Viaje Costa a Costa USA - Consejos...

B

Hola a tod@s, somos 3 (alomejor al final 4...) chicos que estamos planeando hacer un costa a costa el mes de agosto en autocaravana(después de mandar un montón de e-mails ya está a punto de cerrarse), somos 3 personas y ahora le ando dando vueltas al itinerario, he hecho esto en google maps, y he planteado el siguiente itinerario, yo creo que es factible ya que seremos mínimo 3 personas para turnarnos al volante y estamos acostumbrados a conducir, pero me gustaría conocer vuestra opinión y si alguno me pudiera recomendar algún lugar de interés o un buen parking de caravanas y cosas por el estilo lo agradecería.

31/07 Vuelo Madrid - Nueva York
01/08 Nueva York
02/08 Nueva York
03/08 Nueva York
04/08 Nueva York - Washington [4h] - Visita Washington por la tarde - noche en Washington
05/08 Washington - Nashville [10 h] - Salida temprano, Día de conduccíon, Noche en Nashville
06/08 Nashville - Memphis [4h] - Visita Nashville mañana, salida mediodía para Memphis, noche en Memphis
07/08 Memphis - N. Orleans [6h] - Visita Memphis mañana, noche en N. Orleans
08/08 N. Orleans
09/08 N. Orleans
10/08 N. Orleans - Dallas [8h] - Salida temprano para Dallas, noche en Dallas
11/08 Dallas - Oklahoma City [4h] - Visita Dallas x mañana, noche en Oklahoma City *Buscar lugar de mas interés
12/08 Oklahoma C. - Albuquerque [9h] - Día conducción, Noche Albuquerque *Buscar lugar de mas interés
13/08 Albuquerque - Monument Valley [8h] - Día conducción, Noche RV Park de Monument Valley o alrededores *Buscar cerca de Monument Valley
14/08 Monument Valley - Grand Canyon [5h] - Día conducción, Noche RV Park Grand Canyon *Buscar un RV park
15/08 Grand Canyon - Visita Grand Canyon noche RV Park Grand Canyon
16/08 Grand Canyon - Filmore(UT) [9h] - Día conducción atravesando National Parks, noche en Filmore
17/08 Filmore - Alrededores - Día Descanso *Buscar zonas de interés
18/08 Filmore - Carson City [13h] - Atravesar ruta 50 noche en Carson City
19/08 Carson City - Visita carson City, Lago Tahoe, noche Carson City o Reno
20/08 Carson City - San Francisco [4h] - LLegada mediodía San Francisco, noche San Francisco *Buscar Hostel con RV parking
21/08 San Francisco
22/08 San Francisco
23/08 San Francisco
24/08 San Francisco - Napa Valley
25/08 San Francisco - Los Angeles [8h] - Día COnducción por la "Ruta 1" pegada ala costa, parada en Santa Cruz, Marina, noche en LA
26/08 Los Angeles
27/08 Los Angeles
28/08 Los Angeles - Las Vegas [5h] - Noche en Las Vegas
29/08 Las Vegas
30/08 Vuelo Las Vegas - Nueva York - Madrid
31/08 Madrid - Casa [5h]
01/09 Vuelta a la rutina y a preparar el siguiente :)

Salu2 ;P

Edito: CANCELADO :(

ZaGo

Buenas, antes de ponerme a comentar nada, el trayecto es provisional o estáis abiertos a que comente una ruta alternativa, se que estos temas suelen ser personales.

El hecho de bajar hasta Nueva Orleans es por algún motivo? y finalizar la ruta en Las Vegas.

Ya me comentarás y en base a tu contestación te recomendaré sitios para ver de las zonas que muestras o consejos para la ruta si es que se puede modificar algo.

motis

Dios que envidia!! No te puedo aconsejar nada pero cojo sitio y espero que despues de este peazo viaje hagas un diaro del viaje para los que querrian hacer algo asi o parecido en el futuro.

Kb

a mi me molaria mas la ruta por el norte que por el sur...

creo que ciudades como chicago, milwakee, el monumento rushmore, portland (oregon) y bajar por la costa oeste. y podeis desviaros de la costa al bajar para ir a las vegas que supongo que sera parada obligatoria

KickGold

The 3rd coast: Alabama, Mississippi, Georgia, Louisiana, Texas, Tennessee, Virginia, North Carolina, and South Carolina.

Hot & Wet. City meets Country, Cadillacs & rims, hell's belles, gold grills, ya'lls & SWEET tea.

Dirty South > all.

Yo voy a hacer un coast to coast en un mes, ya te contaré, aunque lo haré a contrareloj en 4 días o así de sureste a suroeste.

