La crisis financiera llega a la AH

ChaRliFuM

En primer lugar, hablo de la AH de c'thun horda, las de los demas servers no tengo ni idea.

He estado analizando un poco como esta la casa de subastas y he llegado a la conclusion de que la mayoria de recursos/materias primas/reagents cotizan muy a la baja respecto a hace unos meses, vamos por partes y tras analizar durante los ultimos dias llego a la conclusion de:

-Los primals (de todo tipo) han bajado su precio una media de un 40%, en el caso de los primal life y primal shadow, la bajada ronda el 50%

-Los materiales de enchanting han bajado entre un 30 y un 40%, los que mas han bajado son las large prismatic que casi llegan al 40% y los que menos han bajado son las greater planar y los void crystal los cuales la bajada le ronda el 30%

-Los items de reputacion con aldor y scryer son los que mas bajada llevan, sobretodo los de scryer, los cuales le rondan casi un 50% respecto a hace unos meses, tanto en arcane tomes como en sunfury signets. Los fel armaments y las mark of sargeras le rondan entre un 35 y un 40%.

-Las adamantite ore han bajado casi un 30% su valor, cosa entendible ya que las gemas epicas estan al alcance de cualquiera.

-Sin embargo las gemas epicas han sufrido tambien una bajada en torno al 40-50% del mismo modo las gemas azules tambien tienen una bajada que le ronda el 50%

El unico sector que veo que apenas ha sufrido variacion de precios es el de las hierbas. El echo de que no hayan bajado las hierbas esta motivado por la nueva profesion, desde hace tiempo se sabe que se podra subir hasta 375 antes de que salga la expansion y por ello la gente va haciendo acopio de hierbas y la relacion oferta-demanda no ha variado demasiado.

Por lo cual llego a las siguientes conclusiones:

La caida de precios se puede deber fundamentalmente a 2 cosas:

-Precaucion de la gente a la hora de comprar ya que saben que la wotlk esta cerca
-Falta de liquidez en la economia, la falta de dinero en circulacion hace que los precios bajen, a corto plazo (que es lo que nos interesa, ya que la woltk esta cerca) esto significa que los precios seguiran a la baja.

El motivo por el que falta dinero en circulacion puede tener que ver en que los señores gold farmers chinos estan en vacas flacas, esto es un circulo vicioso, si no hay dinero la gente no compra, los precios bajan, si los precios bajan los chinos no hacen tanto dinero y el dinero en circulacion baja, por lo tanto no os extrañe que blizzard a corto plazo haga una "inyeccion de liquidez" a la economia del wow, por lo tanto si alguien esta interesado en comprar oro que este atento a como evoluciona la AH xD.

P.D: Me aburro -.- xD

Hynack

La expansión se acerca, hay que vender cosas inutiles ;)

sPoiLeR

#2 xD

chete

La AH es un bucle.. Tu ves X cosa a Y dinero y pones X cosa a Y-1 Dinero, el siguiente ve X cosa a Y-1, y pone su X a Y-2, y asi sucesivamente hasta que las X van caducando o algun adineradolo compra todo, volviendo a subir un poco los precios.

Eso me paso hace poco, yo prospecto adamantita, y estaba veniendo rubies por 60-70 GOLD y de repente hace 2 dias estaban por 25-30 gold, hoy ya estan de nuevo a 60 GOLD, asi es la AH, es como EBAY, coger ofertas interesantes a tiempo para revender XD

Un saludo.

sergiovk

Eso y que los ludopatas ponen las cosas al 50% de su precio y los que no podemos farmear tanto pues nos toca bajar de precio para poder "competir" con ellos...

E

cierto hace 3 meses antes de las vacaciones se vendia todo bastante bien pero ahora nanai..

Dieter

Espera que entre la expa, tengo un bank entero lleno de materiales low end, para los que quieran subir Blacksmith e Inscription, vas a ver lo que es la especulacion :D.

Yo guardaria ciertos materiales para la expa, para especular y sacarte un dinero.

SaMMeT

Hace tiempo que se veia venir esta situacion, asi lo mostraban los indicadores. El boom de las daylis y los chinofarmers se han mostrado como debiles pilares de la economia y solo los que contabamos con sueldos fijos tenemos el futuro economico garantizado (benditos osos de za).

Ahora enserio, entre q se acerca la expansion, poca gente hace high end, estamos muy metidos en s4 y no hay enchants ni gemas q poner, cualkier cosa de craft es bastante chustera a estas alturas, la gente se ha subido tropecientos alters... nose me parece normal.

pkjn

Aun asi con 25 diarias de esAS 10 son no hacer casi nada , se saca dinero$$

B

chinofarmers.... estan por todos lados

M

Se acerca la exp, que le vamos a hacer xD

D4rKNiGhT

rogemos q sigan bajando jeje. Es que no veas que careros son los servers españoles.

scumah

El problema es única y exclusivamente la exp. Dinero hay seguro, pero la gente pasa tres kilos en comprarse algo que en tres meses va a cambiar por un verde... Ahora mismo es mucho más chungo sacar pasta de la AH. Te encuentras los nethers a 5gs, los primals han bajado incluso más de lo que pones tú, las gemas épicas, bocetos y demás están tirados de precio... Lo último que me salió moderadamente rentable fueron las barajas de la feria, y ya son bastante poco útiles xD Los que me dan más pena son los que tienen un huevo de sunmotes sin salida xD

Habrá que esperar a llegar a 80 para volver a sacarle humo al auctioneer...

