Busco opinion de experts del WoW.

_

Ninguna estrategia del WoW es excesivamente complicada, lo complicado es que 25 (o 40) estén a lo que tienen que estar xD

Fr4n-pOtR3

La verdad no jugue mucho cuando existia los rank 13 y demas.. una pena, pero creo que antes era mas dificil que ahora, tanto el pve y pvp, no es lo mismo organizar a 40 que a 25, y a mi gusto de la tbc hablando pre parche destructor, solo vash,kael y ros requerian algo, pero los demas una puta mierda finchada en un palo.

#1 si eres el jugador a optaria por un /ignore a b claramente.

TicTaK

Al jugador B se le denomina con 1 palabra universalmente conocida, y archirespetada, Casual y.

jose-fragord

Vaya sinvergüenza, dice 1300 de rating y se queda tan pacho.

eR_eNsAnGreN

#51 les ''ayudas'' y tais en 1100 de rating????

pd. solo curiosidad.

C

Ya sabes, cuando haces arenas con gente recien subida todo verdes y tal y tal,,,,,, y creas un equipito nuevo y eso,,,,,, pues para abajo a toda velocidad cuando te encuentras con esos equipazos de arenas que hay por ahi

O

Simplemente están jugando en épocas diferentes...aun así,el jugador A en su época era 12312312 veces mejor que el jugador B,lo diferente sería que el jugador B se farmeara hasta hoy sunwell para abajo facilmente con su guild,tuviera 2000+ de rating,sus buenos gears y tal...entonces pues tendria sentido que el B le dijera eso al A,pero si el A volviera a jugar en mes y algo se fundiría al jugador B facilmente creo yo...

Puni

pues si, b es un casual y punto

donde ahora va full epix y se va de pickups black temple tranquilamente preBC estaria con suerte full tier 0, con cosillas del tier 0.5 y con algun azul de pvp quizas

Mystee

Jugador A > Jugador B y además claramente
Llevate a 40 tios a BWL ahora que no la hayan pisado nunca y estás que consiguen pasar de vael, habra mucho equipo pero si no sabes ni llevar el orbe de razorgore lo llevas fatal, y ya nefarian ni hablamos con las calls de clases y tal.
Respecto al pvp rating 1300 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< rango 12-13, vale, que rl rango 12 o 13 era pillar una premade y pista, pero buscala y hazte las horas que habia que hacer, en cambio arenas ... 2 horas al dia durante una semana con players que usen las manos para jugar y no para rascarse el culo y lo haces.
En consecuencia, preTBC > TBC

Ninjaedit: el boss mas dificil preTBC fueron los 4horseman, estas que ahora te buscas a 4 tanks que sepan hacer esas rotaciones y que no se equivoquen ...

XdR_Solid

Jugador A > B
El PVE de preTBC era mas complicado por una serie de razones: Organizar a 40 cuesta mas que organizar a 25, no habian free epix, para pillar tu primer epico tenias que ir a MC en raid de 40 que suelte el item que buscas y ganar por dkps o roll a las personas que lo kieran. Ahora en una tarde hechando BGs pillas un par de epicos xD No hay color, fin.

#69 Con los 4 horsemen se pasaron un huevo... inmatables.

P.D: Alguien me ayuda a subir a 1100 de rating?

sPoiLeR

que bwl era fácil? sera cuando algunos lo farmeaban. Con tier1 que ibas y equipo de mc, facilisimo. El primer boss en si, sin equipo, ya requeria mucha organización, y si eras hordas y lo hacias a lo shaman ni te cuento xD. Vael mas de lo mismo y hasta el perraco mas o menos era un paseo (bueno las patrols de 3 eran un poco infernales y algun boss sencillo si los hunters no estaban poniendo cortinas)

A nosotros nefarian nos costo algo asi como un mes . Sin contar con las onys para hacer la maldita capa xD.