B

#2 Hola, el trayecto es provisional, pero te comento, empezar en nueva york es por el tema de los vuelos, es a donde mas barato sale viajar tanto desde europa como desde dentro de USA, aparte que al alquilar vehículo, en NY el coche es tontería así que son días que ahorramos en alquiler. Lo de Nueva Orleans, somos 4 que además de las visitas culturales, nos gusta mucho la música, las copas... el salir de fiesta en general, y Nueva Orleans nos atrae mucho por el Soul, ambiente, el missisipi (Estoy deseando ver los barcos esos estilo Huck'nberryfind o como se escriba) xD. Por lo que la añadimos a la ruta, aún siendo conscientes de que pagamos su precio en kilómetros. Terminar en las Vegas... sí eso si que no lo movemos, nos gusta el juego, tenemos ya el Caesar's Palace que lo reservaremos esta semana y la idea es fundir todo lo que nos quede allí y descansar 2 díillas embriagándonos por las piscinas.

En cuanto a lo demás, probablemente le quitemos 1 día a San Francisco para dárselo a Nueva York, necesito ayuda para las etapas de Nueva Orleans a Monument Valey:

spoiler

ya que esa ruta la he hecho cogiendo las ciudades de oídas, y ahora mirando mas, por ejemplo Dallas creo que mucho que ver no tiene, en Amarillo ( Entre Oklahoma City y Albuquerque) quizás habría que hacer una visita en condiciones, Albuquerque nosé si merece la pena... nosé, es la parte mas difusa, la que menos me convence, tengo claro que quiero ir a Nueva Orleans y a Monument Valey, pero el como... no termina de convencerme, aunque también tengo claro que no quiero joder la ruta por ir a Nueva Orleans, si no hay otro remedio y aparece una opción mucho mejor, habrá que tirar palante ;) .
Otro tema a tener en cuenta es el nº de millas, tenemos sólo el mes de agosto, y además el precio se dispara con el kilometraje, por esto, nos estamos replanteándo lo de la caravana, debido a su elevado coste, ya que un coche de 7 plazas nos sale prácticamente a mitad de precio y el no poder aparcar la caravana en cualquier lado y tirarte a sobar, es algo que nos tira mucho para atrás, junto con que la mayoría de los estacionamientos autorizados para caravanas (RV Park) se encuentrán en las afueras de las ciudades y son de pago, una de las ideas principales por la que queríamos hacerlo en caravana era precisamente por la libertad que te dá ese tipo de vehículo, y estoy viendo que vamos a perder mucho tiempo en los desplazamientos hacia y desde los parkings, así que quizás haya que tirar de Hostel+Car, pero weno, eso en 2-3 semanas ya debería quedar aclarado, estoy aún pendiente de respuesta de varias compañías de alquiler.

Salu2 ;)

KickGold

Yo voy a hacer justo el viaje que tú no sabes bien bien que hacer (LA - UT). Ya te comentaré como sale la jugada.

B

#7 jeje :) la ruta de Utah a Los Angeles si que la tengo bastante clara, es llegar desde el grand canyon a filmore (primera capital del estado de Utah), coger la ruta 50 (La carretera mas solitaria del mundo, atravesando las montañas de nevada), llegada a carson city, lago tahoe, San Francisco, ruta 1, 101 carretera del pacífico, Santa Barbara, Los Angeles.
La que no tengo nada claro es desde Nueva orleans a Monument Valley, lo que es el centro del país lo tengo mas disperso ;)

A ver si comentas como te va el viaje, con que compañia has alquilado el coche?, ¿como haces los vuelos?

Salu2,

mryitan

a ver, de New Orlenas vete a San Antonio, visita el Alamo y te gustará mucho la ciudad creo yo, también puedes ir a Houston o de San Antonio a Dallas.
Pero, de verdad, merece la pena visitar San Antonio. Yo me he recorrido casi todo el pais, Todo el Norte, Este, Oeste y Sur, me falta un poco del centro pero tambien lo conozco, solo me kedan 8 estados por visitar, asi que si tienes alguna duda ;) pero veo que lo tienes bastante completo, además 1 mes.. k wapo :)
por cierto, Washington - Nashville será mucho y perderás algo, te propongo algo diferente, baja por Carolina del Norte y haz noche alli en alguna ciudad remota, y entra en Tennesse por Blue Ridge Parkaway National Park y por la carretera "Tail of the Dragon" o "Deals Gap" para ellos es una carretera con muchas curvas, 318 en 11 millas o algo asi pero bueno no estan acostumbrados a las cu rvas ;) pero es muy bonita y una vez dentro de Tennesse vete a Nashville y luego a Memphis. En Nashville estuve yo viviendo un año y lo que hay que ver del Downtown es menos de 1 dia.

suerte y nos iras contando

KickGold

Por LA me refería a Louisiana xD.

El coche es mío ^.

