Viaje a Riviera Maya 2018

frostttt

#30 Gracias!

La experiencia de volar con AirEuropa ha sido nefasta. Cuando vuelva a casa comenzaré a relatar lo vivido día a día.

frostttt

Primera excursión a Tulum-Playa Paraíso-Cobá realizada!

ZaGo

A disfrutar del viaje, y ya nos cuentas con detalles a la vuelta :D

1
Purelonie

Si estoy a tiempo te recomiendo que hagas otra excursión en lugar de Isla Mujeres(como experiencia personal) y hagas otra como Xpu-Ha, Sian-Kaan, Cozumel o algún parque de atracciones como Xenses.

Pásalo padre güeey!!

1 respuesta
frostttt

#34 Por diferentes motivos solo haremos las dos que indiqué en #1 , aún así gracias por la recomendación!

1 respuesta
Bayerlien

#35 Te has ido hasta alli para casarte?? que tiooo :P <3

Pasalo bien men

1 respuesta
frostttt

#36 Yo solo me casaría contigo 😘. ¿Algún día nos volveremos a ver? jajaja.

Gracias!

1 respuesta
Bayerlien

#37 cuando tu apretada agenda te lo permita...:P

1 1 respuesta
frostttt

#38 Te haré un hueco..

Aeon

Disfruta!

Me mantengo al loro para el trip review, que estoy planeando una visita tmb

1 respuesta
frostttt

#40 Comenzaré el diario la semana que viene.

Se acabó la aventura, en una hora ponemos rumbo al aeropuerto 😭.

Purelonie

Espero lo hayas pasado en grande, aunque la vuelta joda un rato.

Se te queda en el corazón esa tierra, demasiada educación por allí. 😍

1 respuesta
frostttt

#42 Hemos disfrutado muchísimo, una muy bonita experiencia.

En unas dos horas estaré ya en casa.

frostttt

Jetlag is real :sleeping:

frostttt

DIA 1

Rumbo a Madrid

La noche previa al viaje solo dormí dos horas, a las 04:30 de la mañana estábamos despiertos porque el tren salía desde El Pto. de Santa María a las 06:15. Llegamos a Madrid (previa escala en Sevilla) sobre las 10:30.

En Atocha tuvimos que coger el cercanías que nos dejaba en la T4 del aeropuerto y una vez allí, un autobús que nos llevaría a la T1.

Aeropuerto Barajas

Al llegar al aeropuerto y buscar facturación nos encontramos con la maravillosa sorpresa de que el avión original había tenido una avería mecánica grave y tenía que ser reparado. Air Europa optó por subcontratar un nuevo vuelo con la compañía Wamos para solventar dicho contratiempo.

Al retraso originado por el cambio de avión se añadieron dos horas más por un problema de distribución del equipaje en la bodega del Boeing.

Experiencia Wamos

El avión era muy viejo, los asientos no eran cómodos y apenas existía espacio entre ellos. La comida y servicio dejó también bastante que desear, muy desencantado por tener que viajar durante más de diez horas en semejante aparato.

Cierto es que estoy acostumbrado a viajar con Emirates o Qatar Airways, por lo tanto, quizá mis estándares de calidad de clase turista estén desvirtuados.

Aeropuerto Cancún

Deberíamos de haber llegado a las 18:30 hora local pero, por desgracia, no fue así. Llegamos tres horas más tarde. Tuvimos que esperar más de una hora para recoger las maletas porque salían a cuenta gotas.

Al salir a la calle pudimos comprobar el enorme contraste de temperatura y humedad, pasar a 30°C resultó extraño xD.

Hotel Kantenah

Desde el aeropuerto hasta el hotel teníamos una hora y media más de camino en autobús, yo me quedé dormido porque estaba muy cansado. Al llegar al hotel hicimos el correspondiente check-in para posteriormente ir a cenar a un chiringuito de playa que estaba abierto durante 24 horas al día.

1 respuesta
B

#45 Uno de los recuerdos que guardo de México tiene que ver con su aeropuerto, extremadamente lento e ineficiente. El control de pasaportes se alargaba muchísimo, las maletas, como tú dices, salían muy lento y luego había un 'juego' obligatorio de república bananera en el que apretabas un pulsador rojo digno de concurso de televisión a la hora de la siesta, una luz cambiaba de color y en función del resultado pasabas directamente a la siguiente sala o te abrían la maleta y te la revolvían entera. A la vuelta era todavía peor porque había que pagar unos cincuenta euros si querías salir del país. ¿Tuviste una experiencia parecido en este sentido?

