Viaje por Belgica

ZaGo

#29 Para cuando el reportaje ?? :P

Videal

#29

Te lo dije, Gante es lo mejor :)

#24

Respecto a lo de las clases no te preocupes. Algunas son en Dutch pero normalmente cuando haces el Erasmus es para las últimas asignaturas o el PFC. En ese caso la mayoría de asiganturas suelen ser en Inglés, y sino lo son hablalo con el profesor que no tendra ningún problema en cambiar o darte todas las facildiades posibles. Para el PFC todo en inglés y ya está, incluso ellos lo suelen hacer en inglés.

Y para vivir allí no te preocupes, todo en inglés. Yo estube allí 6 meses y no sabía decir mas de dos frases en flamenco...

Si puedes elegir universidad vete a Gante, es la mejor sin duda. Luego esta Lovaina, que esta dividida en dos, la nueva y la vieja, creo que una pertenece a la parte flamenca y la otra a la francesa. Y suelen decir que la nueva es mejor, básicamente porque fue creada para poner allí una universidad.
Aún así Gante la mejor sin duda!!!!

B

Yo voy este verano a Bruselas porqué tengo un amigo que trabaja allí. Por lo que comentais, la ciudad se ve en un par de días a lo sumo y yo voy para 7 u 8 días, jejeje. Aunque supongo que cuando te la enseña alguien que se la conoce como la palma de su mano, cambia mucho, nos enseñará sitios poco turísticos...Si tengo posibilidades de desplazarme, qué otros lugares recomendais? - cerca, por eso- .

Mensi

#33 Te recomiendo Brujas y sus canales, muy bonita.

B

#33 pues gracias :), sí, sí ..anteriormente ya me la habían recomendado, tengo muchas ganas de que llegue el verano para poder visitarla.

Mensi

Yo fui en verano y se estaba agusto en la calle, aunque te recomendaria que llevases una chaqueta

Vaan

Muy bonita la zona, no irías por casualidad a Spa?? queremos fotos :(

woq3r

#34 +1
#33 ademas aprovecha y bebe cervezas raras. q las trapenses son belgas todas y ahi cuestan la mitad de la mitad.
Por ejemplo: prueba la chimay "bleu" (chimay azul en español), la grimbergen doble, duvel... aora no se me ocurren más. si te gusta la cerveza, ártate a beber; y si no te gusta no te vuelvas sin probar la chimay azul en serio, nadie se la imagina... Las cervezas belgas son de un estilo diferente, no son como las alemanas ni como l atipica caña, son cervezas con más cuerpo y algunas tienen un toque dulzón

Butanito

factonni para cuando el reportaje ? :(

factonni

venga va, me pongo con el reportaje, que la verdad se me habia olvidado ya completamente. voy a escribirlo antes de que se me vuelva a olvidar.

ZaGo

#40 Esperándolo con ansia :D

En cuanto lo comiences lo coloco en el grupo de Viajes xD

factonni

estoy en ello

lo del grupo motiva a hacerlo, almenos no se perderá en las entrañas del foro xD

factonni

Antes de empezar: datos del viaje.

Fui con mi novia, yo soy de Santiago y ella de Salamanca, esta información es más que nada por el tema de los billetes de avion que es algo raro xD.

Salida 23 de septiembre:

  • Santiago-Madrid (sólo yo) = 25€
  • Madrid – Bruselas charleroi = 20€

Vuelta 28 septiembre:

  • Bruselas charleroi – Valladolid = 5€

A Valladolid nos fueron a buscar sus padres, lo cogimos asi porque era la forma mas barata, bueno en realidad era mas barato salir tambien de Valladolid, pero llegabamos al aeropuerto alli sobre las 12 de la noche y no nos cundia tanto llegar tan tarde.

Los vuelos todos con ryanair y los precios por persona. No facturamos maleta (si no habria que sumarle unos 15€ por trayecto)

Resumen de donde estuvimos:

- 23 septiembre: Llegada a Bruselas

  • 24 septiembre: Gante
  • 25 septiembre: Brujas
  • 26 septiembre: Brujas
  • 27 septiembre: Bruselas
  • 28 septiembre: Bruselas y por la tarde pa casa.[/b]

23 Septiembre

Salí de santiago a las 11 y a las 12 estaba en barajas, allí me encontré con mi novia y estuvimos en el aeropuerto hasta las 15:20. Decir que no tuve ningun problema con el equipaje, y eso que iba con algo de miedo porque me pasaba claramente de las medidas, pero en ningún momento me dijeron nada; en Santiago yo creo que puedes entrar en el avión hasta armado si quieres xD. Llegamos a Bruselas a las 17:35. Al llegar allí todo rapidisimo, como no teníamos maleta facturada salimos y justo se iba el bus de ryanair y lo cogimos. El bus tarda unos 45 min y te deja en la “gare du midi”.