En general no es que el nivel tampoco haya bajado, es que el cambio de raids de 40 a 25 se noto. Y en cuanto al tema de ranks.......warlord/marshal= ultra-atrapado XD. Los primeros ranks 14 que iban con epicos directamente masacraban al resto (había un warrior alianza en spine que fue famoso por ello xD)

Kr4n3oK

PvE Pretbc DEPUTAMADRE
PvE TBC Una puta mierda
PvE Wotlk?:> POr la mama de Blizz , ojalá sea como pretbc , garana muchos players antiguos :P

A

las estrategias eran simples de cojones
te obligaba a grindear facciones lentisimas
el loot consistia en 2 piezas de un tier random(druida el 90% de veces)y otra pieza q se repartia entre 40 personas por lo q si querias equipar a una raid tardarias un minimo de 20 semanas, q en realidad seria de normal el doble de tiempo
bwl era sencillisimo, la estrategia de maulgar o gruul sin ningun tipo de nerfeo la considero bastante mas elaborada q cualquier boss de la prebc hasta twins
no habia equipo de chapas ni otras piezas para reemplazar alguna q no te cayera

los rangos 10-14 solo requeria empezar a jugar a las 8 de la mañana y dejar de jugar a las 12 de la noche, ni premades ni saber jugar en 1vs1 ni nada, un rank 12-14 podria no haber pasado de 1800 de rating en la bc.

joer si esq pareceis abuelas
#69 lol las class calls de nefarian dificiles?la habilidad de razorgore de destroy egg para q servira? ah si para destruir huevos, vael hasta un ciego sordo y manco te lo sabria hacer bien a la segunda, simplemente era ir adaptando los healers a medida q muriera gente. Se nota q la mitad de gente no piso ninguna instance seria de la prebc y unos cuantos de la bc.
#71 el primer boss si no tienes shamanes tienes trampas de hunters , piercing howl y las botas de ab para correr mas, y las capas de nefarian... yo tarde mas de un mes en q me dieran la mia simplemente era saber donde esconderse para q no te diera la shadow flame, y en cuanto la gente le pillaba el punto a ony se partia la raid de 40 en 2 grupos y se tiraba 2 veces aunq siempre cayera el loot q querias en el otro save...

PD.- encontrabas cosas q ahora dices GL como tanques en berseker stance todo el rato porq hacen poco dps en defensive, druidas feral en equipo de resto curando etc
PD.- ademas de q hablais como si la prebc acabara en bwl, cuando aq40 y naxx estaba a un nivel bastante superior y en el q ya no se podia llevar media guild de lastre q no se enteraba de la mitad de cosas, cuando

Choimbo

#73 pos seras tu el k no iva de raid antes de la exp. Yo al menos era todos los dias de la semana. Ademas tu lo dices el wow ahora es mas facil. con lo cual hacer raids "es algo mas facil". Si has jugado antes de la exp, acostumbrarte a los bosses actuales me parece un paseo. Yo casi no raideao en la exp, y si he ido algun sitio man explicao el boss y tan trankilo. Weno pero claro tu eres el k sabes de wow ;)

Pikachu

#73 deje de leer en la frase en mayusculas, porque es una mentira con todas las letras. Mañana ya vere si me leo el resto.

Mystee

#73 Vete con gente que no ha ido en su vida a BWL aunque lleve tier 238763 no lo haceis simplemente porque BWL es distinto.

#70 Na, eran matables, despues de mes y medio de tries xD y a 2 semanas de la expa, pero aunque sea mate a Kel'thuzad el dia anterior a la expansion xD

6TasSsaDaR9

El jugador B no tiene ni idea.

Yo soy más bien un jugador A con mi priest, lo dejé, y volví hace unos meses con mi rogue. Y puedo asegurarte que el PvE de antes y el de ahora no tiene comparación. Antes el pve era para gente hardcore, gente que se dedicaba sólo a eso, y se tiraba horas farmeando para pociones/flasks/buffs que rebentabas en una raid de naxx para aprender a matar un boss, porque antes no habia diarias que te daban 200g al día ni te salía la pasta por las orejas, el pve de ahora es para retrasados, las tácticas son mucho mas sencillas y el tamaño de las raids ha bajado de 40 a 25 personas.

