Viaje a Varsovia ( POLONIA )

breixone

Buenas noches mediavideros!!

Os comento, en el mes de marzo nos vamos a ir unos amigos y yo unos días a Varsovia a visitar a un amigo nuestro que está de erasmus allí, vamos 5 personas, ayer pillamos los billetes y nos sale en total 565 euros, todo con ryanair!!

IDA:

Santiago-Madrid, Madrid-Bruselas, Bruselas-Varsovia

VUELTA:

Varsovia-Roma, Roma-O Porto

El tema es el siguiente, al ser un vuelo por low cost, de esos que se llevan ahora, no tengo mucha idea de como va eso de las maletas, si tienes que llevar una maleta factura de 10kg, si puedes llevar una maleta de mano de 10kg... sabeis como va eso vosotros ??? xd ( soy nuevo en esto, es la primera vez que viajo tanto xD ) Y otra cosa es, experiencias que tengais vosotros de Varsovia, recomendarme sitios para visitar, buenas discotecas etc... !!!! 1 saludos y gracias :D

GriLLo

Si es con ryanair solo te dejan llevar 10 kilos de mano, si quieres facturar tienes que pagar más.

Yo estuve en Varsovia un finde, pero mi experiencia de fiesta tpoco fue nada del otro mundo pq tpoco fui alli a eso .. El casco antiguo está bastante bien (todo nuevo reconstruido pq la 2WW lo destrozó todo) y el centro tb tiene cosas curiosas .. todo muy barato. Pregunta a tu amigo de erasmus sobre la fiesta, sabrá más que yo xd

1 respuesta
Farolastobar

#1 Ahora mismo si vas a Polonia, el dinero que te lleves lo multiplicas por 4.
Serás un 400% mas Rico.
1€=4 Zlotys
1Zloty en Polonia practicamente es como 1€ aqui, pero con el cambio de moneda....ya te digo.

Estuve en Poznan el año pasado, 5 días.
Al 4º día mi hígado no podía mas... :D

Soadcete

Varsovia, la gente de Polonia (que no es de alli) te diran que ni te acerques, yo te puedo decir que es una ciudad que me encanto, por la gente, por lo que puedes ver, por el ambiente.

Mi primera imagen nada mas salir de la estacion de trenes, fue un "rascacielos" regalado por los rusos tras la WWII, es precioso y merece la pena verlo.

Un lugar que no puedes perderte, es la orilla del rio Wisla, desde la orilla del Museo de Copernico (cosa que no os podeis perder tampoco) justo al lado de la biblioteca de la universidad (Tambien teneis que ir ahi, al tejado, es precioso, justo enfrente del rio) En la orilla tienes bastante gente joven, hablando entre ellos, tomandose unas cervezas, es un buen ambiente para charlar porque tambien tienes zona de hierba.

El barrio viejo como te han dicho es muy bonito, y hay muchas estatuas emblematicas en honor a la WWII, el antiguo ghetto judio.

Para salir de fiesta tienes varias discotecas, una de ellas es 1500m2, otra es hydro...(no me acuerdo del nombre exacto xD)

Y un consejo, no te acerques a "Praga District" de noche, no andeis por ahi de noche ni de coña xD salis sin nada de ahi como os pillen xD

1 respuesta
KoKiTO

#1 Vaya matada de viaje xD

Yo tengo planeado ir a Cracovia en marzo y desde santiago hare:

SDC - Frankfurt y Frankfurt - Katowice. Precio total de vuelos 60€

Si no lo comprasteis ya igual os compensa esto.

1 respuesta
breixone

Muchas gracias a todos !

#2 Entonces lo de las maletas como queda, solo puedes llevar una maleta de mano que no pasé de 10kg, si quieres llevar mas equipaje tiene que ser pagando... A mi es que me comentó un amigo que podias llevar una maleta de mano de 10kg y luego facturar una de 10kg ( que es lo mínimo que de dejan sin pagar ) eso entendí yo xDDD

#5 Ya los tenemos comprados... vimos varias opciones como Santiago-BCN, BCN-Poznan, que salía en 90euros creo, pero tenía que ser justo ese fin de semana que era el que le venía bien al amigo que está allí y a uno de aqui que se viene xDDDD

Otra posible visita igual es Auswitch, mi amigo dijo que es tremendo, vuestras experiencias allí que tal ? xd

frandqt

PRegunta relacionada: (sorry #1)

Al viajar a polonia, conviene cambiar el dinero aqui o alli?
Gracias!!11one!1

1 respuesta
breixone

#7 Si tienes el dinero en NovaGalicia ( antiguo Caixa Nova ) puedes quitar en el cajero la moneda de allí del país, yo llevaré algunos euros de mano y luego la tarjeta ! xd

1 respuesta
frandqt

#8 Pues no, no tengo xD
Yo voy a crackovia el miercoles, estaremos 4 dias y iremos a Austwitch, ya te contaré que tal :)

3 respuestas
Soadcete

#9 En los aeropuertos cambiar lo justo para el bus, los mejores Kantor en Cracovia estan en la calle que va de la estacion de trenes a la plaza central.

B

Yo también quiero ir a polonia, pero en vez de Varsovia a Cracovia, pero me imagino que hasta final de este año no podré.

En lo de la billete te tiene que salir todas las condiciones de peso y lo máximo que puedes llevar. Yo fui con lufthansa cuando viajé a Alemania y me pesaba la maleta más de 10 kilos pero no me cobraron nada.