ZaGo

Bueno he estado mirando la ruta y he creado una ruta alternativa a lo que propones a ver que te parece:

Ruta Costa a Costa USA

Con esta ruta irías de Nueva York a Filadelfia y Washington, luego subirías hasta Toronto para ver las cataratas del Niagara y visitarías Chicago, bajarías hasta la zona de Nueva Orleans y desde allí hasta San Antonio.

Desde allí subirías por Phoenix hasta la zona del Cañón del Colorado y Monument Valley, luego para Salt Lake City, Reno que me parece más interesante que Carson City y desde allí todo tal cual como lo tenéis pensado.

En mi caso me ahorraría ir a Salt Lake City y Reno o Carson City e intentaría visitar antes Yosemite, pero bueno más o menos es lo que haría yo.

Ya nos contarás :D

B

#10 , perdona, pensé que te referías a Los Angeles. Ya contarás como te va ese trayecto que me interesa mucho.

#9 Muchas gracias por la recomendación, San Antonio creo que va a caer, lo que comentas de Washington y Nashville... tienes razón, probablemente vayamos muy pillados para ver Nashville, y sólo iremos a Memphis, lo de Carolina del Norte.... me encantaría!! pero creo que no me da tiempo, el tiempo con el que cuento es exacto, en el trabajo no me dan ni 1 día mas, ni a ninguno de los que vamos, pero muchísimas gracias por la información.

#11 Muchísimas gracias por molestarte en hacer una ruta, me gusta mucho la idea, la he aplicado, con algunos pequeños cambios, a la ruta e itinerario que tenía hecha y me queda así [enlace Google Maps].
Y el Itinerario me quedaría del siguiente modo:

A ver que os parece, creo que sería factible, la mayor matada es de Phoenix al Grand Canyon, para ahí quizás tenga que quitar una noche a alguna ciudad, para poder poner noche en un sitio intermedio entre Phoenix y Grand Canyon. Aunque la verdad es que le sube 800 millas al anterior trazado, quizás deba prescindir de las cataratas del Niágara... weno, a ver si estos días lo comento con los otros tripulantes :)

Salu2 ;)

ZaGo

La verdad para mi gusto ha quedado una ruta mucho más interesante, intentar adaptarla para visitar Niagara porque sería una pena no visitarlas :(

Ya nos irás contando y si quieres recomendaciones de lo básico a visitar en alguna ciudad, ya nos dices :D

mryitan

mmm esta muy bien :) si piensas en algun momento en kitar una noche para pasar un dia mas en algun sitio o ir mas relajado una epoca dle viaje yo personalmente quitaria una noche de Chicago y la noche de Monument Valley.

Consejo: New York y Chicago coged el bus turistico, sobretodo en Chicago que es menos de caminar.
En chicago sobre una noche con 2 noches tienes suficientes, cuando vayas apunta esto:
GiordanoŽs es un restaurante, una cadena, de pizza estofadas, pizzas de unos 7 cm de alto en plan tarta, ESPECTACULARES.

Quitaria la noche de Monument Valley porque no hay nada que ver, solo el parke en si y en Filmore que vas a ver?

Parques que te dejas atras en esa zona es el de Bryce Canyon y Arches, ESPECTACULARES a mi me gustaron mas que el Cañon del Colorado la verdad.

Fotos:

Pizza de Chicago:

Bryce Canyon:

Arches:

B

#14 esa pizza me acaba de convencer para la visita de Chicago :D
Una pregunta, que ando un poco perdido, suponiendo que llegue al Grand Canyon a las 14:00, cuál sería un planing factible? me refiero poniendo que el día que llegue al grand canyon lo veo por la tarde, duermo en un hostal cercano, ¿al día siguiente ya me puedo largar para otro lado, o debería quedarme otro día mas?, en caso de querer ver Grand Canyon, Bryce Canyon (descartando pues Monument Valley) y tirar hacia la otra costa, cuanto tiempo me ocuparía? pq ya solo desde el grand canyon a bryce me pone mas de 7 horas.

Aunque como decís le quite la noche a monument valley, si voy al bryce canyon estoy en las mismas...

Lo de Filmore, no es que tenga nada que ver, es un sitio para hacer noche antes de meternos una etapa de 11 horas mínimo para llegar al lago Tahoe (Carson City).

De San Antonio a Phoenix son mas de 15 horas de conducción... en esa ruta creo que sería saludable hacerla en 2 días, algún lugar sin alejarnos mucho de la ruta donde parar???, Phoenix tiene mucho que ver??

Salu2 y muchísimas gracias por vuestas aportaciones.

mryitan

por partes, me exprese mal o algo, pero Monument Valley es un "must see" si quieres ahorrar tiempo no hagas la excursion 4x4, vete al mirador, las fotos, la tienda de souvenir y en una hora estas fuera.

