Xacobeo 2010

s4suk3

Se denomina Año Santo Jacobeo al año en que el 25 de julio (festividad del Apóstol Santiago) cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos. En estos años los católicos pueden conseguir la bula jubilar o jubileo. Para ello los requisitos son los siguientes:

  1. Visitar la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España donde, según una tradición, se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.
  2. Rezar alguna oración (al menos, el Credo, el Padre nuestro y pedir por las intenciones del Papa). Se recomienda oír Misa.
  3. Recibir los sacramentos de la penitencia (puede ser quince días antes o después) y de la Comunión.

La gracia del jubileo consiste fundamentalmente en una indulgencia plenaria (completa) para el perdón de la pena que merecen los pecados.

Alguien tiene pensando hacer el camino?O alguien ya lo a hecho?

Que pensais del xacobeo?

ServiaK

pienso que a mi el royo ese de la religion me la pela, lo que me cunde esq el año que viene estare con piso alli y que traigan unos conciertos decentes, como hace unos cuantos años iggy pop y demas xD

#3 i wanna be your dog

PrinceValium

#2 Vaya gustos de homosexual tienes.

#1 A mí me encanta, la hago todos los años.

s4suk3

#2 Aunque seas ateo,ese camino es muy bonito y es una experiencia más en la vida,no tienes porque hacerlo pensando en ir al cielo xD

Faulques

LLevo una semana viviendo en Santiago, la verdad que me gusta bastante. El camino no lo hare pero este año xacobeo espero pegarme unas fiestecillas wenas.

No quiero desvirtuarte el hilo pero me ha llamado la atencion poderosamente el tema de las mujeres en Santiago. Yo que vengo de estar por granada, jaén, cordoba, he notado que las gallegas no son tan sexys y explosivas como las andaluzas. Con esto no quiero decir q sean mas feas las gallegas, las he visto muy guapas y espero conocer este año alguna xDD.

ServiaK

#5 pues si no follas en santiago no vengas por el resto de gz amigo.. xDD

rockfuck666

ya el próximo Xacobeo no es hasta el 2021

ferayear

#5 Estas en el sitio donde es mas facil pillar de toda Galicia...
Aunque tambien puedes pasarte por el Orzan un fin de semana a altas horas.
Insinuas que las sureñas estan mas buenas que las gallegas? Heredeiros da Crus discrepa.

Scavenger19

"Se denomina Año Santo Jacobeo"

quita eso por favor....es q me da MUCHISIMO repelus! el otro dia cuando lo vi en el periodico me dieron ganas de cortarolo o algo xD

#8 TEMAZO!

Faulques

#6 #8 La verdad que Galicia es un Cañon, ya conocia Lugo, A Coruña y la parte norte, Viveiro, Ortigueira, Valdoviño, Villalba, etc. Hoy andando por el Hipercor me dao cuenta q no me giraba tanto a mirar los culos, como en Granada y digo la verdad q las andaluzas van mas guerrilleras xDD.
Me alegra lo de que se ligue en Santiago no me vendria mal una chatina.

Terkay

#5 Espérate a mañana cuando lleguen todas las universitarias y a ver si dices lo mismo.

LmrZ

bugallo fillo de cura.

reci0

El camino se hace para ir de fiesta todo el rato y con colegas. Yo quiero hacerlo este verano o el año que viene, eso si no piso una iglesia ni hay me pagen....
Y hay gallegas que son increibles eh, que no son tan "sexys" que las andaluzas es por el clima, no me veo yo a una gallega ahora mismo en minifalda con la que esta callendo.

ferayear

#10 Viveiro FTW!

Este thread ahora es de Gallegas VS el resto
¿Es verdad que en el sur son todas tan faciles como sus pintas de zorronas sugieren?

brakeR

yo supongo que lo intentare hacer en abril o por ahi

ServiaK

#14 eres viveirense? viveiro mola muuucho xDD, ademas tengo intereses allí jajaja

ferayear

#16 no si #13 lo es, pero yo si.
¿Y de que clase de intereses estamos hablando? obviamente se que son mujeres pero es para ver si especificas los suficiente como para identificarlas

ServiaK

bueno realmente mas que interes es un echo ya de hace tiempo, asiq como que no cunde dar datos por internet xd

aun así lo dicho, grande viveiro y su resurrection! y celeiro jajaj

ferayear

#18 Vale...18 años y se llama Laura.

ServiaK

que va.. mejor josefa de 16 xDD

mas edad coño, q las de 18 tienen la mente muy confundida aun xD

ferayear

#20 seguro que tenia mas de 18?

Faulques

#14 Hombre hay de todo tipo de putotehs en Andasulia, soy un maestro en estos temas xDD. Las andaluzas del siglo 21 estan mas liberalizadas, aunk hay muchas q sugieren mucho y luego son monjas por dentro. Lo mejor para ligar por el Sur, supongo que como todos lados es ser simpatico y q te acompañe el fisico y lo demas viene solo.

En definitiva hay de todo y las andaluzas la verdad que son guapisimas.

ServiaK

#21 tiene

(es una paradoja este quote xD)

ferayear

#23 Ohhh que desilusion, pense que por fin habiamos encontrado al amable desconocido que se beneficio a nuestra querida amiga.

NTC-________

#10 como pretendes que vayan vestidas de guerra con -4ºC y nieve? xddd

ademas como dice #11, esperate a partir del lunes que llegan las universitarias, sal un jueves pasado febrero y nos cuentas.

sobre el xacobeo: el componente religioso me da un poco igual, si surge el plan hare el camino por inercia pero lo que de verdad espero es que se curren algun concierto potente.

N0rth_

Este thread que va, sobre follar en Santiago? Me uno. Repito el tópico: si no follas en Santiago, no follarás en la vida.

Faulques, mala época escoges para venir a vivir a Santiago, ahora todo el mundo go examenes. Y si puedes, disfruta de la vida santiaguesa (especialmente la universitaria) que el primer año y el segundo si acaso es el mejor xd. Luego, la cosa decae.

Mi opinión sobre el xacobeo es como la del compi de arriba, me la suda el rollo religioso, sólo quiero ver si la ciudad se anima tanto como me han dicho y conciertos guapos, aunque este año me da que nanai... Y bueno, el camino cero intenciones de hacerlo porque ya lo he hecho una vez.

J

Yo espero hacer el camino este año :D

Hipsipila

Hacer el camino este año debe ser una locura -albergues atestados, aunque hablo sin conocimiento de causa porque no he tenido el gustaz de hacerlo -

Probablemente me plantee hacerlo cuando pase la locura jubilar.

brakeR

tranqui colegas ya llevare yo 2 autocares pa trinxar santiago noche y dia !!

Ga1a

#10 Vilalba y Viveiro parten cuando son las fiestas.
Grande la Xira y grande O Naseiro xdd

BTW me encanta el Xacobeo, sobre todo porque el Camino Norte pasa por mi Vilalba y el dinero que se dejan los caminantes en mi pueblo es considerable.
Sin olvidarnos de los buenos conciertos que espero (porfavorquevalganlapena) que haya este verano.

Usuarios habituales

  • Ga1a
  • ServiaK
  • brakeR
  • Hipsipila
  • ferayear
  • Faulques
  • s4suk3