Classic 20 aniversario o retail ?

Bummersplash

Pues eso , mí chica y yo queremos darle al WoW este verano. Tenemos un poco más de tiempo libre y nos molaría empezar un personaje cada uno. Ella tiene algo de experiencia ya que en su momento jugó rey exánime y cataclismo, yo por mí lado he jugado ocasionalmente pero nada fuera de lo anecdótico.
Nuestra intención es enfocarnos en el pve y disfrutar la aventura , ponernos de chill un ratejo(2-3 horas ) por las noches y explorar.
A mí me mola mucho la idea de empezar con la classic 20 y tener esa experiencia del juego antiguo , por lo menos hasta llegar a cataclismo ( a ella le da un poco igual) .
Bueno la pregunta que me voy por las ramas ... Merece la pena meternos en la 20 aniversario ? O con el tiempo que le vamos a dedicar y sabiendo que algunos días no jugaremos, es preferible la retail?.

StAmBeR

dadle a classic con los panditas, retail vais a pagar la expa cada uno para luego dejarlo y 20 aniversario ahora mismo esta bastante avanzado

3
Bummersplash

Joder yo pensaba que 20 aniversario aún había tiempo de meterse, puedo entender que la classic estará avanzada pero aún no han sacado la burning no? Los pandas me dan un poco pereza xdd, mi intención era jugar hasta la cataclismo .. y respecto a la retail no me desagrada del todo y a mí novia le hace un pco de ilusión hacerse algún día alguno de los nuevos pjs de las 2 últimas expansiones.
Toy echo un lío xddd

2 respuestas
D

#3 Prepanditas mañana a las 11 de la mañana, el 22 sale pandaria , tienes 20 días para levear XD , ahora mismo hay mucha gente en dungeons , quest, bgs y otras movidas.

1
squ4r3

#3 20 aniversario, al menos en servers USA, esta hasta arriba de gente, todavia no ha salido AQ, hay gente de todos los niveles haciendo todo tipo de contenido.

1 respuesta
HammelSF

Nunca en la vida pensé que iba a haber nostalgia por Pandaria ...

Lo veo algo asi como echar de menos a ZP.

11 1 respuesta
Bummersplash

#5 eso significa que es buen momento para empezar en 20 aniversario, o me voy olvidando? levear en tan pocos días nivel 60 creo que no es muy factible y más por lo que comento de que no le podemos meter tantas horas..

bulaso

El server del 20 aniversario pasará a tbc y luego woltk, no se tiene pendiente que vaya a pasar a cata (por ahora)

Hay que tener en cuenta que levearse un pj al 60 se tarda bastante y en mi opinión que me acabo de terminar de levear uno, el server no es que sea la panacea, hay mil bots y el PVP es prácticamente nulo lo cual para mí es un mojón.

Yo me iría a panda si solo vas a jugar este verano y vas a poder ver el contenido de high end

1 respuesta
Bummersplash

#8 entiendo ...pues le echaré un ojo a pandaria, aunque con burning y wotlk me daría con un canto jaja

1 respuesta
bulaso

#9 pues entonces te respondes tú solo, juega al aniversario xd

1 1 respuesta
Bummersplash

#10 ya jajaja, pero es que como no tengo experiencia en ninguna expansión de classic pues igual pensaba que era un poco locura meternos.. y preguntaba por si había motivos por los que mereciera más la pena alguna de las otras opciones.

Kaffein

Por darte otro punto de vista, yo jugaría Pandaría que estará chulo con toda la gente vomitando feelings. Tienes bastante contenido.

Para jugar lo que es Classic quizás esperaría a que anuncien lancen Classic + (este año o el que viene?) y ya te pegas la pechá en un "fresh server" que es una de las experiencias también más gratificantes (igual que ahora en Pandaria).

Además a final de año si os cansáis de Pandaria tendréis Legión Remix que seguro también da un mes o dos de contenido.

Retail puedes jugarlo en ratos muertos, la 11.2 (último parche sale en Agosto) y hasta final de año tendrás tiempo de ver la historia.... y empezar a pensar en tener tu housing.

En resumen, no nos hagas caso y jugar lo que queráis, tenéis tiempo de sobra en todo para disfrutar.

1 respuesta
Bummersplash

#12 pues por lo que veo lo que más recomienda la peña es pandaria y retail, así que le daremos a alguna de las 2 o a las 2 xdd.
Me llama la atención lo de classic + , no sabía que eso iba a salir.

2 respuestas
Kaffein

#13 Nadie sabe con exactitud lo que será, pero se lleva tiempo hablando de ello y Season of Discovery se supone que fue la primera prueba de ver si podría funcionar (y funcionó).

Ahora hay varios servers no oficiales que están con ese concepto (tienes un hilo para ello) y tiene pinta que si Blizzard se lo curra estará muy muy guay, ¿para cuando?, ni idea xD.

1
aNGEL0cod

#13 Yo llevo jugando desde febrero en el servidor PVE 20 aniversario europeo, horda, y me lo he gozado para explorar todo el contenido que en su dia no exprimí. Sé que hay un desbalanceo y hay mucha más población Alianza, pero yo nunca he tenido problemas en encontrar grupo en cualquiera de los niveles y a cualquier hora que me conecte siempre veo jugadores por todo.

Es lo que buscaba y estoy muy satisfecho. Jugar de chil, hacer quests, mazmorras y ahora ya al 60 preparándome para raidear y darle al pvp.

Eso si, mentalízate que el ritmo de juego es lento y todo más pausado que cualquiera de las otras opciones que tengas disponibles.