En Grand Canyon llegas a mediodia como dices, comes, y te vas a dar un paseo por la parte del hotel Tovar, y con el coche vas a los diferentes miradores en 4 o 5 horas ves lo mejor del Gran Canyon, si quieres, y tieens dinero te recomiendo el paseo en helicoptero. Intentaria hacer una cosa, las noches de hotel en el Grand Canyon son realmente caras, incluyendo los hoteles a las fueras, si quieres y no te interesa mucho el Gran Canyon y no quieres verlo sino un par de horas y no quieres hacer noche alli, coge carretera y puedes dormir en Amarillo (creo que se llamaba ) y ademas por ahi pasa la ruta 66 y tiene un pueblito tipico si te interesa. No estoy seguro de seguir el sentido que le kieres dar al viaje, pero bueno te doy idas.

En cuanto a Phoenix, no hay mucho k ver, a mi modo de ver, se ha convertido en una ciudad de jubilados. Esta etapa sera dura pero yo intentaria alargarla lo maximo posible, como sois 3 conductores unas 18 horas conduciendo, puede ser peligroso pero ahorrareis tiempo.

Creo yo que es interesante al Four Corners, el punto donde se unen los Estados de Utah, Arizona, nuevo mexico y colorado.

B

Hola a tod@s, bueno, después de los valiosísimos consejos que me habeis dado y tener una reunión ayer con el resto de tripulantes de este viaje, hemos decidido que el viaje lo haremos en coche alquilado (Dodge Grand Caravan de 7 plazas) y no en autocaravana por el tiempo que esta nos haría perder en los estacionamientos y su elevado coste, y también ha quedado lo que creo va a ser el itinerario definitivo, ya solo a falta de buscar eventos tipo conciertos, fiestas locales o algo por el estilo, la ruta e itinerarios son: enlace a Google Maps

Descripción:

01 7/31/10 Vuelo Madrid - Dublin - Nueva York - Llegada a las 19:10 al JFK - Noche en Nueva York
02 8/1/10 Nueva York
03 8/2/10 Nueva York
04 8/3/10 Nueva York
05 8/4/10 Nueva York
06 8/5/10 Nueva York - Washington [4h] - Visita Washington por la tarde - noche en Washington
07 8/6/10 Washington - Niagara Falls [8 h] - Salida temprano, llegada a media tarde a las Cataratas - noche en Bufalo
08 8/7/10 Niagara Falls - Chicago [8h] - Salida temprano, llegada a media tarde a Chicago - noche en Chicago
09 8/8/10 Chicago Visita Chicago - Noche en Chicago
10 8/9/10 Chicago - Memphis [9h] - Salida temprano, llegada media tarde a Memphis - noche en Memphis
11 8/10/10 Memphis - N. Orleans [7h] - Visita Memhis por la mañana, salida a media tarde para Nueva Orleans, noche en Nueva Orleans
12 8/11/10 N. Orleans
13 8/12/10 N. Orleans - San Antonio [9h] - Día de conducción - noche en San Antonio
14 8/13/10 San Antonio - Visita San Antonio (Paseo, El Alamo) - noche en San Antonio
15 8/14/10 San Antonio - Las Cruces [9h] - Día de conduciión - noche en Las Cruces
16 8/15/10 Las Cruces - Phoenix [7h] - Día de conducción - noche en Phoenix
17 8/16/10 Phoenix - Grand Canyon [5h] - Ver Phoenix en coche, salida con calma para Grand Canyon, Parada en Flagstaff - Noche Grand Canyon
18 8/17/10 Grand Canyon - Visita Grand Canyon
19 8/18/10 Grand Canyon - Monument Valley [5h] - Día de conducción - noche en Monument Valley
20 8/19/10 Monument Valley - Filmore [10h] - Día conducción atravesando National Parks, visita Bryce Canyon - noche en Filmore
21 8/20/10 Filmore - Carson City [13h] - Atravesar ruta 50 noche en Carson City
22 8/21/10 Carson City - Visita carson City, Lago Tahoe, noche Carson City o Reno
23 8/22/10 Carson City - San Francisco [4h] - LLegada mediodía San Francisco, noche San Francisco
24 8/23/10 San Francisco
25 8/24/10 San Francisco
26 8/25/10 San Francisco - Los Angeles [8h] - Día Conducción por la "Ruta 1" pegada ala costa, parada en Santa Cruz, Marina, noche en LA
27 8/26/10 Los Angeles
28 8/27/10 Los Angeles
29 8/28/10 Los Angeles - Las Vegas [5h] - Noche en Las Vegas
30 8/29/10 Las Vegas
31 8/30/10 Vuelo Las Vegas - Nueva York; JFK-DUB- Madrid
32 8/31/10 Madrid - Casa [5h] - Escala de 6 horas en Dublin, visita Dublin (a 15 minutos el centro del aeropuerto) y vuelta al aeropuerto, llegada a Madrid a las 19:45