1 respuesta
frostttt

#46 Al llegar a inmigración apenas tuvimos que esperar, todo fue bastante rápido (me imagino que fue, más que nada, por ser tan tarde).

La tasa a pagar para abandonar el país se incluía en el presupuesto del viaje.

El día 2 será más divertido, disculpad que no pusiera más fotos pero la situación vivida no acompañó demasiado...

1 respuesta
Panch

#47 Una pena esos contratiempos, pero bueno, así cuando llegas a lo bueno mola más!

Yo estoy pensando en Caribear este año, estoy pensando en ir en noviembre (en el cambio de temporadas para pillar mejor precio pero no pillar época de huracanes...). Y, la verdad, q lo quiero planear en unos 800 €, para ir varios (entre 4 y 10 personas creo q iremos) y pillando un hotel 5 estrellas, ojalá algo tipo el tuyo, pero veo complicado llegar a ese precio con ese hotel, aunq quizá sea viable...

1 respuesta
frostttt

#48 El comienzo del viaje fue un desastre pero sí, después todo supo mejor! (sobre todo el tequila Don Julio jaja).

Yo también veo complicado que con un presupuesto de 800€/persona consigas alojarte en Palladium pero quizá en otro inferior sí.

frostttt

DIA 2

Gimnasio

Me desperté muy temprano y no tuve mejor idea que ir a entrenar al gimnasio del hotel que estaba situado en White Sands (bastante lejos de la villa que me asignaron en Kantenah).

Buffet La Hacienda

Una vez terminé de ducharme y vestirme me dirigí al buffet para comenzar la etapa de volumen:




Opté por tomar como primer plato:

  • Revuelto de huevos, bacon, tostada multicereal con tomate triturado y guacamole casero. Zumo de naranja natural y café americano

Segundo plato a compartir:

  • Donut relleno de crema, crepe con dulce de leche y chocolate blanco, rollo de canela cubierto de crema de cacahuete para mí y rollo de canela cubierto de frosting blanco para mi novia.

Entorno y playa del hotel

El complejo hotelero está situado en un manglar, por lo tanto, andar por sus instalaciones recordaba a Parque Jurásico:



Despedida de solter@

A las 12:30 de la mañana quedamos en el lobby del hotel para comenzar la fiesta. Tomamos Benadon para prevenir al cuerpo de lo que se le venía encima xD.


Lobby Kantenah

Los hombres pusimos rumbo a una zona de la playa bastante tranquila y las mujeres, si no recuerdo mal, comenzaron su fiesta en la piscina principal.

Pasadas las horas y el cuerpo lleno de tequila Don Julio (en mi caso), nos volvimos a reencontrar:

Se nos hizo tarde para ir almorzar al buffet, por lo tanto, optamos por ir a un snack bar que abría hasta las 17:00 de la tarde.

Allí comí:


Hamburguesa de tenerna con queso cheddar y cebolla camarelizada, arroz con queso parmesano, pico de gallo y guacamole.

Mientras almorzaba el efecto del Benadon pareció esfumarse provocando que Don Julio se apoderase de mi cuerpo :rofl:.

Cuando acabé de almorzar me dirigí a la habitación para dormir un poco porque me sentía bastante cansado.

Cena restaurante mexicano

Reservamos para cenar en el restaurante mexicano del hotel y, por desgracia, salimos muy decepcionados por la atención recibida y el menú tan escaso del que disponía.

Opté por pedir cerdo pibil con tortillas:

1 2 respuestas
Panch

#50 Joder, q pintaza los desayunos ! Entiendo q tanto el snack bar como el mexicano (manda huevos q tuviera menú escaso estando allí) os entraban dentro del todo incluido?

1 respuesta
frostttt

#51 Sí, absolutamente todo incluido a excepción del acceso a algunas zonas que sólo podían entrar clientes del TRS.

Eyvindur

Buena crónica.

#50frostttt:

Una vez terminé de ducharme y vestirme me dirigí al buffet para comenzar la etapa de volumen:

xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
frostttt

#53 Gracias! Mañana subiré el tercer día, excursión a Tulum-Playa Paraiso y Coba.

1
Abelito

Yo regresé el sabado pasado, para mi la mejor excursión fue isla contoy e isla mujeres. Me encanto todo, lo peor el avion de air europa es malisimo.