Para mi, como es lo que buscaba, me lo he gozado. Por falta de tiempo no me metí en el server pvp, ya que me hubiera retrasado bastante mas el leveo.

Aunque en unos dias metan AQ, la gente sigue haciendo semanalmente todas las raids. Igualmente si sólo vais a darle en verano y de manera casual, tampoco me preocuparía por ese tema.

1 1 respuesta
Teknoman

Yo no jugue mucho Pandaria pero siempre lei que a pesar de todo el hate que le cayo por los pandas en lore fue muy buena expansion asi que prueba

1 1 respuesta
Bummersplash

#15 más o menos es lo que queremos nostros , ir de chill , y disfrutar el camino , si no puedo ir mazafo a tiempo o meternos en el PvP pues bueno , no pasa nada, pero sobre todo disfrutar y que todo no sea tan frenético como en el retail es lo que más me llama..

Bummersplash

#16 en su momento escuché opiniones dispares , recuerdo que venía de salir cata y un colega me dejó probarlo en el pc , pero me baje del barco por los pandas de la nueva expansión jajaja, de todos modos es lo que comentas , muchas gente si quedo contenta con la expansión o más o menos recuerdo eso.

squ4r3

quedan meses para que salga tbc en aniversario, si te mola tbc y wotlk, teneis tiempo mas que de sobra para lvlear tranquilamente al 60 y dar el salto a tbc con el resto del server.

gente para hacer dungeons de lvling y gente por el mundo siempre te vas a encontrar, o al menos yo en nightslayer no tengo problema

para mi la experiencia classic muere con wotlk, por eso lo ideal IMO es vanilla + tbc + wotlk

2 1 respuesta
HammelSF

#19 Pues wotlk fue bastante criticada en su época, muy carrileada por el lore y ya se vislumbraba el principio de los males del wow moderno.

Creo que ha ganado en retrospectiva. Se queda como la ultima expansión jugable y las clases se vuelven menos ortopédicas en cuanto a limitaciones, sin ser el absurdo de gap/anti gap closers que vino luego.

2
ArthurMorgan

A mí lo único que me parece demencial de retail es que la expansión valga 50 euros

1 2 respuestas
Bummersplash

#21 yo lo único que llevo cuesta arriba es que lo veo muy frenético .. o me da esa sensación. Hace una semana hicimos los 20 lv gratis y joder es que te lo finiquitas en medio día xddd.

3 respuestas
ArthurMorgan

#22 Te atiborran a contenido de una, es muy abrumante

2
Mendiola

#21 Cada 3 meses suelen meterle una rebaja. Las que estuvieron ahora en verano era de un 50%, y en las anteriores un 40%.

Las siguientes serán las de mediados de septiembre, aunque cuando saquen el 11.2 seguramente lo pongan un par de semanas también rebajado y con alguna promo, como hicieron anteriormente regalando 1 mes de tiempo, independientemente de la versión que se comprase.

1 respuesta
ArthurMorgan

#24 Yo creo que las promos esas de expansion + mes deberian meterlas ahora dentro de poco, ya te digo, iba a comprarla pero pffffffff, 50 pavos me parece una sobrada, sinceramente, ahora mismo tengo un monton de gastos

Ekarus

En retail el leveo no es contenido interesante, es una molestia que con determinadas rutas y en momentos en concreto (como ahora) te lo sacas de encima en menos de 10 horas.

1
Thesadato

#1 Yo estoy jugando en thunderstrike en una guild española y estamos bastante a gusto. Se llama murlocks a la gallega, hay de todo, se raidea bien y rápido con gente que sabe y bien equipada pero siempre hay hueco para novatos, es lo bueno de classic, en 20 y 40 huecos te cabe de todo porque hasta aq/naxx el content es fácil.

1
B

#6 flipo bastante, para mi fue de las peores expansiones y de las peores razas que recuerdo. Del wow classic solo merece la pena el classic, bc y el inicio de wotlk, nada mas.

1 1 respuesta
L

#22 Depende de si tenéis intención de jugar a largo plazo o no.

-> Classic seguramente sea lo que más se acerca a esa experiencia de exploración. Pero el leveo es muy largo y no vais a tardar mucho en entrar en la dinámica de necesitar dos o tres días para subir un nivel. Se os va a acabar el verano mucho antes de llegar al 60.

-> Pandaria es el término medio. En los 10 días que quedan hasta la expansión os debería de dar tiempo a levear y no es tan frenético como Retail. Y al menos durante un par de meses va a cubrir las horas que le vais a echar al juego. Otra cosa es lo que pase a medio plazo.

->Retail es diferente. Vais a llegar al contenido de la última expansión muy rápido pero es donde más cosas hay que hacer. Y desde luego es el concepto de juego mejor pensado para alguien que quiere sentir progreso en esas dos o tres horas.

Al final todo se resume a qué si vais a seguir después o no. Si vais a jugar solamente en verano yo jugaría Classic o en su defecto Pandaria.

Sí, Classic va a continuar a TBC y a WOTLK, pero es el segundo lanzamiento de las dos en el último lustro y además no son juegos que den a un usuario de 2025 3 horas al día.

Pandaria tampoco es que las dé una vez se estabilice el juego a no ser que raideeis.

Retail si las da y desde luego a largo plazo, por motivos evidentes, es la versión del juego que más puede ofrecer.

1 2 respuestas
HammelSF

#29 En classic son 6-8 dias played subir al 60, mas o menos.

1 respuesta

Usuarios habituales

• Bummersplash
  • Letkorias
  • HammelSF
  • ArthurMorgan
  • squ4r3
  • Kaffein
  • bulaso

Tags