La maleta de mano creo que no la cuentan con el peso porque las llevas en el avión. Otra cosa, en la bolsa de mano, no puedes llevar botellas de agua ni ninguna botella que contenga líquidos, puedes llevar portátil, mp3 y todo lo demás sí.

#9 Qué suerte tienes, ¡yo también quiero!

GriLLo

Las bases de ryanair es con el billete básico te dejan llevar gratis una bolsa de mano de medidas 50x40x15 hasta 10 kilos. Por 15 euros más puedes llevar esa maleta y aparte facturar otra de 15 kilos. Si en la maleta de mano te pasas algun kilillo suelen hacer la vista gorda, eso si como sea más grande de las medidas y no entre en el medidor te la tiran para atrás .. lo he visto con mis propios ojos.

Imprime la tarjeta de embarque, si por casualidad no lo haces o la pierdes te sablean 30 o 40 pavos.

V

#9

Yo el miercoles me voy a Wroclaw y el viernes a Cracovia :D

Pienso ir a Auschwitz el Sabado... cuando vas a ir tu ?, vete el sabado y asi voy yo tambien xd

breixone

Joder, cuanta gente vais ! jajajaja Yo voy del 7 de marzo al 11 de marzo !

KoKiTO

Yo ire o del 1 al 6 o del 8 al 13 aun esta por determinar, aun vamos a cuadrar todos alli xD

breixone

Otra cosa chavales, el tema del pasaporte y la tarjeta del médico como va ??? Tienes que tener pasaporte obligatoriamente ( hombre, nunca viene mal hacerselo ) y lo del médico, tarjeta azul creo que se llama, como va eso

1 respuesta
wooper

#1 Yo abre ido unas 4-5 veces y la ultima vez fui a ver un amigo de erasmus, mejor ciudad del este de europa sin duda.

  1. El passaporte no es necesario, con el DNI te vale para ir a Polonia, aunque yo siempre viajo con los 2.

  2. El precio me parece Carissimo, pero claro saliendo des de Santiago lo veo normal. Saliendo de Barcelona, con la LOT te sale por unos 200 euros ir y volver, como mucho ( mirandolo con algo de tiempo )

  3. Teneis alojamiento? Siempre que e ido y siempre que vaya a volver mi mejor recomendacion es que vayais al OKI-DOKI Hostel, esta tirado de precio, centrico y el sitio es una pasada, barato, y siempre hay gente de puta madre y suma muchos puntos al folleteo

  4. Monumentos y visitas culturales, en una tarde lo ves todo, centro judio , algun museo de la guerra y FIN, los verdaderos monumentos en Varsovia son las mujeres, si no pillais mal tiempo y frio os va a encantar la ciudad, lastima que no vayais en verano.

5.Discotecas, las mejores, por orden : Sketch, Opera, Enklava y Platinum, hay que vestirse bien, camisa y zapatos pero vale la pena la inversion, creeme.

Teneis que informaros de cual es el sitio que hay que ir cada dia alli, cada dia hay un fieston en una discoteca distinta.

6.Si vais bien de dinero compraros botella y privado en las discotecas , esta tirado de precio y es un iman para las mujeres de alla.

3 respuestas
Soadcete

#16 Yo fui sin pasaporte, solo DNI y sin ningun problema, y la tarjeta medica tienes que ir a la seguridad social, si vas con pocos dias de antelacion al viaje (como fue mi caso) te dan un papelito justificante, si da tiempo a que te den la tarjeta, no te daran ese papelito.

1 respuesta
breixone

#17 Pues tomo nota del OKI-DOKI Hostel, en teoría nuestro amigo tiene sitio, pero para 5 personas no te se yo xDDDD

Y de los demas, muchas gracias, tomo nota también ! :D

#18 ok! Sino creo que se puede hacer por internet y te la dan en 4-5 días

Snapper

#17 ¿Que en una tarde los ves todo? Si hombre si xDDD

Cementerio judio, cementerio cristiano (es una jodida pasada) Cementerio militar, paseo real, palacios, museos, gueto judio, carcel, rascacielos, casco viejo, etc... etc... Y eso sin contar que esta todo separado uno de otro.

Fotitos del cementerio cristiano (Impresiona mas en persona, ademas que es bien grande)

1 1 respuesta
breixone

#20 wow como molan las fotos !

Setsuna

Coño pues yo voy a ir de abril a junio de IAESTE, a Cracovia también.
Me ha venido bien el thread para los consejos, que por no tener no tengo ni el billete todavía.

GriLLo

#17 A pocas ciudades del este de europa has ido tu me da ..

V

A que os referis con lo de la tarjeta del medico ????

1 respuesta
Soadcete

#24 Es una tarjeta sanitaria que en caso de que te ocurra algo en pais extranjero, aunque tengas que pagar asistencia medica en ese momento, vuelves a tu pais de origen y te lo reembolsan, es la tarjeta sanitaria europea.

V

ahh vale guay xk yo la tengo :)

breixone

Yo tengo que hacerla !

bittersweet

Recomendaciones:
1.- Nunca vayas por la calle con una birra en la mano.
2.- No entres a un bus o tranvía sin ticket.

1 respuesta
Snapper

Sobre lo que dice #28, en la oficina de turismo que esta en la propia estacion de trenes, por ¿20? zlotys que deben ser 4 euros, puedes adquirir una tarjeta turista que te permite entrar a casi todos los museos de manera gratis y usar todo el transporte publico gratis tambien, merece mucho la pena.

1 respuesta
V

#29

Eso solo es en Varsovia, o en toda Polonia ?

1 respuesta

Usuarios habituales