Sobre el pvp, en sus tiempos ayudé a un colega mio a subir a rank 14 de pvp, y te aseguro q estuvimos 4 personas, durante 3 semanas para mantener al char haciendo pvp 24/7 para poder llegar a rank 14, hoy día llegas a rating de 2000 relativamente fácil (sobre todo si tienes un druida heal) y lo haces en un par de horas.

Conclusión: Jugador A >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jugador B.

P.D.- No existe una instance más complicada que Naxxramas en sus tiempos, y estoy 100% seguro de que tampoco la habrá en la Wotlk, y por mucho que hablen de mu'ru, tampoco hay un evento más jodido de lo que era four horsemen en su época.

P.D.2.- Sin contar que antes no te regalaban épicos de la poya por hacer instances de 5 personas, ni metían los MEGANERFS cada vez que a alguien le costaba un poco matar a un boss.

Puni

#69 no es por nada pero 4horsemen requeria 8 tankes, no 4. y para mas inri con 4 piezas de tier3 para q no fallasen los taunt o mocking blows

JaNDeR

preBC > BC en términos de PVE.

En preBC no pasé de MC y en BC llegué hasta BT antes de dejarlo cuando fue la salide de SW.

sPoiLeR

#73 Te agradeceria que quitases las mayusculas, no hace falta gritar en un foro. Y tu, desde luego, no tienes aqui el razonamiento total (ni nadie) y al menos no digas las tonterias de que la gente no raidaba antes de la burning.

Que no te de el efecto, pues de un clan prebc, salen 3 o 4 clanes en la exp, la gente parece que raidea mas, pero simplemente, son grupos mas reducidos mas faciles de organizar.

En el tema de bwl, te vuelvo a decir lo mismo, ponte a gente con medio tier1 a hacer bwl y te costará bastante, ademas del tiempo lento de equipación por guild, añadele que se te vaya algun tanke principal y ya vas jodido :D

Fr4n-pOtR3

Ara 2 semanas, cierta gente de 1 clan me prguntaban que porque nerfarian los mataba xdxdxd

PD: donde estar capa?¿ xd
PD2: incluso el dragon este que te ponia cargas de fuego en linea de vision los mato unas 10 veces xd

D1AbL0

despues de leer jugador A y B nose como dices q ace falta mas opiniones... pero amos q despues de #3 yo hubiera cerrado el post....

estoy totalmente con #3 y es así ...

aora en una raid de 25 se muere un heler de papel y ya la gente empieza a chaskearse.. y antes era lo xungo 40 personas y llevar 40 personas... pero sinceramente me parece mas xungo sunwell y illidan que cthun o algunos bosses de aq20 y tal.. al menos esos bosses ... antes tenias q wipear muxo en mc mientras q aora menos bt y sunwell ... era relativanemente facil .. lo mas xungo fue la pre de bt ... pero tampoco era un deskicio.. tmb era xungo q tabamos en server guiris.. pero las gilds se mezclaban y tal y para lotear era un coñazo

Comprad0r

#73 No generalices porque yo recuerdo ir en servers ingleses mucho y encima "mucho mejor que en algunas donde hay españoles".

