Viaje a Bergen(Noruega) alguien que me pueda resolver dudas y ayuda :(

Kb

Yo la probe y no es para todo el mundo, es un poco de fuerte de saber, aunque a mi me gusto

En stavanger vete a ver el sverd i fjell que es donde pedi matrimonio :D luego te vas a la zona bohemia de la ciudad de casitas de colores y tomate algo por alli disfrutando de la tranquilidad

En bergen no te pierdas el bosque de los trolls, anda y pierdete por alli algunas horas, es precioso. En el mercado, pidete un variado que te lo preparen ellos diciendoles cuando quieres gastarte. A nosotros una catalana majisima nos puso cangrejo real, ballena y salmon por precio "decente"

Haz recorridos en ferries que te enseñen los fiordos de la zona en la que estes, o lo que llaman safaris, que es lo mismo pero en zodiaks para 12 personas o asi si te gusta mas eso que un ferry

1 respuesta
nixonE1

Honningsvag y de Tromso a Somaroy.

Esta bastante mas al Norte pero lo agradeceras toda la vida.

1 respuesta
NecotexD

#26 Bergen lufthavn, gracias por los consejos, intentaré ir a Stavanger.... me gustaría ver la roca del púlpito (Preikstolen), lo de la carne de ballena a ver que tal tengo ganas, lo de la carne de ciervo me da mal rollo por el tema de la enfermedad.

#31 El tema de precios en cuanto a ferrys y esas cosas sabes mas o menos?

#32 Tenia muchas ganas de ir a Tromso por el tema de auroras y demás, pero tenía mas ganas de ir a Bergen, pero iré a Tromso.

Por cierto ni mi pareja ni yo tenemos coche ni carnet, entonces como me podría mover de Stavanger a Bergen en el mismo día, osea levantarnos pronto, ir a stavanger y la roca del púlpito y luego volver.

1 respuesta
Kb

#33 yo las cogi aqui: https://www.shore2shore.es/pais/noruega/ - https://www.excursionesparacruceros.com y https://www.visitflam.com/

en stavanger hice el CRUCERO LYSEFJORD
en bergen no contrate nada, ya que subir al bosque de los trolls es comodo con el monorail y la ciudad es agradable de por si para caminar
en flam hice el CRUCERO NAEROYFJORD y subi al mirador de stegastein. Si llegais a flam, id a este mirador, es ESPECTACULAR, la mayoria hace lo tipico de subir en el tren y esto se lo pierden, yo no se como seria el tren, pero esto te quita la respiracion

en geiranger el Flydal Gorge, Eagle Bend y vistas al Monte Dalsnibba (no te puedes perder subir a este monte y que te enseñen a las 7 hermanas por el fiordo)

Ya depende de las ciudades que visites, bergen y alesund (aunque esta muy al norte) son las unicas que no contrate nada, son ciudades que se ven bien a pie.

Por mi experiencia no compensa contratar nada pie por las ciudades, cogete un mapa y una guia online y hazte un recorrido a pie tu mismo, en un par de horas tendras todo visto

1 respuesta
NecotexD

#34 Mil gracias por las páginas, están muy guays, les seguiré echando un ojo sobretodo a los cruceros por los fiordos en Bergen y Stavanger, el problema sigue siendo como me muevo de Bergen a Stavanger :c.

1 respuesta
Kb

#35 Crei que alquilabas coche o algo

Conocimos a una pareja en un minicrucerito que estaban haciendo eso, no se como estara el precio para algo asi

En stavenger merece la pena el crucero, nosotros no subimos al pulpito, es una buena caminata. En bergen no hicimos crucero, con el bosque de los trolls y la ciudad tuvimos suficiente

1 respuesta
NecotexD

#36 He visto que hay un bus de bergen a Stavanger a cualquier hora, son 5h y 30 min de viaje y 40€ por persona. Es un poco paliza pero seria ir, ir al pulpito y volver a Bergen.... Menuda paliza....

1 respuesta
Kb

#37 subir al pulpito son unas pocas horas eh...

1 respuesta
NecotexD

#38 Me imagino... Por eso no se si será posible, sabes alguna otra página de tours por bergen, es que habia uno genial en el primer link pero no hay plazas para cuando voy yo que es del 10 de julio al 15 :(

1 respuesta
Kb

#39 ni idea... Prue aqui https://www.losviajeros.com/foros.php?f=30&cl=Noruega me ayudaron mucho en su dia

1 respuesta
NecotexD

#40 Le voy a echar un ojo, mil gracias por todo ^^

Shooket

El aeropuerto de Bergen no está tan lejos del city centre, la línea de tranvía que cruza todo bergen dura unos 40 minutos y va desde Bergen Lufthavn hasta Byparken (Que es la plaza central de la ciudad). Vamos, que no es tan dramático, además que el tranvía está justo debajo del aeropuerto.

Ahora bien, ahí lo del cash no lo llevan bien, no hay una máquina dnd pongas monedas y te dé un billete de tren, de hecho, no hay ni billete de tren ni tranvía, van con una tarjeta recargable o app móvil.

Mi recomendación es que te descargues la app "Skyss Billett" que es la que usan en todo el área de Hordaland. Si te pillas el billete semanal podrás coger todos los buses/tranvía/tren cercanías de la zona sin rallarte de tickets ni nada, muy de tanto en tanto un revisor te pedirá que le enseñes el ticket móvil y ya.

1 respuesta
NecotexD

#42 OOOOOOh el tema de la aplicación lo habia escuchado, pero no sabía que no tenian máquinas para echar moneditas.... , mil gracias por el aviso.
Pd: Como va la aplicación... me la acabo de descargar, pero no me ha pedido vincular a nada ninguna tarjeta ni nada..... :s

1 respuesta
Shooket

#43 Cuando vayas a comprar el billete te pedirá que pongas una tarjeta, hay billetes sencillos y pases temporales, yo te recomiendo comprar uno temporal que sale más a cuenta.

2 respuestas
NecotexD

#44 ¿Se puede pagar con tarjeta de débito?
Otra cosilla ¿Sabes de alguna página para comprar alguna excursión que salga de Bergen?
Gracias de antemano :3

10 días después
sanctus666
  1. el tranvia publico va desde el aeropuerto a varios sitios de bergen. bajate el App para el telefono (skyss)
  2. lo mas barato para alquilar seria via Airbnb
    3.depende del tiempo que te quedes te comiendo comprar un bono de 7 dias para moverte por el municipio.
    #44 aqui te paso una pagina para excursiones a hardanger y sognefjorden. https://www.norwaynutshell.com/
1 respuesta
NecotexD

#46 Muchas gracias ^, la app skyss ya la tengo descargada... la pregunta es... funciona con tarjetas de débito? Porque si no estoy fucked :V

1 respuesta
sanctus666

#47 en principio si. pero a malas al bajar del avion te vas a la zona de tranvias y ahi encontraras una maquina que acepta tarjeta donde te puedes comprar el bono de 24 horas-7dias... (por cierto tambien te sirve para el bus)


aqui tienes una foto de la ruta de las 7 montañas de bergen

Usuarios habituales