ChaRliFuM

A ver, el estudio que he hecho no he llegado de buenas a primeras y he mirado el precio de las cosas de la AH, con addons y tal he ido mirando precios y el mismo addon va creando una base de datos total que la diferencia de precios de hace 3 meses aqui es inmensa, como ya he dicho, entorno a un 35-50% (dependiendo que sector).

Yo mayormente achaco esto a que los gold farmers lo tienen complicado para generar oro a mansalva, es mas, yo pienso que los gold farmers no son capaces de generar tanto oro por si solos y que es en cierto modo blizzard quien controla el dinero en circulacion que existe en el wow.

Tengo mucha experiencia en generar oro a base de especular en la AH, profesiones, etc y os puedo asegurar que la AH no da para generar las cantidades ingentes de oro que los gold farmers manejan. Si pones "WoW Gold" en google te saldran aproximadamente unas 2000 paginas distintas de venta de oro de las cuales la mayoria siempre tienen stock para servirte. Si la AH no da tanto de si para generar tanto oro, los gold farmers deberian recurrir a metodos de farmeo/boteo/recoleccion y sin embargo tampoco te encuentras bots cada 2 minutos.

Todo esto es lo que me sugiere a mi que es Blizzard a traves de otras empresas quien controla la venta de oro y son ellos los que fijan el dinero que hay disponible para poner en circulacion en cada momento y por lo tanto son quien controlan las fluctuaciones del mercado.

Veremos que es lo que ocurre a corto plazo xD

blackoN

pues hace tiempo estuve a punto de comprar sunmotes para hacerme los guantes de fuego solar... menos mal k no lo hice xD

BennyHill

#14 la principal fuente de ingresos son NECESIDADES basicas y con esto me refiero a primals,plantas,mineral,objetos de repu aldor/scryer

Lo que quiero decir es que los farmers, "drenan" el dinero de los que lo crean legalmente vendiendo al vendor grises, verdes y tonterias.

Y el resto por partes :

1) La mitad de webs de venta de oro son fraudulentas. Y no lo digo para hacerme publicidad.

2) Tener una web de venta de oro no significa tener un "local" con trabajadores. El retardo que existe desde que pagas hasta que te llega el dinero es debido a que vendedor y farmer han de coordinarse, en algunos casos ni siquiera estan en el mismo pais.

3) Basado en el punto 2, varios vendedores pueden estar asociados al mismo grupo de farmers.

4) Prometen stock sin tenerlo. Pagas y igual te llega en varios dias, pero como se paga antes de que te lo den, te jodes.

hiponse

hay gente q vio sunmotes a 1200gs y se ha quedado con bastantes y los ha querido vender a precio superior a 2000gs y les esta saliendo el tiro por la culata una pena xd

ChaRliFuM

#16

No exactamente es asi, el que lo crea tambien lo destruye, la economia del wow no tiene nada que ver con un sistema financiero normal, en el wow se crea y destruye dinero. El que vende grises y mierda al vendedor esta creando dinero pero de igual modo el que repara su equipo o compra su montura, esta destruyendo dinero, normalmente para que todo funcione bien debe existir un equilibrio entre el dinero creado-destruido, si hay poco dinero (golds frescos) los precios de materias primas, etc bajan de precio ya que no hay suficiente movimiento como para mantener la produccion de esos materiales y por lo tanto se producen excedentes (oferta-demanda). Si por el contrario existiese mucho dinero en circulacion los precios subirian mucho ya que la demanda seria mayor que la oferta.

En general la gente destruye dinero y por eso se necesita gente que cree dinero o directamente que ese dinero se cree solo (de ahi mi teoria de que blizzard es quien pone a disposicion de los gold sellers tanto oro). Por que pienso asi?:

Una persona no hace dinero porque si, sino porque lo necesita, bien sea porque necesita dinero para su montura, para reparar o para comprar gemas/enchants, ese dinero tiende a destruirse por lo tanto una vez que la gente tenga sus gemas sus monturas y sus enchants directamente no necesitara mas oro que el que va gastando dia a dia (reparar, reagents y alguna pocion de vez en cuando) y por lo tanto es una persona que ya no produce dinero, sin embargo para la economia del wow sigue siendo necesario que se siga produciendo dinero para que aquellas personas que necesitan dinero puedan obtenerlo y de ahi mi teoria de que blizzard es quien controla el dinero en circulacion del wow.