1 respuesta
frostttt

#55 Debería de haber ido a la excursión que comentas, decidí mal :cry:. Quizá volvimos en el mismo avión, la verdad que sí... un despropósito en comparación a otras aerolíneas.

2 respuestas
Abelito

#56 Estuve del 13 hasta el 21 en el palladium kantenah habitacion 5825 :joy:. De excursiones fui a chichen itza - almuerzo - cenote, Coba - tulum - almuerzo - cenote con tirolinas y canoas, isla contoy e isla mujeres con almuerzo y bebidas todo contratado con Travelplan sobre unos 500 euros para dos personas esos tres dias de viaje. Los demas dias estuve en el hotel comiendo y bebiendo, a en el spa tambien estuve. De verdad todo genial menos el avion que es un mojon.

1 respuesta
Panch

#56 Air Europa no está aliada con Air France (y Delta y demás, al final muchas cuelgan de la misma matriz) para esos vuelos? A lo mejor el jaleo de huelgas q tiene Air France ha influido... Pero bueno, por si acaso, nota mental: no cruzar el Atlantico en Air Europa xD

PD: Yo he ido con Delta a USA y no tengo queja...

1 respuesta
frostttt

DIA 3

Excursión

El autobús que nos llevaría a Tulum nos recogía en el lobby del hotel a las 08:30. Mi cuerpo necesitaría estar hidratado y que mejor forma que hacerlo con la señora Dos Equis XX:

Julián, nuestro guía, nos dejó claro desde el primer momento que disfrutaríamos de un tour arqueológico y no de uno turístico. Fue un auténtico placer que compartiera con todo el grupo sus conocimientos.

Tulum

|Tulum fue una de las urbes mayas más significativas de los siglos XIII y XIV, por ser una escala imprescindible para las rutas comerciales de los mayas, en su explotación de las riquezas marítimas de las costas del actual Quintana Roo... | https://es.wikipedia.org/wiki/Tulum




Pasamos calor y sudamos muchísimo pero la visita mereció la pena!

Playa Paraiso

La siguiente parada del día nos vino muy bien para refrescarnos después del caluroso paseo entre las ruinas mayas. Solo estuvimos una hora, la playa estaba atestada de familias porque era domingo.

Almuerzo

Todo el grupo tenía mucha hambre, la hora de almorzar llegó:

  • Arroz con maíz, frijoles, pollo tinga, res con verduras, tortillas y pollo pibil.

La comida estaba incluida en el precio del tour, solo tendríamos que abonar las bebidas consumidas.

Coba

|Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México...| https://es.wikipedia.org/wiki/Cobá

Desde el punto en el que el autobús nos dejaba teníamos que caminar 2 kilómetros hasta llegar a la pirámide y, yo, como buen burgués que soy, opté porque nos llevasen en un carrito-bicicleta.

No subí a la cima porque bajar resultaría bastante complicado con el vértigo que padezco. Mi novia si subió y me comentó que las vistas eran maravillosas.

A las 18:00 habíamos quedado en la zona donde se alquilaban las bicicletas para volver al hotel. Necesitaba una ducha urgente.

Buffet White Sands

Era la primera vez que acudíamos al White Sands, el hotel caro del complejo.

El hermano del novio llegaba esa noche, por lo tanto, retrasamos la hora de cenar. Llegamos al buffet antes de las 22:30 y preguntamos si podíamos cenar todavía y recibimos un sí como respuesta.

¿Cual fue nuestra sorpresa? Pasados diez minutos de nuestra llegada nos comunican que el buffet iba a cerrar, que cogiéramos lo que quisiéramos porque comenzarían a retirar la comida. ¿Qué hizo la gente? Coger comida por coger...




No tuvo mucho sentido lo que nos hicieron, mejor nos hubieran indicado que no era posible cenar y ya está.

Después de cenar vimos un espectáculo en el lobby y acabé jugando el 6 naciones al futbolín.

1
frostttt

#57 Disfrutamos del hotel en diferentes fechas :relaxed: Yo estuve alojado en la habitación 4432.

La excursión a Chichen Itza me decepcionó muchísimo, fue un tour en el que nos querían sacar dinero hasta por respirar. Absurdo.

#58 Ni idea, sinceramente. Para determinados destinos será complicado no usar Air Europa, por desgracia.

Usuarios habituales

  • frostttt
  • Eyvindur
  • Panch
  • Purelonie
  • Bayerlien
  • ZaGo
  • Soltrac