Blizzard (Microsoft) consigue cerrar Turtle WoW

cloverfield

Hello friends,

They say it's the journey, not the destination. How long must a journey last to be remembered fondly and warmly? We don't know. We only know that ours is coming to an end.

After almost 8 years online, Turtle WoW is heading towards shutdown. The final day of operation will be May 14, 2026, and the servers will go offline at 12:00 AM on May 15th.

Working on Turtle WoW has been the highlight of our lives. It has been an honor to build with you and for you. Whether you were exploring new stories, leveling, raiding, PvPing, roleplaying, or just enjoying a quiet moment in the world, seeing how much this game means to you has been our greatest privilege.

The adventures you had, the battles you fought, and the friends you met are what made it all worthwhile. We hope you will cherish those moments. What we leave behind are fond memories of an 8-year-long journey, and we hope you'll remember it every now and then.

Until the project's final day, we'll keep technical and in-game support active for everyone who keeps playing. All realm timelines will be immediately shifted to the final progression patch for those who want to see the new raids before the project's sunset.

We've turned off all donations until the end of the project and want to thank you sincerely for supporting us over the years.

Our website, forums, and social media will also be closed on October 16th.

Finally, we want to thank our incredible team.

Thank you for playing.

Thank you for being such a wonderful gaming community.

Thank you for your creativity and talent.

Thank you.

Resumen del caso:

• Servidor pirata de WoW Vanilla lleva ocho años en funcionamiento.
  • Entre medias, hacen un parche alternativo con contenido original, Mysteries of Azeroth, y sistema de donaciones para mantener el tinglado.
  • Anuncian cambio de motor a Unreal Engine 5.
  • Microsoft Blizzard denuncia por violación intelectual y organización criminal.
  • Acuerdo entre ambos donde Turtle WoW chapa.

Si alguien quiere entretenerse en el tema judicial: https://www.courtlistener.com/docket/71235075/56/1/blizzard-entertainment-inc-v-turtle-wow/

Ircanius

Es una pena, esto al final perjudica a los jugadores, pero es que se pusieron muy chulos y al final Microsoft le ha puesto las pilas a Blizzard.

Si quizás solo hubieran sido más discretos esto no habría pasado, pero bueno, hasta siempre, Tortuguita.

P.D: También cierra Stormforge.

1 respuesta
squa1o
#2Ircanius:

Si quizás solo hubieran sido más discretos esto no habría pasado, pero bueno, hasta siempre, Tortuguita.

Aquí está claro que se vinieron arriba y los tweets respondiendo a blizz y demás sobraban completamente pero tiene pinta de que blizz está simplemente yendo a por todos los pservers de classic a la vez. Se han cargado hasta la web de addons de server privados.

Esto solo significa una cosa, official classic+ is coming. Lo que dijo un youtuber español de que classic+ ya estaba terminado y había sido incluso testeado por varias personas no me lo creía pero viendo cómo se están poniendo las pilas cerrando servers igual tiene algo de peso.

EDIT: por cierto lo del unreal 5 creo que estaba ya cancelado. Era algo que no iba a ningún lado y un engañabobos de marketing

1
Savantyair

Ah si, el tipico serve que vende skins por donaciones

Kassie

a los demas no lo se pero a los de turtle les han pegado buena untada de pasta los de blizzard para que cierren y no den por culo y aqui todos contentos, demasiado rapido han cerrado

TRON

Blizzard es cortísima de miras porque a estas alturas de la película lo que deberían hacer es coexistir al igual que GTAO coexiste con FiveM. La actitud de los de TurtleWoW tampoco ayuda, pero me refiero a que tienen que hacer algo a nivel global, en vez de dedicarse a joder a la comunidad.

2 2 respuestas
Lovexperienc

Hace un mes me metí a jugar al wow después de 15 años
Soy nivel 59 y justo van a cerrar el puto serveR?
Creo que soy el ser más gafe de la historia del universo
o que el universo me está diciendo que no juegue mas al wow

2 respuestas
Syuk

Los que hemos jugado en estos servidores al menos nos llevamos la mejor experiencia classic que Blizzard no supo dar.

4
squa1o

#7 Date prisa que te da tiempo a llegar al 60 xDDDD

1 respuesta
Lovexperienc

#9 PERO PA QUE si ya no tiene gracia :(

que mas servers decentes hay?

Tochomosca

Te lo muevo al subforo correspondiente

fuNN

Recomiendo entrar al post a leer comentarios para echarse unas risas

m0n3t3

#7 pide un aumento que con la labor que haces en el foro te deberia dar al menos para pagar la sub del oficial

19 1 respuesta
1 comentario moderado
Tarles

Una pena que acabe así uno de los mejores proyectos de la historia de este juego pero es lo que hay Blizzard va a por su classic+ y hace lo que tiene que hacer y cualquiera haría en su lugar. A mí me ha puteado una barbaridad llevo años jugando intermitentemente pero bueno es lo que hay me quedo con los buenos momentos que el servidor me ha brindado y ahora nos vamos a otro lado con la perla negra jaja

1
HeXaN

Cómo nos engañaron los del Turtle con lo del rework gráfico del WoW usando UE. Nunca los perdonaré.

1
ManOwaR

Y parece que Stormforge también era de Torta, ya que anuncian cierre el mismo dia y para la misma fecha:

https://stormforge.gg/en/news/174/stormforge-community

1 respuesta
amenazax

#6 Yo creo que lo hacen, porque la blizzcon anunciando el wow classic plus este seria una publicidad muy tocha gratuita para estos servidores piratas. Por eso creo que lo hacen antes de sacar el suyo.

fkdlzh

me parece bien, no tengo nada en contra de los servers privados pero siempre y cuando no se lucren de ninguna manera con ello.

1
Syki

#17 hostias que duro, yo queria jugar su legion....

AnuBiSiLLo

Ya en el ultimo anuncio algo dejaron caer. Seguramente Classic + está a la vuelta de la esquina.

Damnedlove

Pero exactamente que sera Classic + ? Otro wow classic 4 o 5 años mas tarde del ultimo que sacaron, al cual si jugue en Mandokir?

1 respuesta
AnuBiSiLLo

#22 Nadie lo sabe, se especula que será una expansión alternativa solo para classic

Ronirius

Ests gente estaba facturando millones anuales, es normal que les chapen el chiringuito. Pese a todo, ofrecían mejor experiencia que la propia Blizzard. A ver si se ponen las pilas.

Damnedlove

Pero a los que si jugasteis el Turtle, que tenia de mejora respecto al de Blizzard?

2 respuestas
AnuBiSiLLo

#25 Si te vas a su pagina web directamente lo verás todo

https://turtlecraft.gg/

1 1 respuesta
HR1772

#25 Empezó como un vanilla normal y en vez de avanzar a TBC decidieron seguir al 60 y meter contenido diferente. Hay QoL que ahora mismo te encuentras en cualquier pservers, el mismo anniversary lo tiene, xfaction, la chicha es el contenido nuevo de todos los niveles, muchísimas misiones, zonas y dungs por ejemplo y los cambios a las clases

8Ball

Se viene classic + y blizz quita de enmedio a piratas para hypear mas?

Juxux

Se sabe si hay alguna información respecto a Torta y varios DEVS siendo contratados por blizzard?

Alguien ha visto algo?

lxn_

Lo de TWoW es una locura, no sé si ha habido nunca algo parecido, es para quitarse el sombrero.

Usuarios habituales