Edit: veo que editaste en #16 xD:

A ver, yo no digo que cada pagina web sea fiable ni que todos y cada uno de ellos te vayan a ofrecer stock, lo que digo, es que es practicamente imposible generar tantisimo oro desde la AH/farmeo/recoleccion como para abastecer la compra de oro online. Que ellos farmeen oro por su cuenta no quiere decir que todo el oro que vendan lo consigan asi. Como ya he dicho la AH no da para generar tantisimo dinero como el que los gold farmers manejan.

JuStY

Dios bendiga a la crisis que ayer pude comprar marks a 19.99

BennyHill

No discutire mientras me digas que tu no eres el que pone items "of the eagle" "of the monkey" de level 15 a 20g.

En cuanto a lo de blizzard, pues unos creen que el gobierno nos controla, otros no. Cada uno que piense lo que quiera, no lo veo descabellado...

J

La culpa de todo la tiene zapatero.

E

Me gusta tu analisis pero es totalmente erroneo en el punto 2
Es decir, la falta de liquidez en la economia no es una causa, su influencia es minima
La causa total es la llegada de la wotlk

Para que coño voy a comprarme un epico de 600 g si en cosa de 2 meses tendre algo mejor gratis?
Ese es el pensamiento que abunda actualmente

wiSe_

Yo tengo el Lola's Eve, solia estar en AH rondando los 600g, me wishpearon dos con ese mismo razonamiento, les dije, pues, vale, okay tiu, entonces para que coño me wishpeas? Si lo quieres lo pagas, si te parece que de aqui dos meses vas a tener un verde mejor, felicidades yo tambien comparto tu razonamiento, pero ahora, no estamos en WotLK y si lo quieres, lo pagas, y sino, lo dejas y te piras.

pd: He de decir que es una puta mierda de anillo que hace set si tienes el Neck, y por ser epic y BoE tiene precios estratosfericos, pero realmente es una puta mierda, si es mejor casi el de Exalted con The Violet Eye que esa puta mierda.

ChaRliFuM

#22

La salida de la WotLK tiene algo que ver pero ni por asomo es la razon fundamental de los precios actuales. Te recuerdo que la caida de precios no es precisamente porque un objeto epico BoE valga menos que hace 3 meses. Los precios que mayormente han bajado son los reagents de enchanting/gemas y materias primas, la gente sigue raideando, de hecho en c'thun aun hay high end por descubrir y la mayoria de las guilds siguen raideando casi al 100% por lo tanto demanda para encantar/gemear equipo sigue existiendo, el problema es que no hay tanto dinero como antes para comprarlo o que simplemente existe mas oferta que demanda bien sea porque hay gente que este desaciendose de sus bancos o bien sea porque la gente farmee mas para abastecerse de oro de cara a la wotlk.

Lafy

#24 tu mismo te das los argumentos que demuestran que en si la bajada de los precios es la exp.
Lee lo que has dicho: "bien sea porque hay gente que este desaciendose de sus bancos o bien sea porque la gente farmee mas para abastecerse de oro de cara a la wotlk."

Ad+ yo a eso añadiria las migraciones que han habido de pve a pvp, mas gente con mas cosas para vender por lo que el precio termina bajando si lo juntamos con la llegada de la exp...

ChaRliFuM

#25

Si yo no digo que la wotlk no tenga la culpa pero hay mas factores que influyen en la bajada de precios, no solo la wotlk xD

_

Yo creo que debería ser al revés, ¿no?.

Dado que se implementó lo de las 25 diarias ya nadie farmea y deberían encarecerse los precios de los reagents, así que aunque he leido el post, no entiendo la subida de precios, no siendo la llegada de la WotlK, la peña que se pira al WAR y quiere tener dinerito freskito pa cuando vuelva a la exp...

_Akiles_

las epicas ahora a 150g :P

al menos eso lo veo logico, porque todo el server se puso a venderlas, estaba claro que se iban a devaluar, alguien que necesite beneficios rapidos va bajar el precio con respecto a la ah sin importarle perder 40g, y asi llega otro y hace lo mismo y se entra en un circulo vicioso.

el resto de cosas seran denbido la wotlk y a otros factores

y las cobra scales lo mismo, aunque esto fue mas debido a que se dieron a conocer por culpa de la gente que las anunciaba por el trade en vez de atenerse a los precios de la ah

M

Tengo todos mis bancos vacios xD

Aishtael

Falta de liquidez no hay... si la hubiera no habría gente pagando 6k por osos de ZA.
Lo que no hay es ganas de gastar. Se aproxima una nueva expansion y todo lo que te gastes ahora será para algo obsoleto mañana.
Tu antes te gastabas en hacerte tus cositas épicas, te engemabas el equipo con las mejores gemas, mejores enchants, etc... Ahora sabes que cualquier epico que puedas craftearte va a ser peor que lo que te dan por honor/arena y dentro de dos meses ni siquiera eso. Tampoco te gastas mucho en gemas porque las tienes gratis por chapas o te pones unas verdes que total el equipo te durará dos días.

Ahora mismo solo gastan dinero guilds pve que quieren terminar el contenido antes de que entre la expansion.

Usuarios habituales