Para dormir fuimos todos los días a albergues pero al ir solo los dos cogimos habitaciones dobles. El primero se llamaba sleep well y está bien situado (de los albergues es el que mejor está situado y además es enorme y con buen servicio e instalaciones). Nos costó unos 30€ por barba porque la habitación tenía baño dentro.

Llegamos sobre las 20:00 y descansamos un poco y nos fuimos a dar un paseo por la zona más mítica, a la que se llega en 5 minutos andando desde el albergue. Ese día no paramos en ningún bar ni nada, pillamos algo de pan y nos hicimos bocadillos en en hotel (estábamos cansados y encima allí a esas horas solo te dan de comer en los sitios de comida rápida). Además llovía.

http://www.sleepwell.be/

http://maps.google.com/maps?q=sleep%20well&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=en&tab=wl

24 Septiembre

Por la mañana nos levantamos y sin apenas haber visto nada de Bruselas nos fuimos ya pa Gante. El motivo de hacer esta cosa tan extraña fue que no pudimos conseguir más días seguidos de habitación en Bruselas, entonces tuvimos que hacer el planning algo extraño.

Como nos echaban del albergue a las 10 creo recordad llegamos muy temprano a Gante. Allí hay trenes a todas horas y la verdad es que no se tarda casi nada, tardamos casi tanto en salir de Bruselas como en llegar a Gante (en total 35 minutos). En Gante fuimos al albergue. Este era de la cadena HI y la verdad es que estaba mejor que el anterior y más barato (23€ cada uno en habitación doble con baño).

http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=Gent%20Hostel%20De%20Draecke%2C%20B%C3%A9lgica&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Gent-Hostel-De-Draecke-008005.es.htm

Gante es una ciudad de unos 200000 habitantes, por tanto las distancias son pequeñas, pero la verdad es que el albergue está en una situación privilegiada, en pleno centro.
Esta fue la ciudad que más me gustó, no sólo porque es precioso (que como vereis, Brujas lo es más) pero esta tiene un encanto especial, porque tiene vida más allá del turismo, es una ciudad muy universitaria y ves a un montón de gente joven por todos lados.

Un descubrimiento que hice en este viaje son unos planos de las ciudades más importantes de Bélgica que hay para la gente joven. Son planos hechos por locales y te explican todas las cosas que no salen en las guías turísticas (y algunas que también salen) pero son muy interesantes sobre todo para saber donde hay buenos sitios para comer, tiendas, algún lugar perdido digno de visitar… vamos que 100% recomendables, además son gratis y los hay en todos los albergues (no se si en algún lugar más)

http://www.use-it.be/

podeis verlos en la web e incluso descargarlos e imprimirlos. Echadle un vistazo aunque sea por curiosidad porque son brutales.

Ese día cenamos en el restaurante que sale señalado con el nº2 y la verdad es que perfecto: todo delicioso, abundante, buen precio y muy majo el camarero. Es curioso cómo les gusta a los belgas en general intentar hablar castellano xD, yo me esforzaba en hablar Francés para comunicarme (craso error, luego lo explicaré) y todo el mundo que tenía algo de idea de castellano se empeñaba en hablarlo xD.
Lo del idioma es un tema complicado, por el tema este de la división del país. En Bruselas se habla Francés pero en el resto de lugares en que estuve no, se habla flamenco, pero no había problema porque todo el mundo entendía el inglés más o menos.

fotos gante

25 y 26 Septiembre

Siguiendo nuestra rutina extraña de viaje (salir por la mañana al sitio siguiente) nos fuimos a Brujas. Como nos había encantado y además íbamos a estar dos días en brujas nos quedamos hasta mediodía en Gante.
Respecto a como organizar el viaje, nosotros nos llegamos a plantear que hubiera sido mejor tener una base fija en Bruselas y movernos en tren para visitar las ciudades (ya que están todas al lado) pero realmente no, porque los trenes son bastante carillos y (unos 10€ de media por trayecto) pierdes de visitar de noche las ciudades, porque a las 23:00 o así se acaban los trenes, así que aunque es un poco coñazo andar con la maleta de paseo, es la mejor opción.

