Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje

Yukinary

#180 Conociendolos dormiran todos en la misma estaran mas comodos xD.

kikev10

#181 Anda que no te gustaría apuntarte eh? :P

ZaGo

#180 Para el tema de los hoteles, hemos reservado 1 habitación con 2 camas Queen Size , por lo que cada noche habrá que sortear quien duerme solo, pero vamos con el tamaño que tienen se duerme cómodo y sin roces inoportunos XD

Ejemplo cama del MGM en Las Vegas.

Salvo en el Gran Cañón y Yosemite que si tenemos una cama normal para cada uno, en todos los hoteles hemos avisado que somos 3, por tanto a ver si cuela que nos pongan una cama supletoria sin coste, pero bueno por lo pronto nos las apañamos con lo que hay :D

Por cierto en un viaje donde hay varias zonas horarias, os recomiendo esta web:

Zonas Horarias

Tenazas

Coño llevaros un saco de dormir y que uno duerma en el suelo un día en caso de que no funcione lo de cama supletoria sin cargo adicional. Si es que sois unos burgueses

oOL4sTOo

Claro, es eso, con 3 hay un hueco, pero bueno se puede rellenar con guiri@random xDDD. Las Queen son grandes pero las KING son bestiales xDD. Nosotros en algunos hoteles de los ángeles lo que hay son queen, en otras como luxor de las vegas, hemos pillado king, porque sale tirado de precio. Haremos una noche en un motel de carretera que sale por 10$ en fin, un pasote vamos.

ZaGo

#185

Nosotros en el peor hotel que estamos es en la primera visita del viaje a Las Vegas que nos hacía ilusión como ya dije antes estar en un hotel tipo "Me llamo Earl", ya que durante el fin de semana era todo muy caro y este nos salía por una miseria xD, ya luego a la vuelta de Monument Valley, si que tenemos habitaciones en Luxor y MGM para compensar XD

Travelsuites Inn está justo enfrente del Circus Circus.

Cuenta atrás 3 semanas.

D

#186 Tipo "Me llamo Earl" y también Memento xDD o cualquier peli americana ajajaj. Cuidado con lo que os podeis encontrar xDD

Lo diré 1 y 1000 veces, pero.... que envidiaza de viaje!

fl0recilla

#1 bua tio, me das una envidia que te cagasssssssssssssssss GRRRR

en serio xd

eL_SaMuKu

#1

http://www.seriesyonkis.com/capitulo/planeta-finito/san-francisco-con-el-gran-wyoming/35641/

oOL4sTOo

Yo me he visto ya el documental de Callejeros en Las Vegas como tres veces, y voy preparado para lo que pueda pasar xD, me quedan 20 dias, salgo el domingo a las 10 de la mañana :333

DrDr3

#121 yo me aloje este año en el Hyatt en NY, esta muy cerca de practicamente todo (para q te hubiques esta al lado de la Grand Terminal, la terminal de trenes) todo muy limpio, gente muy maja y el unico problema q le veo son los baños pero en NY todos los baños son antiguos (menos en la zona de Central Park...donde los ricachones xd) http://www.grandnewyork.hyatt.com/hyatt/hotels/index.jsp ahi tienes el hotel.

dirtypablo

#190 ¿Donde puedo verlo yo también? No lo pude ver en directo entero :'(

10 days left :D

ZaGo

#189 Habré visto ya unas 3 o 4 veces ese documental de San Francisco con Wyoming, con las múltiples repeticiones de La Sexta, precisamente el Sábado pasado en Hogar 10, mientras que estaba comiendo lo tuve puesto xD

#190 Pues a mi mira que el ambiente de Las Vegas con esos hoteles tan inmensos y luminosos, la aglomeración de tantos estilos en una misma calle me gusta, pero creo que por este orden estos van a ser mis lugares preferidos del viaje por orden, de mas a menos:

1º Yosemite
2º Colorado National Park
3º San Francisco
4º Monument Valley
5º Las Vegas
6º Death Valley
7º Los Angeles

Veremos a ver después del viaje como ordeno esa lista :D

#192 Aquí puedes ver el reportaje de Callejeros en Las Vegas:

También os recomiendo que veáis este documental:

Costa Oeste de Estados Unidos (Viajeros)

:D

oOL4sTOo

Esos vídeos de #193 molan :D

Mi orden será.

Las Vegas > all xD.

Personalmente me apasiona que haya varias ciudades del mundo allí metidas, Paris con su torre de eiffel a escala más pequeña, Venecia, Nueva York...es que joder, Las Vegas no es tan grande como para albergar todo eso, pero lo tiene :P.