-

El presupuesto inicial estimado para 4 personas(por arriba):

CONSUMO 1,080.00 € /4= 270.00 €
VUELOS 774.00 € (MAD-DUB-JFK ; LAS - JFK ; JFK-DUB-MAD)
ALQ COCHE 2,016.00 € /4= 504.00 € (Alamo Rent a Car)
HOSTALES 640.00 €
TOTAL 3,870.00 € 2,188.00 €

-

5.974 millas (9614 km) – aproximadamente 106 horas de conducción (4 días y 10 horas)

Me gustaría saber vuestra opinión, haber si creeis que así la ruta ha mejorado, si la veis viable.

1 respuesta
mryitan

te comento lo que yo conozco que es casi todo. Tambien ten en cuenta que yo soy mas rapido de ver las cosas xD
01 7/31/10 Vuelo Madrid - Dublin - Nueva York - Llegada a las 19:10 al JFK - Noche en Nueva York
02 8/1/10 Nueva York
03 8/2/10 Nueva York
04 8/3/10 Nueva York
05 8/4/10 Nueva York
06 8/5/10 Nueva York - Washington [4h] - Visita Washington por la tarde - noche en Washington
07 8/6/10 Washington - Niagara Falls [8 h] - Salida temprano, llegada a media tarde a las Cataratas - noche en Bufalo YO ESTA NOCHE LA HACIA EN NIAGARA SIEMPRE Y CUANDO SEA LA PARTE CANADIENSE QUE VEO QUE SI NO?
08 8/7/10 Niagara Falls - Chicago [8h] - Salida temprano, llegada a media tarde a Chicago - noche en Chicago
09 8/8/10 Chicago Visita Chicago - Noche en Chicago APÙNTAROS EL GIORDANOŽS PA LAS PIZZAS ;)
10 8/9/10 Chicago - Memphis [9h] - Salida temprano, llegada media tarde a Memphis - noche en Memphis
11 8/10/10 Memphis - N. Orleans [7h] - Visita Memhis por la mañana, salida a media tarde para Nueva Orleans, noche en Nueva Orleans IR A GRACELAND Y HACER LA VISITA ES LO QUE HAY EN MEMPHIS.
12 8/11/10 N. Orleans
13 8/12/10 N. Orleans - San Antonio [9h] - Día de conducción - noche en San Antonio
14 8/13/10 San Antonio - Visita San Antonio (Paseo, El Alamo) - noche en San Antonio
15 8/14/10 San Antonio - Las Cruces [9h] - Día de conduciión - noche en Las Cruces
16 8/15/10 Las Cruces - Phoenix [7h] - Día de conducción - noche en Phoenix
17 8/16/10 Phoenix - Grand Canyon [5h] - Ver Phoenix en coche, salida con calma para Grand Canyon, Parada en Flagstaff - Noche Grand Canyon
18 8/17/10 Grand Canyon - Visita Grand Canyon
19 8/18/10 Grand Canyon - Monument Valley [5h] - Día de conducción - noche en Monument Valley
20 8/19/10 Monument Valley - Filmore [10h] - Día conducción atravesando National Parks, visita Bryce Canyon - noche en Filmore
21 8/20/10 Filmore - Carson City [13h] - Atravesar ruta 50 noche en Carson City
22 8/21/10 Carson City - Visita carson City, Lago Tahoe, noche Carson City o Reno
23 8/22/10 Carson City - San Francisco [4h] - LLegada mediodía San Francisco, noche San Francisco
24 8/23/10 San Francisco. COGER EL BUS TURISTICO, AYUDA Y MUCHO. PERO CAMINAR TAMBIEN, ES DE LAS POCAS CIUDADES AMERICANAS PARA CAMINAR. CUIDADO PORQUE HAY UN POCO DE GENTUZA. ME ROBARON EL GPS DEL COCHE. SI QUEREIS UN BUENISIMO RESTAURANTE: THE INTERNATIONAL HOUS OF PRIME RIB. 50-60$ POR PERSONA
25 8/24/10 San Francisco
26 8/25/10 San Francisco - Los Angeles [8h] - Día Conducción por la "Ruta 1" pegada ala costa, parada en Santa Cruz, Marina, noche en LA. SUPONGO QUE CON RUTA 1 TE REFIERES A LA 101, CUIDADO ES BONITA, PRECIOSA Y TODO LO QUE TU QUIERAS, PERO UN TRAFICO DE COJONES.
27 8/26/10 Los Angeles
28 8/27/10 Los Angeles
29 8/28/10 Los Angeles - Las Vegas [5h] - Noche en Las Vegas
30 8/29/10 Las Vegas. ¿QUE HOTEL? ES MUY IMPORTANTE QUE EN LAS VEGAS NO VAYAIS A UNO DE ESOS HOTELES VIEJOS, VETE A UNO DEL STRIP, BARATOS HAY LUXOR Y EXCALIBUR POR 40-50$ LA NOCHE.
31 8/30/10 Vuelo Las Vegas - Nueva York; JFK-DUB- Madrid
32 8/31/10 Madrid - Casa [5h] - Escala de 6 horas en Dublin, visita Dublin (a 15 minutos el centro del aeropuerto) y vuelta al aeropuerto, llegada a Madrid a las 19:45

