¿Por qué Blizzard debería abrir servidores Legacy?

Letkorias

#89 Me iba a ir pero hay que matizar una cosa, que haya menos gente jugando al juego no significa que Blizzard este perdiendo dinero, porque el año pasado el WoW, con 11 añazos y 5 millones de subs (y sin una expansión para maquillar) fue el cuarto juego de pc que más dinero saco (más de 850 millones en ingresos). De hecho Activision gana más dinero que nunca. No rallarse, si peligra el dinero mueven cielo y tierra pa arreglarlo, pero de momento les va demasiado bien pa lo cutres que son y ese es el problema. Si les doliera de verdad hace muchos años que tendríamos un WoW mejor, pero tienen a la galllina con un pienso de mierda tirando huevos de oro, a ver lo que dura, eso si.

1 respuesta
PoLLeZnO

Me cuesta creer que haya mucha gente que quiera pagar para jugar al Wow de hace 12 años. Y si lo hacen muchos se van a cansar rápido.

Yo mismo probé el Nostalrius. Me creé un clon exacto de mi primer personaje del wow original, dispuesto a revivir los gloriosos tiempos de vicio infatigable. Pues bien, esa euforia me duró muy poco. Se me hizo todo muy cuesta arriba.

Es curioso porque muchos de los que se quejan del Wow actual es precisamente por falta de actualizaciones y por otra parte dicen que quieren volver al wow de hace 12 años.

Oye que ojalá Blizzard ponga este tipo de servidores, a mi lo mismo me da. Pero no creo que lo hagan y lo entiendo.

1 respuesta
Nilxd

#92 Hombre, lo que pasa es que antes no te pasabas 10 meses con la misma raid, a eso se refieren con lo de las actualizaciones.

1 respuesta
Fliyin

#89 Ya bueno, muy oportunista ese comentario, no van a estar siempre creciendo con el mismo juego de pago durante 30 años

1 respuesta
Kelem

#86 vamos a ver te explico, yo cuando jugaba a principios de BC, no jugué nunca a el vanilla cuando tenia que hacer las prequest o ir hacia la mazmorra numero 5736235 despues de haber ludado todo el dia para arriba y para abajo el fidner y el saltarme la prequest ya la tenia en mi cabeza, tenia tantas ideas de saltarme eso por el ansia de equiparme y raidear y a la vez disfrutar que no te imaginas, ahora bien me ocurre lo contrario con el juego actual el cual se parece a una partida del lol cuando entras a mazmorra/BG, crees que acaso la gente no sabe donde se mete cuando juega al vanilla como para estar llorando por algo que sacaron hace 12 años?

1 respuesta
isnotavail

El problema de lo que comenta #3 es que antes se creaba una comunidad en el servidor, entre otras cosas porque no habia servicios de cambiar personajes de reino ni de faccion, asi que o te creabas un pj de 0 o seguias con el tuyo, y al final la gente que ludaba de verdad terminaba conociendo a medio server y reconociendo a los de la faccion contraria, anda que no recuerdo piques entre guilds, o incluso entre players.

Ahora todo eso se ha perdido, y hacer dungeons de 5 carece de emocion, porque es entras a la dungeon, y el tank se tira como un loco pull tras pull, mientras el resto spamea areas hasta llegar al boss, full dps y ale al siguiente, en 15-20min ya has terminado la dungeon y estas metiendo cola para la siguiente, y lo unico que has escrito en el chat es un hola y adios.

2 1 respuesta
brush

#96 ¿ Hola y adios ? Que suerte tienes tu , tus pick ups son educados :D
#40 Ahi le diste , BC me parecia el modelo correcto a seguir , pero se les fué de las manos :(

¿ Servidor Vanilla ? Estaria bien para un rato , pero a mi por ejemplo lo que me gusta es raidear y una vez limpio todo ( ya que practicamente era todo gear check ) , no estaria muy dispuesto a pagar un mes tras otro para matar los mismo bosses.