Hasta hoy tenía una "sospecha" yo se que allí hay mucho latino americano, por la costa oeste, y sabía que habría gente que hablaría español, pues por lo visto el 2º idioma de California es el español, casi el 40% de la población lo habla, es un alivio, ya que mi inglés es básico xD.

Alquilado, Ford Mustang, 755€ 21 dias.

stta

Bueno, yo y mis amigos nos vamos en 1 semana :)

  1. Siento no haber aparecido por aquí he estado de examenes y de fiesta ultimamente.
  2. Esta noche me siento... afino un poco más sobre nuestro viaje y depaso me leo vuestra info :) con paciencia jej
ZaGo

#195 Venga ya nos contarás esta noche, esperemos que los americanos no se acuerden de la victoria de EEUU a España, anda que menudo momento para ir, seguro que nos cae alguna gracia durante el viaje, aunque igual ni ha tenido repercusión allí el partido, sería lo más lógico.

A nosotros nos quedan poco más de 2 semanas para irnos, ya lo tenemos todo listo, el viernes iré a cambiar unos dolares para llevar en efectivo, aunque la mayoría lo pagaremos con tarjeta de crédito.

stta

Se me hace tarde :'( Mañana lo hago por mi madree!!!

#196 Yo he pensado..

Pagar con tarjeta : gasolina y compras
Pagar con cash : Gastos fijos que tenemos que pagar en US (Coche+Hotel+Casa), Salidas nocturnas (alcohol putas y juego xD), Comida.

Wandanamera

Mi sueño es NewYork & LA

ZaGo

Bueno a 2 semanas para el viaje, me ha apetecido, hacer un repaso a todos los entornos naturales que vamos a visitar durante la ruta, con ánimo de dar a conocer aún más la zona, para los muchos que se piensan que Estados Unidos son solo grandes ciudades con aglomeraciones de autovías y stress por todos lados.

Muir Woods

Los Bosques Muir Woods constituyen uno de los lugares mas espectaculares en el área de San Francisco. Las sequoias de madera roja que crecen en estos bosques son los arboles mas altos en el mundo y son parte del 5% restante en el planeta. Os suena este bosque? Aquí se rodó la parte de los ewoks de El Retorno del Jedi

Desierto de Mojave

El Desierto de Mojave es la forma local de referirse al Desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, Suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por la tribu Mojave de los indios americanos. Ocupa una superficie de una 57.000 km2. Se cree que en dicho desierto de Mojave hay entre 1750 y 2000 especies de plantas.

Colorado National Park

El Gran Cañón del Colorado. En el Estado de Arizona, el Río Colorado serpentea entre paredes verticales de roca, modeladas y esculpidas con el fluir de sus aguas y con el día a día desde hace millones de años. Este cañón tiene un longitud de 445 Km y su profundidad media es de 1.300 metros, llegando incluso hasta los 1.600 en su punto más alto. Si analizamos estos datos detenidamente nos vamos a dar cuenta rápidamente de la magnificencia del Gran Cañón.

Monument Valley Park

Entre los estados de Utah, Arizona, Nuevo Méjico y Colorado se encuentra Navajoland, conocido como Dinétáh o Diné Bikéyah en lengua nativa, el país de los indios Navajos. El Monument Valley es el fruto del trabajo del agua y el viento sobre la tierra durante años. Es un ejemplo claro de lo que en términos geológicos se conoce como “erosión diferencial”. Este fenómeno natural consiste en ir desgastando mediante los agentes climatológicos la superficie terrestre, de manera que los materiales más blandos puedan ser separados paulatinamente de los más consistentes. El viento consigue trasladar los materiales erosionados quedando los estratos más antiguos al descubierto. Este proceso se pudo producir debido a la peculiar y característica situación del denominado Colorado Plateau.

Antelope Canyon

Es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano. Está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.

Zion National Park

El Parque Nacional Zion está ubicado al sudoeste de Utah, a 309 millas (515 km) al sur de Salt Lake City y a 43 millas (72 km) al noreste de St. George. Está a casi 158 millas (263 km) al noreste de Las Vegas Nevada.

Death Valley National Park

Si anteriormente hablamos de el desierto de Mojave, ahora es momento de hablar concretamente de Death Valley, es una cuenca ubicada al suroeste de California, Estados Unidos, y constituye parte del Desierto de Mojave. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.

Por aquí fluye desde el sur el río Amargosa, albergando una pequeña depresión llamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los colonizadores (de allí su nombre); para después ser un centro de extracción de bórax.

Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos. Desde que trazamos la ruta, es a uno de los sitios que más ganas tengo de llegar del viaje.

