Viajes sorpresa (Waynabox)

Inver

¡Muy buenas viajeros!

Para Mayo queremos pegarnos un fin de semana por cualquier ciudad Europea 4 amigos y yo. Hemos visto esta web, que se presentó en el MWC de Barcelona este marzo. La idea está genial, ya que por 150€ puedes pasar un fin de semana en la ciudad europea que ellos te digan, con alojamiento y vuelo incluido. La gracia de esta web es que no sabes tu destino hasta dos días antes de coger el vuelo.
Las ciudades disponibles son: Berlín, París, Munich, Milan, Oslo, Estocolmo, Londres, Dublín, Bruselas, Amsterdam, Oporto y Casablanca.
Puedes descartar una de las ciudades gratis, y si quieres descartar más te cuesta 5€.

Y bueno, me gustaría saber si alguien de por aquí ha hecho uso de este método, y que contase su experiencia.

Otra duda, uno de mis amigos tiene NIE y no sabemos si con ello puede viajar libremente por Europa como con el DNI. Él tiene pasaporte en vigor, y yo le he dicho que con el pasaporte puede viajar donde sea, pero tampoco estoy muy seguro. ¿Podéis aclararme esta duda?

Dejo aquí el link de la web: https://waynabox.com/#_start

Y un link con información: http://www.lavanguardia.com/viajes/20150305/54428733293/waynabox-plataforma-viajes-aprovecha-asientos-vacios-aviones.html

6
ExTiNcT_

Pues parece interesante la web, ya nos contarás la experiencia xD

Para viajar dentro de la UE con el DNI es suficiente y no deberíais tener más problema, en cualquier caso, si tu amigo no tiene DNI, con el pasaporte puede viajar tranquilamente.

Mynkon

Pues me parece una idea cojonuda, la verdad xD En cuanto empiece a tener más pasta ahorrada me gustaría probarlo también. Ya nos contarás qué tal tu experiencia :_)

Laurel

Viendo la lista de ciudades los unicos dos paises para los que necesitaría visado son Marruecos y UK (es UE pero no parte de la zona Schegen). Y en realidad lo de Marruecos depende de su pais de origen, hay algunos que tienen convenio.
El visado marroqui te lo dan en el dia por 20€, pero segun me han contado el de UK tarda bastante mas... asi que si yo fuese tu amigo me pondria ya a llamar a consulados/mover el culo

http://www.sprachcaffe.com/espanol/visa-marruecos.htm - - - > link util

1 respuesta
D

Me parece una idea muy buena, la verdad.

La única pega (por poner alguna) es que cuenta con pocos países aún en el lote de sorpresas, pero molan todos.

Ya contarás qué tal.

Pontifex

había un buscador de viajes al que sólo le ponías la fecha donde querías viajar y la ciudad de origen y te sacaba a todos los sitios donde podías ir ordenado por precio, pero no recuerdo el nombre

Loa

dudo que te salga mas barato que mirandotelo tu mismo... te buscan el vuelo mas barato que haya y un hostal

1 1 respuesta
8 días después
Gunker

150€ por barba, me imagino, no? O hacen rebajas si vas con cierto número de personas?

1 respuesta
Inver

#8 Claro, claro 150€ por persona. De momento no he visto que hagan rebajas de ningún tipo. Ya queda menos para emprender el viaje, os contaré la experiencia de si vale la pena o no!

2 respuestas
t3r3r3

Cuenta cuenta, que a mi estos rollo me molan mucho.

#7 Yo pille vuelo a londres por 34€, ida solo. Asi que si ellos pueden nosotros tambien, la cosa es moverse.

Gunker

#8 Pillo sitio ya que esta movida me está interesando cada vez más. Estoy deseando leer tus experiencias.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Mas que el vuelo, lo interesante es saber donde tocará dormir. En un albergue con más personas? En un hostal lleno de yonkis? En la periferia? En el centro? En un 3*? A ver que experiencias cuenta la gente.

2 respuestas
Aitortxu

#12 Si haces una posible reserva, te va saliendo la información de los hoteles de la ciudad y tal...Y no están mal...

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 #13 no estan nada mal la verdad

Es una opción buenisima para hacer una escapada

Inver

#11 Bueno hasta el 15 de Mayo queda mucho aun xD.
Sobre los hoteles, como bien dicen arriba, a medida que vas haciendo las reservas ves las opciones de hoteles. No creo que nos lleven a un albergue/hostal lleno de yonkis. Pero bueno, hasta que no lo viva no puedo decirte nada.

Barba

Es una obviedad que buscando nosotros mismos podremos encontrar algo mejor o similar.

La clave de esto es que ellos te libran de todo el proceso. Le das, te desentiendes y ale. Además te ofrecen una cabeza de turco para quejarte y criticar en caso de que salga mal, que para mucha gente es más fácil de gestionar que culparse a uno mismo.

Me intriga mucho este proyecto. Si de verdad es tan sencillo y exento de dolores de cabeza como lo pintan, es idóneo. Lo que más asco me da de las escapadas es planearlas.

1
NosFeR_

#4 siendo español no necesitas ninguna visa para entrar en UK. No te hace falta ni el pasaporte, vaya.

1 1 respuesta
Laurel

#17 el amigo no es español, tiene NIE.

1 respuesta
NosFeR_

#18 ¿Y con el NIE no puedes viajar igual que con el DNI? Quiero decir, UK no es zona Schengen pero siendo de la UE están obligados al permitir el libre tránsito de personas.

No lo sabía, la verdad, pensé que si nosotros podemos con el DNI, con un NIE también podrías.

1 comentario moderado
1 mes después
Lixae

#20 Contad qué tal el hotel!! ¿Y en qué aerolínea os pusieron?

kun294

#9 #20
Podéis contar que tal la experiencia y los hoteles?

He visto esto y no lo descarto para ir con mi novia en verano a cualquier ciudad

Scottie

Pues el tema de desentenderte de un monton de cosas, y poder pillar algo rapido para un finde cercano por un buen precio, merece la pena. Una pena que solo haya para barcelona y madrid >.<

Loa

#20 spammer dude

ZaGo

En vistas de que se ha registrado para poner el vídeo y no ha vuelto a dar señales de vida lo borro. Una cosa es colaborar y otra simplemente spam de un canal :(

Aidanciyo

Me parece muy poco tiempo, 1 solo dia! no ves na!

9 días después
jose678

#9 Al final como te fue?

1 respuesta
Meaven

Vi esta página y me parece una idea cojonuda, hemos pensado dos parejas en irnos un finde con esto... si alguien lo ha probado se agradecen opiniones!

Inver

#27 No fuimos al final, nos quedamos sin plazas por querer reservarlo una semana antes. Somos subnormales xDDD. Pero bueno en agosto/septiembre SÍ que lo pillamos. Tengo compañeros que han aprovechado la oferta, a ellos les tocó Munich y todo fue genial.

1 respuesta
SkyLMT

#29 Pero puedes dar algún dato más, sobre horarios de los aviones, calidad de hoteles, aerolinea.....

Usuarios habituales