A gustos colores y no escribo mas ya que despues los que quieren un juego en el que se necesiten muchas horas para hacer algo me digan " TL;TR " ( ohhh la ironía! )

Shandalar

#95 no hace falta que me expliques nada, yo sé muy bien de lo que estoy hablando; simplemente la mente humana es como es y el paso del tiempo hace que te olvides de lo malo e idealices cosas que en su momento te parecían de todo menos ideales. Pasa con todo, con las relaciones, con la situación, etc, y el wow no es diferente.

1 respuesta
ThArKuM

Algunos habláis del contenido de vanilla, pero la realidad actual es que la gente juega mucho mejor y que el contenido antiguo se queda muy corto.
Por ejemplo, en nostalrius se mataba a ragnaros con raid de pickups, cosa impensable en el vanilla.

HammelSF

Parece que es cuestión de tiempo que pongan servers legacy. Personalmente creo que tomarán nota de lo de Nostalrius, pero no harán nada hasta llegar a un desarrollo concluyente de Legion.

Y es que todo se reduce a 2 hechos:

  • El WoW no para de perder jugadores.
  • Hay suficiente fanbase para que sea económicamente viable.

Blizzard ha negado de forma muy tajante estar abierta a muchas cosas en las que de la noche a la mañana ha acabado cediendo: Migraciones de server PvE a PvP, cambios de facción, pagar por subir niveles, heirlooms ...

Así funciona Blizzard en cuestión de relaciones públicas, lo niegan todo hasta que un buen día les da el punto y dan a la gente lo llevaba pidiendo desde años atras. Siempre que dé dinero.

TsenG

#91 Nunca dije que no ganaran dinero. Pero si tu miras la curva de crecimiento llega un punto donde cambias el juego de una manera importante y esa curva empieza a bajar. Obviamente el WoW sigue dando dinero. Eso esta fuera de duda. Pero es mas que evidente que su producto ya no interesa como antes. Y aquí es donde se debería reflexionar. Pero la alternativa es clara: inversión mínima y máximos beneficios. ¿Cuantas instances y zonas son refritos? y todo esto empieza en WOTLK. Cuanto hace que el WoW no necesita mas retoques gráficos? hace 10000. Necesita un motor nuevo enterito y una reflexión profunda sobre los porqués de la caída. Pero eso conlleva una inversión bastante mas grande que estirar el chicle hasta que se rompa del todo.

#94 No hace falta que crezca infinito... Pero si tenías 14M y ahora tienes 4. La tendencia es clara. Si de tener 14M ahora estuvieran en 11M pues mira. No hay nada que decir. Han perdido algo durante estos años. Y cuidado el tema cuotas mensuales sería también un motivo a reflexionar.

*Los datos no son exactos. Por si algún puntilloso viene a sacar números clavados.

varitoapg

Se que no voy a convencer a los defensores a ultranza de un servidor Legacy(ni lo intento), pero en vez de volver a cosas que ya se han hecho, no seria mejor que volviesen a implementar ideas que habia en clasic/bc/lich... en el juego actual, como ya se dijo en el otro thread, profesiones de verdad(que craftear un epico, sea eso, epico), que no te lleven de la manita teleport a teleport, etc...

2 respuestas
larkkkattack

#68 dioooooooooos el clan del caracol!!! Si no lo dices no me acuerdo en la puta vida xD los feels

TsenG

#102 Correrías un riesgo importante. ¿Por un lado, la comunidad actual asumiría el cambio? La parte que no lo haga serían jugadores perdidos. ¿Por el otro lado, serían capaces de atraer a esos que se marcharon? Muchos riesgos.

1 respuesta
St0rM_T

Buf, ni de coña vuelvo a pagar por el WoW Classic. Pasé muy buenos tiempos, pero no pago por lo mismo.

varitoapg

#104 Quien no arriesga no gana.
Nah, ahora la respuesta seria, seria introducirlo poco a poco, tampoco digo meter el 100% de las cosas, pero solo alguna.

Kelem

#98 te equivocas totalmente, no es lo mismo, creeme.

#102 sería lo idóneo pero hasta que lo hagan (si esque algún dia lo hacen) los servidores legacy sería más que suficiente para empezar a que blizzard tome otro rumbo.

