Viaje a Bergen(Noruega) alguien que me pueda resolver dudas y ayuda :(

NecotexD

Muy buenas tardes a todos ^, en julio tengo previsto si todo sale bien, un viaje a Bergen (Noruega), me encontre con un problema el aeropuerto esta bastante lejos de la ciudad, el tema de compañias de vuelo cuales son las mejores y economicas para ir hacia allí, de momento tengo Lufthansa que me parece la mejor en calidad precio, también como moverse en Bergen, que hostales/hoteles hay por ahi que sean buenos y demas, si se necesita algún visado para entrar en Noruega.

Un saludo y gracias a todos los que contestéis :3

B

No necesitas visado, yo alquilaría un coche, échale un vistazo a airbnb antes de ir, bájate la app de uber porsiaca, mira el vuelo en skyscanner o similares con antelación, probablemente viajarás con air norway o ryanair, llévate crema solar si vas a hacer alguna excursión en plan preikestolen, enjoy

1 1 respuesta
NecotexD

#2 Gracias^, pero hay Uber en Noruega? perdona mi estupidez jeje, el tema de airbnb me echa para atras ya que voy con mi pareja y normalmente no quieren parejas....

2 respuestas
luismito

#3 ¿?¿? como que no quieren parejas? creo que estás un poco perdido, lo que no podéis es montaros una fiesta, pero si sois personas normales no tendréis ningún problema

1 respuesta
B

#3 En bergen no lo sé la verdad, aunque igualmente te recomiendo que alquiles un coche.

1 respuesta
NecotexD

#4 El tema es que hace tiempo busque airbnb en Barcelona y hubo unos cuantos que no querían parejas.... por eso tengo esa referencia, pero bueno que ese no es el caso coño jajajaja el caso es lo que pongo en #1

NecotexD

#5 No tengo Carnet :( , por eso digo si hay trenes, buses, taxis o algo que me lleve.... ya vi que hay un interbus que te lleva por 13 € pero no se si hay que reservarlo o pagarlo ahí y si me puedo ahorrar algo en algún otro método que sepáis pues mejor :3

maw1

Hola, yo estuve en Noruega hace 5 años y te recomiendo encarecidamente que alquiles un coche. También que cojas los alojamientos con bastante antelación dado que la disponibilidad es limitada. Una opción bastante barata es Airbnb o Camping, pero en bungalow mejor que en tienda ya que llueve mucho.

Zelmete

yo suelo ir todos los veranos y lo mejor es alquilar un coche, el trasporte publico está bien, pero no llega a los más interesante. Luego nos cuentas que tal por allí, ya que solo voy a Roa, Grant y Lunner que están cerca de Oslo.

Por cierto, comer es caro de cojones, si podeis pillar una habitación con cocina o algo parecido, los productos de marca blanca no son muy caros en supermercados como Kiwy. No olvides probar las fresas, parecen golosinas allí.

1 respuesta
NecotexD

#9 Hostia lo de que es caro comer te lo agradezco mil, no tenia ni idea ^, mirare lo de los airbnb :3

1 respuesta
Zelmete

#10 y el tema de copas y bares también, para ellos no tanto pero si que hay diferencia. Me das mucha envidia, por allí estas los paisajes más bonitos de noruega

1 respuesta
NecotexD

#11 Gracias por la ayuda :3, estoy super nervioso porque estoy gestionando todo y es un lio brutal macho AY DIOH MIOH ME VA A DAR UN PARO.

1 respuesta
Zelmete

#12 jajaja tranki, pero si es uhn pifostio, yo me ahorra la casa porque tengo una cabaña allí xD

2 respuestas
NecotexD

#13 Hostia que suerte, pille un airbnb, otra cosa, hace falta pasaporte para ir a Noruega?