lo siento por escribirlo en mayuscula, pero para que se lea mejor mis opiniones. un saludo

1 respuesta
B

#18

Muchas gracias por los apuntes, lo de dormir en Bufalo, lo puse por que aún no he mirado alojamiento en Niágara, y al parecer es bastante caro, pero ya hecharé un ojo, y si encuentro algo barato para allí tiramos, sí, sería en la parte Canadiense.

Chicago. Giorgianos, esa foto de la pizza en modo Tarta te aseguro que ha ayudado mucho a que Chicago entre en el itinerario, semos unos glotones :) , allí seguramente tiraremos del bus turístico Hop on Hop Off.

En memphis, es lo que había previsto, quizás esa noche salir a tomarnos unos Whiskey de Tennesee ;) y ver Graceland.

La etapa de San Antonio a Phoenix (16horas) la hemos dividido en 2, haciendo parada en Las Cruces, husmeando la zona en google maps no he visto ningun lugar mas interesante, porque cruzar la frontera para Juarez pude ser una liada, ¿no? lo de la noche allí dependerá de las fuerzas con las que nos encontremos, a mi me da que esa noche la haremos en el coche... :)

San Francisco, gentuza... :) estube el verano pasado 3 semanas en un curso de inglés allí, seguramente aparquemos el coche y a movernos en Buses públicos, haré yo de guía :o , ¿caminar? en 3 semanas se me subió el gemelo unas 4 veces por las putas cuestas :) , harán la visita a Alcatraz (me encantó, pero mientras van ellos yo haré una visitilla a la academia donde estube este verano), Fishermans warf, Haight-Ashbury , El castro, Golden Gate Park, Japanese Tea Garden, Sausalito, Tiburon y a ver si los convezco para ir a Silycon Valley al museo de Intel, Yahoo... sino, me escapo yo solo con el coche :)

De San Francisco a Los Angeles, es la road 1 y la 101, ese mismo trayecto lo hice el año pasado (a finales de Julio), tráfico tuvimos la ostia para salir de San Francisco, por lo demás lo normal, pero bueno, eso ya dependerá de la suerte.

Las Vegas, sí lo del hotel vamos a intentar ir al mejor dentro de nuestras posibilidades económicas, he leído por foros que las ofertas de los hoteles grandes de las vegas para el verano salen en Abril-Mayo, teniendo en cuenta que es el final del viaje estaremos mallaos, así que las piscinas son importantes, vamos 3 jugadores de Poker con aspiraciones (nos van a dar un palo...) así que cuanto mejor sea la piscina, menos tiempo estaremos perdiendo pasta, yo el año pasado estube en el Golden Nugget, en la avenida Filmore (zona vieja de las vegas), con el bus te mueves bien, pero para este viaje por lo que hemos hablado sólo nos valen 3 opciones, Caesar's Palace, Bellagio y Venetian, el que mas barato nos salga de esos 3, pallí vamos.

Salu2 y gracias.

oOL4sTOo

Si quieres ir en plan ruta está de lujo, pero por ejemplo yo lo que haré será, aterrizar en NY, estar unos dias alli, y por 200€ tienes ida y vuelta a LV, alquilas alli un coche (que sale mas barato que en LA) y puedes ir a San Francisco y Los Angeles...y así podrías visitar las dos costas, pero con mucho menos cansancio de viaje y paliza. Es mi consejo .

Caesar's Palace es el mas barato creo de los 3, y no es mejor pillarse una "villa" de esas grandes en un hotel como el Luxor o el Paris?

B

#20 Lo que comentas es mas o menos lo que hice el verano pasado, 10 días en Nueva York, Vuelo a San Francisco, 3 semanas allí en un curso de inglés, en coche fin de semana en Los Angeles y vuelo a Las Vegas otro fin de semana.
Pero este año la idea es hacer la ruta con mis 3 colegas, queremos llegar a Las Vegas cansados y con mucha sed :D y meternos unos cuantos miles de kilómetros a las espaldas, la idea original del viaje era la ruta 66, pero como ellos no habían estado en Nueva York, a mi me apetece la ostia conocer Nueva Orleans... la ruta ha ido cambiando hasta quedarse en esto :)

Lo que comentas de la villa voy a intentar mirarlo, porque si es mas barato o un precio similar si que tiene que estar dpm.