En Brujas pasamos dos noches en un albergue llamado Bauhaus hostel. En este caso no era el más céntrico, porque había otro en la puta plaza del mercado, pero bueno, Brujas es pequeño y nuestro albergue estaba a 5 minutos del otro o sea que está perfecto igualmente. Era curioso porque tenía un bar el albergue donde se montaba una buena juerga por la noche.

http://www.bauhaus.be/

http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=bauhaus%20hostel&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Pagamos 22€ cada uno por noche y en habitación doble con vater compartido (la ducha y el lavabo los teníamos en la habitación). No lo había dicho pero todos los albergues incluían el desayuno en el precio. Los desayunos estaban de puta madre, no os espereis un buffet de un hotel pero había variedad y podías repetir lo que quisieras.

Y este es el otro del que os hablaba, no se como es, sólo que está aún mejor situado, pero vamos, que es algo anecdótico porque allí las distancias son pequeñas.

http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Charlie-Rockets/Brujas/2676

La ciudad es preciosa, puedes estar paseando todo el tiempo que quieras sin aburrirte. Tuvimos mucha suerte porque todos los días (menos el primero en Bruselas) porque no llovió ni hizo frío.

El primer día lo pasamos visitando la ciudad y el segundo alquilamos una bicicleta y nos fuimos hasta Damme, un pueblo a unos 10 km que es una trampa para turistas, porque te dicen que es muy bonito y luego no tiene nada de nada, y encima tampoco hay panaderías ni supermercados y tuvimos que comer un asqueroso bocadillo de jamón york por 5 eurazos…
Nosotros somos de la escuela de llevar embutidos (de salamanca) a nuestros viajes y así arreglamos una de las comidas del día o así xD por eso nos ofendió tener que comer una mierda de bocata por 5 pavos.

Lo del paseo en bici lo recomiendo 100%, además allí los km se hacen como nada, porque al ser todo llano no te enteras, nosotros con la tontería hicimos unos 40 km (porque seguimos más allá del pueblo este) y sin enterarnos. Si en Galicia te pones a hacer 40km en bici te pegas una sudada guapa. Al volver a Brujas aprovechamos y dimos una vuelta por zonas de la ciudad que nos quedaban por ver (las más alejadas).

Todas las noches íbamos a algún pub/bar a tomar unas cervezas porque la verdad es que, como decíais, son dignas de mención. Para elegir los bares nos fiábamos de la guía, que solía acertar. El problema era para elegir las cervezas, porque yo no soy un gran entendido (me quitas de la estrella Galicia y me pierdo xD) así que elegía al tuntún pero bueno, de los errores se aprende también.

fotos brujas1
fotos brujas2
fotos brujas3
fotos brujas12
fotos brujas13
fotos brujas 14

27 Septiembre

Volvimos a Bruselas, la verdad es que esta fue una parte algo fracaso porque lo planeamos algo mal al dejar solamente un día para Bruselas, ya que si tuviéramos más tiempo habríamos visto más cosas, el viaje debería haber durado 2 días más (otro para gante aunque no nos quedara nada más por ver, pero por lo que mola y otros para Bruselas porque es bastante grande no lo vimos todo).

Volvimos a dormir en el albergue del primer día aunque esta vez por 23€ porque conseguimos una habitación doble pero con baño compartido.

De Bruselas visitamos en un paseo toda la zona más céntrica (ver con más detalle en las fotos) pero nos faltaron muchos sitios: las Marolles, el atomium, la zona del parlamento europeo… fue una putada pero bueno, así tenemos excusa para volver.

28 Septiembre

El avión nos salía a las 18:20 así que teníamos toda la mañana para dar vueltas, pero al final no lo aprovechamos tanto como pensábamos, fuimos a comprar unos bombones y a dar un paseo, pero la verdad es que tenía los pies llenos de ampollas (no viajeis con tenis nuevos xd) y no caminamos demasiado, estuvimos en la plaza mayor casi todo el tiempo sentados.