1 respuesta
PoLLeZnO

#93 Ya, pero me refiero que si ponen un server del vanilla será un server que nunca va a tener actualizaciones.

1 respuesta
Shandalar

#107 ya, los que dieron sus opiniones para que el Wildstar fuera como el vanilla también decían lo mismo. Fue un gran éxito de juego.

1 respuesta
Camperito

#70 Tu no te has enterado de lo que ha sido nostalrius no?

1 respuesta
Shandalar

#110 tú te has enterado de que era gratis?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Hay algun problema en que se vuelva a tardar meses en subir un pj a 60? Yo entre las clases y que me fui de vacaciones me tarde 6 meses en subir a nivel 60. Fue el leveling más entretenido que recuerde entre clanes españoles e ingleses y con PvP outdoor a mansalva.

TsenG

#109 Debes pensar otra cosa con el tema Wildstar. La moda de los MMO no es como antes. Cuando salió WoW fue, como decirlo, la primera "supreproducción". Existían muchos MMO (Matrix, Star Wars Galaxys, Final Fantasy XI, etc) pero para muchos fue nuestro PRIMER MMO. Conocíamos la franquicia Warcraft/Starcraft (y quien no en aquella época que tuviera PC) y, para nosotros, no existía ningún otro MMO. Creo que le pasa un poco como al Final Fantasy VII.

Wildstar no tenía NADA, ni eran nada y pusieron cuotas cuando el mercado de MMO no pasaba por su mejor momento (ni lo pasa ahora). Si no tienes base pues comes polla si no te curras un buen juego. Stwar Wars On Line o Final Fantasy XIV son ejemplos de juegos con base y estables. Y tienes a tantos millones de MMO como Archeage, AION, Warhammer On Line (desaparecido ya), etc que pasan sin pena ni gloria ya sea porque no tienen base o son decepcionantes. Ahora parece que Black Desert (sin base) esta haciendo las cosas bien ofreciendo un producto de calidad.

B

#88 les sobreestimas, si fueran tan listos no habrían perdido tantos subs en los últimos años. De hecho no tienen ni idea

1 respuesta
Camperito

#111 Espera que se te ha caido la lentilla

https://www.change.org/p/mike-morhaime-legacy-server-among-world-of-warcraft-community

Supongo que tu juegas a diario en juegos donde hay 200 k personas jugando no?

Fliyin

#114 cierto, la empresa detras del mmo mas exitoso del mundo no tiene ni idea, tu un tipo con avatar de cerdo posiblemente sabes mas, haz un try para ser el nuevo CEO :d

Repito, que pierdan subs no significa que lo esten haciendo 'mal', nada dura eternamente.

2 respuestas
V

Cuando salga legión, hayan pasado unos meses y sea la blizzcon igual dicen algo de esos servidores (ya sea un si o un no).

Cómo dije en el otro thread, a mi me parece bien. No le veo pegas, ademas ya se ha dicho que en cuanto infraestructura ya no es tan caro mantener vanilla cómo lo fue en su día por el 2004.
Ah y otra cosa, no es necesario tener tirado mitico para saber que el contenido PVE de wod es una mierda cómo un piano y ya ni hablemos del PVP.

D4rKNiGhT

#116 xdddddddddddddddd, que pierdan subs no significa que lo hagan mal...entonces dime que pasa? luz divina? moda? no lo creo. El WoW, cuando Blizzard tenía a sus viejas glorias (ergo no lame culos) trabajando creaba adicción y más vicio. Hoy ni un juego suyo lo hace.

1 respuesta
Fliyin

#118 ? Si ahora sale un juego que es la polla y de repente el wow pierde todos sus jugadores tambien sera que lo hacen mal? Las modas pasan, los juegos terminan y nada dura eternamente, ahora esta el lol y en unos años estara otra mierda, no es dificil de entender eh, de hecho es bastante simple

B

Si al final de la burning las raids sufrieron un nerfeo del 30 o 40% de salud y daño xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales