Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

Letkorias

La actitud de la peña de "si no piensas como yo eres un fanboy o un hater o no tienes ni puta idea" es la más adecuada en un foro claro. No se para que nos molestamos en postear cuando hay gente que tiene la verdad absoluta sobre todo.

Debatir sobre dificultad siendo esto un término tan subjetivo es algo difícil o al menos lo es para mi. ¿Valoramos la dificultad como algo que requiere de esfuerzo y tiempo?. En ese caso si, las dos primeras etapas del juego fueron las más difíciles porque requerían de un compromiso con el juego y una dedicación grandes. Lo que no se puede negar es que las mecánicas eran infinitamente más primitivas de lo que son ahora. Si valoramos la dificultad en función a la habilidad necesaria en global para completar el contenido (coordinación, respuesta, rendimiento etc) pues en ese caso me parece que no, que el WoW original y de los primeros tiempos estaba por debajo del actual.

Poner el tiempo del kill como argumento me parece un poco frívolo. En primer lugar la disponibilidad del PTR no era la misma, después de 200 o 300 wipes en el reino de pruebas los bosses en el live se vuelven más sencillos. Si a ello le sumamos que el equipamiento era algo más lento de lo que es ahora y que en la Classic los primeros kills estuvieron retrasados en buena medida porque el juego era nuevo y la no tenías una raid de +50 tíos la primera semana...pues todo eso junto influye para ver kills más esparcidos. A eso le podemos sumar que el retraso de un parche afecta al siguiente y veremos como, mágicamente, de una expansión a otra los tiempos de los kills se reducen muchísimo. No es que una vez que llegaras al boss fuera más lento o más dificultoso matarlo, es que era muchísimo más lento llegar al boss y eso retrasó la carrera muchísimo hasta que salío TBC.

Las guilds tampoco tenían el grado de experiencia ni de administración ni de jugadores que tienen ahora ni mucho menos. La gente en la BC no llevaba 10 años de WoW en la espalda.

Ahora alguno me vendrá a decir algo sobre mi afiliación a Blizzard y diré que es la justa y necesaria, que esta expansión he jugado dos meses. Pero que a mi, como a la mayoría el WoW ya no nos atrae porque estamos algo quemados de lo que supone. Por eso los MMORPG están en crisis profunda, porque la gente lleva jugando al mismo tipo de juego 15 años y quiere cambios, quiere probar otras cosas, cosas que hace tiempo no se podían hacer (la tecnología era la que era) pero que a día de hoy pues dan opciones para muchos. No volveremos a ver un juego de estos con magos y espadas y habilidades en una barra con 12 millones de tíos jugando en la vida y eso que hoy hay mucha más masa de jugadores online que antes. Ahora se llevan otras cosas, igual los RPG masivos vuelven algún día con fuerza, pero me parece que si es será dentro de muchos años.

PD: Fijaos en el ejemplo de los Space Sim, que estuvieron una década desaparecidos y en dos años vamos a tener media docena de lanzamientos.

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Darkystar

Demo de Conversación Wow Antes:

  • Ey tio, he matado a Ragnaros! first kill del clan!
  • ¿Estuvo guapo el boss?
  • Impresionante, estaba entre una espiral de lava, después sacaba unos adds... Casi me quedo sin munición bla bla bla.
  • Joder... eso tuvo que estar crema... , y que te llevaste? ya eres casi full tier no?
  • Me salió el pantalón de tier 2!!
  • Tier 2¿?¿? joder a ver.. (inspección), que bueno! entonces ahora a por Nefarian no?
  • Si, aunque todavía tenemos tiempo de reunir los reagents para la capa de onyxia.
  • En mi clan todavía no hemos tirado a Onyxia.
  • Cuidado con la fase 2...
    ..............

Conversación hoy:

  • Ey tio he matado a Archimonde Mythic supersaiyan! (Resucitado por los demonios del abismo)
  • Yo tambien en el LFR con mi cazador y con autoatacks.
  • ...
  • ...
  • Mira mi tier nuevo!
  • Que feo no?
  • ... Bueno .. si un poco...
  • Pero mira! es épico al menos!
  • Pero si los epicos se regalan desde cata
  • Cierto... no lo recordaba...
  • Yo hoy me hice unos frascos ahí todos cremas en la cuidadela
  • Pero no eras Leatherworking y Skinning?
  • Ya, pero en la ciudadela es FREE! así como las minas! y las plantas! y los enchants! y el honor!...
  • ¿Hoy que vas a hacer?
  • Pues nada farmear por enésima vez Tanaan, e ir a la ciudadela de nuevo a intentar vender por el chat de comercio yo solo todo forever alone...
  • Ah bien... que diver...

FIN (mejor historia que crepúsculo)

31 1 respuesta
Turkit0

#662

SeiYa

Pues que queréis que os diga, yo empecé a jugar cuando salió y lo prefiero ahora mil veces. Es más fácil y casual pero si quieres difícil tienes tus modos heróicos y demás. Yo ahora ya tengo una vida y no puedo jugar mil horas como antes y me gusta poder jugar tranquilo.

Luego es cierto que antes la montura del paladín costaba horrores y ahora te la dan gratis. Pero es que los tiempos cambian y la mayoría que paga al wow aunque pueda parecer lo contraio no son hardcores.

Galdor

Es un juego viejo pero creo que si hubieran hecho ciertas cosas de otra manera podrían tener más jugadores.

2 1 respuesta
TheHuma

#665 por esa lógica también podría tener menos.

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Turkit0

No se de que os quejáis si tenéis a Pepe

http://eu.battle.net/wow/es/blog/19913789/pepe-es-el-protagonista-%C2%A1nuevos-atuendos-y-peluche-13-10-2015

SeeK

Voy a pagar este mes, no me quiero perder a Pepe.

Vandalus

por pepe suben varios millones fijo,.......

Posie

En 1 mes subiran los subcriptores, tranquilos :si:

Turkit0

El 1 de Noviembre nuevo informe de subs

Carnaza para los haters

2 respuestas
-DnT-

#671 Me la juego: drop a 4.5 millones de subs en Q3.

Hagan sus apuestas.

1 2 respuestas
Turkit0

#672 como buen fanboy digo que sube ligeramente a 6millones

B

Normal, el wow actual mucho que desear.

Simdrom

#672 Me la juego a que baja a 4 raspado o menos

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B

Si no fuera por los chinos ya sería f2p

1 respuesta
TheHuma

#676

Lo que hay que leer.

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Shandalar

4 millones, y muchos me parecen.

1
Blacksep

Yo digo que 4 lo menos.

HeXaN

No se preocupen ustedes, en Noviembre volvemos todos los baneados y subiremos las subscripciones.

1 1 respuesta
-DnT-

#680 Eso ya sería Q4, que imagino que con el hype de Legion hará que remonte un poco los números de subs (6 ó 6.5 millones, estimo yo).

Algo muy gordo tendría que hacer Blizzard para que los subs vuelvan a 8+ millones. Del rollo rebajar la suscripción un 50% durante un año si haces preorder de Legion o algo por el estilo.

Tienen la mano encima del "botón rojo". Los users ya no confían tanto en Blizzard despues del chasco de WoD y todo lo que nunca pusieron in-game. Algo tienen que hacer, y si no lo hacen, quizás estamos ante la ultima expansión del WoW.

1 respuesta
B

Pepe es contenido no quejarse pleaseeeeee Pepe hace aumentar suscripciones easy

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HeXaN

Un respeto a Pepe que es lo más grande que le ha pasado al WoW desde Gamon.

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Meaven

#681 Pues si hicieran eso que dices me plantearía seriamente pagar un año, ya que Legion la voy a pillar sí o sí. Siempre he pagado como mucho de dos en dos los meses pero con un 50% me lo pensaría.

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Posie

#671 Podrian esperar al dia 15 de noviembre que quitasen todos los baneos xDDD :si:

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SeeK

Yo la siguiente expansión ya no me la pillaré. Pillé todas las anteriores, pero ya no me anima tanto. Es todo un bucle. No se si habrá mas gente en una situación similar a la mía.

1 respuesta
SoftBryan

Era de esperar, las últimas expansiones eran... el gráfico habla por si mismo. Para mi la mejor época fue wrath of the lich king (versión 3.3.5).

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Saido

#686 yo wod fué la primera que no me pillé, olia a caca pero no tenia forma de caca, la forma se la acabaron de dar con el primer y segundo parche. La próxima expansión tambien huele a cacarruta.

1 respuesta
-DnT-

#688 Pues yo creo que la siguiente expansión va a estar mejor. Las raids tienen muy buena pinta y el sistema de artefactos me llama muchísimo.

Ademas, han conseguido que me atraiga el nuevo sistema de PvP, cosa que no me había pasado nunca. Lo de tener talentos específicos de PvP y que el equipo no juegue un papel tan importante, me mola. Me recuerda un poco (salvando las distancias, por supuesto) al HoTS, donde todo el mundo es básicamente igual pero la skill y los talentos son la clave.

2 respuestas
Z

#689 Son tan parecidos que podríamos decir que el HotS, y el CoD junto con el WoW son casi el mismo juego.

A veces confundís las cosas de mala manera, tener un sistema aislado no es siempre sintoma de mejora, es más lo puede empeorar si se hace mal.

En este tipo de sistema hacer PvP con una misma clase puede que sea tan diferente en cuestión de habilidades y demás con respecto al PvE, que primero que nada, estas añadiendo una capa más de complejidad a las clases, y dirás, esto ya pasa con los talentos, si, bueno, en cierto modo sí, pero los talentos, o arboles de talentos están pensados de tal manera que con la cantidad de puntos que tienes has de buscar un equilibrio para ambos entornos, (cosa muy dificil) y en determinados encounters a veces llevar algún talento de "PvP" te facilitaba las cosas y nunca estaba demás, como diseñador no tienes la libertad que puedes tener en un sistema aislado como este, pudiendo equilibrar como quieras tanto un entorno como otro, y aquí es donde viene el problema, ya que este tipo de "eco-sistemas" aislados son un arma de doble filo porque pueden destruir muy fácilmente la identidad de una clase, o la curva de aprendizaje de uno a otro cambie por completo, o que se tengan que jugar muy pero que muy diferente, y esto se puede cargar por completo el juego si no se hace bien.

Y en este tipo de sistemas si te equivocas, se nota el doble, aunque con el antiguo también se nota cuando la lías bien gorda y no haces nada al respecto, aquellos que recuerden el SL/SL del Warlock o el Bladestorm en sus inicios lo entenderán.

Y para acabar tener un sistema de unlocks, perks, llamalo X, no convierte a este juego ni en un 1% algo similar a un MOBA, jamas en la vida por como funciona el WoW tendrá ese nivel de complejidad, y casi ningún MMO que no este directamente pensado para algo similar, y dirás pero si en el WoW antes teníamos 49 habilidades, 90 macros, y 8 mil cooldowns, sí, y esto no lo convierte en mas o menos complejo, que es lo que pensaba la gente cuando jugabas al DotA, HoN, Bloodline, "pero si solo tienes 4 habilidades!!!" xdd

Ir con pies de plomo xd

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