A las 14:30 fuimos a coger el bus de ryanair y al llegar al aeropuerto llegaron los problemas. Era aún muy temprano (las 15:30 o así, deberíamos haber cogido el siguiente bus del aeropuerto) y queríamos comer, pero antes pasar el control de seguridad pa comer dentro que siempre se está más cómodo y con menos barullo. Digo que vinieron los problemas porque los belgas no son como los españoles, y mi maleta que se pasaba considerablemente de las medidas máximas del equipaje de mano (55x40x20 y la mía medía unos 50x40x35 xD) no tuvo la misma suerte que en la ida. Los guardias me mandaban meterla en la mítica cajita con las medidas máximas y yo por mucho que empujaba, la maleta no entraba. Probé a entrar por las diferentes puertas y a quitar la mitad de la ropa y nada, todos me decían que tenía que facturar. Encima la facturación no empezaba hasta una hora después así que nos tocó comer fuera y esperar. La parte buena fue que cuando me resigné a facturar el tío de ryanair se puso de muy buen rollo y fue a hablar con los de seguridad para que me dejaran pasar, así que al final aún safé.

Llegamos sanos y salvos a Valladolid a las 20:20 o así e hicimos noche en salamanca. Al día siguiente debería haberme ido a Londres con unos colegas pero me puse algo malo el último día de viaje y no me encontraba bien pa ir, así que esa review no la podré hacer.

Como nota decir que la habitación en general no nos las daban hasta las 15-16 (depende del albergue) y nosotros siempre llegábamos a las 11-12, eso no era un problema porque siempre había salas para el equipaje (en el caso del de Brujas una mesa del bar xD)

Colorín colorado

factonni

aún no está terminado el reportaje, me falta meter las fotos para explicar un poco los sitios donde estuvimos, pero me es más cómodo hacerlo directamente desde el propio post

factonni

dios, debo estar liandolas pardisimas con las fotos porque está todo petadísimo xD
igual hubiera sido mejor comprimirlas algo xDD

edit. me estoy rallando a muerte, ya seguire a la noche

Adredaline

Se agradece estos reportajes, me encantan las fotos :$

factonni

gracias

ZaGo

Muy bonitas las fotos, me gusta sobretodo Gante.

Esperando las fotos de Bruselas, ya está añadido el hilo al grupo de Viajes.

factonni

ok, gracias, aver si las subo ahora o mañana, que a mediodía me rallé mucho pa meterlas porque tardaba la hostia en subirmelas a imageshack

ZaGo

Yo para cambiar del tirón el tamaño de muchas imágenes utilizo Pixresizer y luego las subo a tinypic, que es donde más duran :D

Butanito

#43 Eyyy por fin, muy bonito por el momento

2 meses después
factonni

se que me faltan las fotos de bruselas, pero tengo esto totalmente olvidado :P

posteo para enseñaros unos mapas que son la puta hostia, los regalan en todos los albergues (almenos en los que he ido) y son planos hechos por locales (los hay de todas las ciudades importatnes de belgica) y muestran además de los principales monumentos otros sitios que no salen en las guias de viajes normales como:

  • sitios baratos para comer
  • tiendas curiosas por algun motivo
  • rincones de la ciudad que merecen la pena visitar
  • "trucos" para no ser estafado como todos los turistas
  • sitios de fiesta

etc.

http://www.use-it.be/europe/
(la pagina es algo rancia pero los planos estan de puta madre)

la verdad es que me encantaron y me traje de recuerdo uno de cada. se pueden conseguir en los albergues y tambien en la pagina de internet que es la siguiente.

dan la opcion de imprimirlos y tal, pero no os lo recomiendo porque ya los podeis conseguir alli con mas calidad y gratis. pero si que os recomiendo echarles un ojo aunque solo sea por curiosidad.

saludos

4 años después
sPNkKkKkKkKk

Siento revivir el post. Yo me voy 5 noches y 6 dias completos a Bélgica. Haremos noche en Brujas y las 4 restantes dormiremos en Bruselas por lo de la cercanía con el resto de ciudades.
En principio nuestra idea es ver Brujas, Gante, Bruselas y Lovaina.
Merece la pena ver Amberes y Lieja?? Luxemburgo que tal?

Todos aquellos consejos que no se hayan dicho ya serán agradecidos.

1 respuesta
kamina93

yo estoy mirando de ir pero e mirado y los precios estan por 60 euros aprox...

me recomendais algun sitio donde pueda mirar a buen precio el viaje? ya sea en bus tren avión o como sea. Solo de ida y de vuelta ya me las apaño, seria un viaje para 2.

#53 cuanto te costo?

PD: que coincidencia que este revivieras el post cuando me llego este plan de imprevisto, lo tomare como una señal XD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#54 5 Noches y 6 dias completos + avión = 210 €

Usuarios habituales

  • factonni
  • Butanito
  • ZaGo
  • Mensi
  • blomen25
  • Videal
  • deltakiller