lo esperado.

El bono de transporte vale 29$ (20€) el de 7 dias, con viajes ilimitados. Baratisimo hoigan
lo mejor para moverse por la ciudad es el metro, sin duda. yo solo cogi el taxi amarillo 1 unica vez y era por que estaba cansado de andar xD

1º dia: soho, times square, cental park

Nos depertamos y decidimos andar por la zona del soho, la calle broadway hacia arriba, hay un monton de tiendas y outlets. nosotros ibamos a buscando la tienda de apple del soho.


cuando nos dimos cuenta de que times square estaba a tomar por culo de lejos, decidimos tomar el metro. una cosa que nos dimos cuenta tambien, es que algunas entradas del metro dan a un lado del anden, y no hay forma de cambiar de anden que no sea saliendo y ticando de nuevo. ojo con lo que pone en la escalera del metro. suele poner el nombre de la parada, las lineas que pasan y la direccion (uptown o downtown). si no pone esto ultimo, entonces es una estacion con pasos subterraneos normales y corrientes.




esta foto con el coche de la NYPD es la foto clave y no, el de la gorra no soy yo ni es nadie de mi grupo. ahi está el tio jodiendo una fotaza

Para hacer hambre, entramos a la tienda de M&M, todo lleno de merchandise y te ponias los M&Ms al peso
este si soy yo

Tambien fui a hacer un encargo a una tienda que se llama Kinokuniya http://bookweb.kinokuniya.co.jp/indexohb.cgi?AREA=03 1073 Avenue of the Americas (6º avenida entre las calles 41 y 40)
es una libreria japonesa, como podeis imaginar, anime, manga, k-pop y j-pop, revistas japonesas, libros, etc etc... 3 plantas de todo en japones. en la planta de sotano tienen material de papeleria japones, bolis, rotuladores etc.

Despues fuimos a la tienda de apple que esta al lado del parque. habia mas gente ahi dentro... y los macbooks y los iphones como churros hoigan. los macs a 900€ (1300€ dolares)

Despues de eso, nos dirigimos a un lugar que se llama la "hamburgueseria secreta". esta en el hall del hotel de mega lujo The Parker Meridien 119w 56 st (entre la 6th avenue y la 7th avenue).
entrais dentro y a mano izquierda hay unas cortinas rojas y un cartelito de neones, este:



es curioso entrar en el antro, xk es un antro con todas las letras, dentro de un hotel de megalujo, eso solo se puede encontrar aqui. creo que costaba 1 hamburguesa, unas patatas (racion para 3 personas facil) y un sprite mediano: 14$ dolares (10€) un poquito caro tal vez, pero era el 1º dia y estabamos un poco perdidos con los precios

Despues de comer nos dijeron donde se hacia la mejor tarta de queso del mundo
Carnegei Deli 854 7th Avenue at 55th Street
es un deli (buffet), racion valia 12$, pero en esa racion comen 3 personas perfectamente

despues de coger la tarta de queso, como estaba cerca del parque, nos la comimos ahi sentados en un cesped


se pueden alquilar bicis y tandems negociando con los pakistanies que pululan por la zona. tambien se puede hacer la tipica vuelta en carruaje, a 50$ los primeros 20minutos

Despues del parque, junto a la tienda apple, fuimos a la tienda de juguetes de la pelicula BIG (la cual no he visto) y estuvimos una hora tocando el piano con los pies.

decidimos volver al hotel y comer algo en una de las miles pizzerias que teniamos al ladito, en little italy. nos decidimos por SAL's http://salslittleitaly.com/ , que estaba en la misma calle del hotel.
me zampé una calzone que me duró menos de 10 minutos. :D :D

Al salir del restaurante, para nuestra sorpresa, habian varios coches de policia con las luces puestas. ya por la mañana se veia mucho movimiento de focos y cables. cuando me quiero dar cuenta, me veo a los 2 protagonistas de blue bloods y a la compañera detective con su gorro que lleva en todos los episodios http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Bloods_%28TV_series%29
:D :D :D es una de las series que estoy siguiendo y cuando los vi, flipé en colores. ahi es cuando me di cuenta de donde estaba

2º dia: Distrito financiero y compras, MUCHAS Compras

La foto MediaVidera en el toro

Las obras del WTC

Wall St

Luego fuimos al Century 21, un cerntro comercial outlet a precios de locos
Vaqueros de CK, Levis y DKNY a 15€
camisetas de todas las marcas tiradas de precio,
camisetas a 10€

es bestial, aunque parezca de risa, me compre un traje de DKNY por 220€, baratisimo hoygan. SUIT UP!

Luego fuimos a MACY'S. es como el corte ingles de aqui pero a lo bestia. como el corte ingles, el edificio ocupa una manzana entera, pero claro, las manzanas de NY son ENORMES, asi que imaginaros. tiene una oferta para turistas, que si enseñas tu pasaporte en atencion al cliente, te dan una tarjeta valida para el 10% de descuento en todo menos en electronica. puedes encontrar ropa a muy buen precio. recomendado al 100%
http://www.macys.com/

NOTA IMPORTANTE SOBRE COMPRAS los precios no llevan nunca el iva o TAX como lo llaman ellos. es el 8% aprox. en macys se queda muy bien xk al final se te queda el precio con un 2% de descuento. menos da una piedra

Puente de brooklyn y ferry a staten island

podeis coger el metro y cruzar el puente andando. luego se puede coger el ferry a staten island, que es gratuito y puedes hacer buenas fotos de la estatua (esto era consejo de otro MediaVidero)







15
Lokillo_

Fotos de los sitios que fui, las voy a poner aqui porque no me acuerdo de los dias que corresponden al viaje xD (estoy fatal, lo se, el alcohol...)