Salu2

19 días después
KickGold

Suda de Albuquerque. Es un cagarro de ciudad y a un par de horas al Norte tienes Santa Fe que es impressive.

Yo estoy haciendo un costa a costa (a contrareloj, así que no veo casi nada más que lo que veo por la ventanilla del coche), pero la ciudad de Santa Fe es de lo que más me ha gustado.

Si tengo tiempo cuando llegue a LA y esté asentado haré un mini diario y pondré algunas fotos.

Ah, y una cosa más. Cuando esteis en Phoenix pasaros por Tempe, ciudad universitaria (ASU) llena de churris.

1 mes después
B

Viaje cancelado :(

Por diferentes motivos la gente que me iba a acompañar finalmente no puede, así que me quedo sin costa a costa, se habla de aplazarlo para el verano que viene, pero... yo ya paso de hacerme ilusiones.

Salu2 y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con información, en especial a mryitan y ZaGo.

PD: Ahora a pensar que hago este verano, pq en casita no me quedo ni de coña. Me da que va a caer otro inter-rail u otro curso de inglés... eso, o me piro 2 semanas / 1 mes a Amsterdam a perder el conocimiento todos los días.

Mullins

Joder lo siento tio con lo que molaba el viaje. Y te entiendo, porque a mi me esta pasando mas o menos lo mismo, mi interrail se esta yendo a pique.

Ethanh4nt

2200€ pero claro sin contar comer/cenar y cualquier cosa q te compres xDD,es q molaria pero es q me veo ahorrando 123123 años pa hacer eso

1 año después
J40

#17 y #18

Hola a ti y a todos. Venia a contar un poco nuestra experiencia reciente de Narniana y mía haciendo el viaje de costa a costa.

Lo voy a resumir, ya cuando tenga mas tiempo haré una versión mas larga añadiendo fotos si puedo.

Nosotros salimos de Madrid a NY haciendo escala en Bélgica.

Mejor pongo itinerario y luego explico cosas para que veas que tu itinerario era un poco un suicidio físico.

Madrid - NY

NY (6 Dias)

NY - Niagara Falls

Niagara Falls (1 Noche)

Niagara Falls - Philadelphia

Philadelphia (2 Noches)

Philadelphia - Lancaster

Lancaster (solo de paso)

Lancaster - Washington DC

Washington DC (2 Noches)

Washington DC - Morgantown

Morgantown (1 Noche)

Morgantown - Dayton

Dayton (1 Noche)

Dayton - Indianapolis

Indianapolis (1 Noche)

Indianapolis - Chicago

Chicago (2 Noches)

Chicago - St. Louis

St. Louis (2 Noches)

St. Louis - Kansas City

Kansas City (2 Noches)

Kansas City - Las Vegas

Las Vegas (2 Semanas)

Empiezo por decir que alquilamos un coche de kk que a mi no me gusta pero era lo que tenían, pasados los 6 dias en NY fuimos a JFK y en National cogimos un Ford Flex que no esta mal en plan cómodo pero como coche es feo de cojones.

Nos fuimos a New Yersey a un Outlet a hacer compras y de ahí salimos a Niagara Falls unos 600 a 650 km ... Mi costumbre de conducción española se adquirió fácilmente y en 5 horas nos presentamos allí. Nos alojamos en un Days Inn que SPM que ascazo daba. Pero bueno...

Al día siguiente después de ver las cataratas nos fuimos para Philadelphia mas de 650km a los 130km realizados me paro un Sheriff y me puso multa por exceder la velocidad de 65 millas hora a 89 millas hora según el a ojo de buen cubero sin activar radar ni leches. El caso es que ya acojonados y viendo mucha mas policía por el camino como alimañas buscando presas que multar (a partir de 4 millas por hora que excedas te multan) decidí ir mas despacio y solo acelerar si había señuelos que fuesen delante mío mas rápido.

Este es el gran problema. En US la velocidad obligatoria es de 65millas/hora en casi todos los estados excepto en ayunos que puedes ir a 70m/h, el problema es que cuando llegas a ciudades baja a 55m/h y si pasas por carreteras en obras (hay un montón)el limite pasa a 45m/h.

Esto hace que tu viaje se alaaaargue mucho mas de lo pensado y los día se acorten por lo tanto los días y el itinerario varia en cuanto llegas. No es lo mismo hacer 700km a 180km/h que hacerlos a 104km/h ... Creerme que el 98% va a esa velocidad.