Sequoia National Park

El Parque Nacional Sequoia está ubicado junto al Parque Kings Canyon, a 320 kilómetros al norte de Los Ángeles y 320 kms. al sureste de San Francisco con acceso por la vía 99 a través del valle central de California. Es un extensa planicie que en algún tiempo fue un valle semidesértico entre las montañas Costales y las de Sierra Nevada y que hoy se constituye como una de las zonas agrícolas más fértiles de los Estados Unidos.

Esos serán todos los lugares naturales por los que pasará nuestro tour por la Costa Oeste de los Estados Unidos, como veis la diversidad es pasmosa, también se podría haber incluido la zona de la Costa entre San Francisco a Los Ángeles, con sus vistas hacía el Pacífico verdaderamente memorables.

Por otra parte la zona ofrece mucho más de lo que podremos ver, por desgracia tuvimos que descartar algunos sitios, para ajustar la ruta, ya que muchos de los destinos requerían demasiado desplazamiento de lo que pretendíamos hacer, pero bueno quizás en otra ocasión podamos verlos. Aquí unos ejemplos:

Yellowstone

Al estar situado al noroeste del estado de Wyoming, se salía de nuestras previsiones, pero sin duda es un lugar con mucho encanto.

Bryce Canyon

Situado al sudoeste del estado de Utah, el hecho de sea una zona plagada de parques nos hizo destacarnos por Zion antes que subir algo más para visitar Bryce Canyon.

Arches National Park

Otro parque Nacional de los muchos que ofrece Utah, se encuentra aún más al norte que el anterior, por el mismo motivo quedo descartado, pero desde luego es un paraje de lo más bello.

Sedona

Al norte de Monument Valley nos hacía despegarnos mucho de nuestros planes, una lástima, ya que la zona de Sedona es de las más bellas, con multitud de parques y con gran variedad entre ellos.

Bueno espero que os haya gustado el repaso que he hecho, a la vuelta podré profundizar aún más en cada uno de esos increíbles lugares, ya con la experiencia de haber estado allí.

PruDeN

madre mia que envidia

ojala os salga todo a pedir de boca

stta

OMFG !!! ME QUEDA MENOS DE UNA SEMANA PARA EL VIAJEEEEEEEEEE

Ehmmmmm

1 Euro = 1,4079 $ ;; 26/06/09

http://img209.imageshack.us/img209/5655/dibujosdfs.jpg

Voy a cambiar hoy, en el ultimo mes la cosa ha estado entre 1,38 y 1,40. Quedándome 6 días para irnos... no creo que lo consigo mucho mejor.

#199 mu guapo. TE DEBO UN POST, lo se, pero ando de culo... :( hoy tal cual salgo del curro me voy a un curso de sensibilización para recuperar puntos.. de SEIS HORAS!

Sorbled

#199 Que currada, y que envidia... sana, pero envidia. xDDD.

Joder es que miras las fotos y... Pffff, como pa decir que no. xDDDD.

Bueno ya queda menos, mucha suerte! :)

ivanone

Pasarolos bien y traed un buen reportaje de allí

Capimouse

Que poquito os queda ya, cabrones.

neofuck2

Que envidia colega...pedazo de viajeT_T

Visp

Yo tengo que prepararme el viaje para Japón. Vosotros ya lo tenéis bien montado, a saber como me sale ami XD

Ya lo tenéis ahí!! :D

stta

#206 usa el thread de george-bush... y poco cambias tendrás que hacer.

ME QUEDAN 3 DÍAS PARA LOSANGELES+LASVEGAS+SANFRANCISCO

goooooo

oOL4sTOo

Haré un breve "resumen" de lo que intentaremos, o más o menos loq ue tenemos planeado hacer en los 12 dias de mi estancia.

Dia 1 LV
dirtypablo

Las Vegas, Rehab pool party, nos la ha recomendado un amigo de LA

http://www.youtube.com/watch?v=xFK33pqrzac

http://www.rehablv.com/

Yo ya estoy preparando todo para irme, el jueves me levantaré a las 4 de la mañana (o no dormiremos xd) para embarcarnos a LA !

Que ganas, can't wait haha

edit: Mis compis y yo llevaremos ordenador (o más de uno), así que seguramente os escribiremos desde allí con fotos incluidas! :D )

oOL4sTOo

#209 LOL eso está en el hard rock hotel, y pagas la entrada y listo no? omaigoddddd entre eso, y el hotel ese que pagas 30$ y tienes a un camarero al lado tuya abasteciendote con alcohol, esto no es normal xD

Usuarios habituales