Grand Central Station

Empire State Building


recomendacion: Subid a eso de las 6 de la tarde, cuando veais las fotos vereis porqué...




Rockefeller center


caminando por la 5º avenida

Recomendacion, cuando vayais a rockefeller, parad a comer en Prime Burger. Está a uno de los lados de la catedral de St. Patrick. http://www.primeburger.com/

yo me comi esto por 12 dolares (9euros)

esto estaba en times square

estarian los SWAT cerca?

Museo Portaaviones USS Intrepid

Si os gusta la aviacion como a mi, teneis que ir al portaaviones a ver el concorde y el blackbird.
no tiene metro cerca, asi que hay que andar



harrier

cobra

Huey

otro cobra

f16

blackbird

f14 tomcat

moma

No voy a subir fotos del moma. solo digo que los viernes por la tarde es gratis la entrada y las audio guias, asi que ya sabeis. los que vayais a NY ya teneis plan para el viernes por la tarde. Se hace una cola bestial que da la vuelta a la manzana pero es la cola mas rapida que he visto en mi vida xD me puse el ultimo y tarde 5 minutos en entrar, la gente entraba a granel

HNgoly

Yo planeo volver este verano :3

Cuenta, cuenta que asi tengo mas cosas que visitar y comprar :D

Lokillo_

voy haciendo el reportaje por partes xd

D4rKa

gran trabajo men

K

Que guapada de viaje, molan las fotos.

1
motis

PD: Ansioso por los siguientes dias.

Lokillo_

esperad, que me he incorporado al dia a dia de la uni y tengo mil cosas pendientes. este finde lo termino

SkiNeT

Buen reportaje, me suscribo!
Por cierto, que mac era? XD

tokeh

m encantan estos reportajes, no m canso de leerlos xDD

1
PHOBOS

ja!!!!!! Me voy en Mayo, no sabes lo que te quiero <3. Pero que bien me vas a venir conchale xD

U

Como te ha salido el vuelo tan barato??!! Los que yo encuentro no bajan de 800 :_____

nDrw

Joder quiero ir.... :qq:

1
dangerous

#1 Certifico que es la mejor tarta de queso que he probado.

Puto manjar, da igual lo que cueste.

DaGeRuK

menuda pedazo de ciudad, estoy deseando un año de estos hacer mi proximo destino alli !!

por cierto las fotos de una calidad cojonuda, sobretodo las del parque, que tienes una reflex ? XD

1 respuesta
Anubis_1

Os invito a que vengáis a Galicia a comer tarta de Queso.

Decir que cualquier tipo de bebida o comida yankee es la mejor del mundo es no tener ni puta idea, perdonad que os lo diga, y sí, estuve en Nueva York (ciudad que me encantó por supuesto, pero la comida.... es shit.)

1 respuesta
Rubios

#16 En NYC puedes encontrar casi de todo (bueno y malo), entiendo que me digas que es imposible encontrar un buen pulpo á feira (como los del aeropuerto del Prat j3j3j3), pero... tarta de queso?

1 respuesta
Mr-Carradine

Yo donde tomé una tarta de queso cojonuda fué en Junior's, un dinner de Brooklyn, y según mi tio, que lleva 30 años en NY, era la mejor que había probado.

Aunque apunto el sitio de #1 xDD

Pd:

moaaaar

1 respuesta
Rubios

Tarta de queso no se, pero en Little Italy hay una pastelería "italiana" (lo entrecomillo por que son todo latinos xD) en la que está todo fucking delicioso, es algo cara pero vale la pena.

PD: Ferrara o algo así creo que se llamaba.

Anubis_1

#17 Pues pulpo a feira a lo mejor en Manhattan si que lo encuentras de calidad, hay un restaurante gallego tirando hacia el final de broadway ^^ xDD

SkiNeT

joder, estoy por abrir un hilo donde la gente recomiende tartas de queso xDD.. sin duda es mi postre favorito y siempre que voy por ahí lo pido :qq:
la racion de #18 no sé si es por la foto pero me parece enorme y hace que esté salivando de una manera impresionante xD

1 respuesta
Mr-Carradine

#21 No puedo asegurarte que fuera igual que la de la foto, pero si recuerdo que era enorme xDD
Una porcion da facilmente para dejar mas que satisfechas a dos personas.

Eso si, la zona en la que está Junior's no es demasiado turistica y si vais a hacer un viaje corto a NY puede que no merezca la pena.

fl0recilla

Yo tambien he estado en el juniors, y puedo asegurar que es la mejor puta tarta de queso de la historia. lo siento, tienes que volver y probarla xd

Lokillo_

#15 samsung galaxy S y mucho pulso,
prometo que mañana sigo con el reportaje

1 respuesta
DaGeRuK

#24 lol, a este paso las camaras compactas se van a extingir XDD buenas fotos si señor, esperando a que subas los siguientes dias ^^

Leah

Muchas gracias por la crónica!!

Me viene genial para cuando vaya en Verano xDD

oRxt

buen reportaje! Esto se avisa y te hago un pedido.. jajaja

Lokillo_

he añadido mas cosas. no he puesto orden de visitar xk no me acuerdo. si teneis dudas de algo lo comentamos :)

1 respuesta
Gandalf530

Joer que envidia macho :(

PD: Te pongo banda sonora al thread

D4rKa

#28 te quedaste con las ganas de haber visto algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • tokeh
  • ZaGo
  • D4rKa
  • DaGeRuK
  • Mr-Carradine
  • SkiNeT