Te cansas muchísimo mas, llegas mas tarde a los sitios y todo cierra a las 17.00 - 18.00 de la tarde con lo que te quedas sin ver atracciones, llegas a ultima hora de la noche o tarde y los espabilados hacen cábalas con las habitaciones para que pagues mas porque cuentan con tu cansancio.

En fin un rollo que tal y como te comento tu itinerario lo veo excesivamente complicado.

Nosotros en St. Louis íbamos a ir a Memphis - Dallas - Oklahoma - Kansas City - Salt Lake City - Las Vegas.

Por el problema del tiempo y la velocidad tuvimos que modificar el itinerario y se quedo desde St. Louis a Kansas City - Wichita - Hays - Denver - Colorado Springs - Grand Junction - Richfield - St. George - Las Vegas ...

Cuando llegamos a Kansas City nos lo pasamos bien el primer día, pero esa misma noche se movió nuestra cama, crujió la pared y la ventana, saltaron alarmas de coches y es que en Oklahoma había habido un terremoto de 5,6 y llego a Kansas, ponía en la tele que se vaticinaban 2 tornados que subirían de Oklahoma a Topake que estaba en nuestra ruta de los días siguientes y que se acercaba un huracán .....

En fin que después de todos los desastres naturales posibles nos fuimos al aeropuerto, dejamos el coche, cogimos el primer vuelo a Las Vegas y aquí estamos en nuestra segunda semana esperando al domingo para irnos a Mexico :)

Si tenéis dudas o queréis saber algo de aquí solo tenéis que preguntar.

Saludos!! Aquí son las 14.00 así que me piro a por unas Mc Ribs !!

1 respuesta
ZaGo

#26 A mi también me pillaron camino del cañón del colorado un sheriff por exceder el límite, pero fue muy enrollado, nos hicimos los despistados en plan que no eramos de allí y que no sabíamos la máxima de la carretera y seguimos el camino, eso sí, durante y después ya cagados, porque no queríamos que nos ocurriera otra vez XD

Es una putada ese límite absurdo, en carreteras largas como su puta madre y tener que ir a poco más de 100...

¿Esas 2 semanas os las habéis pegado solo en Las Vegas?o habéis aprovechado para visitar El Cañón, Monument Valley o algún parque natural de los alrededores, la ciudad mola y tal, pero hay cosas en los alrededores que molan un puñado.

Y nada, daros la enhorabuena de nuevo y espero que sigáis disfrutando del viaje y nos contéis a la vuelta ;)

2 respuestas
J40

#27 Nada este se veía que quería recaudar pero bueno, la verdad que viajar así tantos km es imposible uno se duerme, se cansa, se de todo.

La primera semana estuvimos en el New York New York Casino & Hotel y fuimos a ver los hoteles, Mandalay con el Shark Acquarium y al Luxor a ver la galería de Bodies, a mitad de semana Narniana cogió anginas y ha descansar así que fuimos a ver el MGM y poco mas.

El lunes nos vinimos al Bellagio, una habitación que flipas por ser Honeymooners xD y estando ella un poco mejor fuimos ayer a ver el Caesar y el Venetian, ahora iremos a ver el Paris.

Mañana vamos a coger tour por el Cañón con Helicóptero, el viernes iremos a ver un espectáculo en el mismo Hotel que estamos del Circo de Solei "o", el sábado nos vamos a ver el Skywalk y ya el domingo para Cancun allí una semanita y para Madrid again.

43 dias de luna de miel lo que es lo mismo 6 semanas xD

Pd. Muchas gracias por la felicitación. En cuanto nos instalemos en Madrid pondré fotos y anécdotas :)

1 respuesta
Narniana

#27 Ya te lo ha explicado J40 un poco, pero teniamos pensado ver todos los alrededores (2 semanas es demasiado para estar en Las Vegas), pero al final he estado toda la primera semana con anginas y fiebre...Ahora mejor, aunque con algun dolor de cabeza..pero por lo menos hemos podido ver la zona, hoteles y demas.

1 respuesta
ZaGo

#28 #29 Bueno, se nota que lo estáis pasando bien y aunque Narniana haya estado un poco pachucha, seguro que las camas del hotel y las condiciones de la habitación le han ayudado a recuperarse, yo estuve en el MGM y en el Luxor, y aún echo de menos esas camas super grandes cuando viajo a otros lugares:

Esta foto era por ejemplo del MGM:
http://www.flickr.com/photos/josecarlosds/4199466843/in/set-72157623082781348

Aunque si tenéis una habitación de recien casados y en el Bellagio, miedo me da xDDD

Si queréis echar un vistazo a los días que pasé en Las Vegas en mi reportaje.

Igual cogéis algunas ideas para hacer alguna visita más por allí y te tomo la palabra, a la vuelta ya nos contaréis las anécdotas del viaje y nos dais un poco de envidia con las fotos :D

1 respuesta

Usuarios habituales