2 respuestas
B

#14 No, dni

2 respuestas
NecotexD

#15 Seguro seguro 100%?? Es que me da pánico ir sin pasaporte jeje

1 respuesta
NecotexD

Otra cosa #15 #13 en Bergen, aceptan euros? O es obligatorio cambiarlo a NORSK

1 respuesta
Kb

#16 pasaporte no te hace falta para noruega, no te preocupes

yo estuve en bergen pero de crucero por los fiordos, asi que solo estuve un dia y para otro puerto, es una ciudad muy bonita, espero que la disfrutes, y si, noruega es cara de narices

edit: en algunos sitios aceptan euros, pero cambia a NOK antes de ir y te quitas de problemas

1 respuesta
B

#17 coronas o tirar de tarjeta. Alomejor en los sitios turísticos si aceptan, pero ellos se manejan con su moneda.

1 respuesta
NecotexD

#19 Vale, entonces tendré que hacer cambio, Okey, mil gracias de verdad tio ^^

1 respuesta
NecotexD

#18 Mil gracias me tranquilizas mil, mi pareja tiene el pasaporte caducado y ya estaba dandome un ataque de pánico jejej, si hare el cambio y asi me quito de problemas si.

B

#20 no problem ;D

Zelmete

#14 cambia poco dinero he intenta usar siempre tarjeta. En los últimos viajes solo utilizaba la tarjeta

2 respuestas
NecotexD

#23 de credito o debito? Yo solo tengo debito :c

2 respuestas
Zelmete

#24 da igual, el banco ya hace el cambio cuando te lo cobran, muy comodo y te ahorras que te cobren intereses al cambiar monedas fisicas

AlunaGeorge

A que aeropuerto vas?

Yo he ido a Sola, que es el mas cerca de Stavanger, Stavanger es la ciudad principal de los fiordos junto con Bergen.

La primera vez que estuve nos quedamos en Madla que esta al lado del aeropuerto, la ruta hacia Bergen son 5 horas en coche desde aqui pero es un viaje increible con 3 ferrys entre medias. Por lo que te recomiendo que si te quedas en Bergen, pues vayas a Stavanger, es la capital del streetart, ademas de uno de los sitios con mas ratio de one night stands jajaja, y un bar muy guapo, el cirkus que esta en la calle Holmegate que es la de las casas de colores.

En Bergen te recomiendo que, cuando el tiempo lo permita, subas a lo alto de la montaña, hay una vista increible aunque como te digo es dificil por que Bergen suele ser mas lluvioso. Lo que si es un must es el filete de ballena en el restaurante que esta en el muelle dentro de la lonja, justo enfrente de las casa de madera antiguas, que es una de sus atracciones tambien.

Como te dicen por arriba, prepara la cartera, una pinta de cerveza son 12 euros al cambio.

Tak es gracias y god dag buenos dias.

1 respuesta
sh31k

#24 #23 Con la Caixa hace menos de un año me retuvieron 250 pavos al pagar en una gasolinera, y me cobraban 1e por transacción. Luego me los devolvieron pero anda con ojo si vas justo porque tardaron casi 1 mes

Yo cambié algunos euros por NOK en el mejor sitio que vimos en Oslo, y donde se podía pagar con euros pagabamos con tarjeta/efectivo.

Subir en el funicular, comer en la lonja son obligaciones, hay bastantes españoles currando en la lonja.

No se cuantos días te vas pero quizás se te haga pequeño bergen si vas varios días y no sales a alguna excursión

Noruega en general es caro, si vas a supermercado (recomiendo rema 1000) te saldrá bastante bien, y siempre puedes tirar de polsens en cualquier 7/11

1 respuesta
NecotexD

#27 Muchisimas gracias por toda la información ^, lo de la caixa me lo apunto que estoy con ellos :v , la lonja supongo que sera el mercado de pescado :D, el tiempo voy de 11 de julio a 15 :D

NecotexD

Otra pregunta... La carne de ballena se puede psar por aduana? O esta prohibida?

1 respuesta
7 días después
Zelmete

#29 ni idea, ni la he probado xD

Usuarios habituales