A

haber:
a)de la prebc vi cerca del final de aq/principio nax, y lo mas jodido q vi era juntar las 40 personas serias.
bosses como vael si no usabas curas de rango superalto ni te empanabas media hora cuando te pone la bomba caian, y si te faltaba equipo habian elixires, pociones buffs como el de ony ubrs etc vamos q la bomba al lado del conflag de twin eredar es una broma.
bosses como chorrimaggus le decias al pala/priest/druid/shaman/mage ponte el decursive y jauja
nefarian, las oleadas me acuerdo q si te pillaban mal alomejor te hacian wipear 1 vez para reorganizar grupos, la capa simplemente es esconderse y no te da, eso lo sabes a lvl 60 y a 70 si te lees una estrategia tb, pero la generacion de los 14,99 no necesita leerse guias y pasa lo q pasa
y si volvi a bwl hace poco y no vi ni class calls, ni vael se cargo gente....
y mc aun mas regalo, lo unico q tenia es q a la gente le pillava de nuevas pero ningun boss tenia enrage(q yo recuerde) por lo q por falta de dps no seria
b) reputaciones, q alguien me diga si la de brood of nozdormu era entretenida de farmear
cuantos runs de zg para conseguir llegar a exalted? cuantos encripted text entregaron para poder pillar una pieza de aq20? cuantos baron runs para q te saliera mas varata la pre de nax?
o cuanto chinofarmeo para conseguir el neck de 1200 tickets de la feria?
no hay color
c) sobre juntar peña no es lo mismo ahora juntar gente para hacer una guild de 40 raiders q antes q no tanta gente jugaba y ademas tenias q juntarte con peña del resto de europa, lo cual hace dificil el raideo para el español medio, y ay drama hasta por lo q cae del trash
d) hasta lo q seria huhuran en adelante si se moria un healer, un dps algo en general no era el fin del mundo, de hecho podias acabar tirando bosses con 10 muertos o mas, algo q en kara ya no era tan facil(el de hace puff, cuando no habia nerfs y tenias azules por todas partes)
e)itemizacion, era un mojon los sets de resistencias las piezas para substituir alguna de tier eran casi inexistentes y tenias una penalizacion bestial en el dps.

Toran

VAEL>ALL no he visto boss tan hijo de puta como ese xDDD

Y dice tan feliz que tiene 1100 de rating xD!

Nm

este thread cada dia es mas divertido xD

DeliAmber

Bueno pues nada gracias a todos por vuestras aportaciones.

EDIT: Al parecer he ofendido a ciertas personas a las que tengo mucho respeto y no queria ofender. Por tanto y en respeto a ellos, edito lo puesto. Siento las molestias.

SaTuRoS

Deliamber el Jedi del SWG? de los primeros o el primero no?

DeliAmber

#88 si, el tercero de radiant y primer hispano .. Desgraciadamente llegue 1 dia tarde al bug en el que daban jedi exp por craftear sables laser Xd, por lo que me tuve ke grindear hasta dark jedi knight con mi jedi Composite con la permadeath, afortunadamente me mataron la segunda vez un dia antes del jedi revamp :P y no perdi el jedi por las 3 muertes ...

L

Hombre yo conozco a Deliamber desde hace ya unos cuantos años en diferentes juegos y para mi es un de los jugadores mas experimentados que he conocido lleva muchos años en esto, como todos no tiene la verdad absoluta, simplemente da una opinión, pero con un bagaje que muchos que se denominan expertos por haber jugado al WoW ya quisieran.

Es curioso que gente que apenas a probado uno o dos mmorpgs, parece que ya los ha visto todos y si ha jugado al WoW ya ni te cuento.

Yo he subido 3, 70 he estado en Spinebreaker, Cthun y Agamaggan dando una oportunidad al WoW, pero en 3-4 años que lleva, sinceramente lo unico que ha aportado al mundo de los mmorpgs es ventas.

Las comunidades de lo peorcito que he visto y he oido hablar al personal, probablemente que por que uno cuando no tiene que decir simplemente o bien se lo inventa o ataca a la persona mendiante flames.

Un jugador que ha visto el nacimiento de los mmorpg ve tristemente cual es la realidad de la situación actual y no es que haya echo mal el WoW, sino su propia comunidad ensalzando lo mediocre como si fuera Oro.

No os habeis parado a pensar por que hay millones de clones del WoW, por que la comunidad WoWera es lo que ha demandado y claro para estar en otro WoW se queda en el WoW.

Que mucha gente le tiene cariño al WoW, pues claro que si es el juego con el que muchos han empezado, pero en la vida se trata de avanzar e ir a mejor y sinceramente cuando salio el WoW se dio un pase gigantesco hacia atras. Quien diga que no, es que no ha conocido otra cosa que el WoW, no se trata de estilos de juego sino de riqueza en el mismo y el WoW hace muchos años que perdio esa posible riqueza o novedad que tenia sobre todo para jugadores experimentados en el mundo de los mmorpgs.

Usuarios habituales